close
Experimentos

DIY: Gel de linaza para el cabello

Este tip es ideal para mujeres que quieran dominar sus rulos y también para todas aquellas que odian el frizz: un gel completamente natural.

Esta receta es muy facil de hacer. Necesitas:

  1. 2 tazas de agua
  2. 2 cucharadas de semillas de linaza
  3. Una olla
  4. Un colador
  5. Cuchara de palo
  6. Un recipiente con tapa hermética.
Se debe poner el agua en la olla, agregar las semillas de linaza y revolver. Mientras el agua se calienta, el gel comenzará a formarse. Una vez que el agua hierve, se debe bajar al fuego mínimo y seguir revolviendo, cuidando que las semillas no se peguen en el fondo de la olla. Cuando veas que las semillas flotan en el gel, apagas el fuego.
Luego, debes colar las semillas y vaciarlas al recipiente. También puedes agregar algunas gotitas del aceite de tu preferencia, pero este paso es opcional. Una vez que ya está frío, puedes refrigerarlo. Su tiempo de duración es de aproximadamente cinco a siete días y puedes aplicarlo ya sea en el cabello seco o húmedo, según tu preferencia.
El gel aportará brillo y nutrientes a tu cabello, formará unos bonitos rizos y controlará el molesto y rebelde frizz
Tags : brillochinocrespoflaxseedfrizzgelhierbaslinazarulossemillas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

26 comentarios

  1. Hola hola Bea !! Como estas? Sabes habia leido esta receta en el blog de una niña chilena tambien q se llama rulito, el blog se llama, historias de una chica reizada no se si lo hubicas, ella recomienda la misma receta q tu con una sola diferencia, ella recomienda usar aceite de coco, probe esta receta, al principo estaba un poco escéptica, pero es como una crema de peinar realmente incluso me deja el mismo frizz jaja alomejor es la peineta q uso, la tipica de plastico, pero en fin… tengo una gran duda compre un aceite de coco en j a tienda maico a un precio razonable para ver si me funcionaba o no la receta es una botella amarilla q dice aceite de coco pero creo q es de almendras no se la verdad…. no se si sabes de cual te hablo o alguna de tus lectoras sabra… en fin la cosa es q es diro y con el calor se derrite, cuando hice el gel el aceite estaba derretido, me puse el gel el mismo dia q lo use asi q no tuve problemas lo guarde en el refri hoy me lave el pelo me lo puse y me di cuenta q el aceite de coco se habia solidificado, osea no es q el gel estuviera djro sino q el aceite quedaba como no se bolitas, pense q era caspa de mi pelo pero me di cuenta q era el aceite, la cosa es q me puse a pensar q independiente de la calidad del aceite de coco q compre todos se solidifican, e tonces no se muy biencomo utilizarlo, no se si algunas de tus lectoras o tu misma han probado lo q te decia, como para ver como me pueden ayudar, osea si saben q hay que hacer, se pone un poco de gel y se refirga antes de ponerlo en el pelo para q se derruta esas cosas ??, se pone tal cual y se refriega en el pelo ?? Se deja asi y despues se caen, aunq es vergonzozo estar asi 5 min ya q parece caspa jaja, se cuela denuevo ?? No se si me pudieras ayudar o si alguien sabe algo al respecto gracias

    1. Lo que yo te recomendaria es tomar un poquito, si esta muy duro lo puedes tomar con una cuchara, despues ponerlo en la palma de tus manos y frotarlo para que se caliente y se derrita nuevamente el aceite. Con el calor de las manos basta para que el aceite se vuelva liquido nuevamente. Y ya despues lo pasas por tu cabello. Espero que te funcione 🙂

  2. yo lo hice..y la primera vez.. lo lleve a la ducha..y lo tenia medio de lado..cuando lo abri buahhhhhhh se me cayo y no podia agarrarlo con las manos para volverlo al envase..jajajajajjjajajaja fue chistoso y tragico.. lo aplique en mis rulos empapados.. deja el pelo super brilloso.. la foto de mi perfil.. lo tengo puesto..cuando tenga el pelo mas largo y en el verano ..nuevamente lo volvere a usar..para no echar otras cremas poco naturales..porq las buenas son bastante caras

  3. Yo sólo tengo una pregunta ¿todo el tiempo tiene que estar en el refrigerador o se echa a perder? La cosa es que mi baño y mi cocina están bastante apartados uno de otro y el simple hecho de tener que ir a la nevera para sacar el producto y volverlo a poner después va a hacer que no lo haga… pero me FASCINÓ la idea de hacerlo en una infusión con hierbas (amo las hierbas y tengo romero, lavanda y salvia orgánicos en casa) y de hacerlo más líquido y ponerlo en un atomizador para usarlo como spray modelador!! Gracias!!

  4. Por cierto, no deja ningun olor en el cabello, si lo usan ya cuando tiene su duracion q se pone de color marron, alli si va a oler a pescado jijj. Saludos besos desd Vnzla

  5. hace tiempo que lo uso porque decidi alegarme de las gominas espumas y crema de peinar, es realmente maravilloso mi pelo es rulo. . lo define le da brillo al cabello, aparte de eso hice agua de linaza y lo coloq en rociador. Primero uso el qgua y luego el gel. El efecto es super

  6. Hola Bea, Felicitaciones por tu blog es un lugar maravilloso, de verdad se agradece. Yo tengo el cabello ondulado y siempre que me lo lavo queda con un frizz espantoso. Me llamo la atencion lo simple de la receta, además cumplia con las efectos deseados por mi: ondulacion y frizz, hice la prueba y realmente funciona, además el pelo te queda brillante y sedoso!! de verdad lo recomiendo.

    Me llamo la atencion eso si que el gel que a mi me quedo fue de un color cafe, no como de el de la foto que se ve transparente… a lo mejor tiene que ver con el tiempo que lo deje en el fuego.. cuanto es el tiempo recomendable? hasta que floten las semillas en el gel per mas o menos a cuanto equivale en tiempo.. ¿?

    De todas maneras el resultado que obtuve fue el esperado, MIL GRACIAS!!!

  7. Se usa después del lavado sin enjuague??… yo soy bastante crespa asi que me interesa probarlo, pero quiero saber mejor como se usa.

    Por cierto, muy entretenido blog!, primera vez que paso por aca y me lo he leido casi todo! jaja…

      1. no conseguí índigo, compré una mezcla artesanal en un local de viña.. la verdad es que mi pelo se vio favorecido de inmediato, no obstante siento que el color se está desgastando y es por eso que tomé la “semidesición” de saltar al color rojo tipo caoba.

  8. hola beatriz.
    te cuento que leí esta receta hace algunos meses en zancada.com y la hice tal como tú la explicas.
    quiero decir que es un buen gel, muy natural y que dura casi una semana. yo lo recomiendo.
    lamentablementecreo que también es bueno señalar algunas cosillas desagradables que al menos a mí me pasaron:
    – el olor me desagradó. era como olor a semillas cocidas. traté de no pescar. pero harta gente me preguntaba si había estado comiendo avena o algo así xq me notaban el olorcito a “semillas”.
    – otro comentario es que no me gustó la consistencia. tengo la costumbre de esparcirme en la palma de la mano el producto que voy a usar y por la textura de este gel, no me resultaba para darle una buena aplicación (por ejemplo si son gotitas de aceite de coco, me lo echo en las manos y lo caliento primero antes de ponerlo en el pelo).
    me gustaría saber si hay una variante para que este gel quede más líquido y manejable, o para quitarle un poco el olor.
    desde ya muchas gracias y sigue adelante con tu blog!!

    1. Hola, yo uso este gel desde hace como 2 años y tienes que probar con la cantidad de agua. Si le pones más, queda más líquido. Espero te sirva

    2. Yo lo que hago es que lo hiervo en una Infusión de Romero (Manzanilla, Te Verde, hasta Pétalos de Rosas o cascaras de Naranja, Pomelo y Limón si quieres algo mas cítrico, eso es a la imaginación y necesidades de cada una)
      A la que después de haber colado las semillas, le agregas unas gotas de Aceite esencial de Lavanda o el de tu preferencia
      De esta manera queda con un aroma fabuloso =3
      PD: Las Semillas de Lino las puedes poner en un pedacito de Tela Porosa, para que así no te cueste trabajo colarlas
      ¡Besos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE