close
Cabello

Entrevista en La Hora Mujeres

A principios de marzo de este año me contactaron de la revista para entrevistarme. Por si no la vieron, les dejo el link . También podrán leer las entrevistas de Caro Carmine de Último día de Abril y de Isidora de El Blog de Lupi. Salen regias!

A continuación, transcribo la entrevista original:

Edad: 29 años

Profesión: profesora de inglés, coordinadora de área en una universidad privada.

-Cómo, cuándo y a qué se debe el nacimiento de tu blog? Casi toda mi vida tuve el pelo largo. A veces cortaba una melena, pero lo dejaba crecer de inmediato. Sin embargo, durante mi luna de miel el 2008 lo corté hasta debajo de la oreja y lo mantuve así por dos años. Un día de abril del 2010, decidí dejarlo crecer nuevamente hasta las caderas, pero prestándole más atención y eligiendo muy bien los productos a usar. También me enfoqué en hacer este proceso lo más natural y sencillo posible , usando aceites naturales y productos de la cocina, como el yogurt, por ejemplo. No me importa que me digan que el pelo largo es fome. Sólo lo quiero para mí, porque además , tiene relación con el mundo de fantasía y magia que tanto me atrae.

-Cómo definirías tu blog? Mi blog es un lugar de encuentro para todas aquellas chicas que necesitan re encantarse y cuidar su cabello sin gastar de más. 

-Con qué nos podemos encontrar en tu blog? En mi blog pueden encontrar recetas de mascarillas capilares caseras, experimentos que hago con mi pelo, como ocupar shampoo para caballos para estimular el crecimiento (funciona, comprobadísimo!) artículos sobre el cuidado del pelo, reviews de los productos que suelo utilizar, tutoriales de peinados que subo a Youtube, concursos y consejos sobre alimentación para tener el cabello y la piel bonitos y sanos .

-Hay algo en especial que te gusta destacar más en este espacio tuyo? Mi blog es real. Algo que destaco de él es que hablo desde mi experiencia y muestro los resultados con fotos de mi cabello. Cada experimento es respaldado con imágenes lo que además, genera confianza en mis lectoras. Incluso han podido ver como corto las puntas de mi pelo sin ayuda! No es un blog que copia y pega de otros lados todo el tiempo, sino que busca acercarse a la mujer común y corriente, que no tiene tiempo o dinero para ir a la peluquería e invertir en ello. O que tal vez tiene los recursos, pero que elige los productos equivocados. 

-Qué importancia tiene este blog en tu vida?
 Muchísima! Me he dado cuenta que además de ser mi bitácora personal del crecimiento de mi cabello, es una fuente real de ayuda para todas las chicas que lo leen. No podría abandonarlo, ya que además me ha motivado a escribir, algo que nunca hice anteriormente. Cuando tenga el pelo largo el blog no se acabará. Es mas! Pienso que si tengo una hija en el futuro, ella pasará a ser la modelo oficial de la página. 

-Cómo armas tu blog día a día? Qué priorizas? 
No me gusta repetir contenidos.Trato de priorizar algún experimento reciente. Si no, trato de publicar un par de reviews en la semana, artículos sobre el cuidado capilar o algún tutorial sencillo para que las lectoras se motiven a dejar crecer su cabello un poco y hacer peinados lindos. Hago lo posible por publicar a diario y generar contenido interesante para mis lectoras.

-Cómo organizas tu día entre tu profesión y el blog?
 Suelo escribir cuando llego del trabajo y programo las entradas para que se publiquen muy temprano. Anoto mis ideas en una libreta y luego las traspaso al blog. Programo la semana de manera ordenada para que el contenido sea interesante todos los días. Reviso los comentarios desde mi celular y trato de responderlos lo más rápido que puedo. A veces cuesta porque son demasiados, pero trato de hacerme el tiempo para  cada uno de ellos. 
Gracias a Constanza Toledo por la entrevista 🙂
Tags : entrevistala hora mujeres
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

31 comentarios

  1. Bea así fue como llegue a tu blog y quede fascinada con los consejos y tanto producto que ni sabia que existían.
    saludos y felicitaciones…

  2. Felicidades por la graaaan cantidad de visitas y, obvio, por la entrevista!! Está muy buena!! Y gracias por la dedicación al blog!! Se nota que te tomas el tiempo y nos ha ayudado a muchas!! o/

  3. Encuentro topísimo que el blog se difunda más de lo que está, pues así tenemos más fuentes de información para comparar opininiones, productos, experimentos, etc.
    Felicitaciones Bea! 🙂

  4. Que bueno que se reconozca el aporte de este blog!

    Espero que siga así, ya que a mi al menos me ha servido mucho y además es siper entretenido leerlo =)

  5. Mi mamá llegó con la revista y ahí estabas jejeje, sales guapa en la fotito!
    Que bueno que el blog se difunda para que así podamos seguir compartiendo nuestras experiencias capilares con más chicas en tu blog tan adictivo!
    Cariños!

  6. Por esta entrevista conocí la página y me encanto!!! Siempre estoy en la búsqueda de mejorar mi pelo!!!Muchas gracias por la ayuda!!!

  7. que lindo !! siento como ese orgullo cuando reconocen a un familiar o amigo jajaja ! como que me siento parte jajaja…. de verdad muchas felicidades, y me alegro mucho que te hayan reconocido tu labor, porque aunque como dices empezaste para hacer crecer tu pelo y llevar una bitacora de el, pasaste a ser como una amiga de confianza para todas las que te hemos leido y recibido tus respuestas, y que alguien haga eso solo por amor al arte y con personas desconocidas se agradece 🙂

  8. Muchas felicitaciones por la entrevista. La verdad es que a mi me encanta tu blog, lo reviso todos los días. El uso de aceites, los masajes, los tutoriales y todos los artículos me encantan. Desde que conocí tu blog el año pasado se transformó en mi favorito, además que lo descubrí justo cuando había decidido dejar crecer mi pelo, así que me ha resultado de maravillas. Mi pelo está hermoso, y eso gracias a que ahora soy consciente de los productos que uso, las cantidades, cómo usarlos. Aunque parezca simple, todo ello hace una gran diferencia.
    Muchos saludos y muchas gracias!!!

  9. Te felicito. ¡Qué bueno ser reconocida por un aporte generoso de tu parte que nació de una idea muy personal! Gracias por compartir tus “secretos”, vivencias y experiencias, y a la vez animarnos a otras a hacer lo mismo.

  10. Que linda! aunque lo mas divertido de todo es que inconscientemente lo leí con tu voz jajaja! en serio tienes razón, el blog es de muchisima ayuda ^^

  11. Linda Bea! Eres mi lectura matutina en la ida a la Universidad, de a poco he tratado de cambiar mis hábitos de cuidado, pero la verdad es que durante el verano se me ocurrió la no muy brillante idea de hacerme mechas californianas y mi pelo esta súper seco en las puntas 🙁 pero desde la raíz hasta la parte no tenida esta impeque!!! Brilla mucho y esta suavecito, por mientras estoy usando shampoo de bebé y mascarilla con un toque de color naturaleza y vida para pelo rubio: EXQUISITA!!! Si pueden recomendarme algún shampoo ultra hidratante lo agradeceré mucho, saludos a todas!!!

  12. Bea me alegro mucho por tu entrevista 😀 muchas felicidades!!! Lo mereces por todo lo que ha significado tener el pelito como lo tienes ahora y lo mejor de todo es saber que para tenerlo así basta con querer y tener las ganas de cuidarlo y no gastar un montón innecesariamente. Lo digo en serio, porque antes compraba todo Kera$ta$e y jamás me quedó el pelo tan suave y cuidadito como lo tengo ahora siguiendo tus consejillos. Mil cariños para ti!!

  13. Felicitaciones por el blog…. Yo lo descubrí hace un par de meses y no me pierdo las publicaciones, se lo comenté a mi hermana y ahora ella es tan fans como yo !!

  14. Buenísimo Bea! (: Me encanta tu blog! cuando lo conocí me quedé toda la noche leyéndolo xD ahora lo leo todos los días y mi pelo te lo agradece (: ! Saludos!

  15. Muchas felicidades Bea! Yo descubrí tu blog hace unas 3 semanas y realmente has cambiado mi pelito con todos tus consejos. Que bueno que te destaques como bloguera porque se nota el cariño que pones en lo que haces, por eso te seguimos fielmente. Espero que puedas continuar educándonos en el cuidado del cabello, y recibas muchas mas gratificaciones. Un abrazo.

  16. Descubrí tu blog el fín de semana pasado, no buscaba nada para mi cabello, fue mera casualidad, pero me encanto, no me despegue de la página hasta que termine de leerlo por completo, me encanto e insentivo muchísimo a cuidar más mi cabello, siempre he tratado de usar buenos shampoos, pero ni siquiera tenia idea sobre el sodio y siliconas en ello (creía que con comprar una marca cara bastaba y estaba equivocadisima) también llevaba años usando aceite de vainilla y liquid silk de Biosilk, tengo mi cabello a la mitad de mi espalda, pero estaba muy duro, seco y no conseguia mejorarlo, así que después de contagiarme de tanto entuasiasmo el lunes me hice masaje con aceite de oliva y el lunes me fuí a comprar productos nuevos, comence con el Babiliss de aceite de Argan y ya en mi segundo lavado se noto el cambio, además me gusto mucho el video de ondular el cabello con un calcetin, lo he hecho toda la semana 😀 y me gusta mucho como me queda aunque me cuesta un poco hacerlo, no agarro bien la técnica aún.
    Solo me resta agradecer por tu blog eres una agran ayuda e insentivo para tus lectoras, yo ya no dejaré de leer tu blog, ya es mi nueva adicción y me encanta.
    un abrazo

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.