close
Aceites

El aceite de aloe vera

aceite de aloe vera
El aloe vera es una planta maravillosa en todos los sentidos. Amor infinito para ella.
Es fácil de mantener en casa y gracias a esto, podemos beneficiarnos de sus cualidades cuando se necesite.
Pero si no podemos tenerlo en su forma natural, podemos utilizar aceite de aloe vera con los mismos beneficios de la planta.
El aloe vera contiene vitaminas tan importantes como: A, B y C, B5,B6, B12, y aminoácidos. También minerales y oligoelementos (sodio, potasio, manganeso, cobre, cromo, calcio, aluminio, hierro, zinc, plata, fósforo y titanio.). Tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, inhibidoras del dolor, cicatrizantes, y estimulantes para los tejidos
La planta del Aloe, se puede utilizar para uso externo y también para ser ingerida. En su uso externo, el Aloe es muy utilizado para:

  1. Aliviar quemaduras
  2. Prevenir las estrías del embarazo
  3. Combatir el herpes
  4. Curar las dermatitis de los bebés causadas por los pañales
  5. Cicatrizar heridas
  6. Estimular el crecimiento del cabello
  7. Es humectante e hidratante, ideal para pelo seco
  8. Evitar las arrugas prematuras y retrasa las señales de la edad
  9. Suaviza las manchas causadas por el sol, y puede ser utilizada como filtro solar (aunque siempre será conveniente usar un bloqueador solar de un factor altísimo).

La verdad es que yo no sabía que existía el aceite de aloe vera, hasta que decidí probarlo y comercializarlo en la tienda online.
Es un aceite liviano, similar al aceite de almendras, pero más humectante (según mi parecer). Es de color claro y casi no tiene aroma.
Yo lo uso en la piel por las noches y absorbe muy rápido. ¡Es como si la piel lo chupara! y durante este tiempo he notado que la “línea de expresión” (ejem, arruga) que pensaba asomarse en mi entrecejo, prácticamente no se nota.
Deja la piel muy suave e iluminada.
En el cabello lo uso como tratamiento de pre lavado (cuando no he usado aceites por la noche) y también como sérum. Como el envase trae gotario, es muy fácil determinar la cantidad a utilizar en las puntas. En mi caso, una gota por lado es suficiente.
Obviamente, no lo utilizaría de esta forma si el cabello quedara grasoso. Me ha ayudado a mantenerlas muy bien durante este invierno y creo que es perfecto para mi pelo fino.
Este pequeño aceite ha sido una total sorpresa para mi. Como les contaba, se encuentra disponible en la tienda online en este link.

¿Has utilizado aceite de aloe vera en el cabello?

Tags : aceite de aloe veraaceitesaloe verapelo seco
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

2 comentarios

  1. hola Bea, ya me di cuenta que era en la compu donde abrio tu pagina,, ya lei la reseña bien y esta excelente este aceite. Yo tengo planta natural en mi ca, tu crees que estaria bien ponerme ese liquido cristalino sobre todo mi cabello incluyendo las raices?? Ó que me sugieres??

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE