close
Cabello

Ingredientes clave en el acondicionador

En el mundo de la chicas preocupadas por su cabello, la elección del acondicionador es un punto no menor. Se busca suavidad y humectación, además de otros beneficios, como lo es mantener el cabello protegido, suelto, hidratado y desenredado.

Existen ingredientes clave que tenemos que tener en cuenta al momento de elegir nuestro acondicionador. Algunos de ellos son:

  • Extractos botánicos: aceites naturales derivados de plantas que reemplazan los aditivos artificiales.
  • Emolientes: Aceites vegetales tales como jojoba, almendra, palta, oliva, etc.
  • Glicerina vegetal: uno de los mejores elementos para unir agua con otros componentes
  • Ácidos grasos: Lubricantes y emolientes que proveen la sensación de sedosidad y mantienen el nivel de agua en el cabello para prevenir deshidratación en climas fríos
  • Vitamina E: Previene daños severos en la piel del cuero cabelludo. Figura con el nombre de Tocopherol.
  • Pantenol: (Derivado de un complejo de la vitamina B). Facilita la humectación, el brillo y la sedosidad. Es la única vitamina que ha mostrado tener la capacidad de penetrar en el cabello.
No está de más mencionar las siliconas, de las cuales ya he hablado en el blog. Si tu pelo es feliz con ellas, pues adelante =)
Siempre leo las etiquetas antes de comprar algo. Creo que es importante saber qué es lo que aplicamos en nuestra cabeza!. Así como nos preocupamos de la elección de la crema facial o de maquillaje, también debemos hacerlo con nuestros productos capilares.

¿Lees las etiquetas de los productos que compras?

Qué privilegias al momento de adquirir un acondicionador?

Tags : acondicionadorideasingredientespeinadoquímicossuavidadtips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

22 comentarios

  1. De los componentes mas importantes que están presentes en mi acondicionador Pro Naturals de aceite de argan, son la vitamina E que como tu muy bien dices previene los daños del cabello y nutre la raiz, ademas como su nombre lo indica contiene las propiedades del aceite de argan que sirve para reparar el cabello porque devuelve el brillo, la suavidad, la elasticidad que ha perdido el pelo. Sinceramente el uso de acondicionador es muy recomendado para las personas que sufren problemas como sequedad, friz, look esponjado y sin forma.
    Muchas gracias por tu articulo muy completo!!

    1. En lo personal te recomiendo que uses un shampoo sin sulfatos, pero con surfactantes. Es decir un shampoo que te limpie, produzca espuma y todo pero que no sea dañino como el SLES (sodium laureth sulfate) y el SLS (Sodium Lauryl Sulfate) que son demasiado fuertes y estudiando me he dado cuenta de que muchas marcas lo usan en exceso porque es barato.

      Qué tienes que buscar? Dentro de lo posible un shampoo con uno o más de estos ingredientes: Alkyl glucoside, Coco glucoside, Sodium Lauryl sulfoacetate, Sodium Lauryl Isethionate y cocomipropyl betaine.

      Te limpiaran el pelo de igual manera, pero serán mucho mucho más gentiles.
      Si te sirve de algo, en iherb tienes hartas posibilidades como el Shampoo Moroccan Argan Stem Cell de Acure Organics y el Thickening Shampoo de Avalon Organics.

      Saludos!

  2. La verdad es que siempre he buscado los que no tengan sliconas, de las marcas que me recomendaban o que me interesaba probar. Ahora se me acabo el de salvia de naturaleza y vida que me gusto pero no me desenredaba realmente. Estube a punto de coger uno de radhe shyam o de corpore sano pero no me llegaba el dinero y tuve que apañar con uno de les petit marsellais que tiene sliconas… uso champus sn ellas y de serum aceite de coco asi que me preguntaba si ¿el hecho de añadirle estas siliconas ahora impedira que los tratamientos de aceites o de cualquier otra cosa penetren en mi pelo?

  3. Beatriz, yo no hice caso y no me fije antes de comprar ¬¬
    compre un serúm de Paul Mitchell, el “super skinny serum” y me di cuenta q tiene siliconas, mi pregunta es aunque yo elimine las siliconas de mi shampoo y acondicionador, me sirve para proteger mi pelo del calor??? ya que vivo en un clima muyyyy frioooo y estoy obligada a usar secador de pelo :(.
    Este serun supuestamente me lo vendieron para “domar” el pelo por asi decirlo, anti frizz y disminuye el tiempre de secado del pelo (se utiliza en el pelo humedo). Ojala me ayudes 🙂

    1. Hola! No te preocupes por la compra que hiciste, ya que el serum te ayudara a proteger tu pelo del calor si o si. Aunque hayas eliminado las siliconas del shampoo y del acondicionador, que el serum las contenga no dañara tu pelo. Si realizas el lavado de limpieza profunda, no tendras problemas de acumulacion de productos en tu pelo =)

  4. yo ahora ultimo ocupo un acondicionador q lo compro en la farmacia
    Hanneman,no contiene siliconas y es de Pantenol me deja el pelo increible sedoso,desenredado y brillo,tambien compro el shampoo que es natural que es de ortiga y no contiene siliconas,es increible como dejan el pelo de livianito y rico =)
    tu blog es genial gracias x tantos tips!!!!!!!

  5. Como mi cabello es muy reseco ultimamente si y mientras menos nombres raros mejor ;).

    Mi acondicionador tiene un concentrado de hierbas y cloruro de cetrilamonio al 2.5%
    Mi shampo es el de equino, el cual contiene una infucion de plantas, cereales y leguminosas + el lauril sulfato de amonio
    Y por ultimo mi maravilloso reesctructurante capilar q es una maravilla y tb tiene varias hierbas q me da lala copiar + cetrimonio cloruro.

    Me sale mas económico q cualquier shampoo de marcas comerciales y siento q las cosas mas naturales son mas sanas, al menos yo me siento mas cómoda con los resultados. Me dan miedito esos productos con demasiados ingredientes extraños en ingles, es como para confundirte =S

  6. Holaa! ayer me compre un acondicionador en una feria artesanal natural de miel de abejas y jalea real! Lo probare mañana, espero que el pelo quede bien =). Saludos!

  7. Hola Bea, llegue a tu blog de casualidad. Siempre me ha importado muchisimo el cuidado capilar, pero desde 1 año que empece a usar productos naturales, uso varios shampoo de L’occitane y otros de Durance (ambos franceses que estan en Chile y muy muy buenos pero más caros) Ahora me compre un shampoo mucho más economico en una tienda llamada Dellanatura, la marca es chilena pero no recuerdo bien cual era, la niña me dijo que era muy buen equilibrante sobre todo para cabellos virgenes. Te cuento que hace varios meses decidí hacerme una melena, pero ahora estoy desesperada esperando a que cresca, aunque ya llevo 5 meses y me ha crecido 5 dedos!
    Me gustaría saber si me puedes dar algunos tips para eso, mi cabello es castaño oscuro y de tendecia grasa pero no en exceso!
    Un abrazo y felicitaciones por el blog, realmente esta buenisimo!

    1. Tips para que crezca? Bueno , si ya cuidas tu cabello como me cuentas, no deberías tener mayores problemas. Si te crecio 5 dedos, o sea 5 cms aprox. creo que es bastante normal. Igual, evitar el abuso del calor de la plancha y del secador es muy importante y puede marcar la diferencia =)

  8. ¡Hola! Cada vez que compro cualquier producto capilar me fijo en las etiquetas, es muy importante saber que ingredientes nos estamos poniendo. Particularmente me fijo en si tienen siliconas y últimamente si contienen sulfatos porque me di cuenta que esos componentes me resecan demasiado el pelo. Saludos!

  9. En la compra de mis dos últimos acondicionadores he privilegiado el contenido de aceites y extractos de alguna planta en sus ingredientes. Siempre leo las etiquetas y principalmente busco que no contengan siliconas jeje =)

    1. se me olvidó contarte, exfolié mi cuero cabelludo con tu técnica natural de miel, azúcar rubia y aceite de oliva. fue exquisito! relaja mucho, más que cuando aplico aceites jiji una vez al mes realizaré esa exfolación =)

  10. Yo me fijo principalmente en el olor, el precio y lo que he sabido de la marca, y el tipo, si sé que es para pelo graso no lo compro, pero pruebo en los que son para pelo normal o seco. Mi pregunta del millón es en qué ingrediente fijarse para cachar más o menos la real capacidad de humectación.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE