Browse By

Henna de Lush : Instrucciones de uso

henna

Hace algunos días, una lectora (Natalia Rebolledo) me envió el instructivo de aplicación de la henna de la marca inglesa Lush. Gracias a ella, lo comparto con ustedes hoy, ya que en la tienda no siempre entregan las indicaciones respectivas en papel y no está de más conocerlas, especialmente si nunca se ha usado este tipo de henna en barra.

HENNA SÓLIDA

MODO DE EMPLEO:

Necesitarás guantes plásticos o de goma, una peineta, una pinza plástica para tomarte el cabello, papel film plástico, toallas de color oscuro, una olla y una fuente para calentar a baño maría y papel de diario para cubrir superficies y el suelo. Cualquier derrame en superficies no cubiertas debe limpiarse de inmediato.

Realiza siempre una prueba de color* antes de aplicar en todo el cabello. Este paso es especialmente importante en cabellos que han sido sometidos a coloración química, principalmente cabellos decolorados en forma química o por el sol, en cuyos casos el resultado final puede diferir del esperado.

 Una vez realizada la prueba de color, pon tu Henna Lush en una fuente resistente al calor, cubre con agua hirviendo y deja remojar por aproximadamente 20 minutos. Luego mezcla revolviendo hasta obtener una consistencia homogénea (similar a la de una crema espesa).

Pon la fuente dentro de una olla con agua hirviendo y calienta a baño maría hasta que el henna esté suficientemente caliente pero resistente al tacto (mientras más caliente se obtendrá un color más intenso, pero ¡no vayas a quemar tu cabeza!). No utilizar microondas.

Utilizando guantes plásticos o de goma, aplica el henna Lush sobre cabello limpio y seco, sección por sección. Se recomienda comenzar desde la nuca hacia la frente, cubriendo primero las raíces y luego las puntas.

Envolver el cabello en papel film plástico si se desea un tono más rojizo, o bien, dejar descubierto afirmando con una pinza plástica si se desea un tono más café.

Dejar actuar por al menos dos horas para obtener mejores resultados (hay experiencias de hasta 6 horas para colores súper intensos).

Lavar utilizando shampoo y enjuagar vigorosamente hasta retirar completamente el producto. Acondicionar y peinar como de costumbre.

En caso de que el color obtenido no sea de tu agrado (debido a que no realizaste la prueba del color que te recomendamos), no intentes utilizar decolorantes ya que éste abre las cutículas del cabello consiguiendo que el henna penetre más profundamente y sea más difícil de remover.

El henna pueda disminuir el efecto de los líquidos para permanente. En estos casos se debe hacer la permanente y luego aplicar Henna.

 * Prueba del Color:

Aplicar agua hirviendo a una pequeña cantidad de Henna en una fuente resistente al calor. Cuando la mezcla esté aún caliente, utilizar guantes para aplicar en una pequeña sección de cabello de aproximadamente 1,5 centímetros de ancho. Dejar actuar por el tiempo deseado (mínimo 20 minutos).

Lavar utilizando shampoo y secar el cabello. Si el color corresponde al deseado, procede a la aplicación completa según las indicaciones.

¿Has utilizado la henna de Lush?

 

12 thoughts on “Henna de Lush : Instrucciones de uso”

  1. Solange says:

    Hola ,
    Tengo el cabello castaño y deseo cubrir mis primeras canas. Cuantos lavados dura el henna aprox. ? las canas quedaran iluminadas o castañas?
    Me dá miedo mantenerlo tanto rato húmedo en invierno. Es posible acelerar el proceso bajo un secador de esos de pie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *