close
Reviews

LÍNEA CAPILAR EKOS BURITÍ DE NATURA

Review enviado por @Milasmatic*

La otra vez la Bea presentó la renovación de la línea Burití. Como amo el olor y soy consultora, me compré TODO. Bueno, casi todo. No me compré la crema para peinar acondicionadora, porque me quedan varias y ya no hay espacio en el baño. Pero no descarto probarla algún día.

La línea está orientada para pelos con mechas o teñidos. Lástima que yo además lo tengo seco.


Lo primero que probé, fue el shampoo. EXQUISITO. Una amiga me lo compró y también le gustó mucho. El olor es muy rico, la textura es cremosa y densa por lo que sólo se necesita un poquito. Al parecer es bajo en sulfatos, porque no hace demasiada espuma, lo que a mí me gustó muchísimo.

¿Lo volvería a comprar? Sí, pero no por el momento porque me quedan varios shampoos. El valor es de $4.700 (carito) pero cuando lo ponen en promoción lo bajan como a $3.700. Además, existe la posibilidad de repuesto, que vale $3.500, y en promoción sale como a $2.800. No es malo.

Lo segundo que probé, fue la máscara acondicionadora con enjuague. No me fue bien. Primero, no me gustó el precio $6.900. Obvio que lo compré en promoción, pero no me costó menos de $5.000. Segundo, la textura. No es una mascarilla, sorry. Es como un acondicionador – y punto- y ni así funciona bien. Tenía que echarme muchísimo para lograr desenredar el pelo, y cuando no había usado ni dos dedos se shampoo, se acabó.
La ocupé como mascarilla, como acondicionador, la dejé 3,5, 10, 15, 30 minutos, incluso varias horas, y nada. Lo que terminé haciendo fue que un día me lavaba con otro shampoo y acondicionador, y al otro me lavaba con esto, me bañaba, me salía de la ducha, lo aplicaba y lo dejaba mientras me ponía mis cremas.
El tercer problema, es que no tiene repuesto, así que tampoco se puede abaratar el costo por ese lado. Y el otro problema, es que viene menos que en el shampoo… súper malo porque siempre me pasa que uso más acondicionador que shampoo, y más todavía si el acondicionador no es muy bueno. No lo volvería a comprar por ningún motivo. Lo bueno es que me dejaba el pelo súper brillante y en el verano estuvo ideal porque tenía Factor de Protección Solar. Lo otro, es que me tinca que en pelos gruesos podría hacer un excelente trabajo, ya que no tiene que “desenredar”.

Lo tercero que usé fue el “Fluido brillo y realce del color”. Cuando lo lanzaron, la cuestión se agotó al tiro, así que no pude aprovechar la promoción. Después se acabó la promoción, pero siguió agotado. Luego estuvo disponible, pero no estaba en promoción y como ya se me había acabado la máscara acondicionadora con enjuague, decidí esperar.

Hace un tiempo atrás, logré comprarlo.
Me llevé una semi decepción.
Por el precio, ($6.900) me esperaba algo mucho mejor.
El olor también es delicioso, la textura es buena. Lo ocupé primero en pelo seco. Me dejó mis puntas relativamente hidratadas . Lo ocupé como pre-shampoo, y ahí anduvo súper bien
También anduvo bien cuando lo ocupé como protector del calor, pero nuevamente, aún me quedan productos de ese tipo.

¿Has ocupado la línea buriti de Natura?

Tags : buritimilasmaticnaturaset capilar natura
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

8 comentarios

  1. Lo único que me gusto,fue el aceite,como tiene también filtro solar…pero el shampoo…no me gustó mucho,la máscara tampoco…prefiero la línea “Murumuru”,el acondicionador de “Castaña” también…

  2. cometí el error de comprar una crema natura y hoy después de 2 meses me sigo arrepintiendo… decía para piel extra seca, tengo la piel normal y después de usar esa horrible crema mi piel quedó horrible, se descascaró como nunca… me costó muchisimo que volviera a verse relativamente normal (lo que mejor resultó fue echar aceite de coco todos los días)… si bien soy muy alérgica a componentes de productos de belleza, aconsejo al resto de personas que no use esta marca que se jacta de ser natural y usa parabenos, aceites minerales y otros ingredientes dañinos para el cuerpo

    1. Hola Marisol, ¿qué crema te hizo mal? es muy importante que reportes el problema al servicio de atención al cliente de Natura; te devuelven el dinero y hasta te pagan el médico si tuviste que ir o si tuviste que tomar algún remedio…
      Puede que lo que te haya hecho mal hayan sido las fragancias…
      Los aceites minerales y los parabenos no causan en sí reacciones adversas o alergias.
      Lo más probable es que para ti la crema no fue buena, incluso puede que haya coincidido con algún otro problema de salud que hayas podido tener… pero hay muchas personas que disfrutan mucho los productos, que los esperan y que casi les cambiaron la vida… Lamento que hayas tenido una mala experiencia pero no sé si sea buena idea decir que la marca en general es “mala”.
      De hecho la mayoría de los productos Natura no tienen aceite mineral ni animal… Un abrazo!

    2. De hecho, Natura no se jacta de ser natural, la empresa nunca ha declarado que sus ingredientes sean en su totalidad naturales. Lo que sí, es más natural que otras marcas del mercado, como Nivea, Dove, etc, por tener un modelo innovador de sustentabilidad para dañar menos al medio ambiente y respetar a las comunidades productoras de algunas de sus materias primas (línea Ekos), y por no usar ingredientes de origen mineral o animal. Los aceites que hay en sus productos son vegetales, e incluso el alcohol de los perfumes, aceites trifásicos, etc, es también vegetal (extraído de la caña de azúcar).
      Lo que te produjo la alergia pudo haber sido, como dijo Milasmatic, algún componente de la fragancia. A todos nos puede pasar. Yo tengo varios productos Natura (soy consultora) y algunos me han dado no tan buenos resultados, pero otros se me hacen maravillosos y los recomendaría a ojos cerrados, pero lo que funciona para algunos puede ser pésimo para otros. Mi mamá la otra vez probó la BB cream de Natura y le salió un brote en el mentón, y yo la uso y no me da ni un problema. En todo caso, deberías llamar al SNAC pronto, si el cliente reclama en el período de un mes o menos, desde el día en que llega el pedido, te reembolsan el costo del producto y son muy buena onda al respecto, al menos por lo que yo sé 🙂

    3. Deberías de usar,creo yo…sólo productos de marcas dermatológicoás…como “La Roche-posay”,por ejemplo…o ir al dermatólogo,y que mande a hacer una crema especial para ti…puesto que dijiste que eras muy alérgica…o productos orgánicos…(no se si te interesa,pero “Eucerin” tiene una crema que en el envase dice 0% sin fragancias,colorantes…son como 5 ó 6 cosas que está exenta…podrías ir a ver que te la muestren) pero no creo que la crema sea mala…mi mamá ha usado la línea “Chronos” politensor de soya (día y noche) y le gustaron mucho…las encontró de textura fresca,no grasientas,etc…bueno que ella no es alérgica lo que sucede,es que tu piel es reactiva seguramente…a las fragancias,colorantes,etc…

  3. Hola, yo uso la mascara acondicionadora con aclarado, pero opino lo mismo, es un simple acondicionador mas, ni una maravilla, solo lo sigo usando para no botar los $5000, y ademas se necesita mucha cantidad. Lo unico rico es el olor.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE