close
Experimentos

DIY: Shampoo de té verde

shampoo de té verde

El té verde tiene diversos beneficios para el cabello: es antioxidante, ayuda a regular la seborrea en los cabellos grasos, psoriasis y a controlar la caspa.

Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes esta receta para fabricar su propio shampoo de té verde casero:

  • Remoja varias bolsitas de té verde en una taza de agua caliente por 25 minutos y deja enfriar.
  • Mezcla la taza de té verde con 250 ml de jabón de castilla (aunque creo que también puede funcionar en una taza de base de shampoo neutro)
  • Agrega una cucharada de aceite de oliva
  • Para aromatizar, puedes añadir gotas de algíun aceite esencial, como de lavanda o rosas. Yo agregaría algún aroma cítrico, porque me encantan.
  • Todo debe quedar bien mezclado. Para facilitar su aplicación, el contenido se puede vaciar en un envase con dispensador.

¡Listo! Ya tienes tu shampoo de té verde.


La idea es reemplazar el shampoo normal por éste y la frecuencia de uso dependerá de cada persona según el problema a tratar.

¿Has tenido buenos resultados usando productos capilares en base al té verde?

Tags : DIYexperimentos capilaresshampoo de té verdeshampoo de té verde casero
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

8 comentarios

  1. Hola! Se que dices que se puede utilizar el shampoo neutro en vez del jabón de castilla, sin embargo, me gustaría saber donde puedo encontrar este misterioso jabón jaja. Gracias!

    1. Nicoll la verdad no sé dónde venden pero te cuento que yo me compré 1 Litro de base de shampoo hace un tiempo (en la 5′ región) y aunque hice varias variedades aún me queda mucho, si te interesa te puedo vender la cantidad que estimes conveniente, soy de Conce también 🙂
      Cualquier cosa me escribes [email protected], besos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE