close
Reviews

Henna: tintura natural 2da parte

¿Entonces, te decidiste a ocupar henna? Hay algunas cosas que debes saber:

Por fin encontré una tienda que vende henna 100% natural proveniente de Egipto (es la que ven en la foto). El local queda en los Dos Caracoles, Local 2-B . Los teléfonos son 333 4460 – 08 500 9967 y esta  es la página web http://www.balady.cl/ . La bolsa de 200 grs cuesta $5.500 y la compraré pronto para experimentar.

También tengo que hablar sobre un par de hierbas que se ocupan para mezclar la henna: la cassia y el índigo.


La cassia (cassia obovata) es la denominación que recibe la henna neutra (incolora). En realidad, no es henna y no altera el color del pelo mayormente, aunque luego de algunas aplicaciones puede entregar reflejos dorados. Tiene los mismos beneficios acondicionadores de la henna, pero no duran tanto tiempo y desaparecen si no se aplica con regularidad.

Por otro lado, el índigo (indigofera tinctoria) es el nombre que se la da a la henna negra. En realidad, no produce un tinte de este color, sino que uno azul. Su tonalidad y capacidad revelar el color ocurre muy rápido y debe preparse separada de la henna. Si las mezclas, el índigo no tendrá incidencia en el color.

Si queremos obtener distintas tonalidades, es decir, diversos cafés y rojos, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Nuestro color original:

Si tu pelo es negro o castaño oscuro, la henna solo entregará unos reflejos rojos al sol (mínimos).

Si tu pelo es castaño claro: reflejos rojos y un color castaño más fuerte.

Si tu pelo es rubio: el resultado será un tono anaranjado muy natural (ideal para las colorinas que quieren darle vida a su tono)

Una vez que te has teñido, verás que el color es demasiado fuerte. Tranquila, se demora unos 3 días en oxidar. El tono definitivo se manifiesta pasado este tiempo.

La henna es permanente, al igual que cualquier tintura comercial.

Una vez que tenemos esto claro, debemos proceder a mezclar la henna para conseguir las tonalidades deseadas. Aquí tienes 2 tipos de mezcla:

Mezclar henna e indigo para teñir el pelo café oscuro: usa una parte de henna y dos de índigo. Si quieres que sea aún más oscuro, mezcla una parte de henna por cuatro de índigo.
Mezclar henna e indigo para bajar el tono rojo cobrizo: mezcla 4 partes de henna por una de índigo.

Cuanta cantidad necesitas? Esto depende del largo de tu pelo y de la cantidad:

Hombros: 75 grs

Media espalda: 150 grs

Cintura: 250 grs

Caderas: 300, 350 grs

Cuanto tiempo debes dejarlo en tu pelo? Pueden ser 2, 4 y hasta 8 horas! Hay gente que lo deja toda la noche, con resultados espectaculares.

Para diluir la henna, puedes mezclarla además con yogurt, miel, té, café o simplemente, agua caliente. De todas maneras, lo ideal es mantener la receta lo más simple posible. Recuerda que lo que le resulta a una persona, no necesariamente va a tener el mismo resultado en ti.

El problema de todo esto es encontrar las hierbas que mencioné (cassia e índigo) aquí en Chile. Me falta ir a las tiendas árabes que hay en Patronato y preguntar si es que las tienen, pero existe un sitio en internet que vende henna a buen precio. Tienen envíos a todo el mundo y es muy confiable.  El nombre de la página es “Henna for hair” y la chica que está a cargo, Catherine, creó el sitio como parte de sus estudios de doctorado. Me gustaría comprar un buen stock!

Lo que yo quiero hacer, es realizar un “brillo de henna” (ver link), es decir, obtener los beneficios de la henna, pero sin cambiar mayormente mi color de pelo. Para esto, necesitaré mezclar una o dos cucharadas de henna con agua y acondicionador, para crear una “crema de masaje”, pero con color. Creo que esperaré algunas semanas para experimentar.

Insisto: si van a ocupar henna, realicen el test de pelo, para que vean como debería reaccionar su pelo =)

¿Qué opinan? ¿Debería darle más intensidad a mi color de pelo? (duda existencial de día jueves)


Tags : hennanaturalezano quimicostintura natural
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

83 comentarios

  1. Hola, me han descubierto una alergia a las anilinas, el doc me recomendó el henna para teñir mis canas, pensé conseguir algo similar a la tintura aun no me informo del todo pero veo acá que es harta preparación, podrían recomendarme algo que venga mas o menos listo?

  2. La henna Herb Five Fives de este tienda no es lo misma como la Cassia! Henna Herb puede cambiar color de cabello y henna la Cassia no cambia el color!! Además la mujer en la tienda no sabe nada sobre henna la Cassia.
    Entonces si alguien sabe donde puedo encontrar henna natural la Cassia?

  3. Mi madre lleva teñiendose varios años la canas y le quedan de un color cobrizo muy lindo, ella es de cabello negro natural, yo igual, a mi me gustaría teñirmelo de negro pero aquí en México es difícil conseguir indigo 🙁

    1. En Mexico en puerto Vallarta hay varios tiendas de productos naturales que venden L’Elite paris que tiene un color Chocolate que si dejas 60 min te deja el color negro (no queria pero lo hice con sorpresa). La mujer que me vendio en la tienda tenia pelo bien negro y me mostro su pelo que ha teñido por años con buenos resultados.
      Soy de México y he encontrado un tinte permanente al agua hecho de productos naturales, se llama L’elite Paris, dice que cubre canas, no contiene amoniaco ni peróxido, La presentación es “de cajita como los típicos tintes comerciales.

      Los ingredientes que trae el tinte que menciono son: algas marinas de la selva Mato Grosso de Brasil, aloe vera, germen de trigo, arroz, cebada, maiz, soya, kiwi, cloruro de sodio,, laurilsulfato de sodio, sulfato de p-fenilendiamina, p-aminofenol, p-nitrofenol, 4-amino-2-hidroxitolueno, 4-hidroxipropilamina-3-nitrofenol y los colorantes según el tono que desees.

      He usado otros colores de L’Elite con exito pero todavia cambia la textura del pelo algo , menos dañoso que tintas comerciales. Para evitar la cana uso un gorro para poner rayas y escoge la cantidad de cobertura. Si es parcial te cubre suficiente de la cana y no hay la “linea” de raices cada vez se aplica.
      Otra ayuda es usar aceite arragon que cuesta caro pero se lubrica y da brilla al pelo.

  4. Hola,
    Les cuento que hace mas de cinco años que uso Henna Natural y no he tenido mas que beneficios para mi cabello.
    Llegue a usar Henna por unas amigas que son de origen Palestino y que llevan mas de 40 años que la usan. Nunca han usado tintes con químicos y tienen un cabello maravilloso.
    Lo lamentable es que en Santiago y en general en el país es muy dificil encontrar Henna Natural “AUTENTICA”, la mayor parte de los negocios venden con aditivos o químicos.
    Comparto con l que señalan en Cabellos y Hierbas, si aplicas bien el Henna tendrás solo beneficios.
    Saludos

  5. NO USEN HENNA, NO ENTIENDO COMO PUEDEN RECOMENDARLA SI ES HORRIBLE. LES HICE CASO HACE UN TIEMPO DE USARLA Y DESDE ESE ENTONCES NO PARO DE LLORAR Y ENOJARME CONMIGO MISMA CADA VEZ QUE ME VEO EN EL ESPEJO POR VERME Y VER LA PEOR DECISION QUE HE TOMADO. Deberian darse el tiempo de ponerse en todas los supuestos, como por ejemplo que pasa una vez que la dejas de usar, como arruina el cabello y lo imposible que es remediar el daño fisico y estetico al cabello. He leido en otros foros como las personas gastan tiempo y dinero en intentar arreglar los daños de este producto y aqui lo recomiedan como si hubiera caido del cielo, (Me compre la henna que recomiendan aqui, ya que señalaban que era la mejor)

    1. Es tan simple como que no todos los productos que se recomiendan aquí le servirán a todas las personas que leen el blog. Las veces que yo y varias otras lectoras han usado henna, casi siempre se han obtenido resultados favorables.
      Al menos yo, la seguiré recomendando de todas formas.
      Por otro lado, el texto menciona que hay que hacer un test en un mechón antes de usarla en todo el pelo. también indica que los resultados son PERMANENTES y por ultimo, que entrega tonos rojos, ya que la henna es de ese color.
      Yo puedo entregar la información, pero escapa de mis manos el cómo se interpreta.
      Saludos.

  6. Hola a [email protected] (por si algún chico cae por aquí). Hace unos días, buscando información sobre la henna, caí en este blog. Desde entonces, cada noche después de cenar, me siento con el portátil en las piernas y voy saltando de un artículo a otro, leyendo los comentarios de las chicas y tomando conciencia de lo poco que he cuidado mi cabello (y el resto de mi cuerpo) en los últimos años y lo fácil que sería volver al buen camino. La verdad es que ha coincido con una etapa de mi vida en la que empiezo a estar más tranquila y voy dándome cuenta de lo mucho que he descuidado mi físico (entre otras cosas).

    Yo tenía una melena ondulada, con un color precioso que iba desde el castaño medio en la raíz al castaño claro, casi rubio oscuro en verano, en las puntas (lo llevaba largo hasta debajo de los omóplatos). Muy parecido a las mechas californianas, vamos. Con el uso del secador y el poco mimo con el que lo trataba, mi pelo ha perdido volumen, se ha hecho más fino y no le veo brillo. Con vuestros consejos voy a tratar de ir recuperándolo, empezando por la henna (bueno, todavía no la he comprado, así que empezaré por los lavados).

    Respecto a la henna, tengo dudas. Con mi color de pelo (varios tonos naturales de castaño, nunca me he teñido), qué henna uso?, marrón oscuro o marrón?. No quiero que me coja mucho color rojizo, al menos no por ahora. Y como son muy poquitas las canas que tengo (mañana cumpliré 38 y apenas tengo algunas en el flequillo y las sienes), no me apura demasiado lo de que se cubran o no. Por el momento sólo quiero darle más fuerza y brillo al pelo. Creo que compraré la henna de Lush, hay 3 tiendas en Madrid (no lo he dicho, soy de Madrid, en España) y me gusta lo bien que habláis de esa cadena. Cuándo cuadraditos de henna hay que usar para un largo como el mío?. Los 325 gr cuestan aquí 13 euros 50 céntimos, no sé a cuánto equivale en moneda chilena o dólares, pero es una coloración un poco cara. Cada cuánto me lo puedo teñir con henna?. Por el momento no quiero cubrir canas, pero para cuando quiera empezar a hacerlo, no me gusta el efecto raíz, y como el color se va perdiendo…

    Bueno, no me lío más, que menudo comentario que estoy dejando. Una última cosa: felicidades por el blog, Beatriz. Me parece muy práctico y cercano a las mujeres de hoy en día, porque lo que sale en las revistas está bastante alejado de la realidad. Mi enhorabuena.

  7. Hola! Hace unas pocas semanas encontré este sitio que me parece maravilloso. Soy de México y he encontrado un tinte permanente al agua hecho de productos naturales, se llama L’elite Paris, dice que cubre canas, no contiene amoniaco ni peróxido, La presentación es “de cajita como los típicos tintes comerciales.
    ¿Han probado tintes al agua, saben si se pueden combinar con yogurth, aceites, miel, café como la henna?
    La verdad me da miedo usar henna y no dar al color que realmente deseo y he escuchado que luego no puedes usar las tinturas “de cajita”, no sé si sea verdad, alguien sabe? Soy morena clara y no me gusta cómo me quedan los tonos rojizos y eso es lo que temo de usar henna.
    Los ingredientes que trae el tinte que menciono son: algas marinas de la selva Mato Grosso de Brasil, aloe vera, germen de trigo, arroz, cebada, maiz, soya, kiwi, cloruro de sodio,, laurilsulfato de sodio, sulfato de p-fenilendiamina, p-aminofenol, p-nitrofenol, 4-amino-2-hidroxitolueno, 4-hidroxipropilamina-3-nitrofenol y los colorantes según el tono que desees.
    Bueno, pues les dejo el link por si alguien está [email protected] y me sería muy útil cualquier tip, consejo o respuesta a mis dudas. Saludos Bea,y felicidades por tu blog!

      1. Hola Bea, tengo el cabello castaño medio y unas primeras canas que odio, deseo que las mismas se vean rubias como reflejos, he visto henna color dorado crees que obtendré el resultado que quiero? porque no deseo que mi color base cambie. Agradezco tu respuesta.

  8. hola, desde años pasados me e estado pintando el cabello, mi color original es castaño obscuro. ahora lo tengo borgoña con tinte, en mi caso lo queria de tono rojo pero con este no se nota mucho el cambio, lei sobre la henna y me intereso, en algunas paginas que lei comentaban que no se podia teñir de henna cuando tienes un tinte aplicado ya que te generaria otro color, es verdad eso????

    y si lo es , afectaria tambn si lo decoloro completamente y luego palico la henna color rojo??

  9. que pasara si mezclo henna con kool’aid de cherry para que segun yo agarre tono chocolate? 😛 espero que alguien pueda resolverme esa duda …

    por cierto yo preparo un acondicionador con linaza (lino) y sabila (Aloe vera)

  10. Buenisimo el Review.. lastima que yo sea rubia natural, no puedo usar henna… a lo mas productos para potenciar el color, que son super escasos en Chile, ya que la proporcion de rubias es bastante baja :(…

    Cariños a todas!

  11. Hola, me gustaría saber si ya compraste el producto y que resultado te dió. quiero probar con la henna también, mi color natural es castaño medio (ni muy claro ni oscuro) soy de Coquimbo, Chile….
    la otra duda que tengo es que leí que para mantener el color se debe usar un shampoo a base de henna y tambien que hay que hacerse constantes tratamientos al pelo para que la henna no lo reseque…es cierto eso???
    te agradecería si pudieras responderme, para ver si compro ese mismo producto…muchas gracias!!

    saludos!

  12. hooola tengo mi cabello castaño oscuro naturalmente, y compre el shampoo de naturaleza y vida reflejos castaños. entonces mi pregunta es si me oscurece un poco mas el cabello porque es eso lo que quiero.

  13. Hola quiera colocarme henna mi raíz es de color natural, castaño oscuro, pero la mitad del cabello esta como cobrizo no me tiño el cabello desde diciembre, puedo colocarme Henna.? Y que color me puedo colocar que quede igual al castaño oscuro al de mi raíz
    Vivo en México, Guadalajara, me urge!!

    1. Uhh, no te recomiendo la henna porque el tono natural de ésta es el rojo, por lo que acentuaría mucho más los tonos anaranjados. Si llegaras a encontrar índigo en México sería genial, ya que baja los tonos rojos/cobrizos que la henna da. Suerte!

  14. hola, nose si sera muy tarde para hacer una pregunta por aquí, pero la hare igual
    bueno, tengo una duda, quiero aplicar una tintura a mi cabello, pero nose si “agarrara”, por eso, quiero saber si la henna me ayudaria en algo, antes de aplicar la tintura?, por lo menos que me de mas brillo.(lei por ahi que se aplica siempre antes)

    1. No, al menos a mi no me paso con la HENNA LUSH, nosé con las otras…hice la prueba del color en un mecho y me quedo lindo el color y super suave el pelo 😉

  15. Sólo para comentarles una mala experiencia con el sitio hennacaravan.com. Traté de comprarles henna y, aunque me cobraron la plata en la tarjeta de crédito, me dicen que nunca recibieron la orden y que no hay nada que puedan hacer al respecto…Nunca más,

  16. Hola, tengo una duda, la verdad tengo un pelo castaño claro virgen, adoro mi cabello porque no tengo puntas partidas ni nada, es lo más sano del mundo, a pesar de que lo amo, me da curiosidad saber como me vería con el pelo naranjado que deja la henna pura, ya que soy muy blanca, pero tengo tanto miedo de no recuperar mi color natural, si solo la aplico una vez, volverá mi color natural con los lavados?, después de cuanto tiempo?, alguien ha intentado teñir sus cejas?, podría funcionar? serian de mucha ayuda sus respuesta! Gracias 🙂

  17. mi cabello es color castaño medio (ni tan claro ni tan oscuro) y tengo mucha curiosidad la henna Roja de lush, pero me da miedo quedar con el pelo rojo furioso, cosa que yo pensaba que no podría suceder pues como mi color base es más bien oscuro… sin embargo en la página de Lush dice “Úsala sólo si deseas tener el pelo realmente rojo” que me suena a advertencia y me dio susto.
    Alguien de pelo oscuro ha probado esta henna? queda el pelo muy rojo o sólo con reflejos rojos? (que es lo que me gustaría obtener, algo sutil)
    Y por otro lado me daría lata comprar el Brun o el Marrón y quedar igual que antes, porque igual quiero que se note algún tipo de cambio.
    Ojala alguien pueda orientarme

    Saludos!

  18. me teñi, el pelo con henna y me quedo de un color rojo furioso, no se como bajar el color, antes me habi titurado pero me daab un color normar, lo unico diferente que hice fue colocar una gotas de limon y el tienpo, quisiera saebr si tienen sugerencias para poder bajar el color.

    1. Hola 🙂 Tengo una duda respecto a ésto, el tono que da… Yo tengo mi pelo rubio oscuro natural, pero hace 1 año más o menos, me lo aclaré con manzanilla, pero sin nada de químicos… solo natural, pero se me aclaró mucho, y ahora con el pasar del tiempo, no me gusta como se ve, y quisiera OSCURECERMELO un poco, o hacer que luzca más natural, como antes… He leído que la henna solo es mejor ponérsela cuando el pelo es natural, entonces me servirá ponerme henna color castaño en el pelo y así que tome un color intermedio entre mi rubio (que ahora está mas dorado) y el castaño ? Es importante decir que mi pelo es natural, pero igual está “retocado” con la manzanilla que me eché…. No es teñido pero igual me eché algo, que creen ustedes? Y lo otro… ME TOMARÍA MUY ROJO ?????

  19. Yo encontre ese mismo dato hace un par de años ya, hace 1 año que me dejé de echar y me he dejado crecer el pelo y ahora esta asi http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/385730_422161141141674_193932567297867_91433332_1472749437_n.jpg tenia las puntas teñidas de un tono 7 y el resto del pelo de un 6, no hay problema con decolorar antes de ESTA henna (ni se les ocurra con una de peluqueria porque tiene quimicos)! te puedes teñir después pero el tono rojo no te lo sacas con nada!!

  20. Hola, yo usé henna, el color quedó muy lido, al sol castaño rojizo al interior se ve casi negro, pero me quedó el cabello muy seco y áspero ¿que podría hacer para mejorarlo?, de antemano gracias

  21. Teñí mi cabello con henna, me cubrió muy bien hasta las canas al sol se ve un tono castaño oscuro rojizo, en el interior castaño bien oscuro, pero tengo un problema, me uedó el pelo ultra seco y áspero, casi no puedo cepillarlo, eso que estoy usando un barro de la marca preferánce como bálsamo, el cual me ha ayudado un poco. Necesito saber como puedo tratarlo, por qué me quedó tan seco si la henna enriquece.

  22. hola mi consulta es la siguiente: hace mas o menos 1 mes me teñi el cabello con henna ahora quiero sahacerlo con tinte comun , con una coloraciosn de la marca garnier pero no se si es posible hacerlo. se puede teñir el cabello con tinta si antes lo hice con henna? gracias agradesco tu respuesta

  23. Hola, yo soy de México, tengo teñido el pelo con un tono que se llama borgoña, mi color natural es castaño obscuro. Mi cabello se ve castaño obscuro pero a la luz se ve rojizo. Mi pregunta es: Como puedo lograr con la Henna que quede igual que el que tengo? Me podrían pasar la receta con cantidades de ingredientes para que quede bonito? Es la primera vez que voy a usar Henna, tengo henna natural en mi casa pero no me he atrevido a usarla aun. Ayuda por favor.

  24. hola! M encontre tu blog por casualidad, buscaba una receta con miel… Yo según había decidido cortarme mi pelo pero creo que me has hecho desistir… Tengo una pregunta. Sabes si la henna funciona para cubrir canas? Porque la he usado para matizar pero ahora q he comenzado a ver algunas canas pues llegué incluso a pensar q era momento del tinte químico! 🙁
    saludos desde México

  25. Hola, buen blog!!! hay tantos datos por los que me distraigo tanto! jaja
    Mi pregunta es sobre cuál es el test de pelo por la henna, me quiero teñir con henna lo mas natural posible, (pero para tapar una tintura quimica), nunca he ocupado henna, ayudame un poquito porfis!
    saludos!

    Insisto: si van a ocupar henna, realicen el test de pelo, para que vean como debería reaccionar su pelo

    1. Hola! Muchas gracias por visitar Cabellos y Hierbas =)
      Para realizar el test de pelo, debes sacar algunos de tu cepillo o incluso los que caen en la ducha. Luego preparas la henna y la aplicas a esos cabellos. La idea es dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente los enjuagas y listo. Si no notas nada anormal, entonces no deberías tener ningún problema con el color que la henna dará a tu pelo. Tambien puedes aplicar un poquito a tu antebrazo y dejarlo ahí. Si al día siguiente sigue normal, pues adelante! La henna es maravillosa.

  26. holaas
    tengo una duda.. que pasaria con la henna y el no-poo, últimamente estoy usando junto con el bicarbonato el bálsamo alberto v05 (el que recomiendas) y la combinación me ha resultado increible :DD
    pero si uso henna, me lavo solo con bálsamo? porque pienso que el bicarbonato le haria algo al color, espero que no… ojalá me ayudes.
    saludos!!! y muchas gracias por los tips, amo tu blog!

  27. hola a todas, tengo el pelo teñido con tintita de supermercado, me quedo maltratado y con un tono que despues de un mes sin teñir es un castaño rojizo que no me gusta, tengo el pelo natural castaño oscuro y ahora que me veo la raiz tiene algunas canas muy blancas, por lo que he leido el henna de lush le dejo las canas amarillas a una chica, mi idea es ir dejando crecer el pelo natural pero quiero portegerlo, ese henna de los dos caracoles no aporta color verdad? lo que necesito es cubrir el pelo teñido, disimular las canas con algo de color, peor no quiero usar nunca mas tinturas quimicas… que puedo hacer?? ayuda urgente porfa!!!
    muchas gracias 😉

  28. Espectacular queda el pelo con henna!!!!…el fin de semana me atreví y probé la henna lush brun y mi pelo que era teñido con tonalizante y que estaba ya un poco desteñido me quedo maravilloso!!!!…eso si pasé antes por la pelu y traté de que me sacaran lo mas oxidado que tenia en el pelo y me quedo mas disparejo que no se que, ya que me lo cortaron mal, capas muy marcadas se ve muy feo el corte, menos mal que mi pelo es ondulado, por lo que pasa mas piola….pero en fin, mi consuelo es que mi pelo se ve muy brillante, se siente muy suave y esta de un color espectacular…en realidad es un poco complicado aplicarlo, pero con la ayuda de mi marido que me ayudo y paciencia, pues estuve 2 hras con alusa plastica en la cabeza…el resultado valió la pena…adios a las tinturas artificiales y desde hoy recomiendo a ojos cerrados la henna lush!!!!

      1. Sabes que lo mejor es la suavidad y el brillo, que no se pasan con los días…generalmente me lavo el pelo todos los dias, una porque no me gusta pensar que tengo olor a “pelo” y porque me gusta verlo bien brillante…hoy probé sin lavarlo y sigue brillante y muy suave, lo cual para mi experiencia es fantastico…se lo he recomendado a mis amigas, porque en realidad es un excelente cambio en la textura y sedosidad del cabello…gracias Bea!. por los datos, los trato de seguir lo que mas puedo…solo me falta encontrar una crema de peinar para mis rulos, sin siliconas, asi que acepto consejos!!!

        1. Mmm, me tinca que el 90% de los productos para crespas tienen siliconas. De todas formas, TIGI lanzo la linea Curlesque hace muy poquito y leyendo reviews, dicen que es bien buena. Podrías intentar con esa línea!

    1. Sole porfa me podrias decir de que color es tu pelo y qué tonalidad te dio esa henna??? estoy hace tiempo pensando en la henna lush, que por los ingredientes que aparecen en la pag web, al parecer son hennas naturales con adicion de aceites, pero quiero saber de que color queda. Ojala me puedas ayudar. Gracias!!!!

    2. hola,no se si sera muy tarde,pero me interesa la henna .. mucho para ser sincera jeje mi pregunta es si el color lo da muy fuerte,pues yo tengo el pelo algo oscuro,castaño oscuro y más bien lo quiero como rojizo pero no en exeso,por mi edad algo más piola no se si sera de fiar esto de la henna, por lo que e leído da resultados como de secar el pelo,totales … tb e visto comentarios y otros que es buena y esto y lo otro,ojalas me orientesn 🙂

  29. Hola Bea!!
    Te cuento que antes de teñirme el pelo con químicos usé henna y el pelo quedaba espectacular, con mucho brillo y cuerpo, pero esto de tener más canas que mi mamá me hizo caer en los típicos productos que terminan dañando el cabello.
    Por ahí he leído que al usar la henna en un cabello tinturado puede provocar colores muy feos y manchones, ¿sabes tú si es cierto??
    Salu2!!

    1. Dicen que las tinturas y la henna son incompatibles por el proceso de oxidación que tienen. Según he leído, es bueno esperar unos 3 o 4 meses desde tu última tinturación con químicos para aplicar henna, pero debes procurar que sea 100% pura, sino, puede ocurrir la tragedia en tu pelo!

  30. Hola, mira tengo una duda. Yo me hice unos reflejos en el pelo hace un par de meses en una peluquería. La cosa es que me aburrieron, y quiero dejarme mi pelo tal cual estaba que es de un color castaño claro. Podre usar henna. Por que no me quiero teñir todo el pelo con cualquier cosa, como solo son unos pocos reflejos y si me lo tiño quiero mi color natural un castaño claro o algo parecido. Creen que me servirá usa henna, ya que quiero dañar lo menos posible mi pelo, que esta sanito.. jaja…
    Gracias.

    1. Si te tiñes con henna, es probable que tus reflejos queden aún más claros. Con la henna NUNCA se sabe. Ocupa una mascarilla con color para atenuar los reflejos que ya tienes y luego de un par de meses, podrías ocupar henna.

        1. Mmm, yo NO me tiño el pelo, pero si lo hiciera, buscaría una buena marca en tiendas de peluqueria. Evitaría comprar de las tinturas de supermercado porque me tinca que no son tan buenas como las profesionales. Reitero: yo no tiño mi pelo, así que desconozco un poco el asunto de las tinturas

  31. Hola!!:

    Si usas con asiduidad la henna, nunca te arrepentirás. Estarás regalando vida a tu pelo.Independientemente de que varíe el tono de tu pelo, que queda precioso, estarás aplicando un tratamiento muy beneficioso. No dudes en comenzar a usarla. Y no hagas caso de las peluqueras cuando intenten descalificar la henna y venderte los ” baños de color que llaman vegetales ” que son químicos, tintes y mechas. Ellas van a lo suyo, que es retenerte como cliente con los retoques y remechas. Estos tintes castigan mucho el pelo y la cartera.
    la henna no decolora porque no tiene ni agua oxigenada ni amoniaco, es un baño vegetal de verdad y buenísimo.
    Aunque dicen que se pone todo perdido, ya irás cogiendo el truco. Comienza haciendo una raya en medio y con un peine cuyo mango es una punta, vas haciendo separaciones. En la raya de cuero cabelludo, extiendes una pequeña cantidad con los dedos y así en cada separación, De la raya central, vete primero hacia la oreja derecha y luego de la raya central a la oreja izquierda.Luego de la coronilla, hacia la nuca.
    Es más cómodo hacerlo con los dedos, usando un guante ceñido de latex o similar, mejor que con la brocha.
    Si tienes el pelo muy largo, prepara dos cuencos o boles, uno para las raíces y otro para la melena. Piensa que a medida que vayas usando la henna, no necesitarás aplicarla en la melena, porque ya estará coloreada, y tendrás que centrarte únicamente en las raíces.
    Para no manchar es esencial que hagas bien la pasta. Ésta no puede quedar ni como un tarugo, pegote o como lo llaméis en Chile, ni líquiducha, que chorree entre los dedos. Tiene que quedar como una crema, consistente. El truco consiste en ir vertiendo agua poco a poco, hasta lograr la consistencia óptima.
    Cuando te hayas puesto el barro, cubre la cabeza con un gorro de ducha con goma eláastica. Si quieres dormir con ella, yo lo he hecho, además del gorro, tápate todo con una toalla de esas que se enrrollan y atan con un botón atrás ( aquí en España las venden en Mercadona y en los chinos) y cubre la almohada con una toalla sujeta con imperdibles.
    En la pasta puedes añadir acondicionador, así extenderás mejor el barro. También puedes añadir aceite de oliva u otros para nutrir e hidratar el pelo. Hay quien hecha canela para neutralizar el olor de la henna. Lo probé y efectivamente queda un olor agradable.
    Anímate. Yo la uso desde hace mucho tiempo y no la dejo por nada.
    Un saludo.

  32. estupendo post, sobre todo porque me da orientación, ya que tengo un gran problema, hace un año solía teñir mi pelo color rojo chocolate, pero el pobre quedó y mal tratado, asi que hace un año decidi dejar de teñirlo y además hacer que creciera, para eso he usado mil mascarillas de queratina y asistido al menos 1 vez al mes a la peluquería para masajes capilares, mi problema es que ahora tengo la mitad del cabello color natural ( negro) y la otra mitad castaño rojizo, y ya me canse de andar con los colores a la mitad, pero no se que hacer, no me quiero volver a teñir el pelo con castings y otros productos químicos y menos cortarlo, asi que no se que hacer? algún consejo?. sera bueno que ocupe las mascarillas de henna de naturaleza y vida?
    saludos

    1. Las mascarillas no tiñen, sino que te te ayudan a mantener el color y dar brillo a los reflejos naturales. Existe una tintura de henna de la marca Corpore Sano (farmacias naturistas) y Nat y vida tambien tiene unas tinturas del estilo de Casting, pero no tan agresivas . Podrías considerar esa opción!

  33. hola bea!!!
    Ya hace un par de meses vengo leyendo tu blog, me parece bueno y tambien me estimulo a dejarme crecer el pelo y a no estropearlo con las tinturas, bueno a raiz de eso ya hace cinco meses que no me tiño el pelo, lo primero que hice fue tenirme el pelo de un tono parecido a mi color natural, pero con los lavados se me empezo a oxidar teniendo las raices oscuras y las puntas más claras lo odie….. y solución tambien me compre henna en lush pero me da miedo … no se que resultado puede quedar y por lo que me dijo la vendedora tambien hay echarla igual que una tintura y quedar de 1 a 8 horas para tener buenos resultados…tal cual lo dices tu pero me dijo si lo queria un tono más oscuro debia taparlo con alusa, y si queria un tono más rojizo la dejara al aire libre…. aun no lo experimento pero mientras estoy usando un shampu con henna de Naturaleza y Vida, bueno aparte de limpiarlo y cuidarlo (y como es razonable de esperar en un shampu), tambien protege nuestro color y le aporta un brillo saludable, se puede usar para cualquier tipo de cabello, tanto si esta teñido como si no lo esta, es una ventaja respecto a la primera Henna que compre, ya que no se pueden usar productos quimicos junto con la henna. Siendo, por tanto, compatible con tintes permanentes. lo malo, es que si tienes el cabello un poco seco, notaras que no lo nutre, es mas lo reseca un poco, a pesar de contener girasol.

  34. Me tinca mucho. Creo que cuando termine de probar un tiempito los enjuagues de hierbas que recomendaste (y que preparé hoy) podría animarme a oscurecer mi cabello.
    ¡Saludos Bea!

  35. hola me gusto mucho lo de la henna, porque es natural y aparentemente no daña el pelo!
    yo me tiño el pelo casi todos los meses, y tengo el pelo bastante dañado. pero me da un poco de miedo probar con la henna porque se me imagina que me va a quedar el pelo muy rojo! o talvez como ya tengo el pelo teñido me haga mal tanta cosa en el peloo noséeee!

  36. Bea…

    Buena idea, eso de armarte de stock para que luego nos vendas, estoy esperando un poquito mas de calor para ponerme el henna negro en el pelo, sino morire de una sinusitis jajajaja

    Un abrazo

  37. Yo tengo entendido que el henna es henna (Lawsonia inermis) y que el indigo y la cassia son plantas colorantes y no henna. Se usan para darle color a la henna, pero no tienen las propiedades particulares de ella. Si no se usan estos colorantes, el henna de por si es neutra, es decir, no da color!

  38. Buen dato, sabía del uso de Henna, pero sólo de nombre, ningún dato más allá, lo mejor es que no es agresivo para el pelo. Yo me animaría a usarlo, creo que vendría bien. Lo que no me queda claro, , es la duración…
    Saludos

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE