close
Lifestyle

El tejido: el hobby del invierno

knitting (1)

Cuando era chica, mi mamá me enseñó algunos puntos básicos en crochet, pero nunca pude terminar nada. En el colegio tuvimos que tejer algunas cosas, pero finalmente las tejió mi tía porque a mí no me gustaba hacerlo.

No puedo tejer con palillos porque me cuesta demasiado y casi no avanzo, pero desde hace un tiempo decidí darle una segunda oportunidad al crochet y me tiene fascinada.

En el paseo 21 de mayo, en el centro de Santiago, se pueden comprar lanas y crochets de diferentes medidas. Descubrí que con el tejido me relajo mucho y a la vez me motivo a aprender nuevos puntos y técnicas. Es como un desafío personal. A la vez me desconecto de las cosas del trabajo y sólo me concentro en la lana, el crochet y el punto.


Lo primero que tejí fue una bufanda negra para mi marido. Al principio no me gusto como quedó, así que la desarmé y cambié el patrón. Luego tejí una para mí con lana multicolor degradé. Aprendí un punto muy bello y fácil de hacer, que quedó perfecto en mi bufanda.

Creo que es súper práctico saber tejer, porque si quieres hacer un regalo personalizado para este invierno (winter is coming), puedes recurrir a esta técnica para hacerlo. Los regalos hechos por uno mismo tienen un valor agregado, ya que implican tiempo y dedicación para realizarlo.

Tejer, sobre todo a crochet, puede parecer muy difícil, pero con un poco de práctica y constancia se puede aprender. En youtube hay muchos tutoriales para realizar diferentes puntos, explicados paso a paso, donde se sugiere qué lana utilizar y el crochet correspondiente. También en las tiendas de 21 de mayo están los horarios de varios cursos que se pueden tomar. Una vez que pasé por ahí, había hombres y mujeres tejiendo. Sólo hay que acercarse y preguntar que días se imparten estas clases.

Mi próximo proyecto es tejer una bufanda para mí de un color que tengo en mi mente, pero que aún no encuentro. Es difícil de describir, pero es similar al coral. Sé que cuando vea ese color, será el elegido =)

¿Te gusta tejer?

Tags : crochethobbyknittingpasatiempotejido
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

20 comentarios

  1. Jajaja me acuerdo que en el colegio nunca logré tejer con crochet, solo la cadeneta básica, hice muchas, las trencé e hice pasar por un cinturón tejido. Siempre he querido aprender pero soy muy ñurda 🙁

  2. en el colegio aprendí a bordar pto cruz, tejer con palillos y crochet, pero lo que hago más a menudo ahora es tejer con palillos, casi todos los años me hago bufandas y cosas para el invierno, lo último que hice fue un cuello con lana de polar (venden de muchos grosores, colores y patrones y lo mejor no pican! y son fáciles de lavar) y le coloqué botones para no sacarlo por arriba. Hace tiempo que no tejo con crochet, se me olvidó como se hace

  3. Nunca pude aprender a tejer a chochet u.u A palillo sí, pero sólo bufandas xD! aunque con distintos puntos. (Necesito aprovecharme y hacer una consulta nada de que ver con el post. ¿Dónde puedo comprar aceites naturales por internet? Espigas no responde ni correo ni facebook u.u Agradecería cualquier respuesta). Saludos!

    1. Yo tampoco… soy seca con los palillos, pero con el crochet no pasa nada, no es lo mio, aunque encuentro que las cosas quedan preciosas.

      Puedes comprar aceites en spacionatural.cl

      Saludos!

  4. Me gusta tejer a crochet aprendí hace 2 años cuando vivía en chiloe para pasar el invierno porque allá si q llueve y yo necesito tener mi mente ocupada, el tejido m ayudo a no morir de aburrimiento, lo sigo haciendo hasta hoy, aunque creo q el tejido no es para cualquiera sobré todo a crochet hay q tener mucha paciencia y ser perseverante porque a veces no nos queda bien ala primera yo desarme mi tejido muchas veces y volvía a empezar hasta q aprendí !!

  5. Yo en el liceo aprendí a tejer a crochet, es muy fácil y encuentro que rinde mucho más que el palillo (q nunca logré dominar). El año pasado una amiga me enseño a hacer un tejar de cartón piedra que hace las veces de telar cuadrado, super económico!!! jeje y facil tb, hice unos cuellos, algunos los regale y otros me los quedé, es bacan tejer.

  6. Quiero añadir que entre mis conocidas y parientes de mi edad nadie teje! 🙁
    y me miran como bicho raro cuando hablo de lanas y tejidos con la abuelita…

  7. yo tejo desde chica pero igual me gusta más el crochet. Estoy por terminar un gorro tipo guerrero romano que me pidió mi marido y ahora comenzaré a tejer un gorrito cabeza de hello kitty para mi sobrinita de 3 meses.
    hay tantas cosas lindas! y que si lo buscas en tiendas o mandas a hacer sale carísimo!

    el youtube está bien bueno para aprender nuevos puntos y técnicas.

  8. Yo amo tejer, es mi pasion y si, en realidad hay que tener paciencia, no hay que ser tan apurona, por que sinò, se nota en el tejido… tejo desde los 12, y ahora que tengo 22 y dos hijos preciosos, les he hecho un montòn de cosas, lo que si todavia no aprendo, es a sacar cuenta de cuanto necesito para hacer algo sin quedarme corta de lana, me ha pasado varias veces que he tnido que seguir con otro color por que con el que empecè, estaba descontinuado o no era la misma partida.. :/ pero bueno me encanta!!!!!!!!

  9. Lo hice cuando era adolescente y en verdad es más que relajante! Me hicistes recordar lo bien que se sentía, creo que tal vez tome tu ejemplo y empiece a tejer de nuevo.
    Éxito en esta nueva faena!

  10. Chicas que lindo que tejan a mi me encanta! Se han fijado que las nuevas generaciones no saben ni pegar un botón? Yo a mis 25, jajaja encuentro pocas personas que sepan tejer ahora las niñas se entretienen con el teléfono y nada más. Fome fome

    Saludos muy bonita entrada 🙂

  11. Chicas, a las que les gusta tejer, les recomiendo el “Telar cuadrado” y sus derivados (triangular, rectangular) es una técnica fácil y muy versátil para realizar distintos trabajos.. desde ropa hasta mantas y frazadas. Es mucho mas rápido que el crochet y palillos. Yo lo aprendí hace poco y me enamoré de la técnica.

  12. Me encanta tejer, lo hago desde los 6 años y de eso ya ha pasado mucho, durante el invierno tejo chalecos abrigos, ponchos, de todo y a mis hijas desde pequeñas les he tejido todo lo que se les ocurre.
    Cariños a todas y en este invierno ojalá seamos muchas arañitas tejiendo.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE