close
ExperimentosPelo Crespo

DIY: Tratamiento pre shampoo para pelo crespo

Un problema típico que tienen las amigas crespolinas es que, al día siguiente de lavar el pelo, los rulos amanecen desarmados y sin forma. Para que todo vuelva a la normalidad se tiene que usar algún producto especial para moldear el cabello, humedecerlo, etc. Todo esto según lo que me ha contado mi suegra que es mega crespa y también ustedes, lectoras del blog.

Es por eso que se me ocurrió buscar alguna receta casera para poder activar los rulos, humectarlos y que estos luzcan bien. 9a0ef10aad775350018fd034dbb6486c

Este tratamiento entrega brillo y ayuda a dar forma a los rizos de manera progresiva. Como todo tratamiento, la constancia es la clave. Necesitarás:


200 ml de leche de coco

3 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de miel.

Refrigera la leche de coco la noche anterior. Al día siguiente deberías obtener una especie de espuma cremosa que se forma en la parte superior. Separa esa espuma y ponla en un bowl. Añade el resto de los ingredientes y mézclalos bien.

Separa tu pelo en secciones y aplica la crema en cada mechón. Si tu cabello tiene algún tratamiento de alisado (estilo Brasil Cacau), debes concentrar la crema en las raíces. Cubre tu pelo con una gorra térmica y permite que esta mezcla haga su magia por 30 a 45 minutos. Enjuaga tu cabello lo que más puedas y si gustas, puedes usar algún shampoo sin sulfatos o tu acondicionador de siempre (para quienes hacen CO-Wash) para obtener esa sensación de limpieza.

Con el tiempo, notarás tus rizos más domables, brillantes y suaves. ¿Por qué no intentarlo? No se deben olvidar los maravillosos beneficios que los ingredientes naturales nos entregan.

¿Usas mascarillas de pre lavado? ¿Qué resultados has obtenido con ellas?

Tags : CO washcocojugo de limónleche de cocomascarilla de pre lavadomiel
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

9 comentarios

  1. Hola Bea!!

    Me quedó una duda, se mezcla la espuma de la leche de coco con las demás cosas o la leche?
    Y lo otro, por la miel y la constancia de éste lavado, no se aclara el pelo?

    Cuídate!

    1. “Separa esa espuma y ponla en un bowl. Añade el resto de los ingredientes y mézclalos bien.” Se subtentiende que se utiliza la espuma que hace la leche.
      Sobre el aclarado del pelo, la cantidad a utilizar de miel es tan poca que dudo que haga algún efecto de ese tipo. Sin embargo, podrías calentarla un poco en el microondas para eliminar el peróxido =).

      1. A eso iba con la espuma… entonces no son necesarios los 200 cc, ya que si ocupas sólo la espuma, no es necesaria toda esa leche…. sino se echa a perder.
        Gracias por la aclaración.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE