close
Cabello

Los beneficios del fruto del Açaí

Acai-Berry (1)

Soy busquilla y cuando escucho algo por ahí que me llame la atención, me queda dando vueltas hasta que logro averiguar. Eso me pasó cuando oí hablar del fruto del AÇAI.

Así me enteré que el açaí es una poderosa fruta que da una especie de palmera nativa que crece únicamente en la selva amazónica y que para los indígenas donde crece el Açai, es conocido como el “Fruto de la Vida” por la cantidad de beneficios que otorga. Este pequeño fruto está cargado de una gran riqueza de nutrientes, entre ellos calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, rico en vitaminas E, C y del grupo B, contiene omega 3,6, y 9, aminoácidos y, lo más importante es que es antioxidante por excelencia. Además, estudios han comprobado que el açaí concentra además flavonoides, los cuales inhiben a las células cancerígenas.

Propiedades-del-Acai-berry

De las más de 150 variedades de palmeras que existen en el Amazonas y de los cientos de frutas que allí se encuentran, estudios recientes, basados en la longevidad y buena salud de esos nativos, han demostrado que el Açai tiene propiedades que no pueden ser igualadas por ningún otro fruto hasta ahora. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), el jugo de Açai no solo da mucha energía, sino que es la base para el tratamiento de muchas enfermedades. Estos estudios han sido corroborados por las Universidades Federales de Santa Catarina y de Belem (Brasil).


Actualmente se está usando mucho en el mundo de la belleza, tanto en productos faciales como capilares. De hecho, estoy usado un sérum que contiene este fruto y del cual ya les hablaré (paciencia chicas!) pero si son tentadas como yo, les cuento que les que en Avi Store pueden encontrar la Línea de Açai, y pronto también podrán adquirirla en los salones de belleza ¿Qué tal?.

¿Has usado productos que contengan açaí? ¿Conocías este fruto?

Tags : acai avi storefruto acaiPelopropiedades acai
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

14 comentarios

  1. la linea de acai de natura es exquisita, no tiene productos para el pelo pero si para el cuerpo, son excelentes! los recomiendo porque los he probado, primero como clienta y ahora ultimo además los vendo, y todas mis clientas quedan encantadas 😉 vendo en stgo, si necesitan algo me avisan y nos contactamos, saludos a todas!

  2. Yo use una crema de Natura de manos y me encanto su olor 🙂 y era super fresquita
    No sabia de sus beneficios para el pelo!!

    Muy buena la pag que pusiste!! Tentaciiiiiiiiiiiiiiiiooooon!!!!

    Al margen, estoy usando el Oleo Extraordinario de Elvive, y es muy muy muuuuuuuuy rico! de verdad me fascino, ideal para el invierno 🙂 no me gustaban para nada los serum pero este me convenció, así que quizás me anime a usar mas serums 🙂 No olvidar el lavado de limpieza profunda y los aceites naturales.
    Bea? sirven los shampoo como el de ortiga (que es para pelo graso) o el de caballo (que es un poco mas fuerte) para quitar residuos de las siliconas??

    Muchos Cariños!!

    Sigo el blog sagradamente aunque no escriba siempre 🙂

  3. Hola Bea, que buena informacion!!! Nuevamente mil gracias!!! Pero queria hacerte una pregunta, sabes si el açaí oil tiene siliconas????
    Saludos a todas!!!!!!!

  4. Yo estuve en Marzo en Brasil y este fruto es demasiado consumido, tanto en jugos como en Helados. Obviamente lo probé, para no quedar con las ganas y la duda 🙂
    No era un sabor espectacular, por eso no entendía porque era tan consumido por los brasileños, pero ahora que leo esta reseña, me queda claro que tiene muchas propiedades. Demasiado interesante este articulo.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE