close
Aceites

El aceite de zanahoria

20130819-103102.jpg

Hace un tiempo, una lectora me preguntó si conocía el aceite de zanahoria. Pues resulta que este aceite fue uno de los primeros que usé cuando se gestó la idea de dejar crecer mi cabello, por allá en el 2010.
El que compré en esa oportunidad fue el de la tienda Reina Abilene. En este minuto no recuerdo su valor, pero debe bordear los $5.000 los 50 ml.
Este aceite posee diversas propiedades y es un complemento perfecto para quienes aman cuidar su cabello. O sea: nosotras!.
Es rico en vitamina A, C, E, betacaroteno y antioxidantes. Las vitaminas A y E, en conjunto con el betacaroteno tienen propiedades acondicionadoras. Humectan la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes a los daños futuros.
Estimula el crecimiento del cabello, lo suaviza y también, mejora la circulación del cuero cabelludo. Además, es un buen protector solar natural.
Por todas esas propiedades es que ayuda a prevenir el quiebre del cabello ayudando a que crezca sano, evitando así los cortes de puntas frecuentes.
Posee un color ámbar y recuerdo que tenía un suave aroma a tostado, pero para nada desagradable.
Su textura es media. Es decir, no es muy líquido ni muy espeso.
Yo lo aplicaba mezclado con el aceite de coco y a veces, solo en las puntas, aunque según yo no era muy liviano como para usarlo a modo de sérum.
Me gustaba como dejaba mi pelo, pero no repetí esa compra porque luego seguí probando otros aceites, pero si lo veo nuevamente, tal vez no me resista. De todas formas, en internet hay algunos tutoriales que enseñan cómo hacer este aceite de manera casera, pero desconozco su efectividad en cuanto a resultados.
Si andan en búsqueda de un nuevo aceite capilar, el de zanahoria puede ser una buena opción.
¿Conocían este aceite? ¿Lo han usado?

Tags : aceitecabellos largovitaminaszanahoria
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

18 comentarios

  1. Creia que lo hacias en casa el aceite, desde luego las zanahorias son baratas yo creo que voy a macerar zanahorias y a echarmelo llevo un tiempo con el aceite de romero y la verdad no parece que me ayude mucho… mi pelo crece pero lo normal como si no me echara nada, es deprimente, quiza es que lo echo poco a menudo ( 1 vez a la semana ) el tiempo suficiente creo que si lo dejo, a veces por pereza al final lo lavo al día siguiente y me queda en el pelo mas de 20 horas jaja
    Pero no tengo un tiempo estipulado, depende de la pereza que me de lavarlo o si tengo que salir a la calle (porque si salgo si o si me lo tengo que quitar si no quiero parecer una ensalada andante) a ver si hay suerte con la zanahoria..

  2. Hola!! me encanta el blog 🙂
    Quisiera pedirte algún tutorial de peinados para una ceremonia importante, en 1 semana me titulo y no sé que hacer con mi cabello!!!! la idea es que luzca bonito (más ahora que se me ha ido arreglando de a poco), un peinado fácil, cómodo y sobre todo, que se note el largo que tengo (a la cintura).

    Gracias!!!

  3. Holaaa me encanta tu pagina, siempre la visito para tener un pelo bellisimo y este post es muy acertado, pues la zanahoria en muy nutritiva para la piel y la salud en general que estupendo que además podamos aplicarla al cabello! Lo buscare para ver que tal!. saludoos! 🙂

  4. Hola! 🙂
    Conocía este aceite, aunque técnicamente es un macerado de zanahoria pues esta en sí no produce un aceite 😉 Lo que se hace es cortar la zanahoria en pedacitos o rodajas y sumergir eso en un aceite vegetal como oliva, almendras o jojoba, luego se pone en un frasco tapado y en un lugar oscuro para evitar su oxidación. Se deja macerar por un par de semanas o incluso meses, agitando o revolviendo la mezcla de vez en cuando (incluso se pueden quitar los trozos de zanahoria y poner zanahorias nuevas). Una vez listo, se cuela y se pone en un frasco oscuro. Es muy beneficioso para el cabello pero también para la piel 😉

    Saludos!!!

        1. Sephora es una tienda que vende productos de belleza, venden muchos productos capilares, no creo que vendan aceites como tal, si venden la marca de Ojon, y entre los productos de esa marca, venden un pomo que contiene una manteca que cuando se frota en la mano se convierte en aceite, es muy buen producto. Escribe Sephora en internet y te sale el webside.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE