close
Cabello

El riesgo de usar extensiones

Siempre me preguntan qué opino de las extensiones.

Debo contarles que pensé en ponerme cuando tenía el pelo en los hombros, pero luego de leer e investigar desistí de esa idea.

Menos mal que no lo hice!. “Pagar por pelo, qué absurdo! Mejor me enfoco en dejar crecer mi pelo bien y aguantar esa incómoda fase de pelo que no es largo ni corto” pensé. Y aquí me tienen, con mi pelo rozando el borde de mis jeans.

Primero que todo, existen distintos tipos de extensiones, de pelo natural procedente de India o Rusia y otras que son mezcla de pelo sintético y natural. La calidad va a influir en su valor y pueden llegar a ser muy caras:

Extensiones con peineta:

Este tipo de extensiones son las más practicas de usar, ya que se afirman en el cabello con una peineta pequeña. Lo ideal es ocupar un juego de extensiones de distintos largos para ubicarlas de manera uniforme en la cabeza. De esa forma, la cabellera luce natural, como si fuera pelo propio. Al elegirlas hay que tomar en cuenta la calidad del cabello y el color, porque al ser de dudosa procedencia lucen horribles.

extensiones-quita-y-pon-clips-calidad-remy-100natural-206431z0

Extensiones de cortina:

En este caso, las extensiones de cosen o se pegan lo más cercano al cuero cabelludo. Algunas tienen una tira adhesiva y su tiempo de duración va a depender de los cuidados que se le den, como por ejemplo, lavarlas con cuidado, evitar el uso de calor, etc. Se pueden re acomodar según crezca el cabello. Otras se pegan con keratina y sacarlas es horrible porque el cabello se daña mucho y queda débil.

Sew-in-Extensions

1342621799_416351808_2-Fotos-de--EXTENSIONES-ADHESIVAS-EN-SALON-DONNA-VITACURA

El problema de estas extensiones es que dañan el cuero cabelludo. Imaginen que usan una cola de caballo apretada por muchos, muchos días. Eso causa molestia, dolor y sensibilidad extrema. Bueno, imaginen eso por tres meses. Ocurre lo mismo con las extensiones. Provocan alopecia por tracción y las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Si no, miren a Naomi Campbell.

naomi-campbell-calva

0701_Naomi_ent21

Extensiones de micro ring:

En este caso, las extensiones se afirman en el cabello mechón por mechón con unas argollas pequeñas. A su vez, se aprietan con un alicate al cabello cercano a la raíz. También requieren de muchos cuidados, pero con el tiempo también provocan alopecia por tracción y daño en la piel sensible de nuestro cuero cabelludo.

dsc_0027_1

extensiones+de+cabello+mechitas+cortinas+microring+santiago+region+metropolitana+chile__165D50_2
images (8)

Si se colocan bien, lucen naturales, pero he visto cabezas del terror en el metro y en la calle con las extensiones y las argollas a la vista. Horrible, de pésimo gusto. Ni Paris Hilton ni Britney Spears se salvan!

Paris-hilton-micro-rings-showing

images (9)

Luego de investigar todo lo que ya les he contado, desistí de la idea de las extensiones para no quedar pelada y no gastar dinero innecesario. Por eso me enfoqué en trabajar mi paciencia y a esperar a que mi pelo creciera sano y sin problemas.

Al final, es mejor dejar la impulsividad de lado. Y yo que anhelaba tanto tener mi pelo largo otra vez y no me di cuenta cómo pasó el tiempo!.

¿Has usado extensiones?

Si no lo has hecho ¿Lo harías?

Tags : extensioneskeratinamicro ringpeinetapelo falso
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

59 comentarios

  1. Hola chicas! Soy Alejandra, quiero compartir con todas ustedes mi idea. Cada una de nosotras somos únicas e inigualables. Algunas con un cabello alucinante y otras con muy poco pelo, pero lo importante es que aprendamos a amarnos y respetarnos tal cual somos… Y cultivar cada día nuestro ser interior, preocuparnos por despertar cada día con un corazón más grande y sabio, no con más pelo en nuestra cabeza…. Con más lindas ideas para transformar el mundo!!!!!! Chicas!!!!! Quieranse más!!!!! Y quieran más a los otros!!!!!! Eso las va a volver más hermosas que cualquier extensión costosa….. Una gran sonrisa y a ser felices!!!

  2. Algunas cosas que comentas no son verdaderas. hace 9 años que uso cortinas de cabello cosidas a la cabeza y nunca he tenido probemas. me gusta cambiar de look y darle volumen a mi propio cabello ya que tengo un cabello fino y muy poco. lo ideal son las cortinas cosidas.

  3. Hola chicas yo acabo de cambiar mis 2 cortinas de extensiones con ganchos (pinzas) a cosermelas en el cuero cabelludo con trenza, lo que sucede es que me hicieron un corte muy feo en miles de capas y se me veía fatal, tenia estas 2 cortinas de extensiones de cabello natural teñido a mi color y las usaba solo en ocasiones especiales, pero al ver mi corte tan pequeño y con una forma tan fea decidí ponérmelas. Planeo tenerlas máximo 3 meses ojalá mi cabello crezca 2 centímetros por mes y de esta forma tener que sacarme las. Yo cuido bastante mi cabello con mascarillas, serum, etc así que espero que me pueda crecer y no se debilite. De verdad mi corte estaba tan feo que me veía al espejo y me ponía a llorar por eso decidí por esta opción que espero sea muy temporal porque no quiero maltratar mas mi cabello.

  4. Hola! Yo uso las que son cosidas a la trenza pequeña hace más de 6 meses y la verdad que no he tenido problemas para nada. Planeo dejar descansar a mi cuero cabelludo por precaución pero hasta el momento el cabello no se me cae más de lo normal 😀

  5. YO USO EXTENSIONES, ES CIERTO LO QUE COMENTAS, PERO PARA MI SON MUY CÓMODAS, ADEMÁS, LAS CUIDO UN MONTÓN, NO OBSTANTE NOTO QUE EN LA PARTE DE ADELANTE TENGO EL PELO TODO PARTIDO AL FINAL VOY A TENER QUE RECURRIR NUEVAMENTE AL IMPLANTE, ACÁ LE LLAMAMOS ASÍ A LAS CORTINAS COSIDAS CERCADO AL CUERO CABALLUDO.
    PERO SON SUPER CÓMODAS YO QUE NUNCA TENGO TIEMPO PARA IR A LAS PELU SOY YO LA QUE ARREGLO, EN FIN SON UNA MARAVILLA, Y ES VERDAD CUESTAN YO LAS TENGO CON HILO.

  6. Hola, yo use las cortinas trensadas y creemelo que aparte que me era muy molestoso dormir, solo las tube por un mes porque mi cabeza empezo a tener mal olor y decidi quitarmelas, pero asta ahora tengo ese mal olor que unque me bañe, cuando mi pelo se seca empieso a tener ese olor feo, ahora no se que ponerme. Y jamas volveria a ponerme extenciones aparte q mi pelo se quebraba por tenerlo tanti tiempo trensado.

  7. Disculpen mi ignorancia, hola a todas, me coloqué las extensiones de micro ring la verdad estoy fascinada yo desconozco como esta mi propio cabello porque ni se nota la diferencia, min pregunta es.. Se caen solas?! Cuánto tiempo Duràn?! Como saber qué hacer si no se ven feas, ni nada lo único que ya no están pegadas al cuero cabelludo, supongo que ya creció el cabello, GRACIAS POR SU APOYO! Saludos

  8. Usar las cortinas de clip en eventos sociales es genial porque puedes dejar descansar el cabello y utilizar tratamientos!… .. Ya use todas las demás dañaron mucho mi cabello…

  9. Pucha, yo tengo una experiencia más o menos. Empecé con las extensiones el año 2008, me puse con Keratina y fue horrible, estuve más de un año con ellas y me dañaron muchísimo el pelo, se me cayó y debilitó, nunca volvió a ser lo mismo. Luego me las saqué del 2010 al 2012 y el 2012 usé unos 6 meses de cortina, las que dejé de lado por un año. Ahora desde un año y medio que volví a usar las de cortinas con clip (2013), pero eso es mas que nada porque mi pelo SE CORTA, no es que no crezca, se corta y no sé que hacer para que no se corte más… Porque naturalmente yo era crespa y me carga, por lo que me hago el alisado de keratina que como saben lleva mucha plancha. Luego, tampoco me gusta mi color natural por lo que me lo tiño pero con tintura sin amoniaco… El pelo no me crece más que un poquito abajo del hombro. Alguna recomendación?? Sé que tomará años, pero es que simplemente no puedo dejar de hacerme el alisado o de teñirmelo; hay opciones si sigo así, por ejemplo, si lo corto y todos los dias me echo aceites o aloe vera, etc? Crecerá aunque no deje de lado la plancha y la tintura? Siento que no tengo otra opción 🙁 gracias!!

  10. yo las use desde agosto hasta hace una semana ( 4 meses) la verdad que me enamore de ellas y hoy las extraño con locura. las mias eran cortinas con micro ring. rutina diaria de lavar y dejar que se sequen y dormir con ruleros pero la satisfaccion de un cabello largo precioso a la mañana siguiente. las saque porque con la pileta y el sol se iba a destuir… ahora, me queda una duda… es idea mia o el cabello no crece nada nada nadaaaaaa con las cortinas puestas

  11. hola, yo difiero con muchas de ustedes, porque yo llevo las de micro ring y estoy súper contenta me fascinan mis extensiones no duele no se cae el cabello y se ven espectaculares.

  12. Si usé!! El Seba me dijo q su sueño eran las mujeres de pelo largo y yo como veía un poco lejano eso decidí comprar unas cortinas jajajaja las utilicé para cuando me puse las argollas y de ahí las utilicé bastante tiempo más. Compré pelo natural ondulado en Avatw por lo q la apariencia era bastante natural. Pero me cansaba el peso de ellas y le quitaban movimiento a mi pelo. Después me aburrí. Ya lo superé ! Jajajaja aunque a veces me gustaría ponerme para ovaciones especiales pero como ahora tengo balayage cero posibilidades. Es una buena opción para cambiar de look a nosotras las q no podemos lograr el largo de nuestros sueños. Mi pelo es tan delgado q siempre colapsa en un largo, justo cuando estoy a punto de lograrlo jajajaja. Cariños Bea!!

    Ahhh y no hay nada más feo q las extensiones en otro tono

  13. yo ocupo extensiones con micro-ring hace un año y mi pelo esta perfectamente saludable, me ha crecido un poco incluso (me cuesta una eternidad que me crezca y jamás lo he tenido mas largo que los hombros) se ven naturales, pero ojo es importante que la peluquera sepa ponerlas bien por que la que tengo actualmente, las pone perfectas pero las anteriores fueron un desastre.

  14. Pues yo uso las de clips y jamas me paso nada las pongo y las quito facilisimo y nose me a caido nunca el pelo,si te las colocas bien te dan un aspecto natural asi que yo estoi en contra de las demas pero las de clip son perfectas.

  15. LES CUENTO, yo me puse tengo el cabello demaciado corto , al momento se sacarmelas fuer horrible se m cayo muchisiiiimo pelo. la cosa esq necesito saber algun tratamiento q me lo haga crecer mas rapido

  16. Ufffff hay una cantidad de shiquillas que no se si NL tienen espejo o son ciegas… Entre que se le ven los anillos, keratina o peines, se ponen muy pocas mechas o de colored nada que ver l no saben difuminarlas con su propio pelo, todo mal!!!!
    En mi caso he usado mechas y con micro peines y desisti de ambos… Las mechas me hicieron unas mega rastas cerca del cuero cabelludo y con las de micro peine era imposible amarrarme el pelo porque se asomaban. Ademas si no Compraste las Buenas bienaa, da por hecho que se van a notar

  17. Yo usé las de peineta para mi matrimonio, las tinturaron del color de mi cabello y quedaron super. Nunca más las he usado porque no cacho bien como ponerla y podría verse too much. Pero si las pone alguien que sabe se ven super bien y naturales.

  18. Les puedo contar todas las experiencias con queratina quedaban firmes se veia super pero al momento de sacarmelas fue horrible tenia demaciado pegamento y la unica forma fue pasar la plancha de pelo para poder derretir la queratina y sacar la mecha,luego use con microrimg desde el principio no me gusto la mecha es demaciado delgada se ve ordinario ademas se caen solas y se corta el pelo cortinas con micropinzas es mucho leseo es cosa de todos los dias poner sacar pffff encontre la forma mas espectacular una amiga que trabajaba en avatte me trajo un pelo maravilloso y me las tejio con hilo elastico las mechas me duraban 3 meses y luego me las sacaba y me las volvia a poner cuando me las sacaba que era durante 3 meses me cortaba las puntas del pelo me hacia un alisado de keratina y me volvia a poner las extensiones gaste muchas lukas de esta manera nunka se me cayo el pelo podia plancharme lavarme secarme peinarme hacerme rulos sin problemas ahora tengo mi pelo largo y sanito me saque las extensione ase como dos meses y ls recomiendo 100% pero solo tejidas !

    1. Yo traego puestas de micro chip que son las mas recomendable no se caen ni nada por el estilo no se enredan ni nada son buenisimas yo estoy contenta con ellas 🙂 y ps si eres primeriza como yo el dolor de cabeza asi como traer una cola ajustada te durara aproximadamente una semana o 15 dias pero no es asi como decir que duelen si no la incomodidad de traer algo que no estuyo y tu cabello no esta acostumbrado a soportar ese nuevo peso despues de esos 15 dias todo estara mejor 😉 yo ahorita ando bien agusto y ni las siento no te preocupes es normal en lo que se acostumbra pero te durara dos semanas o menos pero de ayi como si nada. incomodan un poquito si las colocan muy sercas del craneo pero tu puedes desirle a tu estilista que las coloque flojitas y asi mucho menos sufriras los primero dias 😉 saludos amiga te recmiendo micro ship son geniales

  19. Yo tengo el mismo problema con el crecimiento del cabello, una vez conocí a una colombiana que tenia el cabello bello largo natural y super brilloso, y me dijo el gran secreto, unas vitaminas que se llaman biotin pues estas hacen crecer mucho el cabello, las tome junto con la sílica y mi cabello comenzó a crecer no bruta mente pero ya notaba la diferencia, aun sigo en el proceso pies quiero un largo hasta la cintura pero basta con ser paciente pues le temo a las extensiones. De hecho encontré otras vitaminas para cabello que se llaman nutricap.

  20. Creo que hay que tener plata y ser super cuidadosa y constante si usas, porque se ponen feas y tienes q cambiarlas y saber usarlas, es mucho trabajo, para mi al menos. Es como un compromiso eterno, como usar uñas postizas… aunque igual me compraría unas de buena calidad de esas con peineta para usar en ocasiones especiales para lucir una cabellera abundante

  21. estoy con la gran duda de colocarme extensiones o no, mi gran problema es que no me crece el pelo.. llevo mil recetas, medicamentos, fui al dermatólogo.. NADA… llevo como 3 o 4 años y no me crece me llega a la altura del hombro.. deje de teñirme ocupo menos plancha y secador y NADA ya hace 6 meses, se me cae demasiado el pelo

    algún consejo?

    1. hola algo muy bueno que te ayudara:
      debes sacar en un recipiente aparte la mitad de tu shampoo y le vas a meter una cebolla en pedazos con un pedazo de sabila o si prefieres licuarlo, debes esperar 15 dias y hay si te lo aplicas en tu cabellaeso huele imundo pero es muy bueno te lo aplicas y lo dejas unos 10 minuticos dos veces en la semana lo lavas bien con agua fria y te aplicas keratina y gusano de seda y en la otra mitad del shampoo le echas un buen pedazo de sabula para otros dias que no quieras aplicar el shapoo de cebolla y veras como te deja el pelo en 8 dias ya vas a ver la diferencia

  22. Yo hace mas de 2 años que uso extensiones aun no se me a caido el pelo.. pero temo que eso pase… no se me nota el microrin… he tenido lisas y crespas son maravillosas.. pero creo que es tiempo que mi cabecita descanse…. cuando me sacabn las esxtenciones veo que mi cabello esta debil… y corto.. pero tendre que esperar que cresca nuevamnete… en fin …

  23. Hola! Me parece super interesante el blog y puedo compartir mi experiencia de extensiones. Hace unos años las usé y eran pegadas con keratina. Las tuve durante casi 7 meses porque mi pelo se demora bastante en crecer, pensé que era una buena opción y no me arrepiento. Me fue excelente!! se veían muy naturales y no necesité de una rutina tan exigente para cuidarlas pero me preocupaba de usar un serum para el brillo y cepillar el pelo con cuidado para no sacarlas. Nunca se me cayó el pelo, tampoco quedó débil, ninguna calamidad. Creo que depende de cada tipo de cabello, la calidad de las extensiones y también del tipo de procedimiento. Saludos!!

  24. Hola Beatriz!
    Te cuento que fue una muy grata sorpresa encontrarme con tu blog! Soy nuevita, pero ya he leído muchísimas de tus entradas y los datos son súper útiles.
    Sé que éste post no es acerca de las extensiones, pero como es el más reciente me imaginé que sería mejor escribir aquí para ver si me puedes ayudar. Debo contarte que mi pelo es una mezcla de liso y ondulado en las puntas, pero se me cae harto, no al punto de alopecia, pero cuando paso por períodos de estrés mi pelo y las pestañas sufren (lo que últimamente ha ido en aumento). He ido a la dermatóloga y entre vitaminas y shampoo algo se arregla. Para las pestañas alterno entre K-lika de Knop (todas las noches) y Extend Lashes de Triline (2 a 3 veces a la semana). Combinadas ambas funcionan ok. Con respecto al pelo es mi duda. Te agradecería mucho me ayudaras, ya que pillé tanta información en el blog que me enredé 😛
    Estuve revisando el post acerca de las siliconas. Yo uso Anaphase de Ducray por recomendación de la dermatóloga, 2 a 3 veces a la semana (no tiene siliconas), pero lo iba alternando con el fatídico Fructis jajajajajaja. He visto que recomiendas el Naturaleza y Vida, que venden en varias partes. ¿Serviría la línea de anticaída para mi problema? Revisé la ficha por internet y de acuerdo a los comentarios es bueno. Pensaba usarlo para también ir alternándolo con el que me recomendó mi médico.
    La otra duda es acerca de los lavados de limpieza profunda. ¿Cada cuánto tiempo recomiendas hacerlo? ¿El shampoo de AVO5 es el mejor para esto?
    Te agradezco de antemano tu respuesta, disculpa por lo largo de mi post 🙂
    Saludos!

  25. Yo nunca usé extensiones ni lo haría, primero porque me da un poco de impresión usar pelo de otra persona, y segundo no le encuentro mucho sentido hacerle creer a la gente o a una misma que se tiene el pelo largo. Es como un engaño, no sé… Me parece que es muy útil si se quiere tener el pelo larguísimo y falta mucho para eso y entonces ponerse extensiones les da un resultado rápido, pero a la larga son malas y creo que en la gran mayoría de los casos se notan.

    1. Yo quiero usar un tiempo, incluso sólo para ir a un matrimonio, me dio cáncer y mi pelo era hermoso y largo… ahora está corto por eso quiero usarlas… no creo que sea de chulas, depende quién las use. Fin

  26. Es verdad son adictivas, las ocupe durante 4 años, las probé todas!!, con keratina, micro ring, cortinas. Por suerte hace ya un año que las superé y cuando pienso en todo el dinero que gasté en ellas me dan ganas de hacerme bolita y rodar.Las dejé de usar y justo unos meses después descubrí este blog y todo fue maravilloso, hoy mi pelo ya llega un poco más abajo de la tira del sostén y soy muy feliz.
    Las volvería a ocupar, pero sólo pensar en cuanto hay que cuidarlas para que se vean sanas y reales no como ese pelo paaaabre de barbie, muy me da latita.

  27. yo llevo usando extenciones hace 3 años aprox . y nunca se me a caido el cabello . todo lo contrario me a crecido hasta la cintura . hoy solo uso por que son un poco adictivas jeje y me dan volumen que no tengo. pueden ser maravillosas .pero considero que si tienes tendencia a caida capilar o sensibilidad no son la mejor opcion. ademas hay que visitar un buen estilista ya que hoy en dia existen microring de goma que no dañan para nada el pelo y otras tecnicas .
    otra cosa que hace pesimo es ponerse extenciones en la parte frontal de la cabeza que es la mas sensible . yo siempre me puse en la nuca y no tan pegadas a la raiz . para que no me pase lo que a naomi . xd. eso
    saludos a Bea es muy útil tu blog

  28. Bueno les cuento que nunca las he usado, pero sucumbí a la tentación y las compré para colocarmelas con peinetas y cambiar el look de vez en cuando. Consideró que son dañinas para el cabello, pero con peinetas encuentro que lo son menos.

    Mi cabello está en proceso de crecimiento pero mientras espero lucir distinta alguno que otro día no lo encuentro mal.

    Saludos Bea y gracias por tus consejos!

  29. que bueno q en estos dias han estado tratando temas sobre el maltrato al cabello,me sirve de mucho y tengo taaaaanntaass preguntas por hacer q espero poner unas cuantas aca para q algunas de uds chicas o la linda dueña de la pagina:) me iluminen^^. bueno el “ejemplo” de usar la cola apretada todos los dias,yo lohice:( no se los recomiendo.y solo deje de usarlo cuando vi q se me caia el pelo,no estoy como naomi campbell, gracias a Dios, pero si tengo caida,y que puedo hacer?? ir a un tricologo o dermatologo,si saben algun consejo diganmelo porfa,y sobre las extensiones…pense en usarlas por mi problema pero me di cuenta q seria peor tb…eligiria la primera, saludos

  30. Hace un buen tiempo..el 2008, me coloqué extensiones con mechas pegadas con queratina. Me tiraba mucho el pelo de la nuca, dolía!, y me apareció alergia, como a los dos meses empezó a caerse pelo mio y el de las extensiones…finalmente me aburrí y terminé sacándomelas yo misma…

    Desde ese tiempo he usado solo el pelo hasta los hombros…luego me lo cortó..jamás lo he dejado crecer más allá-
    El año pasado me lo corté hasta la nuca y por delante a la altura del mentón…no me convenció para nada usar el pelo tan corto y decidí dejarlo crecer… Me ha crecido apróx 12 cm y estoy más que feliz…De todas forma, no solía cuidar mi pelo y a inicios de este año llegue al blog y eso produjo un cambio de switch y me motivó a cuidarlo y tener paciencia para lograr mi primer objetivo (hasta el broche del sostén)

  31. A mí siempre me han parecido ¡HORRIBLES! Tengo varias amigas que gastan mucho dinero en eso y su pelo natural es muy feo, pero no pueden vivir son extensiones, es como si fueran ADICTIVAS. Y lo peor es que las personas que sé que tienen, son personas saludables que perfectamente podrían esperar a que su pelo creciera… pero no.

  32. entiendo que las extensiones no son buenas para el cabello, como igual que teñirlo o hacer cuanto proceso químico se nos ocurra, pero hay algunas personas, como es mi caso que genéticamente no tenemos un pelo lindo ni la facilidad para que crezca, por lo menos a mi lo mas largo q me ha podido llegar Sin que se quiebre en el intento es 4 cm bajo el hombro y es súper frustrante, por que yo ahora puedo decir que invierto mucho tiempo y dedicación en cuidar mi pelo, entonces si he pensando como un recurso desesperado usar extensiones para sentir lo que se siente tener el pelo largo, pero claro ahora que leo esto prefiero quedarme con el pelo hasta el hombro pero al menos quedarme con pelo.

  33. Holaa muy bueno tu blog felicidades, respecto al uso de extensiones yo siempre he usado con microrings o la peinetita (cortinas) y la verdad esque nunca me ha pasado algo malo a mi cabello, bueno esque la verdad hay que estar tbn cuidando el cabello constantemente , me gusta mas las cortinas son mas útiles si uno quiere se pone las cortinas y si se aburre se las saca y ya , esas las encuentro las mejores y duran mas, con las cortinas encuentro que tbn me a ayudado en el crecimiento del cabello ya llevo mas de 4 años usando cortinas c: ; pero en fin esta muy buena tu nota esta bien que des a conocer a la gente cosas interesantes 😉 , saludos C:.

  34. Yo usé una vez en cortina, quería lucir mi pelo largo y abundante para mi matrimonio, pero pasó la fiesta y me las saqué enseguida porque tiran y duele mucho el cuero cabelludo, así que apenas terminó todo, me las saqué… al menos en las fotos el pelo se ve como si fuera “naturalmente mío” jajaja¡¡ averigué mucho antes de decidirme que tipo de extensión usar, traté de usar las menos invasivas, lo fácil del micropeine es que se retiran con facilidad y en varias capas para que se viera natural, volvería a usar en una ocasión especial, aunque prefiero tener paciencia y dejar crecer mi cabello, no me gustaría quedar pelada producto del uso de extensiones, desde esa fecha (hace ya 3 años) que no las he vuelto a usar, me gustó mucho el post, saludos.

  35. me dio risa el comentario de Val y pena las fotos de Naomi :/
    si bien una quisiera que el cabello le creciera mágicamente cual Rosalba de Jesmar, solo imaginarme a mi pololo haciendome cariño en la cabeza y y quedando con un mechón falso entre sus dedos es como del terror. Ahora, en actrices y cantantes lo encuentro super porque pueden cambiar de look para sus papeles y videos, pero no es el caso de una

    1. Claro, tienen estilistas dedicados a sus cabezas 100% y por trabajo tienen que hacerlo. Pueden comprar las mejores extensiones con el mejor pelo virgen, aunque claramente, no fue el caso de algunas famosillas.

  36. Creo que estás crucificando las extensiones gratuitamente.

    Todo en exceso es malo, pero en su justa medida pueden llegar a ser bastante útiles.
    He usado extensiones en casi todas sus formas (las únicas que no usé fueron las con “tape”)
    La primera vez que las llevé fue efectivamente porque quería dejar crecer mi cabello y tenía melena. La espera era mucha así que por comodidad y para “darle forma” siempre terminaba cortándolo antes que volviera a crecer.

    Compré las extensiones, las colocaron con cortinas fijas y mechas. Debo reconocer que no son prácticas o fáciles de llevar. Sin embargo, cumplieron mi objetivo que era superar el largo de los hombros con mi cabello, si no hubiese llevado las extensiones lo habría cortado nuevamente.

    La cantidad de extensiones que llevaba era casi una peluca y no tuve problemas de debilidad ni nada, pero lo que hacia era estarlas supervisando con un profesional constantemente y una vez al mes, junto con el tinte, ajustarlas nuevamente para que quedaran firmes y bien puestas.

    Las lleve por alrededor de 6 meses y no tuve problemas, pero creo que hay que dejar descansar cada cierto tiempo la cabeza (no es sólo el cabello el que se agota)

    En defensa de las extensiones debo decir que son útiles, pero implican BASTANTE dedicación. Y repito, todos los excesos son malos así que como todo, hay que usarlas a conciencia.

    1. Yo trabajé mi paciencia no más! Y ahora tengo mi pelo largo luego de 3 años de espera. Además, tiene más sentido (para mí) preocuparme de mi pelo natural que de un pelo “falso o externo”.
      Besitos

  37. Nunca he usado y no lo haría tampoco, mal puestas se ven muy mal. Concuerdo con que lo mejor es deshacerse del pelo feo y empezar a cuidarlo, lo más importante es la paciencia y los cuidados 🙂 Yo también me corté el pelo, hasta los hombros, para que empezara a crecer lindo con todos los cuidados, y hoy, después de 3 años, me llega hasta la cintura y lo tengo de lo más bien!

    Me da la sensación de que todas las extensiones: con el método que sea, a la larga acortan y debilitan el pelito, un verdadero crimen para quien quiera tener el pelo largo, lindo y sano.

  38. Alguna vez pensé en usarlas pero SE NOTA que no son pelo de una, y lo encontraba chulo. Aparte la moda de los lentes de contacto vino de la mano con el de las extensiones, y no me agradaba la idea de “armarme” para intentar verme “bonita”. CHICAS SE VEN COMO EL HOYO, ACËPTENLO.

  39. quiero saber que puedo hacer para que me cresca el cabello no me crece mucho y tambien quiero saber algo para evitar la caida del cabello no seria malo que me dieran algun consejo

  40. Si, una sola vez he usado extensiones con micro ring. Para mi estaban geniales, la verdad es que no sé si mi entorno realmente las amó como yo o si no tuvieron corazón para decirme que se veían mal xD
    Mi experiencia fue buena, me las puse junto a un tratamiento de keratina y la verdad es que lo único que no me gustó es que cuando me fui a hacer el masaje correspondiente, me pusieron de vuelta menos extensiones que las originales (Si pago por cada una, imagino que cada una es mía, o no?) aparte que muchas se desarmaron y pasado el tiempo se me empezaron a caer. Finalmente las saqué yo misma porque es bastante fácil (con alicate, no tirando el pelo).
    Lo que si, es complicado peinar el pelo y los moños también son contraproducentes porque tiran el micro ring y al final las extensiones se andan cayendo.
    Quería probar la cortina en algún momento, quiero dejar largo mi pelo, pero no quiero pasar por los problemas de volumen y frizz que tengo xD
    Un saludo.

    1. BUENOS DIAS llevo utilizando extensiones de queratina desde hace 10 años ,y nunca he tenido ningún problema tanto en ponerlas como en llevarlas,siempre que se hacen trabajos de extensiones hay que ser coherente y utilizar productos de buena calidad,y saber si tu pelo tiene una largura para poder aplicarlas sin ploblémas,mi pelo esta sanísimo y las he llevado durante año ssindescansar,mi pelo crece irregular desde bien pequeña y la única manera de tener el pelo largo es a través de las extensiones,ahora voy a probas las de adhesivas duran menos pero el efecto visual es genial. Las extensiones hay que cuidarlas,poner bastantes e ir rellenandolas ,eso vale dinero ,pero asi funcionan. las alopecias que veo en este blocg no son por extensiones,son por extensiones mal colocadas ,o puestas con pegamentos que no son para el pelo,y NAOMI CAMPBELL COMO DECIS AQUI ESTA CALVA A CAUSA DE LAS EXTENSIONES TIPO PELUCA Y SE COSEN A LA RAIZ ESAS EXTENSIOES SON AFRICANASY LAS COLOCAN GENIAL PERO LA CAUSA DE ESA ALOPECIA ES DE NO DESCANSAR EL PELO ,NO POR PONER EXTENSIONES,.
      Y SEGURAMENTE HAY MAS GENTE A VUESTRO ALREDEDOR QUE LLEVAN PELO POR PLOBLEMAS O POR SUBIR SU AUTOESTIMA QUE TOSO FUERA ESO, PONERSE PELO .

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE