close
Cabello

La caída del cabello y su componente emocional

¿Qué sucede cuando notas que cada vez que te cepillas o te duchas hay más cabellos que caen sin explicación? Nadie habla sobre la caída del cabello y su componente emocional. “Es sólo pelo” “Ay, volverá a crecer” “Oye, ¡estas quedando pelada!” y un largo etc son los típicos comentarios que se deben oír al respecto. ¿Es agradable? Por supuesto que no, ya que en algunos casos esto pasa a ser una invasión a la privacidad de la persona; el equivalente a los típicos comentarios relacionados a la pérdida o al aumento de peso. Entonces, ¿cómo puede afectar a la salud metal?

Existe muy poca aceptación a la caída del cabello, sobre todo la que afecta a las mujeres. Que un hombre pierda el cabello ya está normalizado, es algo que ellos están acostumbrados a ver en sus familias, pero no así las mujeres. Al menos no de manera tan radical. Y lo más triste de todo es que esta condición no siempre se considera un factor médico, por lo que la búsqueda de tratamiento es casi nula en algunas ocasiones porque se ve como un factor cosmético. Pero, ¿es realmente así? La caída del cabello suele ser un indicador de una enfermedad o condición, como el hipertiroidismo o una de carácter auto inmune y por eso no se debe pasar por alto.

Si notas que cada día pierdes más y más cabello, busca a un experto  enfocado en tricología (la especialidad capilar en dermatología) que te ayude a encontrar la causa de este problema. No dejes que esto avance y te desanime aún más, ya que la misma falta de información y claridad puede provocarte un stress que eventualmente afectará distintas áreas de tu vida. En este caso, tu salud física y mental van de la mano y es importante que encuentres un equilibrio.


Si bien la pérdida de cabello no te hará perder la vida, si es algo que puede alterarla de manera significativa.

¿Has tenido una pérdida de cabello importante?

¿Qué hiciste para revertir este problema?

¿De qué forma te afectó en tu día a día?

Tags : alopeciacaída de pelocaída del cabello en mujeres
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

4 comentarios

  1. Hola, tienes razón… nuestra salud mental tiene mucho que ver con la perdida de cabello a mi se me cae mucho, al principio no me molestaba ya que tenía mucho pelo, pero Ahora no tengo ni la mitad y estoy preocupada.
    Ya estoy en tratamiento con sico, pero el pelo sigue cayendo

  2. Toda la vida se me ha caído el pelo. Desde que tengo uso de razón siempre suelto mechones cuando me peino o me lo lavo. El tema es que tengo MUCHO cabello y a pesar de lo molesto que es encontrar pelos por todos lados, yo pienso que el tema conmigo es como cuando se tiene un perro y un gato “mechudos”, es decir, siempre van a botar pelo, porque tienen mucho.

    Con mi familia siempre ha sido un completo fastidio el tema, porque desde niña me dicen que es “mi culpa”, dizque por “aplicarme tanta bobada en la cabeza”… que estupidez.

    Yo ya no sufro por mi caída del pelo, tengo mucho y se cae mucho. Nada que hacer. 🙂

    Me encanta tu página.

    1. Hola! Gracias por pasar por aquí. Es heavy cuando la familia opina en temas personales sin fundamentos. A mí, mi mamá me ha dicho que se me va a poner el pelo feo por probar tantos productos y yo le he respondido que sé perfectamente lo que puedo usar y lo que no. Me carga! Al final, solo hay que aprender a escucharse y a identificar lo que nos hace bien o mal.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE