close
Cabello

¿Es bueno mezclar productos capilares?

Como mujeres, nos gusta tener productos cosméticos. En mi caso, me encanta probar y descubrir nuevos productos capilares que me ayuden en mi viaje hacia el pelo largo. Bien, por lo mismo es que tengo diversos shampoos, acondicionadores y cosas que me gusta usar para que mi cabello este cada día mas sano. Suelo rotar los productos que uso, pero ¿es eso bueno? ¿combinan bien unos con otros?

Mezclar diversos productos no nos entregará un beneficio extra, como nutrición o hidratación, pero si ayudara a conseguir el look deseado.

¿Cuál es el problema?

Hay productos/ químicos que no se pueden mezclar. Son incompatibles debido a que alguno de sus ingredientes reacciona de manera negativa ante otro.

Ahora, revisemos la incompatibilidad de algunos de nuestros amigos capilares:

Shampoo y acondicionador:

Tienen ingredientes que crean una capa salina cuando se mezclan. El efecto del shampoo se mantiene, pero la capacidad de humectacion del acondicionador disminuye. Por eso hay que enjuagar ambos productos muy bien.

Serums y productos de peinado (lacas, mousse,cera, etc)

Mira los ingredientes de tu serum. Si no contiene agua, significa en la mayoria de los casos que no será compatible con los productos que sí la contengan. Sin emulsionantes especiales, el agua y la silicona no se mezclan y esta última, no entregará el efecto deseado.

Pomadas y otros productos de peinado

Las pomadas o ceras tienen una base aceitosa con un mínimo de agua, si es que posee algo de ella. Revisa la lista de ingredientes nuevamente: si no contiene agua, será muy dificil poder combinarla con otro producto que sí la posee.

Gel y cremas de peinar

Mientras estas formulas tienen una base acuosa, la crema de peinar posee ademas un agente humectante, como Centrimonium chloride, que puede intervenir con el agente espesante del gel, llamado Carbomer. Mezclarlos provocaría la formación de grumos, los cuales no queremos e nuestro pelo, lógico.

Entonces ¿Por qué las compañias no hacen productos que tengan el poder de mezclarse fácilmente?. Bueno, lo hacen! Solo que deben crear productos que sean aptos para la mayoría de los consumidores. Como cada cabellera es distinta, es imposible que logren complacer a cada persona con sólo un producto mágico y es por eso que no funcionan para todo el mundo. Es por eso que mezclamos alguna cosas para obtener el efecto deseado! Recuerda que no existe el producto que funciona con el 100% de los consumidores.  Todos somos diferentes.

En mi caso, sé que si uso determinado acondicionador, debo usar X aceite o crema de peinar. Lo mismo ocurre con el shampoo, ya que es muy raro que use una línea completa. En el último tiempo, sólo lo he hecho con Equus mare, pero el resto de mi colección de productos rota siempre.

Está bien mezclar productos, pero la única forma de saberlo es haciéndolo! Pone un poco de ambos en tu mano: si aparecen grumos, cambia de color o tiene un aspecto extraño, no lo uses. De otra forma, adelante! La idea es que logres obtener el efecto que funcione para tu cabello.

¿Sueles mezclar productos?

Tags : acondicionadorceraexperimentogellacamoussepuntas partidasresultadosserumshampoosiliconas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

22 comentarios

  1. Hola, yo quiero un cabello largo sano y rizado, el día de hoy he visto un video en la redes sociales el cual decía que podía mezclar el aceite de ricino (castor), el de aguacate, el de coco y el de bergamota, mi pregunta es será que sea bueno o malo y porque aplicarse esa mezcla

  2. Hola! debido a que me corte el pelo hace poco, y la peluquera me corto mas de lo devido me he puesto en campaña para cuidar mas mi cabello. Es por ello que compre una crema capilar revitalizante y lo mezclo con aceite de coco y aceote de ricino, y mi cabello toma vida. Me gustaria saber si has realizado una mezcla asi y como te ha ido con ello
    saludos

  3. Hola. Sí yo uso Loreal extraordinario, me hago como una máscara durante un par de minutos luego tresseme (el tratamiento de hidratación sin considerar el balsamo solo shampoo y crema) . Y antes de alisarme uso organix de coco que contiene keratina. Luego de alisarmelo lo vuelvo a aplicar. Tenía muy dañado el pelo así que para no cortarmelo hasta la mitad pregunté por un tratamiento y me recomenrador keratina y mucha hidratación. LLevo un año y ha funcionado excelente.

  4. A mi me da cosa mezclar cosas, onda por el temor de que quede malo y echar a perder productos. Lo que si he echo y con buenos resultados es el acondicionador con miel, y el aceite de coco+oliva+almendras.

  5. Hola, te queria decir que tu blog esta muy bueno, sobre todo por que gran parte de los articulos son experiencia propia, te felicito, espero que sigas asi.
    Saludos desde Argentina

  6. Bea, el otro día inspirada en un comentario que te dejaron sobre la caspa, mezcle la pulpa de una hoja de aloe vera con aceite de oliva (en cantidades mas o menos iguales) más dos cucharadas de mascara Oil Repair de fructis y a la mini pimer. Quedó una crema super livianita, me la dejé en el pelo durante la noche y lo humectó muchísimo, incluso la piel de la cara quedó más suave. Recomiendo la mezcla de aceite de oliva+pulpa de aloe vera+ alguna crema/aceite variante para humectar el pelo 😀

  7. hola, super tu blog, muy novedoso, la verdad es que si tiendo a mezclar las cosas, pero mi cabello es sensible, hay champus que no me valen, los pantene y todos esos, hasta le balerina me hace mejor, pero tengo el problema de caida, y los productos q he usado para eso me dejan el pelo graso, por que ademas lo tengo mixto, hasta la fecha mi mejor opcion han sido los productos natura, l´ocitane, y onda cosmetica natural pero aun no encuentro mi producto ideal para ser fiel siempre….saludos

  8. Bea, primero que todo debo agradecerte porque mi caída del pelo se ha frenado harto con el shampoo NyV anticaída y gracias al aceite de coco y de argán mis puntitas están sanitas. También he cambiado la manera de peinar mi pelo y soy fiel a las peinetas que has recomendado; y estoy megaultrafeliz con mis mascarillas NyV y una de argán de Organix que voy turnando. Por lo mismo, siéntete orgullosísima de tu blog no sólo como un pasatiempo, sino que como una verdadera herramienta educativa del cuidado capilar, un topísimo servicio a la comunidad 🙂

    …pero a raíz de este post me empecé a preocupar respecto de la limpieza profunda que hay que hacer “de vez en cuando”, por lo que me surgieron algunas preguntas:
    1.- de los shampoos que están hoy en día en los supermercados (sé que los de Natura son bacanes, pero me da latita encargarlos), cuál recomiendas para dicha labor? Mirando tus post antiguos, el único que puedo encontrar es el de Alberto VO5. Algún otro?
    2.- cada cuándo hay que hacer la limpieza profunda?
    3.- si me compro un shampoo, basta con eso? o también hay que aplicarle el bicarbonato de sodio?

    Eso queso. Sorry tantas preguntas.

    Cariños!

    1. Qué linda! Mil gracias por tus halagos hacía mi página. La hago con mucho cariño =)
      Ahora, respondiendo a tus preguntas:
      1. Otraopción podría ser el Tressemé Naturals. No lo he usado, pero creo que es bueno.
      2. En mi caso, realizo la limpieza profunda cada dos semanas. No uso siliconas, pero si aceites los cuales también pueden sobrecargar el pelo.
      3. Basta con el shampoo. El bicarbonato puede ser usado como producto de emergencia.

      Espero haber aclarado tus dudas. Saludos!

      1. Sí bkn! Clarísimo como el agua. Es que igual quiero hacer la limpieza por las mascarillas…. onda me da miedo pasarme con la hidratación de mi pelo…entonces por si acaso… limpieza profunda…

        De nada 🙂 Le recomiendo tu blog a todo el mundo 🙂
        Saludos

  9. Una pregunta y que pasa con mezclar un shampoo y acondicionador un dia y al otro dia otro shampoo con otro acondicionador??? sera buenoo o hacerlo semanal? o esperar que se acabe?
    Que estas usando de equus mare??
    Saludos Bea!!

  10. hola.. tengo una duda me han a dicho buenos comentarios de la marca nativa pero quiero saber que tal es como son los productos y si algen las ha provado en fin me despido

    saludos

  11. No soy mucho de mezclar tanta cosa, pero es bueno tener siempre presente que si se puede y qué no…
    Te cuento, vencí mi “temor” y empecé a usar aceite de coco… como pusiste en un video hace tiempo use muy poquitito y bastó para dejar mi pelo suavecito y en su lugar… mejor que la leche para peinar de fructis (la que ya encontraba super rica <3). Ahora, la prueba de fuego la pasará en Concepción y su clima feo. Muchas gracias por los consejos!
    Saludos 🙂

  12. Este poste me viene de lujo, no sé si para bien o para mal pero soy la reina del “mezclado”. El otro día conté mis productos capilares y desde Mayo que sigo tu blog, es impresionante la cantidad de cosas que he adquirido, en total sumo unas 25 o 26 cosas, entre shampoos, acondicionadores, cremas de tratamiento, aceites (para usarlos en las noches), cremas de peinar, termoprotectores, serums, simuladores de puntas dañadas, antifrizz, spray abrillantadores, protector solar y ya ni me acuerdo que más.
    He descubierto por ejemplo que ciertas cositas sí me dan un buen resultado al mezclar , por ejemplo serums y cremas de peinar con unas gotitas de ésta. Aún así, y a pesar de tener tantas cosas, me he dado cuenta que en ir probando está la gracia. De echo hay cosas que tengo que he leído q a muchas chicas les ha funcionado perfecto y en mí resultan un verdadero fiasco , aún dándole mil oportunidades distintas de uso en mi pelo.
    A pesar de usar shampoo, acondicionador, crema de peinar y/o serum para las puntas o spray de brillo o protector solar , trato de no saturar taaanto el pelo, porque al final de tanto “menjunje” encima , el efecto es otro: cabello opaco, tieso, frizzado, y con aspecto muerto. Así que aunque tenga , casi, una peluquería en mi estante voy rotando a diario todas las inversiones 🙂
    Ah y lo otro, hasta la semana pasada usaba 1 sólo shampoo y acondicionador hasta q se me terminara y ahora cambié a usar varios en la semana y me ha resultado súper bien, mensa yo que recién me atreví 🙁 Y lo último: para mí se ha vuelto indispensable los lavados de limpieza profunda, encuentro que son re.indispensable si cuidamos e invertimos en nuestros pelitos.
    Y puchas, esta semana voy por la crema R & B de Lush, me tentaste demasiado, estaba buscando algo para suavizar mis puntitas que están sanas pero a veces las siento un poquitín ásperas, contigo Bea me volví total y absolutamente consumista de productos capilares!!! jejeje.

    Cariños y un abrazo grande.

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE