close
Cabello

6 razones para realizar el lavado de limpieza profunda

Si todavía no sabes para qué sirve la limpieza profunda, este post te motivará a incorporarla a tu rutina de cuidados. Eso sí, siempre se debe usar un acondicionador potente o una mascarilla de tratamiento después para devolver al cabello la humectación perdida.:

1. Remueve los productos y minerales acumulados: aunque uses productos sin siliconas, los residuos propios del shampoo, acondicionador o sérum causan opacidad en el cabello y a la larga, éste luce sin vida y apagado. En las zonas de agua dura, los minerales se acumulan y provocan enredos e incluso, más grasitud en el cuero cabelludo. Un lavado de limpieza profunda cada dos semanas es suficiente para mantener el cabello en su máximo esplendor. De todas formas, la frecuencia de uso dependerá de cada persona.

2. Mantiene tu color vivo: si tiñes tu cabello también puedes hacer un lavado de limpieza profunda, pero procurando que el shampoo que uses sea apto para pelo tinturado (como SOLU de Davines). De esta forma, el color lucirá con más fuerza y se verá brillante y sano.


3. Elimina el color: si te aburriste de las mechitas de colores que te hiciste en el verano, una buena opción para removerlas es hacer el lavado de limpieza profunda con un shampoo más fuerte para eliminarlas.

4. Ayuda a retener humectación: Esto porque hace que el cabello se vuelva más susceptible a los beneficios del acondicionador o mascarilla. Por eso, aunque tengas el pelo seco, es primordial incorporar el lavado de limpieza profunda en la rutina de cuidados.

5. Limpia tu cabello después de nadar: el cloro de la piscina y la sal del agua del mar pueden alterar la salud del cabello. Siempre hay que lavarlo después de la sesión de nado para evitar que esos residuos queden en tu cabello. ¡No olvidar un buen humectante!.

6. Los productos funcionan mejor: todo lo que uses en tu pelo te dará mejores resultados al ser usados en el cabello extra limpio.

Si no sabes qué shampoo usar, puedes revisar este post donde se muestran diversas opciones.

¿Realizas tu lavado de limpieza profunda? ¿Qué shampoo ocupas para ello? ¿Con qué frecuencia lo haces?

Tags : lavado antiresiduoslavado de limpieza profundalimpieza profundaremover productos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

32 comentarios

  1. si no quieres gastar mucho y tener un buen resultado el VO 5 de limpieza profunda es excelente a mi me funciono y solo tienes que usar un buen acondicionador yo uso después de aplicar el shampoo una mascarilla de argan o de macadamia solo lo aplico una vez al mes mi cabello se dejo de caer

  2. Hola!! tengo el pelo teñido rojo cereza y hace tiempo que quiero cambiar el color a un balayage, no me lo tiño desde hace dos meses aprox. La peluquera me dijo que podía hacer unos lavados con keratina así iba sacando un poco el producto hasta que tomara un color cobrizo y sobre ese tinturar, bueno el tema es que quede de ir un día sábado y ella me dijo que se iba de vacas al otro día pero en realidad se fue el sábado, entonces fui a otra peluquería donde me dijeron que podía usar un shampoo de limpieza profunda así podía apurar un poco el proceso. Este peluquero era un poco pesao jaja así que no me dijo que shampoo usar.
    Mi duda es si en realidad funciona todo esto que me dijeron y si es así con que producto!! por que no quiero por nada del mundo decolorar y varios peluqueros me han dicho que deben decolorar pero se que varios de ellos lo dicen por la plata 🙁
    Ayuda pls, gracias!!

  3. hola , mi cabello estaba maltratado y a donde me fui a cortar el pelo me dijieron que tenia el pelo muy graso y me recomendaron un shampoo de limpieza profunda me dijieron que con eso mi pelo se pondria hermoso la marca que me recomendo es la tec italy , pero ahora que leo algunos articulos tengo dudas…el shampoo se usa diario?
    despues de usar el shampo hay que usar un acondicionador?..la marca tec italy es realmente buena como me lo recomendaron?

  4. Hola Bea… soy nueva en tu blog, te sigo desde Panama y la verdad es que me ha gustado mucho tu pagina. Quiero preguntarte, desde tu experiencia que me recomendarias para que me crezca el pelo rapido. He visto tus posts acerca del shampoo mane n’ tail y del shampoo de ginseng de NyV, con cual has visto mayor crecimiento en tu cabello en terminos de tiempo? Yo tenia el cabello mas abajo de la cintura y por cuestiones de que me habia echo mechitas, me quedo el pelo todo aspero y cometi la salvajada de hacerme un corte pixie y tirar toda mi melena abajo XD… bueno el caso es que ahora quiero dejarmelo crecer nuevamente y agradeceria si me pudieras orientar aunq este post no sea relacionado con crecimiento del cabello y yo haya comentado aqui, saludos desde Panama

  5. Hola chicas, desde el año pasado que hago la limpieza profunda, pero no se si lo estoy haciendo bien o mal… pregunta: se aplica el shampoo en todo el cuero cabelludo solamente o el cabello completo?
    Saludos.

  6. hola, me intereso mucho el tema de la limpieza profunda y fui a pichara a ver que onda el shampoo, la vendedora me mostro uno de davines ( botella pequeñita y ancha, de color rojo oscuro y tapa negra, tiene el dibujo de una montaña) pero no lo compre porque me dio miedo, tengo 16 años y nunca he teñido mi pelo, excepto este verano que decolore y teñi mis puntas con colores fantasía, despues me corte las puntas y quede con algunos rastros de la decoloración, mi pregunta es si es bueno que haga eso con mi pelo? no será muy fuerte? que mascarilla hidratante puedo ocupar despues de esto?
    ojala me ayudasen porfi! <3

  7. Curiosamente, a mí me pasa que el NyV de ginseng, que me compré hace poco, me deja el pelo más limpio aún que el Natura limpieza profunda. 😀

  8. El de limpieza profunda de tres emme, al menos en mi caso lo he buscado por cielo mar y tierra hasta que el otro día la dueña de local me dijo que esta descontinuado.

  9. Los lavados de limpieza profunda definitivamente me cambiaron la vida. Primero empecé con el alberto VO5 xq es el más barato y el de natura en ese tiempo estaba descontinuado, y luego aplico la máscara sinsea de elgón, gracias a esto le devolví la humectación a mi pelo luego de asesinarlo con las mechas californianas. El pelo me queda sedoso, brillante y con movimiento, siempre que lo hago estoy todo el día tocando mi pelo porque la sensación es increíble. Ahora compré el de natura y me acabo de hacer el lavado y creo que, definitivamente, me gustó más el de natura ya que últimamente el otro me estaba secando demasiado las puntas a pesar de dejar más rato la mascarilla de Elgón. Así que una vez más, gracias infinitas Bea

    1. Sola yo tengo el cabello muy grasiento y estoy usando un champu de natura para la oleosidad solo me lo aplico en las raices y en las puntas un champu de granada de familan mi pregunta es q si me aplico el champu de natura en todo el cabello¿ke resecara las puntas ya que son secas? Atenta a sus comentarios saludos

  10. lavar mi cabello con shampoo de limpieza profunda ha sido lo mejor de la existencial 😀 lo utilizo cada 15 días desde enero y debo decir que me ha ayudado mucho con mi proceso de crecimiento capilar, en tan sólo tres meses mi cabello ha crecido un poquito más de 10 centímetros, la limpieza profunda me ayuda a que los aceites y la mascarilla capilares cumplan de mejor manera sus funciones! Totalmente recomendado!

  11. UNa consulta x favor tengo hecho el alisado con keratina me podre lavar con el shampoo de Limpieza profunda de Natura o me sacara el alisado :O (cosa k no kiero ) helppp please

    1. Por lo que tengo entendido, si te haces el lavado de limpieza se te irá el alisado, ya que estos shampus arrasan con todos los productos químicos que tengas en el pelo

  12. Hola! Tengo dos shampoos de limpieza profunda, el de Natura y el detoxifying scrub de Davines, sin duda me gusta mucho más como me queda el pelo con el Davines, es increíble lo limpio que queda!! brillante, muy rico. El único pero es el olor fuerte que deja en el pelo, no se va en todo el día, me asusta pero me gusta el olor! Jajaja fuerte a morir, pero ya me he acostumbrado. Se los recomiendo chicas, vale como 10 lucas y dura mucho tiempo.
    Saludos!

  13. Yo uso el de Natura y después aplico vinagre de manzana, y no he tenido ningún problema, queda ultra limpio c:
    Por cierto, estoy vendiendo una crema de tratamiento de acai que me trajeron de Brasil, me trajeron 2 y a la mía todavía le queda mucho así que prefiero vender la otra. Es una crema maravillosa, el pelo queda ultra suave y brilloso, y con un olor exquisito =) La vendo a $8500 y vienen 250 grs que se hacen eternos!
    Avísenme al mail y les mando fotitos.
    [email protected]

  14. Me pasa lo mismo que a Javiera; que a veces prefiero no usar el aceite de argan o de coco si me he apllicado previamente algún producto con siliconas porque siento que no penetrarán en la fibra capilar… No sé si será tan así o no, además que mi pelo es super poroso…
    (Entre paténesis…¿alguien me puede decir como se hace para colocar una fotito o un avatar en los comentarios?)

    1. eso se llama estar sugestionada jaja, la verdad es que de ambas formas funciona mientras realices la limpieza profunda cada cierto tiempo =)

  15. Hola, todo esto es muy cierto, desde que me hago lavado de limpieza profunda, mi pelo ha crecido mas, está mas brillante, con volumen y sedoso, ademas los aceites o nutrientes que me aplique se absorben mejor, como dato encontre otro shampoo que me deja muy limpio el pelo y es uno de marca Familand, el de miel con propolio , la sensación que deja es muy similar al de Alverto VO5, con la diferencia que tiene aquellos ingredientes antiséptico que contribuyen a la solución del problema de la caspa. Saludos!!

  16. Quiero Ocupar un shampoo de limpieza, sería el primero que ocupo.. mi pelo es normal con puntas secas (o tendencia a secarse) cual me recomiendan como mi primer shampoo de limpieza? Salduos y gracias 🙂

    1. Hola el shampoo de limpieza profunda de la marca VERUSKA es excelente maneja un ph 7 q limpia profundamente y al mismo tiempo cuida la hidratacion de tu cabello es de grado dermatologico y libre de sulfatos ayuda al crecimiento de tu cabello

  17. Hola! sabes que siempre he tenido una duda, después de hacer el lavado de limpieza profunda yo trato de aplicar productos sin siliconas o lo más natural que tenga para que se absorban de mejor forma, porque pienso que el resto de días en que me aplico un serum (moroccanoil light) o un acondicionador con siliconas, no se absorberán bien las cosas naturales. Esta bien lo que pienso o no influye las siliconas con los productos naturales? Besos!!!

    1. Yo tengo la misma duda Javiera, mi pregunta es sí después de aplicar el Moroccanoil por ejem puedo luego hacer mi tratamiento nocturno con aceítes?

      las siliconas del producto impiden la absorción de los aceítes?

  18. Nunca antes habia ocupado shampoo de limpieza profunda, y quise comenzar con el de Natura. Primera impresion fascinada con lo limpio de mi pelo y lo bien que absorbio la mascarilla de tratamiento (a todo esto mi pelo esta teñido rojo sulfurico, y me lavo el pelo 1 vez a la semana) sin embargo a los 2 dias siguientes comence a notar caspa que se desprendia de mi pelo cuando lo peinaba, era raro porque jamas habia tenido, luego esa caspa era del porte de una moneda de 10 pesos y parecian corn flakes, como escamas… no se, no sabia a que adjudicarle el asunto, si a algun shampoo, si al estres de la u o mi alimentacion. Paso el tiempo y yo ocupaba 1 o 2 veces al mes el shampoo de limpieza profunda de Natura, hasta que una amiga me dijo que quizas era muy fuerte, e investigando por aqui y por alla di con que mi cuero estaba muy sensible y seco, por eso la descamacion.

    Ahi me quedo media botella del shampoo de natura, y no me he querido atrever con otro shampoo de limpieza profunda, porque pienso que sera igual de abrasivo que el de natura.

    Mi duda es, existira alguno que sea mas suave y gentil? yo me lavo el pelo con shampoos sin sulfatos, cosa que sean lo mas suave con mi cuero cabelludo y con el color de mi pelo.

    Saludos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE