close

Hace años que utilizo esta hierba en mis enjuagues y me encanta porque es muy completa.

Es de la familia del Equisetum y crece en América del Norte. Posee sílice y minerales que ayudan a la formación de proteína, el mayor componente de nuestro cabello.

horsetail

Dentro de sus características y diversos usos se encuentran:


*Evita la caída del cabello por su contenido de zinc e inositol.

*Anticaspa gracias al zinc y al selenio.

*Es antiseborreica, por su alto contenido de ácido cítrico y ácido málico.

*Gracias a la isoquercitrina favorece el crecimiento sano del cabello.

Esta hierba puede ser consumida en infusiones o bien, realizando enjuagues  después de lavar el cabello. Eso sí, posee alguna contra indicaciones si va a ser ingerida. En este caso las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia no pueden consumirla. También quienes tengan problemas al riñon o diabetes.

Yo nunca la he consumido como té, ya que la vez que la probé la encontré amarga, así que lo mejor y más practico para mí es realizar el enjuague de hierbas mágico y aplicarla fría en mi cabello. La venden en la feria o en heboristerías y es muy económica. Su valor no debería superar los $1.000 pesos chilenos y puede costar incluso menos.

Se puede utilizar sola o mezclada con alguna otra hierba de su preferencia. La he utilizado mezclada con romero, ya que también me gusta mucho.

El cabello queda brillante y con el tiempo se siente más firme. También se puede añadir la gota mágica de vinagre de manzana, que ayuda a bajar el frizz y a regular el ph de la piel

¿Te animas a usar esta hierba? ¿Ya la conocías?

 

Tags : caida del cabellocrecimientohierba cola de caballohorsetail
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

21 comentarios

  1. empezare a probar este dia a ver…yo mezcle cola de caballo,tilo,te verde,llanten y menta…a ver que resulta…paso uy les cuento besitosssssss

  2. Beatriz:
    Muy bueno el sitio, te debo comentaar que recientemente esta planta, al menos una variedad de ella se usa en unas pastillas anticanas.
    Estudios demostraron que ingerir las pastillas que te menciono, que tiene en su formula equisetum, revierten las canas despues de unos 4 meses de usarlas, logrando que el cabello vuelva a su color natural.

  3. hervir no es bueno, pierde propiedades, dejar el romero 24 horas y despues puedes utilizar el agua. yo ecche el liquido en un bote vaporizador y me lo estoy echando a diario.

  4. Bea, que cantidad debo usar, se hierve x 10 minutos? Y como hago la mezcla con romero? Saludos gracias por todos los consejos, siento que mi pelo esta maravilloso.

  5. Hola me gusto mucho tu pagina 🙂 me gustaria saber con que frecuencia se puede hacer los enjuagues con esta hierba( diarios o semanales?) gracias!

  6. yo la uso como diurético, un par de veces a la semana hago una especie de “tisana celulitica”, mezclo varias hierbas diuréticas y pum pa’adentro. No tenía idea que podía usar esta hierba pal pelo, obviamente lo intentaré! Se agradece el dato mija linda 😉

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE