close
Cabello

Errores que cometemos al lavarnos el pelo

Muchas veces sentimos nuestro pelo extraño. Buscamos al culpable de esto, sin darnos cuenta que la solución a nuestros dramas está más cerca de lo que pensamos.

Lavar el cabello de la manera adecuada es muy importante, ya que de esta forma garantizamos que los productos que usamos entreguen los resultados que esperamos.

El problema es que, sin querer, cometemos algunos errores como los siguientes:


1. No mojamos nuestro pelo lo suficiente: el cabello debe estar mojado por completo, para que el shampoo se distribuya mejor y por ende, deje nuestro cuero cabelludo muy limpio y libre de residuos.

2. Utilizamos un shampoo inapropiado: como sabemos hay una gran variedad de shampoos en el mercado. Muchas veces nos dejamos llevar por el aroma, el precio, la cantidad, etc, pero en muchas ocasiones el shampoo elegido no es el adecuado y es por eso que a veces quedamos con la sensación de pelo sucio u opaco. Se debe usar uno que sea apto para nuestro tipo de pelo siempre.

3. Lavar el pelo con brusquedad: me llama la atención cuando a veces leo comentarios que dicen “Uy, mi pelo queda enrredado después de usar X shampoo”. ¿Cómo un shampoo va a tener la facultad de enredar el pelo?. En esos casos, yo no culpo al shampoo, sino que a la brusquedad con la que se lava el pelo. La fricción y el masaje debe realizarse en el cuero cabelludo, pero no en los largos. Estos deben ser tratados con delicadeza porque es increíble lo débil que es el cabello.

4. Quedan restos de producto en el pelo: al terminar el proceso de lavado, debemos asegurarnos que no queden restos de shampoo o acondicionador en nuestro cabello, porque esto suele provocar que sintamos el pelo opaco o pesado.

5. Se usa demasiado acondicionador o mascarilla: cuando uno de estos productos es el adecuado, con tal sólo utilizar una pequeña cantidad veremos buenos resultados. Usar grandes cantidades de ellos no garantizan un pelo brillante y humectado, sino que el resultado puede ser todo lo contrario.

Si notas que tu pelo no queda como a ti te gusta luego de lavarlo, revisa qué es lo que estás haciendo mal y cambia ese detalle. Verás que tu pelo se pondrá feliz.

¿Has notado que tu pelo queda mal luego de lavarlo?

Tags : acondicionadorerrores al lavar el pelolavar el cabellomascarillashampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

12 comentarios

  1. Hola ! aprovechando la tribuna: de los errores que cometemos al lavar el cabello… quería ver si me puede ayudar.
    – Soy de cabello mixto; graso en la raíz & seeeeeco en las puntas (me las seco un alisado queratina marca “organix” que me lo hicieron & a los dos meses & medio quedo mi pelo realmente como quedo: estropeado!! doble de friz & puntas secas (& realmente fue asi, ya que antes de hacerme el alisado, me corte las puntas & fue haaarto, asi que note mucho el brusco cambio de las puntas, de suaves como cabello de niña a pajoso) en fin.
    -Mi cabello es medio ondeado, ( si no lo peino es ondeado, si lo cepillo o peino es liso con friz)
    – Fino & tengo muy poco pelo”

    Bueno mi pregunta es & mi duda”.. cuando salen de la ducha, se peinan el cabello con los dedos estando humedo?, lo peinan cuando esta seco?, lo dejan tal cual hasta que se seque?
    quiero saber cual es su rutina que les produzca mejor efecto en sus cabelleras.. por lo general yo uso la ultima opcion, lo dejo tal cual hasta que se seque, es la unica manera que me “agrada” ( no me encanta) como queda mi pelo natural, & en realidad tampoco se que me seria bueno aplicar & en que momento
    para mi cabello:
    Mixto
    (puntas secas)
    Frizz
    Cabello ondeado (que al peinarlo es liso con frizz)
    Fino
    Poco cabello

    Espero su ayuda pleaseee!!

    1. Hola Constanza, lo que yo hago y a mi me ha funcionado más es: Cepillarme el pelo antes de entrar a la ducha para que no me cueste tanto desenredarlo en la ducha ya que después de aplicarme el acondicionador y antes de enjuagarlo, me desenredo en pelo con los dedos. Luego me enjuago y me lo desenredo con el cepillo dentro de la ducha después me pongo la toalla, y al sacármela vuelvo a peinarlo y agrego crema de peinar y un poquito de sérum de medios a puntas y peino como de costumbre.
      También he escuchado que a algunas chicas le ayuda harto para el frizz el gel de linaza
      http://www.cabellosyhierbas.cl/diy-gel-de-linaza-para-el-cabello/
      No lo he probado aun pero pronto lo haré

      Espero se entienda jajja
      Cariños y ojalá si lo usas te de buenos resultados 🙂
      Cariños *-*

  2. siii sin errores muy comunes, yo creo que lo mas dificil es encontrar los productos apropiados. Mi pelo es mixto… Y a veces mas tirado a normal, otras a seco… Y es complicado porque normalmente ando cambiando balsamos y probando diferentes productos. Hasta ahora las marcas que me han dejado mas contenta han sido los productos natura y la marca john freida que use un par de años fielmente hasta que decidi probar otras cosas.
    Cuentanos de productos para el pelo, revision de lo ultimo que haz estado usando, etc… Saludos

  3. Necesito ayuda urgentísima :(. Mi pelo hace como un mes que está muuuuy graso, lo lavo y unas pocas horas luego ya está graso. Me hice una mascarilla de yoghurt con limón, resultado: pelo de mantequilla. ¡No sé que productos usar! Uso shampoos Herbal essences al desnudo hidratante, Simonds 98%verde y Familand Quillay. Acondicionador Surya pelo mixto y lo lavo todos los días :'(.

    1. hola Sofía! yo tengo el pelo mixto, graso en la raiz y seco en las puntas y lo peor es lavarlo todos los dias, yo lo hago día por medio y me va bien.
      Ahora también uso el shampoo Herbal essences al desnudo, pero no el que hidrata sino que el de cítricos y menta y el pelo me queda genial , sólo aplico el acondicionador en las puntas… ojalá te sirva de algo 😉

    2. Utiliza vinagre de manzana diluido en agua fría, al final del lavado lo echas y no lo enjuagues, y santo remedio, solo una cucharada sopera de vinagre, y además te queda brillosisimo

    3. Sofia! Si ha sido repentino el cambio en tu pelo a graso, puede que sea un tema hormonal más que de los productos que usas. Igual yo tengo el pelo graso y uso shampoo nounou ya que me tiño el pelo y los días que lo siento más graso uso el de ortiga de weleda y también como tu el acondicionador surya para pelo mixto

    4. Hola Sofía, al igual que Daniela creo que lo peor es lavar el pelo todos los días, yo también tuve el cuero cabelludo graso y lo que más me ayudo fue comenzar a lavarme el pelo cada 2 dias (las primeras veces fue horrible :c ) me parece que esto hace que se regule la producción de grasa y lo otro que también me ayudo fue agregarle pulpa de aloe vera al shampoo.
      Espero te sirva 🙂
      Cariños *-*

  4. Hola, he buscado en muchos blogs consejos para mi cabello, pero no he encontrado.. espero me ayuden chicas 🙂
    Tengo el pelo ondulado (no afro, aunque me gustaría), con frizz y mixto (graso arriba y seco en las puntas) y aparte, ahora me salió caspa u.u. Hace poco me lo corté tipo Bob y no me gusta cómo queda crespo, entonces me lo aliso y siento que lo daño cada vez más… qué shampoo, acondicionador, mascarill, etc me rrecomiendan? S.O.S!
    de antemano, muuuuuchas gracias! :*

    1. *mascarilla – recomiendan
      pd: me lo aliso con plancha después de lavarlo (y antes aplico serum protector de garnier), me da miedo un alisado con keratina o japonés (porque he leído más contras que pros).

      1. Hola! Yo te recomiendo un alisado de keratina (pero la verdadera, no las saturadas de formol que a veces ocupan en las peluquerías). Yo confio en Pelu-carmen Vasquez o Cyndi Lopez Meza (buscalas en fb), ellas usan productos originales y sin componentes dañinos 🙂
        Lo otro, es que si sueñas un afro, no lo alises! Yo lo alisé y mis rulos no volvieron a ser los mismos 🙁 Entonces, o te alisas con keratina para controlarlo ahora O te aguantas un tiempito a que puedas amarrarlo 🙂

        Prodcutos: Yo amo Wildbeauty! <3

        Un abrazo

  5. Yo tengo mi cabello alisado con Keratina y utilizo productos sin sal. Pero me pasa que cuando aplico el shampoo y enjuago el pelo queda todo enredado y solo con el acondicionador mejor. Eso puede pasar o tambien tiene que ver al lavado del cabello

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE