close
AccesoriosTutoriales

DIY: Modifica tu ondulador y úsalo fácilmente

Este post es especial para aquellas personas que poseen un ondulador, pero les cuesta utilizarlo*

Resulta que usar onduladores con pinza  me supera.

No hay forma en que pueda hacerlo de la manera correcta, es decir, enrollando desde la mitad del cabello para luego ir soltando, enrollar nuevamente y finalmente poner las puntas en el ondulador (como se muestra aquí). Asumo que es por dos cosas:


1. Soy muy torpe para eso.

2. Tengo el pelo muy largo y me cuesta manipularlo. Varias van a decir “ay, pero córtate el pelo, blablabla” pero eso es algo que no haré, al menos por ahora.

El asunto es que existen onduladores (que no he visto en Chile) que no tienen pinza, sino que sólo son un tubo en donde se enrolla el pelo y se sujeta con la mano. Entonces, mirando mis onduladores me di cuenta de que podía desarmarlos fácilmente para poder usarlos de manera más cómoda. Tengo uno Gama de 33 mm y otro Rowenta, de 19 mm. Éste último estaba acumulando polvo entre mis cosas, porque lo tengo hace muchísimo tiempo.
Para poder desarmarlo necesité dos destornilladores de cruz, pero eso va a depender del modelo que tengan. En el ondulador Gama usé los dos de la foto.
ondulador
Primero hay que sacar esa “argolla” que tiene el ondulador. Es muy fácil: sólo hay que tirarla hacia los lados ya que va inserta en los tornillos.
IMG_8769
El ondulador debería quedar como se muestra en la imagen
IMG_8770
Una vez que tenemos esa pieza afuera, debemos proceder a sacar los tornillos de los costados. De esta forma podremos separar la pinza que trae el ondulador.
IMG_8772

IMG_8773

Ya tenemos casi todo listo. Sólo queda una pieza por sacar: el tornillo pequeño y el alambre de resorte.
IMG_8777
IMG_8779
Eso es todo, ya tenemos nuestro ondulador cónico.
IMG_8781
Así quedaron ambos onduladores.
IMG_8782
¿Cómo se usa?
Para mí es mucho más sencillo de utilizar, ya que sólo debo tomar un méchon de cabello, enrollarlo en el tubo, esperar alrededor de 10 segundos y soltar. Lo mejor de todo es que la pinza no queda marcada como suele ocurrir si lo uso de la forma tradicional.
Sobre los resultados debo decir que estoy bastante conforme, porque a pesar de tener el pelo extra largo, las ondas quedan marcadas, pero naturales a la vez. Eso sí, pienso que en cabelleras más cortas los resultados pueden ser aún mejores.
En esta foto pueden apreciar como quedan los rulos recién hechos y en las dos siguientes, el resultado luego de peinarlos un poco. IMG_8811
aritha
IMG_8820
La pregunta del millón es : “Si desarmo mi ondulador y no me gusta usarlo de esa forma ¿se puede armar otra vez ?” La respuesta es :¡por supuesto!. Hay que tener cuidado en no perder las piezas, pero puede volver a funcionar como si nada hubiese sucedido.
Lo que más me ha gustado de este proyecto es que pude reutilizar objetos que casi no ocupaba por mi falta de destreza.

¿Has dado nueva vida a algún accesorio o artículo para el cabello que ya no usabas? ¿Tienes facilidad para usar un ondulador y obtener buenos resultados?

Tags : DIYmodifica tu onduladoronduladorondulador cónicorizosrulos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

29 comentarios

  1. Lo hicee y se me desarmooo !! jajjjajaja. Se me salio el tubito rojooo pfff, asi que lo volvi a armar :C como no se te desarmo Bea??

  2. Ohhh nunca se me ocurriria, deje botado por ahi el ondulador por eso jajaja.
    Corro a buscarlo para hacer esto genial idea me encanto! 😀 ademas tengo justo el ondulador rojito wiii

  3. Guauu, esto me sorprende más que por lo ingenioso y lo lindo que le queda, lo absurdo de que un producto funcione peor como esta diseñado y que mejore enormemente al quitarle partes de mas, de hecho, que ustedes digan que venden mas caros sin eso, es ridiculo jaajjaja, me hace pensar porque pasa??? sera que algo podria pasar al usarlo asi??? o sera que en verdad nos estan metiendo el dedo en la boca??? a mi no me funcionaba tampoco el ondulador con pinza, soy bien ondulada naturalmente asique no lo ocupo a menos que quiera rulos de fiesta, jajaja, pensaba que era por torpe, pero me doy cuenta aqui leyendolas que es algo generalizado, increible , un llamado de atencion serio para los diseñadores.

  4. hola me encanta la idea pero tengo una duda!! como haces tus rulos? yo tengo el pelo extremadamente liso y ademas tengo mucho y no logro que los rulos me queden naturales como los tuyos… alguna sugerencia?

  5. Me encantan tus puntas coloreadas !!!!! quedan aun mas simpáticas con los rulos.
    Consejos sobre productos que se pueda utilizar para prolongar la vida de los rulos, que duren todo el dia …. se me desarman pronto 🙁
    Saludos …. Lindo tu pelo 🙂

  6. Pero para que todo eso si ahora existe el “Miracurl”, colocas el mechón y la máquina sólo lo enrolla, tu sólo debes soltar una vez pasados los segundos programados y listo! Es más caro que un ondulador pero vale la pena! Lo ceden en todos los Intersalon.
    Cariños!

  7. Nunca se me había ocurrido!!! Siempre me ondulaba dejando la pinza levantada ya que no la usaba y era incomodo jajaja.. Tengo el mismo ondulador tuyo, lo desarmaré 😀

  8. Hola bea, yo tengo un ondulador sin pinza marca philips y la verdad me encanta porque tiene regulador de temperatura y temporizador. Me lo compre por el mismo problema que pones en el post, intentAre sacarle la pinza a otro que tengo guardado, saludos!!

  9. Hola, yo tenía un ondulador antiiiiiguo que era de mi mamá y me cargaba la pinza, entonces la corté con una sierra y dejé sólo un cachito. De este modo afirmaba sólo la punta del mechón y enrrollaba de abajo hacia arriba. Pero ya murió el cable así que compré uno nuevo; veré si se le puede sacar la pinza

    1. Para qué desatornillar mi ondulador, si lo puedo cortar con una sierra? jjajajaaja me ha encantado tu comentario, eres una chica alternativa y decidida xD

  10. Buena idea! La verdad es q jamás me ha resultado eso del rizador; últimamente estaba utilizando unos ondulines de géneri con broches.
    Una preguntita al margen: Sigues alguna dieta especial para lograe que tu cabello crezca tanto, y además tan lindo?! No logro que el mío crezca así, y estoy tomando hasta vitaminas. Help!

  11. En pichara venden onduladores sin el cosito ese, cuando estudié peluquería me lo pidieron, solo se pide como ‘ondulador profesional’ c: aunque es medio caro, creo que tu solución es más útil, ya que solo venden del diámetro más pequeño

  12. Hola!! Quería hacerte una pregunta tal vez nada que ver con el post… yo tengo el pelo un poco más largo y cuando me hago rulos no me duran mucho debido al peso del cabello (creo) y al cabo de una hora vuelve a estar liso… Te pones algún producto antes o después de ondularlo con la máquina???
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Anita
    (odio el auto corrector)

  13. Pucha yo kiero el cepillo rotatorio de Babyliss pero no lo venden aca en Chile al parecer…nose si tu sabes algo mas…Yo he pensado en encargarlo incluso por internet…me tinca demasiado.
    El Miracurl es caro y no le encuentro ninguna maravilla, pa mi es la misma pega que un ondulador normal…asi q pondré en práctica tu idea…Aunq nunca tuve problemas en utilizarlo realmente. Lo que si es que no me duran na los rizos…Nose si podrias recomendarme algun producto que haga que se mantengan durante el dia pero sin que queden tiesos y opacos como me pasa a mi, y que es la razon por la cual no me los hago…
    Ah y tambien me gustaria leer un post con tu rutina actual de ese cabello increible que tienes…GRX
    SDSSs

  14. Nooo, nunca se me habia ocurrido hacer eso!! Llevo años deseando un ondulador asi ( del tipo wand) , incluso queria vender los dos que tengo!!! Gracias Bea!! Operaré a mis onduladores :B

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE