close
CabelloMi pelo

El resultado de mi balayage

Ayer en la tarde fui a Oh La lá Studio por mi balayage. Fui atendida por Gloria Rojas, quien me orientó en todo el proceso. Creo que nunca me había sentido tan en confianza en una peluquería y me atrevo a decir que jamás habían tratado mi pelo de manera tan delicada.

Gloria me explicó que para obtener el resultado que queríamos (alcanzar un tono 8 en mi pelo que es mezcla de 5 y 6) debíamos decolorar. Esto porque hay que recordar que en mi pelo hay rastros de Wella Color Touch y Henna Surya y con ello se podían obtener tonos no deseados. Así que se ocupó decolorante de 20 volúmenes,  preciso para tener la base que se necesitaba.

También me explicó que eventualmente, el balayage tendería a tomar tonos anaranjados, porque al tener base castaña tengo tonos rojizos, que son el 99% de la población de este país. Esto se puede tonalizar a futuro, así que no es problema para mi ahora.


¡El proceso duró más de tres horas! Todo gracias a mi pelo ultra largo, pero en la práctica el balayage toma menos tiempo.

Hay que destacar que los mejores resultados se obtendrán en un pelo virgen porque en ese caso no es necesario recurrir a la decoloración para subir un par de tonos. Por eso es necesario tener en cuenta los procesos de coloración que se hayan hecho con anterioridad.

Bueno, el resultado de todo eso está aquí. Estas fotos fueron tomadas sin flash, pero con luz natural en el balcón de mi departamento, hace sólo unos minutos. Créanme que el color no es tan anaranjado como se ve, sino que más ceniza. El ondulado es producto de dormir con un moño.

balayage 3

balayage 1

balayage 2

Y estas dos fotos fueron tomadas en mi escritorio.

balayage 5

balayage 4

Al final, todo es un juego de luz, contrastes y sombras. 

Tal como dije en el post de ayer, lo mejor de todo es que no es  necesario retocar raíces, lo que permite total libertad por unos cuantos meses. De todas formas y dentro de la garantía que me dio Gloria, si encuentro que las mechas están muy claras (por el proceso de oxidación de la tintura) puedo ir nuevamente a bajar el tono. Eso es algo que observaré estos días, pero de momento, estoy muy contenta con el resultado.

También debo agregar que, a pesar de la decoloración, no sentí mi pelo más seco que antes. Si tengo muy claro que no puedo abandonar mis mascarillas y aceites, pero eso no es problema porque ya son parte de mi rutina de años.

Para quienes aún tengan dudas ¡atrévanse!. Además, la atención es tan personalizada que finalmente, es algo que se agradece totalmente <3

Los datos de Oh La lá Studio son: 

Av. Presidente Riesco 3198, Las Condes Fono: 228486438 .

La atención es sólo mediante reserva.

Tags : balayagegloria rojasohlala studioresultados del balayage
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

57 comentarios

  1. Que bonito, qué productos usaste para mantener bonito el pelo con el balayage? Yo me lo hice hace poco y sufro de que se me reseca el pelo porque no me hago tantos masajes y generalemente no uso aceites…
    Bonito el trabajo que te hicieron.

  2. Hola, te quedo precioso !! tengo el pelo largo como el tuyo y me animaste a hacerme el balayage :), pero tengo una duda, una vez que te decoloraron, te aplicaron tintura? o solo te dejaron el decolorante?. saludos desde Serena.

  3. Debo decir que tu pelo quedó bellísimo, se te iluminó la cara, te ves preciosa de verdad, mas encima con un pelo tan lindo como el tuyo se ve espectacular! vi la lista de precios y no lo encontré nada caro comparado con lo que yo pagué antes por unos reflejos que es casi el mismo valor, asi que veré si me reservo una hora allí 🙂
    Un besote!

  4. Se te ve preciosoo!! Tengo una pregunta: el balayage te lo hiciste con coloración normal o con illumina? Yo no cacho nada de coloración, pero quiero algo no tan dañino para el pelo, ya que nunca me lo he teñido y lo tengo largo como el tuyo. Cuéntame, ya?
    Saludos! 🙂

  5. Bea El pelo te quedó hermoso yo fui a la peluquería así dos semanas para hacerme las mechas californianas y me quedó horrible muy quemado quedó como si me hubiese teñido el pelo amarillo y después hubiese dejado crecer mis raíces castañas claro hasta las orejas y mas encima me tuve que cortar unos seis dedos de largo de lo feo que quedo después la peluquera no me quería dar mi boleta porque le pagué $15,000 menos por todo el daño que me hizo de hecho le pagué sólo porque me aplicó ampollas porque el pelo de verdad estaba horrible y su compañera quería cobrarme extra por las ampollas siendo que yo no las pedí, le dije que si no me daba la boleta la demandaba y ahí me la pasó. Me dio tanta pena porque me dio confianza esa peluquera pero bueno 🙁 me enredó tanto el pelo que lloraba de dolor cuabdolo trataba de desenredar. Me arreglé el color en otra peluqueria y unos dias despues me di cuenta que un mechon se habia quemado tabto que se cortó hasta la altura del cuello (tenia mi pelo hasta mas abajo de la cintura) y bea es que de verdad mi pelo quedo chicloso y tan feo que lloré mucho tiempo. Me das por favor algun dato para mi pelo? El acondicionador elvive reparacion total (creo que se llama asi) me ha funcionado bien y mia aceites tambien, duermo con mi pelo tomado en trenzas y lo peino cuidadosamente.

    LA PELUQUERIA ERA UNA DEL EDIFICIO SERENA ORIENTE DE LA SERENA ! Una que queda en el primer piso en el lado del edificoo que esta mas cercano a la recova. La peluquera usa lentes y tiene el pelo corto como peinado tipico de abuelita, no pixie y cuabdo se entra a la peluqueria ella atiende al lado derecho, como entrando en otra habitacion

  6. ooh Bea estás más que preciosa, y me encanta el largo de tu pelo y el color de resultado final. Lo que más me gusta es el largo de tu pelo y esas sutíles ondulaciones pareces una princesa medieval como tu querías, felicidades desde España!

  7. En la lista de precios no salen los largos! Salen solamente distintos precios: 30.000 – 35.500 – 41.500 – 5.500. Mi pelo es como el tuyo de largo, cuál es el valor que corresponde a ese largo??
    Saludos

    1. me pasa lo mismo, veo los valores pero no sale a que largo es (el mio es mucho mas corto en todo caso :C ) y ademas salen distintos valores una sección coloración e “illumina color” a que se deberá esa diferencia

  8. Muy lindo pero tengo una duda esto es lo mismo que las mechas californianas? O en todo caso cual es la diferencia? Gracias de antemano por la información

  9. Te quedo súper! Gloria es una tremenda estilista !!! Lo mejor es que es súper sincera , y si no te puedes hacer algo te lo dice. Yo me atiendo con ella desde hace un año, y hace rato que me quería teñir, ella me aconsejo que no lo hiciera pq tenía henna y esperara.Como yo quería unas californianas no tan “rucias” tb me recomendó el balayage. 100% feliz con el resultado. Para qué hablar con la paciencia que trata el pelo, lo tiñe mechita por mechita, vale cada pesito gastado!!!

    1. Me comentaba lo mismo y lo que más me gustó fue toda la paciencia que puso en todo el proceso, la forma de explicar cómo se haría todo y el trato hacia mi cabello que se enreda en el lavapelos. No sentí tirones ni brusquedades, como sí me ha ocurrido en la peluquería de un argentino muy conocido y otra que está en Vitacura.

  10. Te quedó hermoso!!!. Excelente decisión, la única duda que me asalta es en la parte que dijiste que te tuvieron que “decolorar”. Decolorar todo el pelo?, eso quiere decir que primero lo tuvieron que dejar blanco para después lograr ese efecto?, o solo algunas mechas?. Es lo único que no me quedó claro de todo el artículo, y podrías dar el dato del precio?. Saludos 🙂

      1. Muchas gracias por responder, yo creo que algún día cuando quiera un cambio (porque hace más de 15 años que llevo el pelo largo) optaré por algo como esto, todavía no me atrevo (me da un poco de miedo) pero sí me gustaría cambiar alguna vez 🙂

        1. Yo nunca me había hecho algo así, en mis 31 años. Imáginate! nunca había estado tanto tiempo en una peluquería y al principio igual estaba nerviosa. El tema es encontrar a alguien que te de confianza y que te explique bien todo lo que se va a hacer. A mi, después de un rato se me pasaron los nervios y estaba ansiosa por ver el resultado 🙂

  11. Que lindo quedo tu pelo me encanto a mi me gustaria hacermelo pero como nunca me he tinturado me da miedo pasarle mi pelo a cualquiera y en serena y coquimbo no se quien hara bien este trabajo.

  12. te quedo muy bien,y lo bueno como dices tu que el retoque se hace despues de varios meses y tu rutina va hacer la misma, eso es un punto extra por que ya no se hace un gasto extra$$$

  13. Me encantó el resultado, estaba buscando algo similar para mi cabello, mi consulta es cuál fue el precio?, para tener una referencia.

    Me encanta la página!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE