close
Accesorios

La gorra térmica: ¡Qué útil!

Yo no quise modelar esta vez, así que Rainbow Brite fue la voluntaria

Muchos de los tratamientos y mascarillas que aplicamos funcionan bien ¿cierto?, pero tendriamos mejores resultados si aplicamos calor en ellos.

Resulta que en la Casa Pichara venden una gorra térmica. La tuve en mente harto tiempo, pero cuando fuí a comprarla, la vendedora del local de Providencia me aconsejó que no lo hiciera por su poca durabilidad. Agradecí su sugerencia, porque la gorra en cuestión no es muy barata que digamos ($25.000 aprox). Entonces, decidí hacer caso a mi radar capilar que NUNCA falla y fui a la Zona Franca que está en el metro Los Leones. La dirección exacta del local donde compré la gorra es Av. Providencia 2251 Local 7. Además de vender productos capilares, también tienen esmaltes de uñas, otro de mis vicios.

Esta gorra no es tan sofisticada como la de la Casa Pichara, pero creo que cumple su función súper bien. De todas formas, por su económico valor ($6.500), no esperen durabilidad eterna, pero preferí comprar algo barato para probar y no regalar dinero en la otra tienda.


¿Cómo funciona? La gorra se enchufa para que se caliente por 20 minutos. Luego de eso, se desenchufa y se pone en la cabeza de 5 a 10 minutos. La idea es proteger el pelo con una gorra plástica también, sobre todo si te aplicaste algún tratamiento en el pelo húmedo. Yo la he usado con el pelo seco y mis aceites y debo decir que ha funcionado súper bien, porque el calor que genera abre las cutículas y permite que los aceites penetren mucho mejor. Para finalizar, se lava el pelo como de costumbre. Queda súper suave.

No sé por qué no hice esta compra antes, pero recomiendo hacerla de todas maneras. Para quienes son de regiones, creo que tendrían buena suerte buscando la gorra térmica en alguna importadora. Dudo que sea un producto muy exclusivo como para que no lo encuentren!!.

¿La comprarían?

Tags : calorgorraheattermicathermaltratamiento
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

29 comentarios

  1. yo me pongo una bolsa platica en la cabeza luego humedesco una toalla ladejo en el microondas unos sincominutos y buala sale caliente y votando bapor mela pongo en lacabeza y pongo otra bolsa para que el calor dure mas tiempo la verdad es muy efectivo 🙂

  2. Quizás alguna chica habilosa con la costura se podría hacer una gorra que se rellene con semillas (como los saquitos de semillas) y que se pueda entibiar en el microondas. Y para no ensuciarlo con las cremas, primero ponerse una gorra típica plástica y luego el súper gorrito de semillas.

  3. Bea! excelente lo del gorrito, lo compraré, ya que uso los tratamientos capitales de macadamia y uno que se llama mask-intense de kerastasse, alternándolos obviamente, cada dos semanas y me queda bien, pero probablemente con el uso del gorro térmico funcionarán mejor. Lo otro, tengo una amiga que lo que hace es meter una toalla chica húmeda al micro-ondas, y después, una vez que está caliente, se la coloca en la cabeza y lo envuelve con papel alusa , según ella le funciona ok, la verdad nunca lo he intentado porque lo encuentro muy engorroso, pero el efecto debe ser algo similiar, lo dejo como una alternativa casera. saludos!

  4. También quiero una gorra…al igual que tu Bea fui hace unos años a preguntar por la gorrita térmica en Pichara, pero estaba casi a $30 mil…asi que a mi bolsillo estudiante no me sonaba nada de bien!!!!! indagare en alguna importadora a ver que resulta!!!!

  5. Que genial el post!no tenia idea como es que ayuda este tipo de accesorios para nuestros tratamientos! eso si me quedo una duda! .. lo ideal es usarlo con pelo seco? luego de la aplicación de tratamientos o aceites y luego lavar el cabello normalmente? o viceversa?
    Y otra duda gigante que tengo! haber si me puedes aconsejar… que me recomiendas como protección para el calor del secador de pelo y de la plancha! es que lamentablemente para mí es necesario usar el secador más aún con este clima y obvio como me queda con frizz (porque tengo pelo ondulado) la plancha es mi ayuda ideal y de verdad siento que le hago un daño terrible a mi cabello pero no sé que otra cosa hacer!
    Que me puedes recomendar? Que puedo hacer?
    Bueno gracias y excelente entrada! como todas! (Me volví adicta a tu blog! te juro lo amé full jaja)
    Un Beso!

    1. Mmm…anteriormente han recomendado el Nutri thermique de Kerastasse y el Trilliance de Sebastian. Son caros eso si, pero no creo que den malos resultados. En el pasado use el de Tresemme y me gust{o bastante. Eso si, lo ocupe cuando lo use tenía el pelo corto, ahora que lo tengo más largo, puede que no sea tan efectivo

  6. yo compré uno de esos gorritos térmicos (metálicos) baratos que venden en farmacias y supermercados, y son geniales, se nota que mantiene el calor que se escapa por la cabeza y la mantiene para ayudar a la absorción de aceititos, cremitas, etc. además le pongo un poco de calor extra ( pongo el secador un poco por un lado). y lo mejor es que se nota el cambio.
    Saludos Bea!

  7. Mi mamá tiene la gorra térmica esa de Pichara, y le ha durado aaaños, no estoy exagerando. Le saca ene el jugo porque la usa para teñirse el pelo. Le pregunté y tiene la misma mínimo unos cinco años ya. Yo la he usado para hacerme masajes y queda LA RAJA el pelo.

  8. Uhh suena bkn : O!! Vamos a buscarla : ) Bea una pregunta..sabes que me he tomado últimamente en las farmacias Salcobrand (creo) una línea de shampoos y acondicionadores “Organix” que vienen en un envase gordito y la cosa es que se ven igual interesantes porque se supone que no tienen sulfato que, como ya leí en un post anterior, serviría para la gente a la que se le irrita la piel fácil y es teñida como yo D: (me siento pecadora diciendo q me tiño ajaja) : O los has visto?? crees q sean buenos? alguna de las lectores de Cabellos y Hierbas los ha usado?
    aquí te dejo la pág:
    http://www.organixhair.com/category-title/27

    Saludos!! : D

    1. Si los he visto en la Salcobrand!!!!!!! Sobre todo un acondicionador de coco y algomasquenorecuerdo. Me tincan bastante, pero no los he comprado porque me siento culpable de gastar $ si por ahora tengo de todo. Igual me tentaste de nuevo!!!

      1. jaja siii se ven bknes! bueno si me los llego a comprar antes (ya que aún me queda de mi super poderoso frasco de Naturaleza y Vida) te cuento..: D

        Saludos!!

    2. precio???’…mira que me compre el shampoo solido de lush y el acondicionador de weleda de aloe y queda el pelo precioso…pero como me he aplicado henna quiero ver alternativas para que me dure mas entre aplicaciones…
      gracias

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE