close


Conocí el aceite de ricino (Castor oil en inglés) cuando empezó mi obsesión por el cuidado y crecimiento de mi pelo,  ya que en el comienzo, me volví loca buscando fórmulas y tips para que me creciera más rápido.

El que uso yo, fue comprado en la farmacia Knop y es muy barato. En la farmacia Hanneman es aún más económico. Lo divertido es que cuando preguntaba por este aceite en las tiendas, los vendedores me miraban extrañados, porque el aceite de ricino se usa como laxante y purgativo (para inducir el vómito) . Seguramente pensaban que yo tenía alguna enfermedad nutricional. Claramente no es así.

Este aceite es rico en ácido ricinoleico, además de omega 9 y otros ácidos grasos. Es un muy buen humectante para la piel y es por esto que previene la resequedad del cuero cabelludo, lo cual es muy importante si queremos que el crecimiento de nuestro pelo se dé en óptimas condiciones. También previene posibles infecciones que pueden causar la pérdida de cabello.


Se dice que este aceite estimula el crecimiento capilar. Al menos se ha comprobado que muchos productos para las pestañas lo contienen, ayudando a fortalecerlas y alargarlas. Hay personas que han notado estos cambios. Yo no he comprobado tal teoría, porque cuando quise llevarla a la práctica, no fui constante con su aplicación. Sin embargo, decidí aplicar el aceite en mi cabello, pero les cuento que tiene una consistencia muy espesa, lo cual hace que sea difícil de remover si se aplica sin ser mezclado con un aceite de consistencia liviana. Por lo tanto, ocupé como base mi archi-conocido aceite de coco y le agregué una cucharada de aceite de ricino. Con el tiempo le agregué más aceites a mi mezcla, los cuales ya he mencionado anteriormente.

Leí muchos reviews al respecto, la mayoría con excelentes resultados. Las mujeres afroamericanas lo utilizan mucho, porque además de poseer estas propiedades, ayuda a mantener el cabello oscuro, atenuando las canas que recién aparecen.

Como les he contado, me aplico los aceites en el cuero cabelludo y en el pelo largo, dando prioridad a mis puntas, realizando un masaje circular para distribuirlo bien. Lo dejo puesto durante la noche y al día siguiente lavo mi cabello de forma normal, con shampoo y bálsamo. Mi pelo no tiene tendencia a la grasitud, pero creo que cabellos de este tipo pueden  verse perjudicados por el uso de los aceites en el cuero cabelludo. En este caso, creo que es mejor limitarlo sólo a las puntas.

Puedo decir que el aceite de ricino sí ha ayudado a potenciar el crecimiento de mi pelo, porque lo noto en los cabellos cercanos a las sienes y en mi chasquilla. Uso esta mezcla desde hace más de un año y no he tenido ningún problema. Nunca me ha costado enjuagarlo y tampoco ha dejado mi cabello pesado u opaco. Al contrario! Cada vez que lo uso mi pelo está feliz. Ha sido un experimento con buenísimos resultados, sin lugar a dudas!

¿Alguna de ustedes ha utilizado el aceite de ricino en el cabello?

Y RECUERDEN QUE EL SORTEO DEL AVOCADO BUTTER PRE SHAMPOO TREATMENT ES ESTE DOMINGO.

Si no has participado, puedes hacerlo aquí

Tags : castorcrecimientohierbasmagic hair growthmilagrosooilricino
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

158 comentarios

  1. Hola, tengo el pelo graso y se me cae… Con el aceite seguro se caerá menos, pero dejará el pelo más grado aún? Que alternativas tenemos las de pelo graso para evitar la caída del cabello?

    Saludos

  2. Me hice un alisado de Argán, el pelo me quedo maravilloso, PERO en la noche me dolía el casco. Al pasar mi mano por mi cabeza sentí el casco lleno de puntas dolorosas, llame a la peluquera al día siguiente y me dijo que eso significaba que era alérgica al Argán. plop¡¡

  3. despues de hacerte un masaje con huevo , mayonesa , palta y aceite de oliva … luego del tiempo de espera es normal que al secarte el cabello te quede pajoso ? .. luego fespues hay que hecharse el aceite de ricino .. mi pregunta es si seguira quedando pajoso ??

  4. quiero saber si este tratamiento sirve para que salga pelo…estuve en un periodo de mucho estres y se me empezó a caer el pelo. y no se que hacer me pueden ayudar…

  5. Hola…..! Mi nombre es Silvia,vivo en Amarillo Texas.Eres la segunda persona a la cuál he visto hacer alución al aceite de argan en meno de cuatro dias,perdona mi ignorancia.Como estoy perdiendo una tremenda cantidad de cabello.Razón por la cuál me encuentro hoy aqui a más de dar fe y constancia del poder de Los aceites de ricino y oliva.Buscando remedios naturales para tener un saludable cabello, fuerte sedoso brillante y mucho. Me tope con una receta q’ hablaba de siete aceites. Son:Aceite de almonds dulce, ricino, coco, oso Oliva virgen, aguacate, argan.Que sabes tu de esta receta?Cuál viene siendo el aceite de oso se le conoce por otro nombre? Me puedes ayudar?En USA es muy dificil encontrar este tipo de cosas! Ay..! Como se añora estar alla y comprar,lo necesario para estas cosas. Sabra alguien la respuesta….ha sido un placer encontrar almas,tan gentiles..! Att. Silvia Hdz..

  6. Hola, muy bueno el blog, mi tía me habia hablado el año pasado de que cuando estaba en la universidad tenia una compañera que paso de no tener casi nada de pestañas a tener unas muy largas, y cuando le pregunto que se habia hecho le respondio que se estaba aplicando aceite de ricino,asi que decidi hacer lo mismo. Durante el año pasado me apliqué constantemente aceite de ricino todas las noches con un cotonito, y puedo asegurar al 100% que noté grandes cambios, tenia unas pestañas igual cortas, y hasta una vez una amiga me pregunto si me habia puesto pestañas postizas, fue grande el cambio, asi que este año lo volvi a retomar y me empece a echar de nuevo la semana pasada, 100% recomendable.

  7. Hola, soy de Panamá y por casualidad hace unos cuatro dias encontré este blog. Me interesó el articulo y decidí probar con algunos aceites. Conseguí ricino, almendras, romero y oliva e hice una mezcla que me puse la noche del domingo por 30 minutos con una gorra plástica, luego me lave el cabello con mi champú, tratamiento y acondicionador de Konzil reparacion extrema. Noté más suave y docil mi cabello (es corto rizado y con mucho frizz) y se amoldó mejor al peinarlo. No me hice trenzas porque no me da el cabello, pero me lo recogí bajo una media especial para cabello (es de nailon, como las pantimedias) y así evité la fricción con las almohadas.
    Me encanta este blog y ojalá sigan publicando cosas tan interesantes.

    1. ¡HE LEÍDO COMENTARIOS,,Y ESCUCHADO A PERSONAS Q COMPRAN EL ASEITE DE RESINO ,,SUPER CARO,,DONDE RECIDO,,GUAD,JAL,MEX.
      VALE,,$8.00.(ocho pesos)el frasco de 40 ml.
      O sea menos q UN DOLAR,,,SALUDOS…J

      1. Acá está en 75 centavos de dólar la onza (no sé cuánto es el equivalente). Creo que es caro porque es dificil de obtener (eso fue lo que me dijo el de la farmacia).

    1. ,MIRA HE CONSULTADO VARIOS COSMETOLOGOS,,Y RECOMIENDAN SU HUSO MINIMO TRES VECES POR SEMANA…SOLO UNA VES SI TIENES MUY GRASO TU CUERO CABELLUDO…SALUDOS…J

  8. hace el mismo efecto el aceite de ricino si lo aplico con el pelo mojado, ademas yo tengo uno que dice purgante me sirve???? y si lo aplico para que actue en la noche es necesario dormir con una gorra??? gracias..

  9. Si yo melo echo en las pestanas tambien me puede creser el cabello ? Esque me da miedo echarmelo directamente en el cabello por Que depronto se me buelve grasoso

  10. uds hablan muy bien y de precios y todo esto,pero, en que pais estan uds, es decir , yo vivo en clombia para saber de los precios y todo esto, gracias

  11. hola es la primera vez q veo su bloc y es muy interesante mi ? es yo tengo ya circulos d calvicie qiero decir q no tengo pelo en areas d los lados atras d las orejas no se m notan x q la caida dl cabello frontal las cubre a demas es muy delagado y x logica s m cai no mucho como antes si m crese pero lento el aceite d recino m ayudara para esas zonas o ay otro tratamiento q m pueda ayudar o d plano empiezo a buscar pelucas tengo 40 anos sintiendome d 20 jajaja m corte el cabello estilo boo y m lo tineron con un color claro para q no se viera tanto las escases dl cabello en aperiencia funciona pero la realidad es otra cosa lo plancho de vez en cuando 2 veses al mes o ninguna no esta maltratado x suerte ya q no lo someto a tintes segidos solo una vez al ano como vez tendre solucion gracias x tomarte el tiempo d compartir tus conocimientos hastaluego y saludos a todas las chicas q sigen tu bloc suerte y espero una respuesta d tu parte buen dia. nota: se m callo xq sufri d extres ase algunos anos ya no gracias a DIOS.

    1. Hola Reina usaste este aceite y te funcionó? Quiero saber porque de verdad yo tengo alopecia en varias áreas de mi cabellera y ya el autoestima lo tengo por el piso! He usado esteroides, me han inyectado directamente en la zona y nada que sale el cabello.! Quisiera saber si esto te funcionó y en cuanto tiempo se comienzan a ver resultados

  12. Hola! He leído mucho sobre los beneficios del aceite de recino, no he conseguido el aceite de coco con que Más se puede mezclar para evitar el espesor? Y lo Otro yo soy rubia pero se me cae muchísimo el cabello culpa de los tintes , será que este aceite me oscurece el cabello muchas gracias

  13. Antes felicitarte por tu blog. Igual que tu hace años padezco de lo mismo, y es genético. Averiguando y probando cosas encontré informCion sobre la homeopatía y me hablaron de unas gotas a base de dulcamara , has oído hablar de ella? Tienes alguna referencia

  14. yo tengo una duda!! resulta que queria fortalecer mis pestañas entonces me entere sobre el aceite de ricino, parti a la farmacia a comprarme uno y cuando lo compre me miraron raro XD, cuando llege a mi casa leo las instrcucciones y me entero de que era un laxante (entonces ahi todo calzaba) ya pu entonces tengo la duda de si ese tipo de aceite de ricino se puede poner en las pestañas u.u porque lei que habia que comprase uno especial para las pestañas y no el purgante que compre yo.

    1. Ese sirve también para las pestañas yo lo uso y me crecen abundantemente y largas ademas a mi me daba cierta cáspita en las pestañas y mantenía acomplejada con eso pr utilizando este aceite a los tres días se me quito 🙂

  15. tengo una pregunta a mi me recomendaron eso para las cejas que era para fortalecerla
    bueno no se si comprarlo o no porque no se si sirve ¿servira para mis cejas?

    1. Sí, sirve para las cejas, el aceite de ricino las fortalece y embellece, al igual que las pestañas, de hecho una vez se me pasó la mano, con la pinza y el aceite de ricino, fue mi salvación, también lo recomiendo para las pestañas, las mías son, muy laaargas y gruesas, y este aceite me ha sevido para que se me caigan tanto.

  16. Hola Chicas…Primera vez que me animo a contar mi rulienta experiencia…Mi pelo era un desastre, fui mi propia peluquera por años,pues cada vez que iba a una peluquería me dejaban en el hombro los años de esfuerzo y paciencia…Hace unos 2 meses me sometí a manos de una peluquera (con el dolor de mi alma deje mi pelo por encima de los hombros) y desde ese día comencé a tratar mi pelo con aceites naturales entre ellos el de ricino… personalmente me a dado excelentes resultados, ya no está tan reseco y me es un poco más fácil dominarlo, cada cierto días lo combino con aceite de oliva, almendras o coco y estoy maravillada por los resultados y por el precio….
    Es un excelente aliado,las animo a probarlo!

    🙂

    1. uuyy yo tengo tu ismo tipo de pelo y me hice exactamente lo sismo xd me o deje corto corto. aplique el shampoo de caballo , no note ercelentes resultados como espraba pero algi hizo, me hice el shampoo d cebolla y me hace bien para el crecimiento y mil aceites. por las noches, lun-mie-vie me aplico un mix de aceites . oliva. almendras. jojoba ricino . coco . y martes y jueves solos ricino. los fines de semana me aplico mascarillas en el dia cuando puedo y en vdd se me a calmado el pelo, porqe admas me lo decoloraba me juraba jennifer lopez xD lo que sohe notado los aceites hacen que transpire el pelo y como yo de rubia me pase a castaña oscura (negro) se destiñe y me estaba quedando plomo. eso debe ser bueno si no se han echo las atrosidades mias… Pruba el shampoo de cebolla , hay 10il tutoriales en youtube . es entero juerte ! pero resulta 😉

      eso … saludos 🙂

    1. El “aceite de recino” es fabuloso..una nietcita nacio con un problema en el ojito izquierdo la pediatra decia que cuando tenga un ano recien se le podria operar ya que constantemente lagrimeaba un liquido muy espeso que al secarse no podia abrir sus ojitos y x casualidad encontre informacion del aceite y el uso periodico en su ojito la curo completamente ya tiene el ano y no ha necesitado ninguna operacion…milagroso y efectivo el “aceite de recino”

  17. Hola, Leí su reportaje en el periódico el Nuevo Día, me gustaría saber cuáles son los aceites que se pueden mezclar para la caída del cabello. Es que se me esta cayendo demasiado y a mí me gusta utilizar productos naturales.

  18. Me han comentado que el ACEITE DE MANO DE RES es uno de los mejores para el cabello, pero yo vivo en Chile y acá al parecer no existe, alguien lo conoce o sabe dónde conseguirlo?

  19. hola soy de cali – colombia y me gustaria saber donde puedo conseguir este aceite de recino.
    si alguien de aqui conoce donde lo puedo conseguir poderia por favor responderme.
    muchas gracias

    1. Eliza: en cualquier farmacia lo consigues, pero eso si, sigue los consejos de bea y mezclalo con otro. En drogas la rebaja consigues el de aguacate, ese sirve para la mezcla o el de coco, claro que este ultimo no lo he conseguido natural. un abrazo!

    2. Nena en cualquier farmacia preguntas por el aceite de recino y tin es refacil 🙂 ademas es muy económico a mi me costo 1.500 XD y lo uso para las pestañas y esta genial :3

  20. Yo estoy utilizando este aceite junto con mi amado de almendras
    y me ha dado muy buenos resultados siento el pelo como mas grueso mas fortalecido =)! y talvez es pura locura mia pero siento que ha crecido mas! casi esta cumplida mi primera meta que llegue al broche del brasier *_*
    Gracias Bea!

  21. Tengo extensiones para ver mi cabello largo y con volumen, puedo usar los aceites de la misma manera como si fuera un cabello natural.Cuando me las retiren quiero ver mi cabello abundante y largo. cualquier recomendacion o consejo lo tendre en cuenta. muchas gracias

  22. a mi s me estaba cayendo el cabello y lei un poco en internet sobre el aceite de ricino los resultados son super increibles llevo 1 mes usandolo 😀 y se siente las puntas en el cuero cabelludo señal que esta creciendo nuevo cabello simplemente me encanta para sacarlo demora creo que 1 dia por eso me lo pongo los viernes para tener el cabello el sabado perfecto

      1. La verdad este aceite es magnifico, tengo una enfermedad en los ojos desde hace 25 años, se llama blasferitis (caspa en las pestañas) buscando en internet me tope con las maravillas de este aceite, llevo una semana utilizandolo y los resultados son sorprendentes noto mis pestañas mas espesas y sobre todo mis ojos muy aliviados. Lo usare para pelo. seguro..

  23. Hola , bueno resuelta que me compre una botellita de aceite de ricino pero es con sabor a frutilla :/ mi pregunta es que aunque sea de sabor sirve igual para las pestañas? o no sirve? :O , ojalas puedan responder mi respuesta. Gracias!!!

  24. Hola, Bea! Yo tenía ciertos recelos al utilizar el ricino en el cabello pues en una ocasión me dijeron que, al contrario, provocaba que se cayera pero como tú has dicho lo contrario y en ti confío lo usaré! 🙂 Pero tengo una duda, haz comentado que ayuda a mantener el cabello obscuro, yo lo tengo un poco claro, si lo uso se me obscurecerá o sólo sucede con los cabellos morenos?

  25. hace unos años atras recuerdo haber comprado aceite de ricino para hacer unas espumas de baño……
    compraba unas botellas grandes en la drogueria Reutter, en av.el salto..no recuerdo el precio, pero sin duda era mas conveniente que comprar en otro lugar.

  26. Hola: es la primera ves que leo sobre el aceite de recino. Por favor digame si funciona en mi caso, perdiendo bastante pelo, ya me di por vencida y no hay especialista que no me halla visto. Parece que es stress, pero mas stress me dá verlo djsminuir y tirarlo en la basura. Paso los 50 años, está reseco y perdiendolo en las entradas de la frente y en la coronilla de la cabeza. Gracias anticipadas.

    1. Es que podrías intentarlo, pero nadie en este blog te podría decir si va a ser efectivo o no. Si es stress, la tarea va en tí para controlar esa ansiedad que te provoca el ver que tu pelo se cae =( . Qué m{as te han dicho los médicos? Han descartado problemas a la tiroides, por ejemplo?

    2. Buenas tardes una vez leí que la suelda con suelda es excelente para que nazca cabello. Lo estuve usando por poco tiempo y a mi parecer si funciona solo que lo deje de usar debido a que mi problema mayor es la caída más sin embargo es algo controlable. Te recomiendo que pruebes con la suelda con suelda (es una planta)

    3. mi madre tiene problemas de tiroides y el dermatólogo le mandó a hacer una loción que huele terrible..! pero se le dejó de caer el pelo y le ha salido nuevo… ¿qué te han dicho los médicos?

      1. M PODRIAS DECIR CUAL ES ESA LOCIÓN MI MAMA TAMBIEN TIENE PROBLEMA DE TIROIDES Y S LE CAE MUUUCHO EL PELO YA TIENE POQUITO ADEMAS NO LE CRECE .. ME PODRIAS COMPARTIR TU RECETA??

  27. Muy interesante todo (: , la verdad es que tengo una pregunta sobre el aceite de ricino, en una parte pusiste que ayuda a mantener el cabello oscuro, a que te refieres ?, por que yo tengo el cabello mas o menos claro, me lo va a oscurecer? o solo al tema de las canas y eso ? me encantaría probarlo pero no quiero que se oscurezca el cabello. muchas gracias me ayudarías mucho.

  28. hola que tal me han dicho que el aceite de ricino es bueno para alargar y espesar las pestañas quisiera saber cuando se lo puede aplicar o mejor dicho cada q tiempo todos los dias o cada semana porfa y tambien quisiera saber si es perjudicial o tiene efectos secundarios

  29. esta buenisimo el blog , geniales sus consejos , yo en general no tengo muchos problemas con el pelo , pero si este ultimo tiempo creo que se me a caido bastante y necesito ayuda con eso , ayudaaa pliiiss

  30. hola que tal es mi primera ves en este grandioso foro me han dicho que este aceite es muy bueno para el cabello pero la verdad no lose. quisiera saber si verdaderamente sirve ya que cada dia pierdo mas cabello ayer compre el aceite de ricino me lo aplique y iba hacer los masajes pero resulta que mi cabello quedaba en mis mano que me aconsejan seguirlo usando o por el contrario lo dejo ademas es muy espeso y maltrata el cabello por favor me puede ayudar mil gracias

    1. ¡Hola! Yo te aconsejaría que ocupes algún producto especifico para la caída del cabello. En el blog hay varios tips que pueden ver y que te ayudarán. Por otra parte, si cuando haces masajes se te cae el pelo, solo aplicatelo de medios a puntas sin hacer el masaje.

      Saludos!

      1. HOLA QUE TAL COMO ESTA TODOS QUISIERA SABER SI EL ACEITE D RICINO ME AYUDA PARA LAS ENTRADAS QUE TENGO YA QUE SE ME A IDO CALLEN DO EL CABELLO ADEMAS MI PADRE ES TOTAL MENTE CALVO SI EL LLEGARA A UTILIZAR ESTE ACEITE LE VOLVERÍA A CRECER EL CABELLO? GRACIAS

  31. hola! primera vez que me encuentro con este blog, y me gustó bastante… quería saber como hacer para que este aceite no me oscurezca el pelo, lo tengo castaño claro y no lo quiero oscuro :). Gracias

  32. Hola!! Doy fé y testimonio de que estos aceites son milagrosos. En mi país ( República Dominicana), el aceite de castol o recino, lo conocemos como aceite de HIGUERETA. Mi mami siempre me ponía una vez por semana, lo aplicaba en el cuero cabelludo con un algodón y luego en todo el largo, con mucha especialidad en las puntas para evitar las horquetillas, luego me ponía un gorro plástico y un pañuelo, asi dormía toda la noche y en la mañana del día siguiente me lavaba el cabello. De más está decirles que tenía una cabellera largisima, sedosa y abundante, todo el mundo tenía que ver con mi pelo.

    Ya de grande yo continué haciendo esto, pero luego por pereza lo dejé y al mudarme a Los Estados Unidos, donde por razón de tiempo y del alto costos de los salones de belleza, me corté el pelo para poder arreglarmelo yo misma con facilidad, pero hace un tiempo decidí no contarmelo más y regresar a mi pelo largo y saludable y siiiiii, de vuelta estoy con mis aceites esenciales, ahora soy una fiel clienta en las tiendas Indias y africanas, donde he conseguido muchisimos aceites muy buenos y mi pelo está creciendo rapidisimo, ya va a mitad de la espalda, yuppppi!!

    Pronto iré de visita a mi país y me traeré aceite de coco 100% virgen porque lo sacaré yo misma y el de recino, conozco una señora quien tambien lo saca, asi que lo seguiré usando, son “MILAGROSOS”

    1. Gracias por tu información, voy a probarlos, porque se me cae mucho el pelo y me gustaría recuperar lo perdido. Puedo añadir aceite de oliva al de ricino??
      gracias mil
      bss
      María

  33. chicas me encantaría saber sí son tan efectivos los protectores del calor para el cabello, ya que uso plancha y de verdad sin ella mi pelo es cero prolijo, ya que tiene mucho volumen, otra cosa que puedo hacer para tener un pelo brillante?
    cariños, gracias

    1. hola, yo e probado varios (natura, avon, etc..) igual sufro por el volumen, muchos te dejan con sensacion grasa, otros como apelmazado, el mejor que he usado a sido el nectar thermique de kerastase y te dura mas el alisado, no si llueves pero cuando hay humedad no se te paran los pelitos (o mucho menos), pero es caro ese es el problema

  34. Hola Bea quiero darte las gracias por todos tus consejos sobre todo por ensenarme a usar Los aceites en el pelo, es lo mejor que me ha pasado. Te cuento que hace tres semanas que se me quemo el pelo y empece a buscar soluciones por Internet y asi fue que descubri tu blog me salvaste mi pelo ni parece que se quemo y todo gracias a Los aceites, el de coco, el de oliva, macadamia, argan y ya tengo el de camelia, desde entonces todos Los Dias entro a tu blog.

  35. Hola! yo he usado aceite de ricino: La verdad es que tengo una receta muy buena para cuando el pelo está muy seco y como paja. Es de esas recetas de abuelita. Mi abuela me la dijo cuando yo tenía12 años, ella se la hace siempre y a sus 92 años siempre ha tenido un pelo hermoso y muy sano para ser teñido. Aquí va:
    – 2 frascos de aceite de ricino sin sabor (obvio)
    -1 frasco de aceite de coco
    -2 yemas de huevo
    El aceite de coco hay que calentarlo hasta que se disuelva (si queda muy caliente, esperar a que enfrie un poco). Mezclar todo muy bien, con la ayuda de un tenedor batir nien. Ponerse la mezcla en toda la cabeza: cuero cabelludo y largos; luego ponerse una bolsa o gorro térmico. Encima ponerse una toalla muy caliente y sobre ésta otra bolsa (de supermercado) (para guardar lo más posible el calor) Dejar 15 minutos y repetir nuevamente calentando la toalla (yo, actualmente, lo hago así: le pongo agua fría, la estrujo bien y la meto al microondas hasta que quede bien caliente, al sacarla usen guantes de cocina…). Dejar 15 minutos más y repetir. Luego enjuagar con abundante agua caliente, lavar con champú de costumbre y acondicionador de costumbre. Pruébenlo!!! realmente funciona.
    chau!!

  36. hola a todas
    solo les puedo dar una recomendacion sobre los aceites que se aplican en el cabello
    los aceites son perfectos como protectores que evitan la resequedad pues forman una pelicula que no deja que escape la humedad del cabello hacia el medio hambiente
    el pero viene despues , pues muchos aceites hacen de efecto lupa con los rayos uva y en cabello se daña sin darnos cuenta, pues el aceite enmascara
    el daño del sol y lo cofundimos con suavidad y se pone peor el asunto
    cuando nos aplicamos calor de plancha o secadora pues como todos los aceites el calor convierte los aceites en lubicantes muy delgados y finos que traspasan las cuticulas del cabello y se quedan enlos huecos internos
    (donde no deben de estar, su lugar es en la cuticula donde apotan protecion
    ysuavidad) ya estando dentro del cabello el cabelloi se vuelve dificil de peinar y muy rebelde por el aceite interno , es muy dificil de peinar teñir o hacer crepe los peinados no duran a diferencia del planchado que se alisa muy rapido pero queda tieso como peluca sin movimiento
    si tienes duda de esto prueba esto, deja de aploicarte aceite y acondicionadores por un lapso de 10 dias sin planchartelo si yu cabello
    queda sano y brilloso felicidades tienes un cabello sano si por el contrario
    queda como estropajo que pena pero ese es tu verdadero pelo sin maquillaje cosmetico y que muestra todo el abuso del calor los aceites y los quimicos .sin mas ni mas me depido

  37. Hola, hoy mismo comprare el aceite de ricino, el otro dia compre esencia de romero y ahora tengo dudas para calcular cuanto ricino y cuanto romero le hecho al frasco de aceite de coco 🙁 Bea me podrias ayudar plisssss ….

  38. Yo compre el aceite en http://www.tiendanaturalcare.cl/ precisamente porque probe el klika de Knop y me encanto su efecto en las pestañas…. No he probado en el pelo, pero realmente este aceite es muy economico. En esa pagina hay otros aceites que he comprado para otros usos, en especial para cremas de rostro y cuerpo, que desde hace algun tiempo me aburri de gastar en cremas caras y opte por los aceites y escencias naturales para mi piel y es lo mejor que pude hacer: sin alergias y sin preservantes. Asi que chicas les dejo la web por si necesitan los insumos 🙂

    1. hola Maria jose te queria preguntar si alguna vez has comprado el aceite de argan en esta pagina por que en verdad es muy economico($5990) los 25ml. y que otros aceites has comprado en esta pagina?, no has tenido problemas con los envios? muchas gracias.

  39. Ayer en la noche me hice un masaje capilar con él. Es demasiado espeso, nunca creí que tanto jajaja cuando se descongele la poción mágica iré a lavarme el pelo para ver que tal los resultados =P

  40. Hola !!!!!!!! amm solo tengo una pregunta el aceite de ricino aclara el cabello ? es qe el otro dia estaba la botellita asi qe decidi ponerme en las puntitas aparte tengo el cabello largo amm un poquito pero pues me eche ese aceitito pero amm he notado qe mis puntas han cambiado de color hasta se ven mas claras amm mi cabello es castaño no se si sea por el aceite me podrias decir si es el o no para ya no echarme jaja es qe no me gusta qe mi cabello sea muy claro .

  41. hola te felicito por tu blog, esta muy bueno, yo soy de Colombia y estoy cuidando mi cabello y haciéndole un seguimiento para lograr tenerlo largo y sano, lo tengo a punto de llegar a mi sostén. Hace poco empece un tratamiento de aceite de ricino con aceite de mano de res lo mezclo y lo aplico en el cuero cabelludo y en las puntas, me coloco un gorro y lo lavo al día siguiente, solo lo aplico una vez por semana en la noche antes de acostarme, esto me ha dado muy buenos resultados tenia muy poco cabello debido a que se me cayo usando extensiones, ademas reseco en las puntas, ahora tengo mas cabello lo tengo brillante, las puntas se ven sanas ha crecido muy lindo y suave a pesar de usar secador una vez por semana. estos dos aceites son una maravilla.

  42. jjaja cuando leia *castor oil* en los brillos labiales y cosas asi, pensé que era aceite de castor de verdad jajajaja

    Vamos a probarlo para las puntas!

    Gracias por el dato

  43. Bea,
    Me compré el aceite y lo combiné con el de coco, pero!! al momento de solidifcarse el de coco quedó todo el de ricino en el fondo!! Cómo lo haces tu para que se unan???

      1. gracias! lo que pasa es que yo heché el aceite de coco en un tarro de crema (para no tener que calentar siempre), entonces lo saco con la mano (primero hago fricción para que se suelete y ya me queda aceite en las yemas!).
        ayer agarre el pote y lo revolví con un palito de plástico y me quedó como una crema que no se solifició más… mejor para mí flojera!!!!!!

  44. Hola Beatriz, sabes yo tengo el pelo muy dañado porque tengo demasiado y desde pequeña comenze a usar plancha, ahora tengo 20 y hasta el dia de hoy la sigo usando, por lo tanto uso muchas siliconas y cosas, hice lo del bicarbonato, bastará con uno de esos lavados al mes, o tendré que hacer algo más? Saludos y Gracias 😀

    1. Si sigues usando plancha tu cabello nunca sanará, así de simple y radical, porque lo que haces al usar tanta silicona y producto es esconder el daño, que seguirá provocándose si sigues usando calor en forma desmesurada. Saludos!

  45. demasiado interesante tu blog, desde hoy me convertiré en una fiel seguidora 🙂 … A mí me crecía muy poco el pelo, hasta que llegó a mi vida el aloe vera, a mí me ayudó mucho ya que el pelo me creció como nunca y además me hacia masajes los cuales ayudaron mucho a la suavidad de mi pelo … Espero que haya sido de ayuda mi comentario a niñas que tienen problemas con el crecimiento del pelo 🙂

  46. Tengo una pregunta URGENTE ;)… son media torpe con los aceites, siempre mancho todo jajaja, y ayer decidí mezclar un poco de tratamiento nocturno oil repair con la misma cantidad de mi mezcla de aceites. hoy lo lave y quedó demasiado suave!! incluso menos tiesas mis puntitas XD. me pregunto, tendran siliconas la crema? no revisé y ahora no puedo seguir trabajando sin saber si encontré la solucion ideal de hidratación o enmascaré mi sequedad :/

  47. Después de leer tu blog, me he vuelto fanática de los aceites, sobretodo del de jojoba que es maravilloso. Ahora me queda probar el de argan y el de ricino. Sin duda los aceites han cambiado mi cabello.

  48. El de la farmacia ahumada con sabor caramelo sirve igual, yo lo he usado varias veces junto con aceite de oliva y/o palta y lo único que es diferente es el aroma que te deja en el pelo (tal vez un dejo de caramelo). Yo llevo usando el aceite de ricino y otros también, como el de oliva, de coco, de palta … y realmente dejan el pelo muy lindo, suave y tratable. Tengo bastante pelo y ondulado a crespo, así que tiende a ser seco. Estos aceites hacen maravillas en mi cabeza.

  49. Yo me acuerdo de ese aceite por unos monitos animados en los que uno decía que la comida parecía “aceite de ricino”, por lo tanto no creo que tenga buen sabor…o sí?
    Cuando me echo aceite de argán en el pelo y luego de un rato el viento lo mueve o algo así y me llega la fragancia y textura de un pelo suave, brillante, fuerte a la cara me siento feliz…. yo diría que casi adoro mí pelo, es lo que me más me gusta de mí…y el color castano, me parece el más precioso de todos (viene de cerca la recomendación)
    Saludos!!

  50. Hola niñas!
    Les cuento que yo conocí este aceite milagroso gracias a los tips de Bea y me ha funcionado muchísimo. Yo tengo el pelito ruliento por lo que se me demora mil en crecer, pero hace más de 6 meses que estoy ocupando aceite ricino en mi cuero cabelludo y he visto los resultados. Mi pelito está más fuerte, se me cae menos y me ha crecido mucho más rápido, o sea, 100% recomendable!

  51. No lo he usado en el pelo, pero sí en las pestañas. Compré Kalika en la Knop y está hecho a base de aceite de ricino, tenía un hueco sin pestañas y volvieron a crecer 😀
    Me tinca mucho en el pelo, aún me faltan 7 cms para conseguir mi largo de pelo ideal.

    1. Andrea, si compraste el de la Knop, el frasquito trae una cosita como tapa que se saca para que pueda salir el aceite, porque de la boquillita esa que trae es imposible sacar algo. Sácale la boquillita y verás 🙂

      1. Era aqui la pregunta de los ml xd. Yo compre uno en la ahumada y me costo 900 pesos… Pero despues me di cuenta que dice ‘sabor caramelo’ jajajaj servira??

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE