close

He tomado una decisión.

Me lavaré el pelo todos los días con shampoo sin sulfatos. Para esto tengo dos productos que me van a ayudar: el shampoo Organix de Argán y el shampoo Pure Grace de Philosophy, cuyos respectivos reviews debo subir, je. Sólo les puedo decir que compré el primero en la farmacia Salcobrand y el segundo fue parte de la tentación en la que me hizo caer mi amiga Camila, porque el shampoo en cuestión estaba muy barato en Strawberrynet y como viene casi medio litro, decidimos dividir la compra.

Bien, ustedes se preguntarán el por qué de este experimento: resulta que el año pasado, durante esta misma fecha, lavé mi pelo todos los días y me creció muy rápido. Ustedes pueden comprobarlo viendo las fotos que he subido a esta página y al gif animado que se encuentra en la barra lateral derecha. Entonces, lo que quiero comprobar es si efectivamente, al estimular los folículos mediante el masaje del shampoo diario, esto influye nuevamente en el crecimiento de mi pelo. Además, considerando que en verano el cabello crece mas rápido, debería funcionar de lo más bien. De todas formas, aplicaré el shampoo solamente en mi cuero cabelludo (como siempre) ,pero abusaré del acondicionador y de los aceites varios que tengo guardados para que mis puntas no colapsen.


Mi nueva rutina consistirá en:

  1. Lavado diario con los shampoos que mencioné: una semana el Organix y la otra el Philosophy. Lo seguiré lavando con ésta técnica.
  2. Una vez a la semana ocuparé el shampoo de Ginseng de N y V . No podría dejarlo de lado.
  3. Ocuparé distintos bálsamos: uno básico para el primer paso y otro “más potente” para dejarlo mientras me ducho. Tengo como opciones el Tigi Oatmeal & Honey y otro de marca Korres que encargué por Strawberrynet.
  4. El uso del secador en esta época no es problema, así que no me preocupo por eso. Epic win.
  5. Masaje semanal con la crema de tratamiento Dermorganic (review pendiente).
  6. Mezcla de aceites por las noches (coco, argán, jojoba, romero, albahaca, palta, etc).
  7. Crema para peinar ABBA, sin siliconas, también de Strawberrynet.
  8. Lavado de limpieza profunda cada dos semanas con el shampoo de Natura, que debería llegar pronto.
  9. Henna gloss una vez al mes, para el brillo, volumen y humectación.
  10. Por último, pretendo poner un filtro en la ducha, porque el agua de Santiago es satánica 666.

Obviamente, si noto una reacción desfavorable, como caspa o que mi cabello se ponga horrible. suspenderé todo experimento.

Quiero volver a tener el cabello que tenía cuando me tomaron esta foto en el 2007, pero sin las capas!

Crece pelo, crece!

Tags : aceitesacondicionadorargáncáñamodamascoexperimentohierbasjojobakorresnaturapaltashampoostrawberrynetsulfatos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

72 comentarios

  1. Hola Bea , muchas gracias por tu blog lo amo ! porfa tengo una duda donde venden ese filtro de ducha ?y lo otro . con el dolor de mi alma hoy invertí en el set completo macadamia y un amigo peluquero me reto y me dijo que era lejos mejor morocannoil es verdad? o andan por ahí? gracias!!

    1. En la entrada en la que comentaste (Filtro para la ducha: bienestar para el cabello y la piel), ahí mismo sale donde lo compré.
      Respecto a lo de Moroccan Oil v/s Macadamia: Decir que una es mejor que la otra me parece arbitrario. Todo va a depender de las necesidades de tu pelo. De macadamia solo he usado el aceite y la mascarilla y ambos son muy buenos. De Moroccan oil he usado el shampoo, el acondicionador y el aceite y también lo son!

  2. Llevo haciendo este mismo experimento sagradamente desde enero y ahora, en febrero puedo decir que mi pelo ha crecido. Estoy contenta, hace cinco años que mi pelo estaba del mismo largo y ahora ya no, no es mucho tampoco, pero noto la diferencia y me pone muy feliz =) He comprado muchos productos capilares que no me han servido para nada, pero desde que comencé con esto, he sido más calmada a la hora de comprar. El acondicionador super vegetariano de lush, me tiene encantada, se ha vuelto mi favorito =) mi última adquisición fue el acondicionador de romero de Weleda, lo vi a $5.150 y no pude no comprarlo jeje haré lo mismo que tú, los iré alternando, una semana uno y la otra, el otro. Aunque quiero ocupar otro champú, para ir alternándolo también, ¿me podrías recomendar uno? Aunque sin siliconas, no me dejan el pelo lindo, cuando las uso me queda “aplastado” y opaco. No sé si usar alguno de lush, porque quiero comprarme una crema de tratamiento, ya que has hablado tan bien de alguna de ellas, necesito urgente una.
    Bueno Bea, iré a cotizar productos xD
    un besito.

  3. Hola!!! me encanta tu blog, desde hace unos meses que lo ando revisando bien seguido y leyendo todas tus publicaciones… bueno últimamente como me hice fans de tu facebook y tengo un poco más de tiempo libre, me entero de tus nuevas publicaciones y lo leo a cada rato, junto con cabellos de rapunzel, que lo descubrí hace poquito.. Bueno te escribo, porque yo igual soy un poco traumadita con el pelo, lo quiero largo hasta la cintura, y lo tengo abajo del broche del sostén recién y por delante lo tengo mas corto, lo tengo liso, pero se me forma frizz con facilidad y lo tengo ultramega seco. Igual que tú ando probando de todo y me tiento con facilidad, sobretodo al leer tu blog.

    No había leído esta publicación y me llamó la atención lo del shampoo pure grace de philosophy, que dijiste que no tenía sulfatos… yo también lo tengo, lo compré de tentada una vez que estuvo en oferta en strawberrynet y un día leí los ingredientes y por lo que recuerdo sí tenía sulfatos…. leí mal o tiene unos que son más suaves??? aclarame eso porfi!!! ahora no tengo el shampoo en mis manos para leer denuevo los ingredientes, porque ando en otro lado…. Te fue bien con ese shampoo, lo sigues usando?? yo lo dejé de usar porque le sentía mucho olor a detergente y no notaba cambios wow en mi pelo. Creo que el tiempo en que tuve el pelo bien fue cuando usaba el shampoo dumb blond de tigi, más cremas de tratamiento en vez de acondicionador (de las más baratas tipo sedal) más el afterparty y a veces el aceite de macadamia natural oil, pero luego comprendí que eran las siliconas que lo hacían ver lindo, ya que en las mañanas amanecía con el pelo como estropajo, hasta graso se me ponía, así que dejé todo eso y ahora ando en busca de productos que le hagan bien a mi pelo, que lo sanen por dentro. Debería seguir usando ese de philosophy???? le doy otra oportunidad??? tiene realmente sulfatos??

    espero contestes mis dudas
    felicitaciones por tu blog… me encanta!!
    saludos!

    1. Ah! también usaba el acondicionador superstar de tigi… como ves pura silicona que hacía ver mi pelo bonito, pero en realidad estaba (y está) todo dañado por dentro… sniff 🙁

  4. Podría hacer este experimento pero lavándome el pelo todos los días con el champú de Ginseng de Naturaleza y Vida? Me lo recomendarías? Me encanta tu blog!

  5. Si lo que hace crecer el pelo es el estímulo del masaje, por qué no lo masajeas en seco? Pienso que lavarlo todos los días es innecesario, sobretodo cuando no es el shampoo el que estimula el crecimiento sino los masajes

    1. Porque no soy constante con el masaje en seco. Además, me gusta lavar mi pelo, ocupar shampoos ricos y olorositos. Uso shampoo sin sulfatos al cual le puse gotas de aceites estimulantes y tengo un filtro en la ducha, por lo que el agua que toca mi pelo está casi libre de cloro y minerales. En todo caso, cuando sea invierno volveré al lavado día por medio. Obvio, no me quiero resfriar!

  6. En primer lugar agradecer y felicitar tu pagina, segundo necesito si puedes publicar las fotos de los shampoos de organix – philosophy el bálsamo de korres, la crema de tratamiento dermorganic y la crema para peinar ABBA.
    para poder comprar por internet en la página de strawberrynet.

      1. Hola Beatriz, gracias por responder, te cuento yo soy de Concepción tengo una hija de 11 años que tiene el pelo crespo crespo crespo, tanto así que cuando se lo lavo al otro día esta rafta, ayudame ya que no puede ver las peluquerias. saludos.

  7. Ojalá pudiera seguir tu rutina y ocupar esos productos que utilizas por el momento solo ocupo aceite de coco y sigo algunas formas de lavado, lo que si me gustaria, saber esa crema para peinar que mencionas “ABBA” donde la la puedo econtrar??? yo vivo en viña.

  8. que linda tu foto Bea!! yo también espero que mi pelo crezca pronto, aunque debo decir que me costaría un millon seguir todas tus rutinas, eres seca y le dedicas mucho tiempo a tu pelo por eso lo tienes tan bonito 🙂

    ojala resulte el experimento, besitos!!

  9. buen blog
    a ver si sigo algunos d tus consejos
    en este momento tengo mi pelo hecho un desastreeeeeeeeeee
    creo que la secadora de pelo le ha hecho muy mal!lo tengo seco puntas secas,partidas,y caspa
    atroz

  10. ola beaa !! ayer buscando balsamos en el jumbo no quedaba ninguno de naturaleza y vida, ninguno, puedes creerlo?, vi también weleda, pero la verdad lo encontre carisimo para lo poco que viene ! pero bueno compre un capilates, nunca he probado esa marca, el balsamo tiene siliconas pero bueno habra que probar, es para la caida del pelo y fortalecedor, has probado esa marca ?

  11. Querida , sabes de qué me acordé ¿ una vez leí en alguna revista que era bueno usar una almohada de tela suave como satín ( en realidad decía seda pero es muy cara ) porque en la noche con el rose se dañaba el cabello , te lo cuento a modo de dato. ; )

    ps : que bella sales en esa foto !!

  12. Holas!! sabes? por fin me estaba acostumbrando a lavarme el pelo dia por medio y decidi copiarte el experimento… pero siento que mi cabecita me pica!! y eso que uso organiz y aceititos por las noches… no te ha pasado??

  13. Hola Bea!!!!
    hace rato que no posteaba, pero te sigo leyendo siempre…como dijo Arenita:”I am fans to you” jajaja.
    Bueno, el asunto es que yo también quería dejar todo lo que tuviera sulfatos y partí a buscar los shampoo más naturales que encontrara…algunos los venden por fb y son naturales e incluso pretendo meterme a un curso para que me enseñen a fabricarlos!!! La cosa es que en mi intento por encontrar un shampoo sin sulfatos pasé a una salco de acá de temuco y vi el organix..pero no me lo compré pk estaba cortita de plata…el punto es que al final me compré uno que sí tiene sulfatos no más por mientras, pk necesitaba cambiar esa cosa del demonio llamada herbal essences…me compré uno que igual trae la salco, uno que se llama Vitalique…nadie lo conoce, pero llevo 3 lavados y ha sido súper bueno para mis rulos…es para pelo seco, ni siquiera es específicamente para rizos, pero he andado lo más bien 🙂
    un besito para ti y como siempre, te agradezco tus consejos! 😀

  14. Holaaaa 🙂 Bea entro a tu blog todos los días por si escribiste algo, pero de pava jamás comento jaja mis felicitaciones, eres seca !!
    tengo una pregunta… tengo las puntas muy secas, si me lavo el cabello todos los días, que shampoo y acondicionador me recomiendas para que no se maltraten aún más ?
    cariños !!

      1. gracias! es que igual es un poco mas caro que el tiare y queria saber si valia la pena la inversión XD En ese local está a 2900 los 100 ml de aceite de coco o almendras! y 8400 los 100 ml de jojoba, por si les interesa 🙂

  15. Hola Bea!!!! Hace tiempo que no escribía en tu blog, pero sigo revisándolo siempre. Te cuento que encontré ayer el Organix en la Botica Salcobrand que esta en Morandé con Huérfanos, y fui feliz ya que no lo encontraba. Compré el shampoo y acond de vainilla, y mientras me lavaba el pelo en la mañana, pensaba en que llegaría a la oficina a escribirte jjajjaja y te cuento que me encantó, la sensación que me dejó es de pelo liviano, con mi ondulado natural armado, pero no pesado, asi que BACAN. De hecho, por eso no elegí el de keratina o argan, ya que pensé que podrían ser pesados y alisarme las ondas del pelo. Así que porfa cuéntanos pronto que tal te va con el de argan que compraste, y asi lo complemento con el de vainilla. De verdad me encantó, mil gracias por la recomendación de esta marca, ya que lo único que quería era conseguir shampoo sin sulfatos. Que estes muy pero muy bien!!!!

  16. Hermoso pelo!!!, realmente la lleva el pelo largo, se te ve muy bien y con todos los cuidados que haces estará de comercial. Mañana me corto las puntas, le diré a la peluquera 1cm, me da miedo,pero, c´´omo una peluquera no me hará caso, y entenderá q 1 cm es 1cm y no le de el ataque de el hombre manos de tijera?
    Estoy planeando igual acondicionadores que comprar, quiero probar uno sin siliconas de davines, dicen que son super buenos y esa crema de tratamiento que sirve para todo. Ese acondicionador organix lo vi, pero tiene siliconas, así es que lo descarté

    saludos!

  17. Beatriz! Que bonita la fto que subiste, me imagino que es una gran motivación!. Espero que funcione tu experimento.
    Otra cosa, tengo una duda: qué shampoo “conocido” no contiene sulfatos tiene un precio promedio y es bueno? (mucho pedir? jaja).
    Saludos 🙂

    1. sabes, el otro día en la salco brand encontré unos champú de precios razonables, 2000 y tanto, que decían sin sulfatos o muy bajo en sulfatos, no recuerdo el nombre, estuve a punto de comprarlos, pero después no lo hice pq tenian siliconas que suelen dejarme el pelo pesado, pero si no tienes problemas con eso,igual piola. Los vi cuando estuve en talca, y en santiago, en la misma salcobrand que dice la Beatriz del metro colon.

  18. El cabello crece mas rápido si uno se lo lava todos los días, lo he comprobado con amigas y es verdad, es como una plantita, Y en una revista decía que en especial en ciudades contaminadas era mejor lavarse el cabello todos los días que no hacia mal si uno se lo cuida y no lo maltrata.

  19. Hola Bea!
    Te escribo solo para decir que tu blog es buenísimo, he seguido algunos de tus consejos, ahora me pongo aceite de coco y me hago enjuagues con hierbas… ha resultado un éxito.
    Lo mejor de tu blog es que estas constantemente publicando consejos nuevos, así que te reviso todos los días!
    Además tu pelo está hermoso!!
    saludos y felicitaciones

  20. Pero el de ginseng de NyV tiene sulfatos, fue mi decepción de ayer, luego de leer un artículos de sulfatos y correr a leer los ingredientes.
    Suerte con el experimento!

  21. Que lindo tu pelooo!! Me encantaron tus capas!!
    Cual es el precio de tus champú??, quiero invertir en uno, pero no sé si invertir en champú o acondicionador, que opinas? Yo tambien ultimamente me he lavado muy seguido el pelo, casi todos los días y varias amigas me han comentado que lo tengo mas largo, a lo mejor estas en lo cierto en tu teoría.
    Saludos y funcione tu nuevo experimento =)

    1. Puedes encontrar la línea Organix en Salcobrand. Yo tengo una muy cerca de mi trabajo, de las grandotas y está ubicada en el metro Cristóbal Colón, por Sanchez Fontecilla frente al Ekono. Me tinca que tienen sólo en las sucursales grandes. Me costó $4.490

      1. cmo es el tema de comprar ahí??? vi unos precios cn diferencia entre 5-10mil pesos cn referencia a las peluquerías, cmo soy de conce aca prácticamente no hay donde encontrar buenos productos, excepto organix eso esta en cada farmacia, supermercado y demases—hasta ahora solo uso el aceite de macadamia y esta bien..pero igual es pesado

    1. Es porque amo las trenzas y peinados, pero con un corte en capas, éstas se desarman y no se ven bien. Al menos a mí no me gustan. De todas maneras, lo decidiré una vez que tenga el pelo largo, pero por ahora, lo quiero parejo xD Si me aburre, lo cortaré en capas largas .

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE