close
Cabello

Dudas capilares (y las ganas de seguir!)

Artículo enviado por Javiera*

9554012b0efa2fc820f9edb646eaa4ed

“Cuando nos encontramos en ese limbo de dejar o no dejar de usar productos convencionales, nos preguntamos a nosotras mismas, si es que valdrá la pena. Más bien si será lo correcto
El miedo a lo no conocido y al experimentar con uno mismo, nos genera dudas, pero después de ver algunos videos (con respecto al testeo en animales) y de informarme un poco más en el tema, decidí dar el primer gran paso en la búsqueda de una vida libre de “químicos”. A diferencia de muchas de ustedes. mi opción de usar productos libres de siliconas, sulfatos o quien sabe que mas químicos, no fue por que tuviese el pelo estropeado, o por que quisiera dejarme el pelo mas largo, ya que no tenía grandes problemas con mi cabellera, además del odioso frizz, pero ese es el pan de cada día para una persona como yo, rulienta desde nacimiento. Pues bien cuando opté por este nuevo proceso capilar, mi pelo sobrepasaba mi cadera y mis puntas estaban en un estado bastante decente, yo diría que bien. Sonará un poco “obra divina” pero como nunca aplique químicos para teñirme el pelo o ni tampoco usé plancha en mi vida cotidiana (debido a que mi pelo no duraba ni 1 segundo liso, así que realmente no valía la pena, era tiempo perdido), tenia mi pelo en perfectas condiciones.
He aquí en donde comenzó el desastre.
En primer lugar fui a Lush (esto fue en periodo de vacaciones), siempre había querido comprar sus productos, por sus campañas, olores, todo me llamaba la atención. En aquella ocasión me gasté la vida y compré la nueva línea que habían sacado (en mi ignorancia aún por los componentes que estos poseían y las necesidades de mi pelo). Estos fueron Happy Happy Joy Joy y el shampoo de miel, que a estas alturas no recuerdo el nombre. Los ocupé exactamente por 2 semanas, lavando me  el pelo día por medio.
¿El resultado?, de vuelta de mi vacaciones tenia las puntas secas como nunca!, y prácticamente se habían masacrado, si bien sentía que mi pelo estaba ultra limpio y que en cierta forma “brillaba”, obtuve a cambio una resequedad extrema. La verdad es que me deprimió demasiado, jamás había tenido ese tipo de problemas, de hecho el único gran problema era que se me caía de vez en cuando el pelo, pero jamas haber tenido mis puntas tan masacradas como fue en esta ocasión, siendo que en todo este periodo jamás pase por la playa o me expuse al sol. Desilusionada y algo frustrada, pensé en dejar todo atrás, pero hay algo que no me permitió retroceder y fue ahí cuando encontré este blog, me enteré de los sulfatos, los tipos de rulos, etc…
Decidí dejar atrás el bálsamo de Lush y seguir probando. Sé que es un camino difícil  me he echado cuanto menjunje de verduras y aceites se imaginan, a ver si mis puntas reviven o si alguno genera una relación intima con mi pelo, después de la masacre de Lush, (definitivamente el bálsamo no era para mi pobre cabello). A lo que me refiero es que a pesar de que es un proceso dificil, nada dijo que sería fácil  pero a pesar de los problemas y el poco tiempo para tratar mi pelo (por la universidad), estoy decidida a que mis rulos sean tan rulos como siempre lo fueron, pero esta vez de una manera natural, que me haga sentir a gusto conmigo misma y con lo que me rodea. No se rindan que a la larga, es parte de este proceso, que tengo fé que dará resultados!
Yo seguiré buscando y probando!”
Tags : cresposhappy happy joy joylushpelo largorulos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

26 comentarios

  1. Mi pelo si es una batalla! lo tengo muy graso pero las puntas se me parten y se me enreda siempre, ya no se que acondicionador usar para que mi pelo este sano en las puntas y desenredado. Saludos a todas! me encanto el blog, he aprendido mucho 😉

  2. HACE POCO ME COMPRE LA MASCARILLA MACADAMIA OIL DE ORGANIX GRACIAS A DIOS NO ME COMPRE TODA LA LINEA YA QUE ME GUSTA COMPRARME TODO PARA PROBARLA EN MI CABELLO (MORROCAN ARGAN- COCONUT-BRAZILIAN KERATIN – LINEA SOLEIL KERASTASE ) Y UNA DE VAINILLA QUE NO ME GUSTO Y SE LA REGALE A MI HIJA ( ESTA TOMANDO LA MISMA MANIA MIA CON EL PELO VA CUMPLIR 15) BUENO VOLVIENDO AL TEMA LA FAMOSA MASCARILLA NO ME GUSTO LA ODIE ASIQUE LA USO MARTES Y JUEVES EN LA NOCHE PARA HIDRATAR INCLUSO PREPARE APARTE CON ALOE NATURAL Y TAMPOCO ME RESULTO ME DEJO MUY SECO EL PELO Y PARA NO PERDERLA LA DEJE PARA LA NOCHE . AHORA SI ALGUIEN O LA BEA ME PUEDEN ACONSEJAR ME HICE UN ALISADO DE KERATINA EL SABADO EL MARTES RECIEN ME LAVE EL PELO ESTABA HISTERICA (YO ME LAVO TODOS LOS DIAS) HOY ME TOCARIA ACEITE EN MI PELO PERO TENGO ENTENDIDO QUE EL ALISADO TE SELLA LAS PUNTAS ENTONCES PERDERE EL TIEMPO AGREGANDO ACEITE Y MASCARILLAS A MI PELO O SIGO IGUAL CON MI RUTINA QUE OPINAN …..SALUDOS AMIGAS…

    1. Organix, tiene una línea especial para el alisado con keratina, se llama Keratin Theraphy, y funciona genial, porque protege y cuida la fibra capilar, recuerda que si te aplicas Keratina, debes usar productos sin sodio.
      Saludos, de Conce

    2. MIRA, A MI ME PASO ALGO PARECIDO, EL MEJOR TRATAMIENTO CUANDO UNO SE HACE LA KERATINA ES ACEITE DE COCO, TE CUIDA MUCHISIMO EL CABELLO, EL MEJOR ACONDICIONADOR QUE PUDE ENCONTRAR ES EL DE ALOE DE WELEDA Y SU SHAMPOO, ADEMAS ESTA LINEA DE PRODUCTOS HACEN QUE TE DURE MAS EL ALISADO, BUENO, ESTA ES MI EXPERIENCIA Y ESPERO QUE PUEDA SERVIR EN ALGO. SALUDOSSSSS!

  3. Javiera: Completamente de acuerdo. Finalmente, en mi experiencia , creo que no sólo con el pelo, si no con todos los productos “que prometen”, sólo compro por recomendación y vez que puedo, pido muestras, porque además son re caros y mínimo que inviertan en muestras. Eso si, he comprobado que cada cabello y cada piel es un mundo, por tanto, lo que a mi me va excelente, puede que en tu caso no resulte.
    Sólo nos queda informarnos, probar y probar (porque también la piel y el cabello se acostumbran a ciertos productos y luego no “hacen el efecto deseado”).
    Personalmente, elijo productos (marcas) que estén fuera de la crueldad animal y tengan los menos productos dañinos para mi y la naturaleza.
    Saludos de Conce

  4. yo por fin encontré mis productos favoritos que me aplacan el frizz, Shampoo mane n’ tail hidratante, Acondicionador Aussie 3 minute miracle, acondicionador Frizz-ease de john frieda y la mascarilla de oliva de kiehl’s, ah! y aplico aceite de oliva 2 veces a la semana, de verdad que mi cabello es diferente desde que me cuido mas gracias al blog, soy ondulada, mi cabello es algo fino pero no le falta volumen y tengo frizz pero se me pasa. así que mujercitas no se rindan 🙂

  5. lo q pasa es q esos productos de Lush son para pelo graso :/ yo tengo la suerte de que al Lush al que voy me conocen (Alto Las Condes) y se dan la lata de responder a todaaas mis dudas hasta encontrar el producto que creen es para mi pelo, regalarme muestras y despues, si me gusta, vuelvo a comprarlo, si no seguimos buscando. Por ejemplo, el godiva (shampoo) es exquisito!! el olor y lo suave que deja mi pelo, regio, El tricomania lo uso solo en verano porq siento como me nutre el pelo pero no aleja para nada el frizz, cosa q con mis rulos en otoño – invierno seria horrible. Acondicionadores te digo q he probado poco, solo el jungle y el retread y se han portado super bien. Aparte, si vas a la tienda pregunta!! si los tipos no se dan la lata, pucha, tendras q buscar reviews x internet o darte la lata de revisar los ingredientes, ver q hace cada uno y ver si te sirven. Obvio q hay que probar, pero uno se ahorra harto tiempo y desilusiones haciendo una compra previamente informada y mas aun si te haces amiga de los dependientes de la tienda (hasta te reservan las cosas cuando recien llegan, ya mencione la muestras???) :DDD

    1. Si.. en realidad existen muchos tipos de pelo, pero cuando fui (al de parque arauco, y costanera) pregunte incluso, le explique que como tenia rulos debía ser algo humectante… pero bueno, aunque debo decir que no le he clavado la estaca a lush aún, de hecho le di otra oportunidad y compre otros bálsamos.. pero creo que definitivamente no van conmigo..

  6. Me pasa algo similar. En el lugar donde vivo( Santa Marta, Colombia), es muy difícil conseguir éste tipo de cosas, shampoos, mascarillas y demás.
    Recientemente me compré Tio Nacho para el aclarado del pelo (Es decir el que contiene manzanilla, jojoba etc) y no sé que pasó, ya que mi pelo se ve seco,con puntas partidas, sin vida, cuando jamás había estado tan mal, creo que lo máximo que a sufrido es que a tenido las puntas partidas y algo secas, y me sorprendí mucho ya que es la 2 vez que me lo compró y hasta ahora veo ésos resultados. También está el hecho de que acá en St. Marta, hace brisa TODO el tiempo, si voy a estar de que me recojo el pelo para que no se me reviente y parta, nunca me lo soltaría, ya que aquí siempre es así, pero cuando voy al colegio, me recojo el cabello, ya que el calor tampoco ayuda. Además de que si soy muy delicada con el, lo protejo lo más que puedo.
    Y yo que estaba feliz porque veía a mi cabello muchísimo más sano, y ahora tengo muchas punta feas, además… ¡tengo que cortármelas! Lo que yo quería es tener el cabello considerablemente largo para mis 15, que es en Septiembre, pero ahora con ésto no creo que sea posible. Actualmente tengo pensado comprar el shampoo de ginseng y acondicionador Aloe vera o si no de Salvia de Naturaleza y Vida. La verdad estoy triste con ésto.
    No digo que el shampoo sea malo, pero a mi cabello no le cayó tan bien como pensaba… además de que cada cabello es un mundo.
    ¡Saludos a todas chicas!

    1. Si te entiendo… de hecho yo opte por cortarme las puntas yo misma… ya que no habia tiempo para ir al peluquero, pero animos de apoco el pelo se va acostumbrando y si no fue tu producto, habrá que ir pensando en la posibilidad de dar la oportunidad a otro, quien sabe en una de esas es el producto de tus sueños 😉

    2. De todas manera ceni, intenta probando con cremas organicas, en realidad funcionan!, yo uso de palta con yoghurt natural, y ayer no mas se me dio por probar una hecha con platano, ve bien tu tipo de pelo y las necesidades que tiene, come muy sanito y veras que de aqui a septiembre tendrás tu pelo fantástico, solo no te desanimes, muchas buenas vibras 😀

  7. Por cierto Bea, quería consultarte y ojalá puedas responderme. Ví en una tienda de productos naturales un vinagre de sidra de manzana, no lo compré porque me entró la duda de si debo comprar este que es orgánico o comprar vinagre de manzana del supermercado? Es lo único que me falta probar para hacer el enjuague que recomiendas una vez a la semana.
    Espero tu respuesta, saludos!

  8. Sería fantástico ver una foto de tu cabello para que podamos apreciar su estado. A lo mejor se ve genial y piensas que todavía no es así. Estoy de acuerdo contigo en que es una larga carrera por lograr resultados y metas, pero las animo a seguir, vale la pena!

  9. que excelente post, yo no se pero creo que mi cabello a pesar de hacerle masajes con aceites y todo tipo de menjunjes por estar tinturado, prefiere una alternativa no tan natural…

  10. Esto me sirve para darme cuenta de que todas luchamos por un cabello sano, natural y hermoso… no estamos solas en esto, pero de a poquito iremos logrando el objetivo y claramente este blog nos a servido un montón a todas, o no?

    Cariños y gracias Bea por este blog

    1. a mi me encanta ese shampoo , me lo deja ultra limpio y brillante ( tengo cabello graso) , pero el happy happy joy joy no me hace nada =/

  11. El otro día en Lush pedí una muestra de Happy happy joy joy y no me gustó en lo absoluto. Sentí que no me hizo nada, solo dejar el pelo pajoso; y eso que tengo el pelo corto y no necesito usar una gran cantidad.
    Después probé el Super Vegetariano de la misma marca y ocurrió lo mismo.

    Creo que es una buena idea solicitar una muestra para probar el producto antes de gastarse la vida en el envase grande, después de todo, la gracia es probar cosas y que el bolsillo no sufra en el intento 🙂

    1. Pilar yo estoy segura que los balsamos no son lo suyo… yo he probado 3 (si decidi darle otra oportunidad)… el happy happy joy joy, jungle y crema americana y de los 3, crema americana fue el “mejorsito”…jungle desenreda pero para las personas con rulos es una odisea aplicarlo. Si me preguntan no se los recomendaría a la gente con rulos, pero en probar no hay engaño y como tu dices puedes pedir una muestra!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.