Henna de Lush : Instrucciones de uso

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrDeliciousEmailRedditCompartir

henna

Hace algunos días, una lectora (Natalia Rebolledo) me envió el instructivo de aplicación de la henna de la marca inglesa Lush. Gracias a ella, lo comparto con ustedes hoy, ya que en la tienda no siempre entregan las indicaciones respectivas en papel y no está de más conocerlas, especialmente si nunca se ha usado este tipo de henna en barra.

HENNA SÓLIDA

MODO DE EMPLEO:

Necesitarás guantes plásticos o de goma, una peineta, una pinza plástica para tomarte el cabello, papel film plástico, toallas de color oscuro, una olla y una fuente para calentar a baño maría y papel de diario para cubrir superficies y el suelo. Cualquier derrame en superficies no cubiertas debe limpiarse de inmediato.

Realiza siempre una prueba de color* antes de aplicar en todo el cabello. Este paso es especialmente importante en cabellos que han sido sometidos a coloración química, principalmente cabellos decolorados en forma química o por el sol, en cuyos casos el resultado final puede diferir del esperado.

 Una vez realizada la prueba de color, pon tu Henna Lush en una fuente resistente al calor, cubre con agua hirviendo y deja remojar por aproximadamente 20 minutos. Luego mezcla revolviendo hasta obtener una consistencia homogénea (similar a la de una crema espesa).

Pon la fuente dentro de una olla con agua hirviendo y calienta a baño maría hasta que el henna esté suficientemente caliente pero resistente al tacto (mientras más caliente se obtendrá un color más intenso, pero ¡no vayas a quemar tu cabeza!). No utilizar microondas.

Utilizando guantes plásticos o de goma, aplica el henna Lush sobre cabello limpio y seco, sección por sección. Se recomienda comenzar desde la nuca hacia la frente, cubriendo primero las raíces y luego las puntas.

Envolver el cabello en papel film plástico si se desea un tono más rojizo, o bien, dejar descubierto afirmando con una pinza plástica si se desea un tono más café.

Dejar actuar por al menos dos horas para obtener mejores resultados (hay experiencias de hasta 6 horas para colores súper intensos).

Lavar utilizando shampoo y enjuagar vigorosamente hasta retirar completamente el producto. Acondicionar y peinar como de costumbre.

En caso de que el color obtenido no sea de tu agrado (debido a que no realizaste la prueba del color que te recomendamos), no intentes utilizar decolorantes ya que éste abre las cutículas del cabello consiguiendo que el henna penetre más profundamente y sea más difícil de remover.

El henna pueda disminuir el efecto de los líquidos para permanente. En estos casos se debe hacer la permanente y luego aplicar Henna.

 * Prueba del Color:

Aplicar agua hirviendo a una pequeña cantidad de Henna en una fuente resistente al calor. Cuando la mezcla esté aún caliente, utilizar guantes para aplicar en una pequeña sección de cabello de aproximadamente 1,5 centímetros de ancho. Dejar actuar por el tiempo deseado (mínimo 20 minutos).

Lavar utilizando shampoo y secar el cabello. Si el color corresponde al deseado, procede a la aplicación completa según las indicaciones.

¿Has utilizado la henna de Lush?

 

10 Comentarios
  1. 2 meses ago
    Deb

    Qué bien!!
    Uso Henna lush, hace como 6 meses, porque como tengo canas usaba tinturas químicas y me estaba gustando mucho maltratar mi pelito..y lo otro, es que pasados unos días, se me resecaba y finalmente me empezó a picar mucho el cuero cabelludo y culpé a los químicos. Me gusta mucho el resultado, ya que la tableta viene lista con todos los ingredientes y no es necesario agregar nada. Cuida mucho mi pelo y deja unos reflejos muy bonitos y naturales en las canas, (si es que se tienen).Ahora, entiendo que sólo dos tonos lo hacen (marrón y Rojo), yo uso la marrón, pero ahora me compré la roja para ver el efecto más en mi pelo.
    Lo único que no me gusta es que en invierno, me da frío estar tanto rato con el menjunje en la cabeza y me resfrio :( así que espero poder soportarlo nuevamente. Respecto a las instrucciones, a mi me las dieron en el Lush de Moneda, me preguntaron si sabia aplicarla, le dije más o menos , pues igual había leído y visto videos, pero me pareció muy bien que en la misma tienda se preocupasen.
    Gracias por compartirlas tú también. Un lugar más donde buscar.
    Sldos, de Conce.

    Responder
  2. 2 meses ago
    Catalina

    Ohhh! Bea, te cuento que hace mucho quiero aplicar Henna en mi cabello pero me da un terror tremendo hacerlo pues nunca he aplicado algún producto que de color a mi cabello; quiero hacerte una gran consulta… a medida que pasa el tiempo el henna en el cabello va desapareciendo y volviendo al color original o se va aclarando?, realmente me da miedo no volver a mi color original y tener que estar siempre dependiendo del henna o de tinturas :/
    Me gustaría probar el Henna para dar por un tiempo un look distinto :)
    Saludos Bea, espero que estés de maravilla disfrutando tus vacaciones.

    Responder
  3. 2 meses ago
    Solange

    mmm habia hecho un post nose que paso que no sale…. en fin… Yo utilizo henna desde hace un tiempo …. primero utilice la henna en polvo de colora henna que si bien no da un color tan intenso si deja en el cabello las propiedades de la henna brillo y fuerza… luego use la de lush y fue maravillosa mi pelo quedo suave, con brillo y muy fuerte….. lamentablemente decidí en un momento volver a los químicos (con decoloración incluida), grave error, porque como todas deben saber los químicos resecan y dañan mucho el pelo así que últimamente volví a la henna y solo puedo decir que fue lo mejor … mi cabello recupero textura y grosor, ademas de estar brillante y con un color muy bello especialmente cuando le da el sol … la recomiendo 100% … aps yo uso la henna rouge de lush.

    Responder
  4. 2 meses ago
    CLAUDIA

    Me encantaría usarla pero tengo algo de susto, llevo más de 3 meses sin tinturarme el cabello, tengo una raíz de 4 ó 5 cms app. Mi color natural es castaño oscuro pero la tinturación era rubia y finalmente me cubrí con un castaño. Así que ahora tengo algunos tonos rojizos y rubios :( pero quiero ir recobrando mi color porque se ve muy indgino el actual, con el crecimiento de raíces. Por lo que me gustaría saber ¿qué color es recomendable? y ¿el resultado sería muy desastrozo?

    saludos

    Responder
  5. 2 meses ago
    Gabriela235

    Buenas tardes
    La henna da una coloración permanente, sin embargo el color o resultado final dependerá de tu color base, el tiempo que la dejes en la cabeza y la henna que uses.
    Si tu pelo es oscuro te dará brillo sin cambiar tu tono, si tienes canas quedarán cobrizas, si tienes el pelo claro puede que te dé tb un tono rojizo.Y el pelo queda suave, sano y muy brillante.
    En mis canas, por lo menos, dejé de usarla hace como 4 meses, recién noto que están un poquito más claras, pero se van mezclando con las canas que están saliendo, así que no hay efecto raíz.

    Responder
  6. 2 meses ago
    Carolina

    Perdon por la ignorancia, pero de que color te deja el pelo la henna? Tengo el pelo rubio medio, me lo aclara, oscurece?

    Responder
    • 2 meses ago
      Mary

      Hola Carolina, te lo pondrá rojizo. Saludos

      Responder
  7. 2 meses ago
    Carla

    Hola, una pregunta, la henna cubre las canas????? Tengo el cintillo blanco y el pelo me crece muy rapido, por lo q ne tiño semana por medio. Gracias

    Responder
  8. 2 meses ago
    Natalia

    a mi no me gusta para nada la henna de luch compre la brun y me oscurecio mucho el pelo… comparada con la de cajita azul liqida que venden en preunic o farmacias knop prefiero esta ultima. me da mas reflejos dorados brillo, la de lush me oscurecio y tube que regalarcela a mi papá… :(

    Responder
  9. 2 meses ago
    María José

    Hola! Hace un par de meses intenté aplicarme henna, de otra marca (una más económica)… no tuve resultado alguno. Bueno, para ser sincera quedó muy brillante, pero nada de color y las pocas canas que tengo quedaron igual de blancas.
    Pero como no me quiero rendir, decidí comprar henna lush, pero no estoy segura de la cantidad a preparar. La barra de lush, trae mucho más que la que cotienen los formatos de otras marcas. Tengo el pelo largo, a media espalda, ¿es necesario preparar la barra completa?
    Muchos saludos, el blog es muy bueno, siempre saco consejos de aquí para mi cabello.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>