close
Pelo CrespoReviews

Set Kukui oil de Organix

Hace algunas semanas llegó a mis manos el set Kukui oil de Organix para probarlo y escribir una reseña. Es una línea orientada a los cabellos que tienen frizz.

Yo jamás había oído hablar del aceite de kukui, pero les cuento que es un humectante natural que se ha usado por siglos en Hawai. Se obtiene de la nuez de kukui y es rico en ácidos grasos esenciales, vitainas y antioxidantes. En la Polinesia es muy usado en la piel y en el cabello.

Dicho esto, les presento los productos.


El set consiste en shampoo, acondicionador y una crema para moldear rizos. Como claramente yo no los tengo, decidí compartir el set con mi suegra, que tiene el cabello muy crespo, como el de la foto.

3bhair

 Primero, mi opinión:

IMG_9172

El shampoo es de consistencia cremosa y al no tener sulfatos hace poquísima espuma. Deja el cabello limpio y con un aroma agradable que lamentablemente, no perdura en mi pelo. Yo lo apliqué dos veces en cada lavado para que mi cuero cabelludo quedara 100% limpio. kukui oilLuego de enjuagar todo muy bien, apliqué el acondicionador de medios a puntas, dejándolo actuar durante unos minutos. Si bien tiene un buen efecto desenredante, creo que no otorga la suavidad suficiente a las puntas, pero nada que no se pudiera solucionar con la crema de peinar.

El envase de la crema viene con dispensador, lo que la hace muy cómoda de usar. Huele exquisito (como toda la línea) y aplicando sólo una medida fue suficiente para todo mi pelo. No deja el pelo pesado, sino que muy brillante y suelto. Usándola por separado sí puedo afirmar que baja el frizz, pero siento que el shampoo y el acondicionador por sí solos, no.IMG_9173

Las impresiones de mi suegra

Ella está fascinada con esta línea. Me comentó varias cosas respecto a su pelo que ya es muy complicado porque debido a las canas debe teñirlo con regularidad:

*El shampoo deja mi pelo limpio por varios días, lo que me permite espaciar los lavados.

*El acondicionador ayuda a desenredar mi pelo en la ducha, algo esencial para las crespas.

*Lo mejor de todo es que mi pelo brilla como nunca. Por la tintura se me había puesto muy opaco y feo. Con este set se ha mantenido muy bien.

*El color dura más y eso que yo no uso tinturas caras.

*La crema de peinar ayuda a formar mis rulos sin dejar el pelo pegajoso. El día en que no lo lavo, sólo aplico un poco de agua para reactivar el efecto.

*Mis rizos se sienten muy suaves y definidos. Puedo pasar la mano por mi pelo sin problemas.

Luego de todo esto y de contrastar opiniones, puedo concluir que la línea kukui oil de Organix sí puede ser muy buena para el pelo crespo (aunque su uso no se limita sólo a este tipo de pelo) ya que deja los rizos suaves sin dejarlos apelmazados. Por otro lado, para quienes tenemos el pelo liso también pueden ser una opción, pero por mi parte mi inclino totalmente por la crema de peinar de la línea.

Pueden encontrar estos productos en farmacias Salcobrand y perfumerías.

¿Has usado la línea Kukui Oil de Organix?

Tags : kukui oil organixorganixpelo crespo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. En la Salco compré la línea completa (4 prod) de argan marroquí, tengo el pelo crespo, delgado, natural y con frizz….siento que la linea me da volumen me lo deja peor con más frizz, pero suave como seda, no me supieron recomendar al parecer, inclusive hice el test en la página de organix y me sale esta línea y bueno no son tan baratos para dejarlos de lado y comprar una nueva línea de kukui :(…
    Saludos y siempre leo tu blog

  2. Hola, hace poco fui en busca de la crema de peinar de esta línea, busqué como en 3 salcobrand (acá en conce sólo he encontrado esta marca en sb) y no la pude encontrar, así que me conformé con comprar el sérum de la línea, y la verdad es que a mí me ha funcionado pésimooooooo D: fue realmente decepcionante, porque leí tantos review que le tiraban flores a esta línea (bueno, nunca tanto), entonces esperaba un buen resultado, pero en mi pelo (que es mixto, y sus largos están MUY secos) hace todo lo contrario a lo que promete: me aumenta cuáticamente el frizz, y me lo deja con una apariencia muy reseca (sobre todo cuando lo he usado con el pelo húmedo). ¡Ho-gui-ble!
    Bueno, ojalá nadie más tenga tanta mala cuea como yo en este caso, jaja, pero igual quería prevenir porque aún no supero esta decepción.

  3. Hola me encantó tu blog, mi cabello es mixto pero hace un año tengo problemas para encontrar el shampoo adecuado, me hice la keratina hace dos años y me duro mi cabello lacio por todo un año, sin embargo se empezó a caer y desde hace 4 meses esta generando mas grasa en la raiz que de costumbre, ya que de un día para el otro mi cabello se ve sucio, use el Organix aceite de marrocco y me dejo el cabello sedoso y brillante, espectacular, pero no duro mucho sin agarrar grasa, por lo menos antes me lo podía lavar cada dos días y no se veía como si me hubiera puesto aceite, ahora no se si pueda usar el shampoo de Organix que mencionas aqui, ya que el Vo5 aú no lo ubico en Panamá, mil gracias por el apoyo.

  4. Tengo el Pelo crespo con mucho frizz, hasta mas abajo de los hombros, me han dicho que el Co-Wash es lo mejor para mi pelo que esta también como reseco…. que bálsamo me recomiendas para hacerlo

  5. Hola, quisiera preguntar si sirve para mujeres que se hacen permanentes para rizar el cabello, mi mamá no puede usar estilo liso porq sinceramente no le viene, pero el pelo crespo se le ve genial, solo usa sedal que ha sido el único que le resulta bien. Ojalá alguien con permanentes lo haya usado y me de su opinión, mi mamá sufre mucho con mantener sus rizos aunque estos le dañen el cabello. Igual la hago usar mucho aceite de jojoba, manteca de karite, aceite de almendras coco, para ayudarle con el daño, pero lo que me importaría saber es si el Shampoo alisa o no el cabello. De antemano muchísimas gracias y amo tu blog he aprendido demasiado contigo.

  6. hola yo lo compre hace 1 mes y tengo pelo liso alisado progresivo jajjaj es que el aroma es una delicia.
    Mi pelo es mixto graso arriba seco en puntas y de verdad me lo deja limpio me lo lavo día por medio lo que nunca he podido hacer por tenerlo mixto.
    Me encanto ahora comprare el orgánix brazilian keratin haber como me va

  7. Me compré el shampoo de la línea Brazil Keratin que DICE NO TENER SAL pero sí la tiene, al leer los ingredientes me di cuenta. Igual lo usé y me salió caspa. No cambio mi Naturaleza y Vida anticaspa 🙂

  8. Genial! justo el otro día la vi en la farmacia y no estaba segura de comprarla o no, partiré por la crema para peinar. Estaba usando la línea de aceite de macadamia de organix pero siento que no le estaba haciendo bien a mi pelo, si bien me quedaba sedoso y brillante se me ensuciaba muy rápido, y tenía la necesidad de lavarlo todos los días. Ahora estoy con el “renovación post-química” de natura y me está pasando lo mismo. Puede ser que mi raíz se haya “engrasado” debido a que me realicé un brasil cacau?? ya han pasado más de 3 meses y recién está volviendo el frizz, pero los rulos ni por si acaso u.u quiero ser crespa denuevo, algún consejo?? 🙁

  9. Quiero usar la crema de peinar, soy ondulada y hay dias en que mi pelo esta con harto frizz y me cuesta definir las ondas, una consulta eso si antes de salir a comprarla jajaja, la crema de peinar tiene siliconas?

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE