close
Aceites

El aceite de coco y seis razones para usarlo

Si todavía no conoces las bondades del aceite de coco ¿Qué esperas?

aceite de coco

1. Como tratamiento pre lavado: esto puedo ser beneficioso para casi todos los tipos de cabello, pero quienes lo agradecerán más son los cabellos crespos que suelen ser secos por naturaleza. Si tienes el cabello graso, no apliques el aceite de coco en el cuero cabelludo, sólo en los largos. Con media hora basta para observar sus maravillosos resultados una vez que se ha lavado.

2. Como desenredante: especialmente útil en los cabellos secos y muy maltratados, un cantidad pequeñísima disuelta en las manos es suficiente para lubricar la superficie del pelo y facilitar el desenredo.


3. Como sellador de puntas: si no gustas de usar sérums que contienen siliconas, una buena alternativa para sellar y proteger las puntas es aplicar una ínfima cantidad de aceite de coco para mantenerlas protegidas. ¡Cuidado con excederse! El resultado puede ser nefasto.

4. Como humectante del cuero cabelludo para aliviar la caspa: cuando el cuero cabelludo sufre alguna anomalía, es muy común que se manifieste con caspa. En muchas ocasiones son los mismos productos que usamos los que la provocan, aunque es el stress también es factor. El aceite de coco se debe aplicar en el cuero cabelludo y dar un masaje con movimientos circulares. Luego de esto, el cabello se sebe lavar con normalidad.

5. Como emoliente y suavizante: añadiendo unas gotitas de aceite de coco a un acondicionador o mascarilla que no funcionen, se potencian los resultados, ya entregará humectación y sedosidad.

6. Como antifrizz: puedes crear una loción antifrizz utilizando el aceite de coco como uno de sus ingredientes: en un frasco rociador mezcla agua destilada, unas gotas de aceite de coco y unas gotas de acondicionador. Esta loción ayudará a mantener el frizz a raya, especialmente en estos días de invierno.

¿Utilizas el aceite de coco como un aliado en el cuidado capilar?

Tags : aceiteaceite de cocobeneficios del aceite de cocococo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

33 comentarios

  1. Hola buenas noches saludos desde el oriente de Vzla. Ante la escasez de shampoo aca, compre un shampoo sin sal por internet, me causo mucha picazon y ademas, mucha grasa. quepuedo hacer?(tomando en cuenta que aca no hay shampoo) Estoy desesperada mi cabello luce muy opaco como si en mucho tiempo no lo hubiese lavado…

    1. hola, podrías probar el quillay, es una corteza tienes que hervirla y lavarte con el agua. El pelo queda igual que con el shampoo :). otra opción es el vinagre de manzana, te aseguro que no queda mal olor.
      ojalá te sirva, saludos

  2. Chicas me decolore el cabello hace poco me quedo horrible, se me corto y esta todo quemadome dicen que el aceite d almendras es lo mejor, pero tambien el de coco cual de los dos me aconsejan es mejor? Y sirven para que crezca mas rapido? Espero sus consejos porque de verdad estoy desesperada 🙁

  3. Fíjense bien en la etiqueta, que sea virgen y que realmente sea aceite de coco 100% sin agregados. El aceite de coco es una maravilla, no solo se usa para el pelo, también para cocinar, acelerando el metabolismo, así que con dieta balanceada ayuda a adelgazar, sirve para controlar algunas enfermedades, también para la piel, es antiarrugas, desinflama las bolsas de los ojos y es anti estrías.
    Lo aplico una vez por semana toda la noche por consejo del peluquero, para resucitar mi pelo con rulos que asesine con tintura y decolorante, aunque en el momento no es muy agradable y debo lavar extremadamente bien mi pelo al otro día, salvo mis rulos por lo que estoy muy agradecida de el y tiene un espacio en mi corazón, en mi baño e incluso en mi bolso de viajes.

  4. Hola chicas empece a hacer la receta del gel de linaza, que la unica diferencia a la q Bea dejo es que se le tiene q eñhehcar aceitr de coco una cucharada, pero el que compre para probar era uno del preunic q es el de la botellita amarilla, q es solido y despues se derrite a baño maria, pero mi duda es no se si alguien ha probado la misma receta q yo, o simplemente le ha hechado a otras cosas, como se hace en invierno ?? Alguien sabe se calentara el gel denue o para q el aceite se derrita ?? Alguien sabe ??

    1. No se sí ya averiguaste lo que querías saber, yo preparo cada semana gel de linaza y he probado varias cosas, le he agregado Romero, cola de caballo, miel de abeja, etc. Una vez lo hice con aceite de coco extra virgen y obvio que al enfriarse, pues el gel debe mantenerse en refrigeración, el aceite se solidifico y fue un desastre. Después de tanto probar, lo mejor para mi es usarlo sin nada agregado, sólo agua y linaza. De vez en guando le pongo un chorrito de miel de abeja o un chorrito de aceite de jojoba.

  5. Hola a todas(o) el ACEITE DE COCO tam bien sieve para cocinar pero tienen que fijarse bien que sea extravirgen prensado enfrio y que diga organico mucho mejor

  6. Hola chicas! yo hace tres años uso aceite de coco y almendras, y la verdad, estos aceites son lo mejor, es un poco escaso encontrar aceites puros 100% naturales, ademas del precio que algunos son un poco caros y ni siquiera son naturales, así que con la ayuda de un amigo que es agrónomo, decidimos hacer nosotros mismos estos aceites y hace un año que los vendo :)los envases son rosados para darle un gusto mas femenino, y además le agrego esencia, para que su olor sea más exquisito. El aceite de Almendras cuesta $2.500 y viene 100ml, y el aceite de coco a $2.000 y también contiene 100ml. les dejo mi correo de Natura, ya que el otro lo ocupo para la U, [email protected]
    Bueno chicas, les dejo dato, ah y combinarlo con el shampoo o acondicionador también es lo mejor!! Besos 🙂

    1. siiii, yo compre sus aceites y son exquisitos y muy baratos!! en otros lugares lo venden mas caros, y en las farmacias no son totalmente naturales. los recomiendo totalmente ^.^

  7. Yo compre una botella gigante en la tienda Katmandu, metro escuela militar. La mejor manera es usarlo como prelavado: me lo pongo en todo el pelo (aunque lo tenga graso!), una gorra de baño y los dejo mínimo media hora, despues me lavo el pelo y queda maravilloso!
    Usarlo en invierno es un poco más complicado porque con las temperaturas de endurece, pero es en esta época donde es más necesario!
    Besos!!

  8. Lo mejor es usarlo en el pre lavado o en la noche, asi despues te lo lavas y queda maravilloso, yo lo uso siempre despues de tinturarme el cabello, y lo mantiene super sanito, lo compro en la farmacia Knop. Suerte y bendiciones.

    1. Holaa! será el de envase blanco? lo que pasa es que pasé a la knop el otro día y pregunte y me pasaron uno y vi que no era 100% puro, ya que tenía parafina y otras cosas :/

  9. Yo tengo uno Natural prensado en Frío. Lo venden por Internet acá en Colombia pero ¡No lo sé usar! Porque a pesar de que solo lo uso en los largos, siento que me deja el perro horrible de grasoso y pesado. Y si me aplico muy poco, siento que no me apliqué nada. En fin, no se que hacer.

  10. hola,,justamente ayer me compre uno y es 100%organico,prensado en frio,es de color traslucido,,soy de mexico y lo compre en superama,,el dia de hoy me lo puse como fijador para cabello y no me agrado,, pero en las puntas es supeeeeerrr humectante.(tengo el pelo ondulado)

  11. En realidad una sabe q creer…yo compre aceite de coco, lo aplicaba con mi shampoo y acondicionador de coco sin siliconas, fui un día a la pelu y le dije esto y me dijo…esta comprobado q el aceite de coco no tiene ningún beneficio para el pelo…es solo olor…entonces??

    1. hola Fabiana,,dices que usabas el aceite con tu shampoo osea al mismo tiempo,,quizas es por eso que no te funciono,,porque no pruebas como tratamiento nocturno,,o tambien pudiera ser que tu aceite no sea puro.

    2. Al peluquero o quien te haya dicho eso, pídele por favor que te diga claramente donde poder revisar que está comprobado: estudios, publicaciones científicas, etc. Pero no que vaya a responder que está comprobado según tal o tal marca o “porque hay un estudio que dice que” así como en los comerciales que vemos por TV, pero que no hay nada real y fidedigno para verificarlo uno mismo. Porque aquí tenemos más que claro que muchos profesionales de peluquería suelen desprestigiar la cosmética natural en pos de las líneas de productos que ellos comercian. Como el clásico ejemplo de la henna, sobre la cual muchos peluqueros suelen desinformar a sus clientes, mintiendo acerca de sus efectos para que se prefiera los “tintes vegetales” que te quieren ofrecer, que por supuesto de vegetales tienen sólo alguno que otro ingrediente (si es que), pero no dejan de ser químicos artificiales.

  12. Es genial el aceite de coco,yo lo uso hace poco tiempo y me ha dado muy buenos resultados,humectación, me ha crecido mucho mas rápido y saludable.
    Yo lo compré en la farmacia Knop,vale 2000 la botellita.

  13. Yo uso uno asi super feito que se vende en preunic uno amarillo con tapa cafe sera bueno? La verdad no he encontrado mas si me das el dato de donde venden aparte de el que uso te lo agradeceria buenisima reseña ♥

    1. Yo compré ese una vez, rico olor y la textura es parecida al de coco pero si te fijas en los ingredientes en realidad es de almendras de palma que no es lo mismo que el coco. Publicidad más que engañosa.

      En argomedo con vicuña mackenna (metro santa isabel) hay una tiendita orgánica con productos certificados. Se llama Say green! y ahí sé que venden distintos tipos de aceites (paso por ahí todos los días XD)

      Yo encargaré aceite de coco en mi próxima compra a iHerb…es más barato

    1. Casa naturista, queda en pte alto, el aceite de coco organico artisana sale 10.200 aprox. dura muchisimo yo lo tengo hace meses…

      tienda loving life, venden artos tipos de aceites de coco completamente organicos c: y aqui creo son mas baratos pero no estoy segura.

      En esos conozco yo por lo menos, espero que lo compres.. duran muchisimooo!! y el cabello oh no te imaginas como se me ha mejorado 🙂

    2. En La Chakra encuentras aceite de coco orgánico. Lo venden en un frasco tipo mermelada (de vidrio con tapa rosca)y creo que trae como 500 ml, cuesta $10.000. Yo lo compro hace un par de meses y es fantástico!!! sirve para casi todo (humectante para la piel, cabello, para cocinar, etc)

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE