close
Accesorios

Kit de emergencias capilares

El cabello se daña siempre. En todo momento. En cada lugar. Por más que apliquemos aceites, mascarillas o evitemos el calor, el más mínimo roce con la ropa ya lo está dañando. Triste, pero cierto.

Cuando hablo de cuidado capilar, no me refiero solamente a gastarse la vida en productos, sino que a hacer pequeños cambios que nos ayudarán a tener un pelo feliz.

Seguramente, somos muchas las que nos preocupamos de nuestras uñas, de nuestra piel y maquillaje y es por eso que casi siempre llevamos en nuestra cartera algún elemento que nos rescate en momentos de emergencia (lima de uñas, brillo labial, máscara de pestañas, alguna crema o perfume en miniatura, etc), pero, qué hay de las emergencias capilares?. Andamos preparadas como para salvar nuestro pelo de situaciones extremas?. Yo sí y es por eso que les quiero mostrar algunos de los básicos que siempre llevo conmigo. Lo mejor de todo es que casi no ocupan espacio en mi cartera.


Cepillo o peineta: tengo el Tangle Teezer compacto, por lo que cabe en todas mis carteras y mini bolsos. Con esto evito algo tan básico como lo es andar con el pelo enredado y desprolijo. Andar con un cepillo o peineta de emergencia es primordial, según yo.

Bobby pins (Horquillas): a veces y sobre todo cuando estamos en el incómodo proceso de dejar crecer la chasquilla, necesitamos tener la cara/visión despejada. Es por eso que estos humildes pinches son los mejores para atrapar pelo que nos incomoda, armar un rápido jopo o una trencita. Yo los tengo distribuídos en los bolsillos de mi monedero, bolsillos de las carteras, en mi porta clips del trabajo, etc.

Elástico: nunca se sabe cuando una ráfaga de viento enrede nuestro pelo, así que los elásticos son ideales para amarrar y hacer un trenza de inmediato. Siempre es conveniente comprar el pack: es barato y vienen muchos. Los mejores siempre serán los que no tienen la unión de metal.

Botellita con sérum: resulta que se me rompió la botella de mi Bouquet 7 aceites, pero lo bueno es que fue sólo un poquito y no perdí nada. Vacié lo que quedó en dos envases que tenía. Uno  lo dejé en el baño de mi departamento y otro lo tengo en el trabajo. Cada vez que siento las puntas secas, me aplico una gotita y listo. Generalmente la dejo en la oficina, pero si estudias o tienes un trabajo que te obliga a moverte todo el día, el sérum es el compañero ideal para dar brillo al pelo de inmediato.

Como ven, no son tantas cosas, pero créanme cuando les digo que mi pequeño kit me ha salvado de varias! .

¿Qué accesorio o producto capilar tiene un lugar permanente en tu cartera? ¿Qué cosas agregarías al “kit de emergencia capilar”?

Tags : cepilloelásticosemergencia capilarpeinetapinchesserum
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

36 comentarios

  1. Hola! yo cuando ando con cartera grande ando con todo eso, y tb con un poco de crema para peinar en un envase vacío de una muestra de contorno de ojos que es ultra chiquitito 🙂 besos!

  2. Concuerdo contigo, el serum es un infaltable junto con los bobby pins pero agregaría esas trabitas como mariposas para tomar el cabello (esas me salvan en todas).
    Saludos Bea 🙂

  3. esa es super buena idea, yo tengo mis aceites y pinzas repartidos en todos lados en valpo (donde estudio), en mi casa en rancagua (donde vivo xD) y en mi mochila
    saludos, lindo blog *-* !

  4. hola Bea quisiera saber que serum me recomiendas más según tu experiencia el bouquet 7 o oil de davines (ambos los venden en Casa Pichara) y el precio es similar aprox. $9.990, que dices??

    1. puedes comprar frasquitos y potes en Vanity en el parque arauco, yo ahi compro los mios y salen suuper economicos, o probablemente en el mall chino tambien hay, ahi hay de todo jaja!

  5. Ay no tengo nada para el pelo Bea en la cartera. Hace poco empecé a leer el blog y para cuidarme del daño me he aguantado de plancharme, me he puesto cremas nocturnas, le puse miel al shampoo, me compré un acondicionador de Naturaleza y vida y me compré la máscara de Macadamia. Y nada, siento mi pelo tan feo como siempre, super esponjado y con frizz… no sé qué hacer 🙁

      1. Lavado dia por medio, shampoo, shampoo, bálsamo. Secado con secador y planchado ( y quedaba bonito con la plancha). De vez en cuando alguna mascarilla nocturna. Ese era todo mi cuidado. Shampoo y acodicionador herbal essences hidraisíaco… No sé que hacer con mi pobre pelito!

  6. Siempre tengo pinches por todos lados, de eso chiquitos de carey que me matan.
    Y el ultimo tiempo pensé, pero no lo concrete andar con la potion 9…luego me dije a mi misma, “no será musho”…así que compre una cremita de issue es una de leche de almendras para las puntas y me ha sorprendido mucho el pelo se me enreda menos.
    Recogiendo ideas creo que andaré también con la botellita macadamia.
    Saludos.

  7. Desde siempre acarreo mi bolsito con maquillajes y crema, pero ahora último caché que no tenía nada para el pelo. Por ahora ando con la R&B, un cepillo pequeño y un “tiburón” de dientes anchos. A la R&B le queda poquito así que pesa poco y estoy en espera del Fix Plant que es mucho más transportable. El cepillo me lo regalaron en Beauty Store y no es para morir de bueno, pero me cepillo despacito por mechones para no maltratarlo.

  8. Yo solo ando con elasticos y pinches en mis carteras. Cuando voy donde mi pololo ahi además de los anteriormente mencionados me llevo mi botella con aceite de coco/oliva/almendras, el aceite de jojoba, peineta y el alisador pequeño para la chaskilla 🙂

  9. Yo siempre ando con una mini peinetita de dientes finos, porque por lo general uso el pelo suelto y se me enreda en la parte de atrás…Además como es de dientes pequeños, es perfecta para ordenar mi chasquilla 😀

    cariños Bea!

  10. creo que los pinches los tengo, cepillos no me sirven porque tengo ondas y si las peino secas se desarman y todo queda horrible. lo que si agregaría, y que no se me había ocurrido era lo del serum, así que muyy buen consejillo, porque a veces se secan bastante las puntas, en especial con el calor de la calefacción, gracias 🙂
    cariños!

    1. nos pasa lo mismo.. imposible las peinetas XD pero yo = ando siempre con unas horquillas y un colet o elástico.. el otro día andaba con una mezcla de aceites, como 5 ml XD pero caché que se estaba dando vuelta así que lo tengo que revisar bn XD porque el pelo crespo de repente se enreda, despeiná y anda como quiere jajaja

  11. Me pasó lo mismo con mi Bouquet 7 aceite, pero yo perdí mucho 🙁 .
    Siempre ando con elásticos y horquillas, pero dejaré de ocupar las últimas porque me cortan el pelo :(.

  12. Me van a matar pero nunca llevo nada de cuidado capilar en la cartera. Un par de veces llevé mi botellita de aceite pero no la necesité y después no me hice el hábito. Lo intentaré!! buen dato.

  13. siempre siempre tengo pinches en todas mis carteras, incluso en la billetera y en el cosmetiquero, porque no falta el día en que el pelo amanece rebelde o no tuve tiempo de arreglarme mucho en la mañana, le sumo unos unos colets, y así me hago una trenza para verme más ordenada, le agrego un cintillo y estoy lista todo el día 😀
    también ando con un cepillo y un serum en caso de emergencia

  14. Nunca había pensado en un kit de emergencia, aunque no me faltan los bobby pins y un cepillo con espejo que me salió 200 pesos xD. Aún no me atrevo con ningún serúm pero te tinca el aceite de argán, mi mezcla de aceites tiene unos pesados que no me gusta dejarlo como leave in.
    Que tengan buena semana! 🙂

  15. Bea, pero esas ligas según yo cortan el pelo ( por lo menos el mío). Yo uso unos colet que son recubiertos con hilo, para jo dañar mi pelito

      1. No y aparte, si se cae en demasía, lógico que debes ir al dermatólogo primero y ver la causa de la caída. Si es por estrés, por nutrición, por enfermedad a algún órgano, mucha fricción, o solo por falta de nutrientes internos y externos, como darte una receta mágica es irresponsable de parte de cualquiera. Puedes probar con ciertas cosas como shampoos y ampollas anticaída, pero de ahí a que el problema desaparezca, es otra cosa.

        1. Ahahahaa, lo que pasa es que siempre me dejan mensajes así. Yo feliz de ayudar, pero si no sé que tipo de pelo tienen y sus hábitos, es como difícil que pueda hacer algo. Parece que la niña no me pilló de buenas (y sigo sin saber que tipo de pelo tiene).

  16. Órale, no había pensado en tener un kit para llevar a todos lados, pero sin dudar llevaría mi botellita de aceite de argán y mi peineta, ah! y bueno invisibles casualmente siempre tengo unos cerca, asi qe nunca me hacen falta, gracias por los consejos! son de lo más útil 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE