close
Lifestyle

El comienzo de Insanity (y algunos otros detalles)

burn-insanity-workout-dvd-mac

Como les comentaba la semana pasada, este invierno bajó mi ánimo para hacer ejercicio, pero no puedo dejar que la flojera me supere, así que comencé a hacer Insanity este lunes 5 de agosto.

Bueno, antes que todo, les contaré algunos detalles sobre mi persona. Mido 1.65 mts., peso 55 kilos, mi talla de pantalón varía entre 36 y 38 y de cuerpo suelo ser talla M en prendas de manga larga, porque si uso talla S me quedan cortas de brazos. En verano puedo usar S sin problemas.

Lo que quiero conseguir es tonificar, ya que a pesar de tener una figura armoniosa (creo yo, ja!) no saco nada con andar flácida por la vida. ¡Quiero marcar músculos! Como me puse floja con el ejercicio, mis calugas abdominales se perdieron un poco, pero ahí están, escondidas, lo sé.


Muchas se preguntarán: “Y bueno ¿te pondrás a dieta?”. Mi respuesta rotunda es NO.

He aquí la razón:

Resulta que cuando comencé a ejercitarme el año pasado, cambié algunos malos hábitos que tenía. Por ejemplo, en el trabajo me tomaba dos litros de té diarios. Cada tazón de 500 ml tenía 3 cucharaditas de azúcar. Hagan el ejercicio y vean la horrible cantidad innecesaria de azucar que consumía a diario. Como yo soy bastante radical para mis cosas, la eliminé de mis tés y brebajes varios de raíz. Lo bueno es que no me costó acostumbrarme al cambio de sabor y tomo té sin azúcar hasta el día de hoy. También comencé a comer más sano y es algo que he tratado de mantener hasta hoy. Incluso como menos pan! Hace meses que compramos pan de molde integral porque cerca de nuestro departamento no hay panaderías que vendan pan rico y al día siguiente se ponía duro como roca. Entonces se perdía demasiado porque preferíamos comer pan fresco. El tema es que ahora consumo mucho menos que antes. Como sólo si tengo ganas. Otras veces, como fruta o hago panqueques de plátano, que me encantan y son perfectos para el invierno.

Hay cosas que ya no me apetece comer, como por ejemplo carne y embutidos. Claramente, si voy a un asado no podría renunciar a un buen costillar de cerdo con ají (mi favorito) pero en el día a día no siento la necesidad de acompañar mis platos con bistec o similares. ¿Las vienesas? La última vez que comí fueron unas de pavo que me dieron asco, así que adiós por ahora.

Por eso el pescado, el atún y la carne de soya son mis  mejores amigos <3.

¿Les sucede eso?, ¿Que de pronto el cuerpo comience a rechazar ciertos alimentos?,¿Será la edad?, ¿Seré yo Señor?.

Por el contrario, antes le hacía el quite al zapallo y ahora es mi inseparable. Lo mismo me sucede con el broccoli, verdura odiada por mí por aproximadamente 25 años. Mi mamá va a estar feliz!.

Eso sí, hay algo que toda mi vida ha sido parte de mi dieta: las legumbres. Las amo con el alma y es sagrado para mi consumirlas 1 vez a la semana. Preparo muchas lentejas o porotos y las congelo por porciones, así que cuando no sé qué comer, siempre están esperándome en el refrigerador.

Esta es época de acelgas y espinacas, mis favoritas para preparar tortillas, al igual que las zanahorias. Y también como harta fruta, como manzanas verdes (mientras más ácidas mejor), plátanos siempre (antes o después de hacer ejercicio) y naranjas.

Eso sí, que quede claro un punto: si me invitan a comer pasteles, yo no los rechazo. Si mi marido llega con pizza a la casa, la como igual (porque amo todo lo que tenga queso), pero si tengo la opción de elegir de manera responsable mis comidas, pues lo voy a hacer.

Entendí que la alimentación debe ser el combustible de nuestro organismo y no una molestia. Cada cuerpo reacciona de diferente manera y es por eso que a mí, Beatriz Fernández, me acomoda el régimen que tengo actualmente.

Entonces, para no seguir dando la lata, pretendo que la rutina de Insanity sea algo agradable de hacer y no algo desagradable. Esto, complementado con la comida que mi cuerpo necesita, debería andar ok.

En un tiempo más les contaré qué cambios he tenido con esta rutina de ejercicios. Ojalá que sean positivos.

Cuénteme ¿Comenzaron Insanity esta semana? ¿Te has ejercitado con él? ¿Qué cambios has tenido?

Tags : actividad físicacomidaejercicioinsanit workout
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

32 comentarios

  1. Hola Tengo una pregunta, yo tengo todo el programa de insanity, el tema es que no se por que cd empezar, como debo empezar, esta el test fisico, pero en realidad no tengo idea como empezar.
    espero me puedan ayudar lo mas pronto.

  2. Bien, jajaj qué valiente eres al comenzar con Insanity, yo partí con P90X. Fue muy bueno. Ahora he hecho varios ya, pues soy maniática con el ejercicio, lo hago porque me gusta estar activa.
    Es verdad que tienes que acompañarlo con dieta, pero no te guíes mucho por la que entregan ellos ya que son muy gringas y lo que más traen son salsas para acompañar las comidas … al menos el menú de P90X es así.
    La dieta, la hidratación y el ejercicio son la clave para estar bien y no te desnimes por los dolores musculares … no pain no gain.
    Te felicito y de seguro vas a encontar tus calugitas por ahí. Con Insanity vas a quedar regia tupenda. jajaja

  3. ha y otra cosa, cuando uno come más sano disminuye la ansiedad y ganas de comer más dulces, ya que el consumir productos de harina y carbohidratos refinados dispara la insulina lo que provoca mayor ganas de comer cosas dulces ;P

  4. nunca te tincó ocupar stevia? opuedes comprar la plantita y agregarle al té 😉
    por mi parte soy casi vegetariana y tengo un grado no despreciable de intolerancia a la lactosa y al gluten, así que tengo pocas opciones de comida porque no estoy ni ahí en pagar dinerales para comprar comida especial libre de gluten, escojo otras comidas no más, visto desde fuera es como estar eternamente a dieta, pero en realidad uno se adapta y ya no te llaman la atención las cosas que comias antes sobretodo si uno entrena, el ejercicio hace que se suprima el hambre y las ganas de comer cosas con azucar, grasa o cosas pesadas y dificiles de digerir como la carne.
    Lo que si compro es yoghurt sin lactosa y yoghurt de soya Loncoleche, es la única marca que trae yogurht de soya y que creo no salió en el reportaje de Contacto! xD si alguien sabe de otra que me de el dato porfa!

    1. Nunca has probado el yoghurt de kéfir o de pajaritos? a lo mejor eso no te produce intolerancia a la lactosa, mi polo tiene ese problema y no le pasa nada con ese yoghurt o el yoghurt casero , tampoco le hace ir corriendo al baño o problemas estomacales y es muy rico, y lo hago con stevia asi que es más sanito. Ocupo un stevia en polvo que venden en tiendas naturistas sale como 4.00 lucas es caro y el pote es pequeñito como de 80 gr , pero lo que utilizas es super poco, viene con una cucharadita muy pequeña como el de la uña de un bebé y tu sólo le aplicas la punta de esa cuchara pa un té :0)

      1. no he podido conseguirme los pajaritos del yoghurt! pero me gusataría tenerlos y probar a ver si no me inchan porque ese es mi peor efecto de las intolerancias, a mi no me ocurre eso de ir corriendo al baño :S.
        gracias por el dato de la stevia, pero sera pura? casi todas vienen mezcladas con sucralosa como las pastillas o gotas que son las que ocupo en realidad,

        saludos!

  5. me paso algo muyyyy parecido! Me dejaron de llamar la atención las cositas para picar, quería comer frutas, verduras y cosas sanas. No me apetecían los alimentos chatarra hasta hubo un periodo que solo comía cuando tenía hambre (mi estómago vacío me avisaba que tenía que comer). Además me empezó a llamar mucho la atención el deporte entonces termine bajando 7 kilos! (yo pesaba 55 y termine en 48) Así que te digo que tengas cuidado hahahahahahhaha
    La gente que me rodea me empezó a decir que estaba muy delgada por lo que fui a la nutricionista, me hice exámenes y estaba a la perfección (sin falta de vitaminas, fierro, etc). De todas maneras me aconsejo comer más y me dio una dieta. Ahora subí un par de kilitos y no me privo de nada, al igual que tú, si existen oportunidades de comer algo rico bienvenidas sean. Lo que si no he dejado el deporte nunca más!

  6. Bea, te FELICITOpor tu blog, he aprendido mucho sobre como cuidar mi pelo.

    Sé que a veces no tendrás tiempo para leer todos los comentarios y responder a cada uno,te comento que mi pelo sóo con utilizar el método ac-sh-ac ya he notado cambios, de a poco he ido agregando mas cuidados, hay otros que ya los usaba, pero no de la manera correcta o con total conocimiento de los beneficios.

    :0) espero que te vaya bien con tu rutina de ejercicios, saludos,

    PD: a mi no me gusta muuy intensos , prefiero el yoga, danza árabe y trotar 😛

  7. Bea, tengo una pregunta técnica:
    Cómo lo haces para congelar las legumbres??? Las congelas una vez hechas guisos?? qué le agregas???? yo amo las legumbres tb, me gustan con verduras y arroz, las podré congelar así?? no quedan malas????
    😛

  8. Hola! Debido a mi sobrepeso de 10 kilos, si, redondita estoy, me obligué a hacer ejercicio, como sano pero soy sedentaria y eso, aunque mi dieta fuera super equilibrada hizo que engordara, no como azucar, casi nada de pasteles (en un cumple),poco pan y tengo un metabolismo de tortuga…ademas de retenr liquido…ahora, estoy comiendo mas sano aun, ya que eliminé las carnes rojas y estoy comiendo muchas egumbres (sin papas) y con quinoa, agua igual que siempre, 2 litros, que me cuesta eliminar y la inscripción en el gym, al que ido minimo 3 veces por semana y compré hnos discos de zumba…tambien veré lo de insanity….besos a todas

    1. cuantas comidas consumes al día? si tu metabolismo es muy lento minomo debes comer cada 2 ó 3 horas, para que se acelere.

      ej:
      8:00- Desayuno
      10:00- Colación ( ojalá un yoghurt o lacteos que da más sensación de satisfacción)
      13:30- Almuerzo
      17:00 – Once
      19:00 hrs cena
      10:00 si eres de las hambrienta nocturna como yo, puedes comer lechuga, jalea light , té , aguitia de hierba etc.

      Estoy en las mismas que tú si quieres me das tu e-mail y te mando la dieta de mi nutricionista, asi nos motivamos más ;p jijijijijiji

      lamentablemente la para bajar de peso el 70% depende de la actividad física y el 30% de el cuidado de tu alimentación

      esop

  9. Yo lo estoy haciendo, y como no hago deporte se me ha hecho súper pesado, sin embargo, he notado hartas diferencias. No me he pesado, no me gusta, pero me siento con más energía y fuerza, además la ropa me queda mejor =)
    Creo que Insanity es para mejorar cardio y bajar exceso de peso (o grasa), para marcar quizás sea mejor el P90X. Pretendo hacerlo cuando termine el insanity y tenga un poco más de fuerza en los brazos.

  10. Yo empecé con el trote antes del trabajo. Hoy no pude salir porque acá en Los Andes está lloviendo full. Pero siento super motivada. Y también tengo ganas de inscribirme en un gimnasio.

  11. Yo hice insanity desde enero a mayo aprox. La verdad es que no note grandes cambios, quizás si un poco mas de capacidad física. La verdad es que hace 3 años que juego hockey y tengo una musculatura de piernas importante, bueno brazos también… yo lo hice porque quería tener calugas jajaja
    Y bueno no fue maravilloso pero tampoco malo, solo tonifique un poco mas y mejore cardio. Creo que para que funcione 100% como las fotos hay que seguir el plan de alimentación que viene con los DVDs

  12. Yo tb tengo los videos! en el verano hice mucho y realmente la llevan. Con insanity trabajas todos los grupos musculares y al otro día te duele hasta el pelo. Pero como soy flaca y tengo el metabolismo muy rápido, lo he dejado de lado por estos meses. Me tengo q cuidar con los ejercicios cardiovasculares pq tiendo a bajar muy rápido…así es q, mientras, hago ejercicios localizados y me ha ido mucho mejor. La clave es comer las proteínas necesarias, no solo carnes, sino que frutos secos, avena, pescado,huevos y se notan los resultados en un mes de cualquier tipo de ejercicio que hagas.
    ,
    Pero ya saben chicas, si van a entrenar tan duro, cmo sucede con insanity tienen que alimentarse muy bien o no verán resultados…es too much para las niñas q se alimentan como modelos o hacen dietas estrictas, puede ser hasta peligroso

    saludos!

  13. Partamos porque el secreto para lograr un buen cuerpo es 70% alimentación, 30% ejercicio asi que yo creo que vas bien encaminada por ese lado. Lo que si con calma con insanity si eres sedentaria puede ser un poco rudo y te deja más propensa a lesionarte, se los digo a todas q creen que van a lograr un cuerpo soñado en poco tiempo, no es la forma, tomenselo con calma y piensen que para lograrlo tiene que ser un hábito, en lo personal no me dejo llevar mucho por estos ejercicios de moda, si no más bien he aprendido sobre mis músculos, mi cuerpo y cómo llevar una alimentación acorde e ir de a poco incrementando el power y estoy en un muy buen momento, pero como les digo fue un proceso de más de un año, no se vuelvan locas, si la weá es pa sufrir no tiene mucha gracia y tampoco va a durar mucho, se los digo por experiencia propia.
    Aguante Bea, yo creo que cambiando los hábitos alimenticios uno ya tiene harta pega adelantada.
    Besos!

    1. Tienes mucha razon, es 70% alimentacion y 30% ejercicio pero por lo visto la Bea quiere tonificar asi que esta bien.
      Con cuidado eso si, yo vi niñas que antes no hacían actividad física y con esto no me refiero a caminar ni andar en bici, hablo de actividad intensa.
      Salieron 3 con desgarro y las otras no se con que males, hay que partir de a poco 🙂

  14. Buenisimo! me encanto! Yo, lo que hice fue, bajar la dosis de comida, si antes me comía un mega plato de arroz con pollo, ahora lo baje a un plato de pan ( que es un poco mas grande que el plato para las tazas de te) y me ha resultado, por lo menos mi estomago ya se acostumbro a esa medida, NO hago dieta, solo me cuido en las porciones, y si antes me comía 2 marraquetas, ahora me como 1 pan pita =) y quedo perfect! =) Saludos Bea!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE