close
Cabello

Esa incómoda etapa de crecimiento capilar

El otro día veía fotos de Jennifer Lawrence y su nuevo corte de pelo, un pixie que le sienta muy bien. Bueno, a mi me encanta JLaw, así que dudo que la encuentre fea en algún momento. El asunto es que en una entrevista contaba que se había cortado su melena porque le incomodaba. No sentía su pelo ni largo ni corto, lo usaba amarrado en un moño siempre y zas! La tijera hizo lo suyo. Además, considerando los cambios de color entre películas, su cabello estaba literalmente “frito”. O sea, ella optó por lo sano. Fuente.

1395945_10151661432571793_1622690002_n

Con esto, me acordé de cómo fue esa misma situación capilar para mí hace un par de años. Mi cabello no estaba frito, pero sí pasé por esa horrible etapa en la que el pelo llega un poco más abajo del cuello, pero que apenas se puede amarrar. No me podía hacer muchos peinados y me frustaba no ser capaz de usar unos palillos que me compré en esa época, con la secreta esperanza de usarlos cuando tuviera el cabello largo. Miraba fotos de largas cabelleras y me deprimía.

Bueno, así es como pasó el tiempo y casi sin darme cuenta, pude hacerme trenzas y peinados de nuevo. Al final, la paciencia fue la clave para resistir a no cortarme el pelo de nuevo y a persistir en lo que quería conseguir. Cuesta trabajarla, pero se puede. Créanme.


Ahora que ya tengo el pelo largo me siento súper cómoda, pero mi paciencia se enfoca a que mi chasquilla crezca de una vez. Se me ha hecho tedioso y eterno, aunque ya me es mucho más fácil camuflarla con cintillos o trenzas “atrapachasquillasodiosas”.

Sé que de aquí a un par de meses, mi chasquilla no será más que un recuerdo y podré lucir mi rostro mejor, creo.

Yo sé que hay muchas de ustedes que deben estar en esa “etapa incómoda” pero al final, es tan genial darse cuenta de que el objetivo se cumplió, que los malos ratos pasados no dejan de ser anécdotas capilares.

¡Es mejor pensar positivo!

¿Te encuentras en alguna etapa de crecimiento capilar incómoda? ¿Has cultivado la paciencia o sucumbiste a las tijeras?

Tags : cabelloCORTE DE PELOcrecimientohairjennifer lawrencepacienciaPelopelo largo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

34 comentarios

  1. Sucumbí a las tijeras u.u
    Hace algún tiempo me corte el pelo con estilo Bob y luego deje que me creciera. Mi pelo llego hasta donde esta el sostén y estaba algo (bastante) maltratado y mi novio me dijo que lo cortara nuevamente como antes, no estaba muy segura hasta que decidí cortármelo por que entraría a un nuevo empleo y ademas se venia el nuevo año y quería un look nuevo así que pues…deje mi hermoso cabello (xD) en manos de la peluquera que me dejo horrible, gracias a Dios la mujer tenia buena mano y me ha crecido lo que se prodría decir rápido 😀
    Ahora a dejar que mi melena crezca espero no sucumbir nuevamente a las tijeras o a la tintura que es lo que me tiene el cabello maltratado.
    Amo tu blog!!
    Besos

  2. Yo tambien estoy esperando pacientemente a que me cresca les contare mi historia y dare consejos que me han servido
    Un dia la esposa de mi tio se le dio por cortarme el cabello, me hizo un corte en capaz pero como yo lo llevaba como por el pezon solo quedaron dos capas horrible ese dia llore mi cabello es crespo asi que era muy tedioso peinarlo o hacer que luciera bien quise llevar una vida mas saludable para mi cabello y opte por esto: (consejos)
    Busque una buena peluqueria y pregunte que me recomendaban segun mi tipo de cabello y todo me recomendaron un tecnica brasilera creo que se llama relajante no es keratina ojo!! Y la peluquera me lo corto cortisimo no me llegaba nisiquiera al cuello sufri pero bueno compre un buen shampoo se llama suave a mi me va muy bien y comenze a tomar un capsula diaria de vitamina e y les digo que en 6 meses crecio 20 centimetros a mi me parece super bien porque supuestamente el cabello crece 1 centimetro por mes, cortense TODAS las puntas feas ssi por el contrario las tienen normal o bonitas corten las puntas lo mas corto que puedan usen buenos productos y lo mas importante dejen las planchas pinzas secadores y todo estos aparatos que transmiten calor yo he sobrevivido haciendolo como mucho 5 veces al año besos!!!

  3. Estoy contigo Bea lo ideal es tener la chasquilla larga a la altura del resto del pelo con un corte recto…esas melenas son las ideales, yo también me he propuesto conseguirlo!

  4. yo hice crecer un corte pixie (que llevé casi 3 años de mi vida), hace 2 años, y ahora lo tengo recién bajo los hombros jaja, me cuesta muchisimo que me crezca el pelo.
    Recuerdo que cuando recien los primeros mechoncitos estaban bajo el cuello, lo unico que quería era raparme la cabeza entera y despues quedar en coma 3 años hasta tener el pelo hasta el piso 🙁
    pero a pura paciencia ya he loogrado que me crezca el pelo de a poquito, y me tiene super feliz el largo con el que está ahora (que ni siquiera es largo jeje)

  5. chicas yo les recomiendo el shampoo Ginseng de Naturaleza y Vida, yo que realmente tengo un crecimiento lentísimo del cabello, con el uso de una botella me ha crecido bastante, de verdad no lo creía, pero mucha gente me ha dicho lo largo que está. Se los recomiendo 100% porque esa odiosa etapa del cabello a la altura del hombro/cuello se hace interminable..

    1. yo estoy en esa etapa, si bien mi pelo esta muy brillante y tiene un color super lindo con la henna lush, no tiene forma … espero que crezca lueg. Estoy usando el ginseng de naturaleza y vida y el mane’n tail uno cada día porque tengo el pelo muy graso y obligada a lavarlo todos los días y para no teñirlo estoy usando un invento que hice de un concentrado de rosa mosqueta con vinagre de manzana en una botellita con spray y me lo pongo en los lugares donde me salen mas canas. Paciencia y ánimo a todas

    2. Yo empecé a usar ese champú porque lo usaba Bea y lo leí en el blog, me lo compré y me encantó, también noté que me creció esa temporada más de la cuenta, aparte también tengo el pelo graso y noté que me quedaba hasta más limpio todavía, desde entonces, es mi champú favorito. Ahora mismo no lo estoy usando porque probé otros pero sin duda me quedo con ese. Tengo en mi lista de la compra el de Aloe Vera de la gama sensitive, dicen qe aunque no tenga siliconas el pelo se queda suave y no es tan difícil desenredarlo ¿Alguna ha probado los dos y que nos pueda decir?

      Muchas gracias!!

      Besitos desde Madrid

  6. yo lo tenia muy largo y tal como me gustaba, hasta que me dio la idea de cambiar de estilo hace dos meses y me lo corte como hasta las mejillas y quedo horrible aunque a crecido rápido creo yo se no se ve bien se ve muy feo pero no hay nada mas que hacer sino esperar.

  7. yo tengo un mechón de canas justo donde se hace la partidura al medio ….mi duda es q este año empezó como aumentar un poco …la. verdad q no tengo idea dicen q puede ser genética, mmm quizás tengo 24 años y por q no salió antes o después de esta edad ????

  8. Hola. Desde abril de este año estoy dejando crecer mi pelo.Creo que estoy en esta etapa pero pronto la superare. Lo he empezado a cuidar con la mascarilla bio nutrisse de issue, la cual me pongo una vez por semana. Tambien la uso en la ducha por unos minutos masajeandome.
    mi sueño es tener el cabello largo, si es posible hasta la cintura o mas.
    Veo que me viene creciendo bastante rapido, a comparacion de otras etapas de mi vida.¿ sera porque le aplico mascarilla?, me gustaria saberlo.
    Bueno Bea, te felicito por la paciencia con que has dejado crecer tu cabello, y no te lo cortesssss!! SALUDOS DESDE ARGENTINAA

  9. Ufff gracias a tu blog y sus miles de consejos, aprendi a cultivar mi paciencia, la parte mas larga de mi pelo pasa unos 5 cm. bajo el broche del sosten quizas un poco mas, estoy usando shampo y acondicionador mane n in tail, pero lo medire solo despues de un mes de uso (solo me lavo el pelo dia por medio). Mi próxima meta es que las capas mas cortas lleguen al broche del sosten 😀

  10. tengo el cabello mas o menos largo, mi problema ahora es la cantidad, siento que tengo tres pelos jajaja es que se me cae mucho de unas semanas para aca, tendre que encontrarle solucion a eso.

  11. Tenía mi cabello sano, sano… hasta que cometí el error de mi vida para darle en el gusto a mi pololo… quería que me hiciera mechas… La cosa es que en 3 meses, me decoloré 3 veces, el pelo se me reseco y me lo teñí de nuevo mas oscuro. Con el tiempo se me fue aclarando y estoy justo entre que me corto todo o me lo voy cortando de a poco, lo tengo pasado los hombros y siempre he soñado con tener mi pelo largo 🙁

  12. Me pasaba eso antes, cuando me cortaba el pelo.
    Pero por alguna extraña razón, esta vez no.
    Hace dos meses tenía el pelo hasta la cintura, y me aburrí y lo corté arriba del hombro. Me ha crecido super rápido, de hecho ando cortando a cada rato mi flequillo, pero no se si es que esta vez he abrazado con mas amor mis rulos que años atrás, y me gusta como se ve a medio crecer. Obvio que a ratos pienso que me lo cortaría mucho más, pero es la sensación. Porque al mirarlo, lo encuentro precioso <3

  13. Afortunadamente ya pase la etapa espantosa de pelo corto, NO LA TOLERO, NO ES LO MIO Y NO ME VEO BIEN….
    Recien, empeze mi campaña de cuidado capilar
    Y si chicas…. la clave es ARMARSE DE PACIENCIA… <3
    besos, desde Costa Rica

  14. Hola! hace 6 meses atrás tenía un pelo sano y hermoso hasta que fui a la peluquería a oscurecerlo un poco y resulto que de alguna manera la chica se equivocó de volumen y el pelo se me puso súper oscuro y me quedo tostado. 🙁 pasó un mes y no resistía verme el pelo tan negro y quemado tanto que no se hacia rizado como antes al mojarlo, y con el dolor de mi alma opte por cortarmelo todo!! solo me deje 6cm de crecimiento con la esperanza de que me vuelva a crecer sano y hermoso como lo tenía. Es algo difícil para mi tanto que aveces lloro porque algunas de las amistades no me reconocen cuando me ven y más que a mi prometido una de las cosas que le enamoró de mi fue mi pelo veo a otras chicas con su pelo largo y no puedo evitar sentirme triste e estado comprando productos como loca!! Para hace letra el crecimiento de mi pelo solo espero que funcione .

    1. Mira bella
      yo tambien tuve mi pelo hermoso precioso y larguisimo me hice un permanente de rizos que me hizo cortarmelo todo, tampoco me reconocian y tambien a mi novio lo que le habia enamorado fue el pelo…pero sabes que lo que vale es lo de adentro y no pienses asi tan feo , tu novio de ha de querer con o sin cabello recuerda eso! porque yo pense asi y me di cuenta que es ser muy cruel con si misma!!
      animate!!! y armate de paciencia..que como dice el dicho EL PELO CRECE…

      1. Hola! Gracias Mari por tu consejo tienes razón de ahora en adelante me enfocare en ser positiva en esta etapa difícil de mi cabello y apariencia ha sido de mucha ayuda este blog para mi .. Besos desde Rep.Dom

  15. Mi caso es un poco complicado, amo el pelo largo siempre lo he usado así, tengo poco pelo y liso y además me tiño y hago visos por lo que este año debido a que abusé de estos se me corto el pelo al punto de quedar pelada !!!!!! Gracias a este blog y todas sus recomendaciones es que he logrado recuperarlo pero el gran problema es que tengo como hilachas colgando, aunque se que me crece y muy bien porque lo noto en mi raíz no logro que se vea largo porque esta tan debilitado en las puntas que se va cortando sólo !!!! A sí es que sólo me queda tener paciencia

  16. Yo tengo mi pelo justo en los hombros pero me crece muy lento quiero tenerlo largooooo pero es tan difícil la espera, alguien me da algún concejo para que mi pelito crezca mas rápido? Tengo el pelo crespo y creo que menos se ve el crecimiento,solo me queda cultivar mi paciencia……

  17. Estoy justo en esa etapa, mi pelo rizado y que llega a los hombros… me carga porque siento que no tienen forma!!!! Estoy que pesco unas tijeras y me hago algo… jajajajajajaj
    Paciencia es la palabra clave!!!!!!!!!!!

  18. Bueno, a mí personalmente no me gustó el corte de JLaw porque yo ODIO el pelo corto. Pero creo que eso se debe a un trauma de la infancia, en fin. Yo hace poco me saqué “capul” o “chasquilla”, como Ustedes dicen en Chile, y estoy ¡Feliz! Me encanta el cambio de look que me dió, y me hace ver mas jóven.

    Bea ¿por qué quieres esconder tu chasquilla si se te ve super bonita?

  19. Hola! Yo me encuentro tal cual JLaw. Es frustrante cuando comienza a crecer xq una no se ve de revista, sino que a puro pinche y producto de styling se ve decente. Cuando empieza a crecer, parezco cabrita reventada . Paciencia, paciencia… Pero la gracia no la hago nunca más. Ahora, OJO que con el frío te congelas y con el calor se te fríe el cuello. Saludos

  20. U.u yo estoy en la etapa donde con suerte llega al pezon, mi pelo esta en capaz asi que los peinados se me hacen bastante dificiles sin parecer un plumero, he pensado seriamente en decirle a mi mama que perfecciones el corte de nuevo, pero perderia los pocos centimetros que crecen a paso de tortuga y ademas mis puntas estan tiesas pero no partidas, por mas que les aplico aceites serums y lavados siguen ahi cual escoba de paja es una etapa odiosa 🙁

  21. Holaaaa!!! hace un par de años atrás fui a una peluquera que me dejo mi pobre cabeza llena de mechones (yo le había pedido un corte deflecado), más largo en un lado que el otro. Tuve que ir a otra peluquera para que me lo emparejará y quede igual que niñito 🙁 me sentía taaaan mal, yo siempre lo había usado largo y ni si quiera podía amarrarlo porque no me alcanzaba, y por mi trabajo las que eran como chasquillas se me iban a la cara y tenia que usar unos pinches para sujetarlo. Con el tiempo me dedique a buscar peluquerías y hasta que encontré la indicada, esa que me entiende en todo. Actualmente mi pelo, esta como 10 cm sobre la tira del sostén y espero que siga creciendo… 🙂 Cariños Bea!!!

  22. Yo acostumbraba a cortármelo cada vez que estaba bajoneada recurría a un nuevo look. Yo también me propuse tener mi pelo largo pero no se si lo conseguiré. Espero que si.

  23. si mi pelo no pasa de un poco mas abajo de los hombros y empieza a resecarse de mis puntas y asi va desde hace un año y siii aveces quisiera cortarmelo de una ves

  24. Hola! Yo tengo el cabello largo, casi llegando a la cintura, mi problema es que sufrí una caída de cabello atroz durante el año pasado y parte de este debido a que estuve sometida a un enorme stress por un problema familiar muy grave… si bien hacen meses que no se me cae el cabello y que me brilla espectacularmente, lo que me frustra es ver que no tengo cabello nuevo, que no se me repone de alguna manera aunque más no sea en menor medida el cabello que perdí… me pone MUY MAL ver como blanquea mi cuero cabelludo al faltarme cabello, extraño mi flequillo recto y espeso que llevé toda mi vida reducido a un jopo al costado porque el cabello que tengo no me alcanza para hacermelo… El 22 tengo turno a un dermatólogo para ver que onda con mi cabello y espero que me de algún buen tratamiento para hacer crecer pelo nuevo.
    Juro que a veces fantaseo con alguna fórmula mágica (comoen la peli La fórmula mágica delmaní) y/o alguna bruja que me haga un hechizo y me haga crecer el cabello que me falta jajajaa.. si enloquecí!!!!!!!

    Así en cierta forma entiendo a que te referís y espero que puedas pasar este periodo de la mejor manera posible.
    Saludos!

    1. Me pasa lo mismo que a ti, la parte donde deberia estar el flequillo. Me falta cabello y mucho, aunq no se me cae, alli no me nace cabello. Y se ve horriblw si ne echo el cabello hacia atras x las entradas

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE