close
Reviews

Loción de Manzanilla Verum

Review enviado por Karina González*

“Hola primero que todo felicitarte por la pagina leo todos los día,s los tips y créeme que gracias a tu pagina y los cuidados que das para el cabello, me decidí a dejármelo crecer (cuidándomelo “n” eso si). Yo que por años mantuve mi pelo corto como niño, lo admito, creo que me veo mejor con pelo corto, jejeje.
Bueno, pasando a otro tema, leí por ahí que la manzanilla era un aclarador natural para el cabello, había que hervirla y echarla en el ultimo enjuague. Siendo honesta, no tengo ni pizca de tiempo para hacerlo, y por lo mismo el otro día fui a la farmacia estas de homeopatía, específicamente la Hanneman (creo que así se escribe) a comprar otra cosa nada que ver y mientras esperaba que me atendieran encontré una loción de manzanilla que prometía aclarar el pelo de forma natural, así que me anime a probarlo. Total era natural.”
 

1.     Tu tipo de cabello: mi pelo es fino color castaño, casi pelusas, no tengo mucho pero con frizz.

2.     Nombre del producto: loción de manzanilla verum

3.     Donde lo adquiriste: farmacia homeopática Hanneman

4.     Precio: $2.990

5.     Que promete el producto: aclarar de forma natural el cabello

6.     Puntaje en escala de 1 – 10: 8

7.     Ventajas: se aclara verdaderamente, no queda amarillo solo da tonos mas claros

8.     Desventajas : hay que echarlo de forma pareja porque sino queda un lado mas claro y se nota. Yo me eché mas en las puntas y la diferencia se noto mucho, así que ahora solo aplico mas arriba nada de puntas (para emparejar).

9.     ¿Cómo utilizas este producto? : después de lavarme el pelo y estando húmedo me lo aplico como loción (es un tónico amarillo sin olor, nada de nada) y lo dejo secar al aire libre así sale en el envase, además de que no se puede usar en cabellos teñidos o dañados. Sólo eso, se puede echar mas de 1 vez a la semana,pero en realidad yo lo aplico cada 2 días o día por medio, depende del tiempo. Sí aclara el cabello, a mi me dio un tonito mas claro y la verdad me gusta, no me deja el pelo amarillo.

10.   Lo comprarías de nuevo? : si, pero lo usare 1 vez a la semana para mantener el tono nada más.

¿Has intentado aclarar tu pelo? ¿Qué métodos o productos has ocupado?

Tags : aclarar cabellolociónmanzanillapelo claroverum
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

110 comentarios

  1. Yo tengo el pelo castaño (tipica historia de rubia cuando chica y al crecer se me oscureció) y lo use cuando tenía 15 aprox, pero mi resultado fue super lindo, lo use de medios a puntas pero una vez a la semana o a veces se me olvidaba y dejaba pasar un poco más de tiempo, me aclaro bastante pero 0 naranjp, cuando encontré que era suficiente deje de usarlo y permamecio mi tono bonito. El modo de aplicación fue que ponia un poquito en mi mano y eso lo esparcía como me parecia en verdad xD y secado al natural bajo el sol unos minutos .

  2. Fui a un lugar, donde siempre lo compraba y me dijeron que no lo venderán más ” según la vendedora” porque el duelo había muerto 😔

  3. Es muy importante que el laboratorio sepa la necesidad de encontrar manzanilla verum para las clientas que lo siguen desde años o puedan entregar algún producto que lo haya reemplazado de su mismo laboratorio .Es excelente producto.

  4. En Calama descontinuado, por favor quien tenga el envase sale la dirección y fono de Santiago, por la fotografía no se alcanza a ver el número telefónico de Stgo, please ayuda.

  5. Yo también necesito verum de manzanilla es excelente yo no entiendo el porque lo quitaron del mercado aunque hay mucha demanda son muchas personas que lo usamos por favor que vuelva es muy necesario ya que es un producto tan natural que es muy bueno en calidad gracias

  6. Hola, también necesito saber si llego ya verum a chile?? O al menos que me den algún dato de algo similar porfavor…o si alguien tiene y ya no ocupa estoy muy interesada en comprarla.avisen porfa!!!!

    1. Siii estoy desesperada. ..es lo mejor que puede haber para el aclarado natural del cabello!! Nunca pensé que no lo volvería a encontrar :(…por favor si alguien encuentra en chile.. que de el dato plis!

  7. Yo he usado Verum por años. Ya que fue el único producto que pudo mantener mi pelo claro. Ya que, a medida que crece se va oscureciendo. Jamás me lo quemo y según lo que he preguntado en la farmacia No trae agua oxigenada.
    Otra cosa, el cabello castaño es por condición normal se se ponga mas rojizo con un producto así. Los cabellos mas claros se ponen unos tonos más claros.
    Mi tema es que, en la farmacia Hanneman me dijeron que el laboratorio cerro. Y ya no tengo donde comprar mas Verum u.u
    Eh probado otros productos, pero me dejan el pelo distinto. No con el tono natural del Verum.

    1. Macarena yo también lo uso desde chica y no hay nada igual nunca me lo a quemado y me queda dorado ya que yo siempre tuve el pelo muy claro y ahora que cerro no se donde comprarlo u-u

      1. Yo tengo, encontre en un local, la Sra. me dijo que el laboratorio habia cerrado y como me la recomendaron me compre las dos botellitas que le quedaban. yo tengo el pelo castaño medio y la verdad entre tanto comentario malo ya me dio como susto usarlas.

  8. La verdad es que el pelo e me aclaro lindo porque igual lo tengo castaño claro… sin embargo el problema surgio cuando me lo dejé de echar porque ya lo tenia tan claro que parecia narajo jajaj la cosa es que tengo como hace dos meses un pedacito pequeño de raiz y de verdad me incomoda de como se me ve, no siempre, solo aveces.. no sé qué hacer 🙁
    ASIQUE EL CONCEJO MIO SERIA: ECHENCE EL LIQUIDO DE A POCO, Y NO MAS ARRIBA DE LOS MEDIOS DEL CABELLO, PORQUE O SINO, QUEDARÁN COMO YO JAJAAJ

  9. Aplicar manzanilla Verum ha sido, sin lugar a dudas, lo peor que le he hecho a mi pelo en toda mi vida. Lo aplicaba con un rociador y terminé con el pelo amarillo-naranja oxigenado.
    Como no quise cortarlo, estuve tres años tratando de tapar el color con las mascarillas Naturaleza y Vida. No se lo recomiendo a nadie, fui muy tonta en confiar en un producto que ni siquiera especifica los componentes en el envase.

    No cometan el error de aplicarlo. Es de lo peor.

  10. Lo acabo de comprar, y para mi sorpresa veo que no trae los componentes… Cuando lo abrí, tenía un fuerte olor y no precisamente a manzanilla. Tengo el pelo castaño oscuro, pero después de leer estos comentarios, me da miedo usarlo… Servirá llamar al número que aparece en el envase?

  11. Hola tengo el pelo castaño claro y me compre verum pero aun no lo eh ocupado ya que me quiero asegurar de como me dejara el pelo, pero eh leído que se coloca naranjo y me da miedo ocuparlo :/ , me pueden recomendar productos naturales para aclarar el cabello y quede lindo? plisssss :)!!!

  12. Artos comentarios no tenía idea.yo le e echado a mi hija ella es rubia pero estaba perdiendo el tono lo usamos hace años y nunca le a quedado naranjo yo le hecho una vez al mes un poquito y su cabello es hermoso yo creo que el exceso y abuso del producto trae consecuencias.chicas usen poquito.

  13. yo use el producto varias vecesw y siempre con resultados muuuy buenos, el color era el que esperaba… solo aclaraba a un castaño muy claro, yo diria rubio oscuro incluso… si he visto que en algunas personas se pone un color naranjo fuerte muy feo y falso, pero eso solo lo he visto cuando se usa en exceso el producto. lo ideal como muchos dicen es usarlo una vez por semana… asi se ve un cambio paulatino y moderado y luego es mas facil mantenerlo en un tono estable y natural.

  14. Es cierto, es agua oxigenada. Una amiga usó éste producto y quedó como el Tachuela Chico. Para aclarar un poco el pelo mejor hacerlo con los consejos naturales que nos aconseja Bea, y gastar un poco en tonalizantes.
    Saludos¡¡

  15. hola yo estoy en la duda si usarlo o no mi pelo es castaño mas o menos oscuro y lo quiero un castaño mas claro pero sin dañarlo ni que luego se torne de otro color… como lo aplico? cuantas veces para poder lograr lo que quiero? gracias 😀

  16. Hola! Yo uso este producto y lo recomiendo totalmente! Lo uso desde pequeña y mi color natural de pelo es castaño claro asi q lo aplico en todo el pelo uniformemente 1 vez cada 2 o 3 meses y el resultado es un tono un poco mas claro de mi tono natural y se ve bonito. Hay que tener precaucion con el cuidado del cabello si e hidratarlo mucho con cremas para que no se seque como le paso a algunas. Asi que a usarlo con cuidado!

  17. Este producto seca el cabello, recomiendo usarlo una vez solamente, puesto que luego de quedar claro, al crecer el pelo obvio que se te nota la raiz. Uselo una ves o tendra el pelo como paja!

  18. yo me lo compre hace 1 dia atras y me echo mucho y tengo el pelo castaño oscuro muy oscuro asi q creo q me voi a echar de apoquitito ademas escuche un comentario y piensdo que no hace mal pero hay que echarse de apoco no mucho y ya se me esta cambiando el color grasias por avisarme antes haora tendre mas precaucion

  19. chiquillas al principio el producto es la raja entia mas suave y brilloso mi pelo, yo lo tenia negro azabache y despues me encanto, en el verano lo tenia casi rubio y en el inverno mas anaranjado pero era lindo igual, tambien senti que me crecio super rapido, LO MALO esque de pasar a tener el pelo en las caderas tube que cortarlo hasta el Busto porque se quemo y se me hizo “#$%&/(@… Bueno, no lo usen el pelo me quedo como chicle y todo eso se corto, ahora me heche denuevo un poquititiito jajaja es una tentacion !,y no se lo tiñan tampoco, si ya lo han usado el mio es muy finito y se enreda muchoooo me debo peinar en la ducha.. :c

    Saludos!!

  20. Yo lo use cuando tenia unos 14 años & la verdad es que se me aclaro muchísimo. No demoró mucho. Mi pelo ya era castaño pero al usarlo (destacando que al no ver efectos inmediatos me echaba cada día) llegue a ser rubia jaja. Buen producto

  21. Yo también lo usé cuando tenía 17 años (ahora tengo 35) y tuve buenos resultados. Tenía el pelo super largo y crespo y no me lo dañó. Con el tiempo sólo lo aplicaba en la raíz. Lo que me dañó mi pelo, años después, fue la tintura y la alisadora. Ahora tengo el pelo natural porque me lo corté y he pensado en aclararlo un poco con manzanilla verum.

  22. hola tengo 17 y en mi primera ves que me voy a echar este producto en el cabello mi pelo es de color castaño oscuro es totalmente virgen que me recomienda me echo o no ??
    por que igual los comentarios me asustan 😀

  23. Hola chicas, alguien ha probado el shampoo Puro Rubio de Capilatis? y el acondicionador? y el spray? quienes lo hayan usado me dicen qué tal porfi… deja el pelo anaranjado como otros productos?

    1. A mi me gustaron porque en realidad que dejan reflejos mas rubios en el cabello, ahora no lo uso porque opté por las cosas más naturales, solo eso, ah! tengo el spray nuevo, te lo vendo 😉
      Saludos

    2. Yo usé el spray purorubio tengo el pelo castaño un poquito claro y me eché en las puntas para efecto californiano, y me paso lo mismo que a todas me volví loca xd y me lo echaba cada vez que podía :c se me veía bonito al principio pero después el oxidado me lo puro amarillo feo se notaba quemado y pajoso, así que es lo mismo que todo, agua oxigenada con pizcas de manzanilla y aromas ricos :s

  24. hola chicas, yo tengo mi pelito castaño claro y hace dos años usé este producto….no lo vuelvan a usar!!!! jaja, lo que tiene este producto es que al principio les aclara, pero luego llega el invierno, el smog y el pelito se oscurece un poco y tus lindos tonos claritos se vuelven naranjos rojisos!! (me cargó). Además no lo recomiendo para pelos oscuros porque deja altiro (digo altiro) reflejos color cobre. En fin, si quieren un aclararo “natural” usen un shampoo de manzanilla. Yo mezclé media tacita de te de manzanilla (concentrado) con te de miel y unas cucharadas de juego de limon y le agregué shampoo de manzanilla familand. Me encantó mi mezcla, deja el pelo ultra brillante y natural.
    besos!

  25. que pasa si me echo el producto y me queda el pelo claro, a los meses después me creese el pelo y……? sige claro o cresen las raises del pelo normal de uno

  26. yo no lo recomiendo para nada , me quedo el cabello naranjo y lo tenia virgen y me tuve que teñir despues..tiene peroxido de hidrogeno

    no lo useen chicaass 🙁

  27. Hola, yo lo use como a los 16 años, y es verdad que hay que tener precaucion.. pero yo tengo el pelo castaño oscuro.. y queria tenerlo un poco mas cafe, y me quedo super bien 🙂 claro que solo me lo aplique como 3 veces… no se vuelvan obsesivas porque solo conseguiran un pelo Muerto! seco, y con un dolor horrible.. lo justo y necesario! espero les sirva, adios

  28. Yo siempre lo usé, tengo el cabello negro, y a los 15 me lo teñía porque no me gustaba el cabello negro, empecé a usar Loreal de París, color veronés, pero como lo tenía largo era terrible cuando debía teñirme, así es que cuando me fuí a Buenos Aires a los 18, dejé que mi pelo creciera, ya que se debe aplicar sobre cabellos vírgenes y empecé con un atomizador. Allá los peluqueros son expertos así es que me enseñaron cómo aplicarlo, y ahorrarme tiempo con el asunto del teñido. La uso siempre, solo en las raíces ya que con el tiempo y los lavados las puntas se aclaran solas, más aún en la época de verano. Me hago baños de crema cada 20 días y mi pelo está hermoso con un color lindo y aún más lindo porque no tiñe las canas y se ve un matizado increíble.Ahora mi problema es que mi sobrina me trajo de Buenos Aires y ya se me acabó, y dicen que acá en Chile ya está discontinuado y no lo tienen en ninguna de las partes adonde lo compraba, si alguién sabe algún dato, por favor díganme ya que necesito aclararme las raíces y tendré que esperar hasta febrero que venga mi sobrina si es que viene a Chile de vacaciones, porque a veces va a Brasil o Uruguay. Gracias por el dato.

    1. hola, oye keria hacert una consulta cuanto cuesta ese producto aclarante? yo estaba usando la manzanilla de verum y si la verdad es q la descontinuaron y necesito con urgente una de estas lociones,

  29. Yo desde pequeña utilice esa loción para el cabello, me dejó un rubio muy clarito, un todo dorado, después la abandoné y me quede con shampoo de manzanilla. en la E. media lo volví a utilizar y quedé demasiado rubia (mi tono es castaño claro) abusé del producto debo reconocerlo, me echaba siempre que podía, lo dejaba secando al sol y me lo dejó como paja 🙁 también fue culpa mía por que no me lo cuide nada…. según yo me creció más no se si será verdad jajaja ahora tengo las raíces mas oscuras y los largos mas claros así como tipo californiana pero natural…. me quiero emparejar mi tono, así que probare echándome en las raíces sin abusar del producto hay les cuento como me fue 🙂 Saludos !!!

  30. Mi compañera de departamento lo usa, tiene el pelo rubio ceniza, y si, lo deja bastante más claro, para pelos castaños a castaño obscuro no lo recomiendo. Para que quede más pareja la aplicación se puede echar el liquido en un atomizador y voilá! 🙂

  31. Los shampoo de manzanilla también oxidarán el cabello a la larga? Mi pelo es castaño y a veces me gustaría jugar con unos tonitos locos más claros, pero si a la larga dañan el pelo, prefiero no usarlos :s recuerdo que mi pelo se veía oxidado cuando me lo teñía y por nada quiero volver a ver ese color en mi pelo u_u

  32. andaba buscando hace mil años ese envase!!!! me lo dieron y me encanto y se me acabo y nunca mas me acorde cómo se llamaba… a los pelos rubios le hace MILAGROS… yo que soy castaña parece que prefiero quedarme morena, como para un turco jaja….. Quien sabe cómo oscurecer????? aparte del romero que no me funciona mucho.. quizas lo hago mal lo de la fusion…

  33. Chicas, el único producto del cual se que aclara el pelo es Sun In, una chica lo vende por mercadolibre. Es mas o menos entre 85 a 95% de ingredientes naturales. TODOS los productos de aclarado usan la técnica de la oxidación para bajar los tonos. Es decir, cualquiera sea el compuesto activo primordial (manzanilla, agua oxigenada, etc) queda adherido a la fibra capilar y al contacto con el aire y sol, se oxida. Esa oxidación, ayuda a que el pelo se vea mas claro, pero no es definitivo. Puede ser permanente o temporal dependiendo de los ciclos de aplicación del producto.

    El proceso de oxidado siempre deriva en tonalidades rojizas en pelos que naturalmente no son rubios. Por ningún motivo intenten aclarar o llevar su cabello a color rubio o dorado si son de pelo negro. Lo único que van a conseguir, es que el pelo quede rojo o con brillos rojizos (color típico del oxidado).

    Sun In es solo para personas de pelo claro a muy claro que deseen potenciar o tener tonalidades mas claras. Por lo general, con estos productos es muy dificil conseguir un color parejo, se consiguen visos mas claros en ciertas zonas del cabello, mayormente el que esta mas expuesto al sol (la parte superior).

    Yo la primera vez que use Sun In, fue cuando me lo trajeron de regalo desde Estados Unidos, hace varios años ya. Lo aplique en Verano, el exceso de sol y agua salina de mar, me ayudaron. En tres semanas mas o menos, logre el mismo color de pelo que tenia cuando era niñita. Un dorado precioso. Eso si, el color no era parejo en todas partes.

    Como Sun In esta compuesto por gran cantidad de derivados de manzanilla, el pelo se seca mucho. Hay que usarlo con cremas hidratante una vez por semana y ojala serum en las puntas, porque se secan mucho.

    Así y todo recomiendo el producto 100%. (otras personas lo usan en invierno, y potencian el oxidado natural con el uso del secador – no lo recomiendo, porque el pelo se seca mucho, la manzanilla con el daño mecánico y físico que produce el secador, mas el frió del invierno, es una mezcla fatal!-).

    Cariños a todas!

    p.d: voy a probar los productos que recomiendan mas arriba XD vamos a ver como me va con Finest Pigmente de Davines y la locion de Manzanilla y Miel del Emporio Naranja XD

  34. Chata a mis las chicas de pichara me dijeron que no era para recomendable el pelo quedaba amarillo o naranjo …………………………..ni hablar de aplicarlo en ños,parece que no es tan tan natural………….

  35. Ufff precaución!! también fue mi compañero de la infancia jaja, opino que queda mejor si eres de pelo castaño claro o rubio por que sino tiende a quedar mas bien rojizo pero el olor que tiene no es nada de natural xD.
    a mi me resulto pero como dicen ocupalo de a poquitito por que puede dejar el pelo terrible

  36. Uy esta loción es super antigua…la usé cuando estaba en la E. Media hace unos cuantos años atrás.., como antes no se usaba tanto el tema de las tinturas, descubrí a mi prima aplicandose esa cosa…era tan maravillosa a la cuarta aplicación lo tenía bastante más claro..pero termine con el pelo colorín/ naranja…no tienen idea cuanto me costo sacarme la tontera esta, no la recomiedo para nada. Saludos.-

  37. Chicas la verdad yo tendría mucho cuidado con aplicar la manzanilla de verum yo una vez ocupe esta loción y luego de un tiempo se me puso el cabello naranjo y eso que mi pelo estaba virgen y tenia como 8 años ( el afán de mi mama de que volviera a tener el pelo claro) y bueno mi mama me lo corto cortito hasta los hombros y así me fue sacando lo naranjo de mi pelo , todos los cabellos no son iguales pero al menos tiñan un mechonsito escondidito por ahí y esperen un tiempo a ver que tonalidad les da a ustedes , eso chicas cariños a todas y felices fiestas!!!

  38. Hola! Yo también tengo el pelo castaño claro pero de un tono ceniza que me carga asi que siempre he soñado con tener reflejos dorados. Opte por la manzanilla natural con el metodo el ultimo enjuague. El problema es que tiene un olor raro, como a tierra no se y me queda el pelo enredado y un poco duro, como sin acondicionador. A ustedes les pasa? Como hacen el enguajue?

  39. yo lo uso y me resulta de maravilla, eso si deben tener cuidado chicas, ir probando de a poco, primero usar una vez a la semana y así ir aumentando, pero no más que día por medio, y no usarlo más de un mes. Les recomiendo ponerlo en una botella con spray para facilitar el uso y además no olvidar los aceites naturales en las noches. Saludos!

  40. Chicas! Al parecer somos varias las que no lo recomendamos y leyendo recordé que Emporio Naranja vende una loción de manzanilla y miel (la tengo botada ahora que lo pienso). A mí me resaltó el color rubio natural de mi pelo, me lo aclaró un poco y es natural! Nada de agua oxigenada. Me lo apliqué durante semanas en las noches antes de lavarme el pelo y no noté nada malo. Sólo recuerden hidratarlo con aceites para que no se resienta 🙂 Si pueden, elijan ese, no hay por donde perderse.

  41. Consejo para las que quieren mantener sus cabelleras claras lindas:
    Tengo el pelo rubio oscuro y me gusta jugar con él a veces y darle unos tonitos más claros, como no queria arriesgarme a dañar el pelo averigué y elegí comprar finest pigment de davines y resulta super bien, mi pelo queda con unos visos muy lindos y naturales y la botella puede durar entre tres y cuatro aplicaciones. es 98% natural. (Casa pichara)

  42. Ups! Yo usé este producto cuando era niña para “teñirme” los vellos de los brazos en verano, en reemplazo del blondor pues éste picaba mucho.
    Definitivamente no lo recomiendo para uso capilar. Sería como un suicidio ya que por mi experiencia de uso, podría apostar que es agua oxigenada mezclada con manzanilla!

    Ojo!

  43. Mi pelo es negro y me encanta así, a lo más uso la mascarilla roja de NyV para matizar un poco, sin embargo al ver este producto me da una desconfianza tremenda, sobre todo porque no muestra los ingredientes (al menos no se ven en las fotos), que tal si es pura agua oxigenada?? Dx y leyendo los comentarios parece que no es tan lejos de la verdad.

  44. yo utilicé este producto y me aclaró bastante el pelo, pero no me gustó NADA ya que el color que deja es como amarillo anaranjado, para quienes les gusta ese color adelante, les va a encantar, pero a las que no como fue mi caso no lo recomiendo, incluso para quienes tengan el pelo castaño oscuro les sirve, eso si reseca mucho el pelo también, creo que alguien me dijo que igual tenía agua oxigenada que podría ser la explicación de ello pero no estoy segura ya que para ese entonces ya había tirado a la basura el envase :D. salu2 y felices fiestas a todas!!!

    1. Sí debe tener agua oxigenada, en la orilla de la tapa quedaban como unos residuos y después de un tiempo se pusieron naranja, como óxido. Yo la usé para aclarar un poco y que luego la henna me tomara más fuerte. Me aclaró y MUCHO, de hecho ahora se me están notando las raíces y me resecó las puntas, pero eso fue culpa mía, que no apliqué nada mientras me aclaraba.

      Olor sí tiene y es como a alcohol y no muy agradable. En opinión personal no la volvería a comprar. Saludos <3

  45. Yo uso una locion de manzanilla de la Knop, tampoco es solo manzanilla, pero por lo menos no tiene agua oxigenada, no aclara drasticamente pero por lo que me dice mi mamá se me ve el pelo mas claro jajaja aunque tampoco he sido muy constante y lo mejor es que ademas ayuda con el brillo, lo malo es que trae alcohol y puede secar un poco el pelo pero nada grave.

    Saludos

  46. Qué recuerdo me trae la Manzanilla Verum!!!
    Mi primer encuentro con ella fue desastroso. Tenia 13 años y una amiga llegó con el pelo rubio tipo Xuxa. Fue la sensación el cambio de look. Yo quize experimentar pero con más moderación. Tengo el pelo castaño claro y me aplicaba sobre el pelo húmedo todos los dias. Al principio me dejaba unos reflejos super lindos, pero creo que perdí el control y en un acto de impulsividad no supe parar hasta que logré un tono naranjo cero natural. Yo creo que seguía hechándome con el objetivo de lograr un color más lindo que el del día anterior… cuek! Lo peor fue cuando creció mi pelo natural, porque era tanto el contraste de color, que las raices se veían casi negras. Fue así como adquirí el apodo de “pila duracell”, por tener la mitad naranjo y la otra negra. Toda esta tortura duró hasta que me teñí de manera permanente la decoloración que había probocado…
    PERO!!!! como el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra, a los 24 años mas o menos volví a encontrarme con ese frasquito y decidí cambiar el modo de uso. Lo diluí con harta agua y lo puse en una botella antigua que tenía aspersor (spray). Lo apliqué desde la mitad del pelo hacia abajo (jamás volví a tocar mis raíces para no lamentarlo). Creo además que no lo usé sobre los mechone de pelo más superficiales, sino que además levanté la primera capa para aclarar las capas más profundas. Me puse un ratiro al sol mientras se secaba (tienen que saber que hace efecto con el sol) y listo! unas pocas aplicaciones y me quedaron unos reflejos, casi visos bien lindos.
    Consejo final: diluir y no obsesionarse!!!!
    Suerte en el experimento!!!

  47. Una vez lo compré para mi hija chica que tiene el pelo rubio para mantener su color, no se lo hecho directamente a su pelo capaz que le quede blanco sino que sólo unas gotas al shampoo y punto además encuentro nada que ver hecharle directo al pelito de ella me da cosa, solamente unas gotitas a su shampoo y le queda el pelo muy lindo, más luminoso (eso me dijieron en casa pichara). Yo lo recomiendo pero con precaución no hecharse todos los días, de a poquito para que no les quede mal aunque las personas que tienden a tener pigmentación rojiza les queda naranjo porque lo ví en una prima así que no lo recomiendo en ese caso. Saludos chicas un beso!

      1. Si, pero no tenía idea que era tan químico, lo compré pensando que era natural además 5 gotas a un shampoo de 300 ml no creo que sea para tanto, me ha durado como 1 año el producto, en fín, me da lo mismo.

  48. AAAHHH!! (grito de espanto)
    No puedo ver que me encuentro con mi viejo “amigo” de infancia.
    Creo que ya he dicho varias veces que tengo el pelo castaño claro medio rubio y que cuando chica solia ser rubia.
    Cuando tenia 12 años una amiga me lo presento, me dijo mira esto se llama Verum y te aclara un poquito el pelo, no es tintura.
    Yo la muy pava lo compre y me lo aplique tal cual como dicen las instrucciones.
    Grande fue mi sorpresa al ver que tenia el pelo AMARILLO si amarillo como una ampolleta, como un Tweety!!
    Fue terrible, luego de eso comence a teñirme oscuro para poder sacarme lo amarillo/blanco/naranjo que dejo en mi pelo.

    Porfavor piensen bien si lo van a usar, a mi me dejo un desastre debido al Verum tuve que tener el pelo corto durante unos 3 años hasta eliminarlo por completo.
    A mi amiga no le paso gran cosa, unos reflejitos nada mas, pero si tienes el pelo claro hay que usarlo con cuidado (o mejor no usarlo) porque te agarra demasiado y quedas como “perilla de catre”
    Ojala la que piense usarlo lea mi comentario antes, para mi el Verum fue el asesino de mi pelo lindo infanto-juvenil .

    Saludos!

  49. POR FAVOR NO LO USEN, AL PRINCIPIO EL PELO QUEDA SUPER BIEN, PERO SE VA ACLARANDO CADA VEZ MÁS HASTA QUE LAS PUNTAS QUEDAN BLANCAS , TUVE QUE CORTARME EL PELO CORTE PRÍNCIPE, Y RECIÉN TRES AÑOS DESPUÉS PUEDO RESPIRAR TRANQUILA Y SOLO ARREPENTIRME POR LA TORTURA QUE HICE PASAR A MI POBRE PELITO 🙁

    1. Les paso lo mimo que a mi. Al principio quedó muy lindo, pero después de unos meses el tono o se vuelve naranjo o te queda el pelo blanco. Horrible! Yo encontraba que tenía un olor muy malo además.

  50. NO USEN JAMÁS este producto Finalmente quedarán NARANJAS contiene Pura AGUA OXIGENADA con un poquito de manzanilla En la peluquería han llegado niñas con “pelo de tony” y el único modo de arreglarlo es CORTANDO y colocando unaTINTURA OSCURA Además ultra reseco
    Lo mejor son Shampoo y Bálsamos NATURALES DE MANZANILLA!!!! Son maravillosos , aclaran muy bonito de a poco al segundo o tercer lavado ya empiezan aparecer reflejos dorados muy lindos (Naturales NO shampoo y bálsamos de esos comerciales)

  51. Yo estuve a punto de comprármela una vez, pero tb sospeché que debía ser manzanilla con algo más fuerte (como el Puro Rubio de capilatis que dice que trae manzanilla pero debe ser como un chorrito enano en cada botella XD), y como tengo el pelo de medios a puntas aún teñido por un ombré hair del año pasado, me abstuve. Me tinca que debe ser difícil que quede parejo.

  52. De natural no tiene nada, aclara por los químicos que tiene. Yo lo compré y me lo eché una vez y después lo boté, es mejor usar manzanilla natural porque este oxida el pelo y lo deja pajoso.

  53. Se ve tentador, aparte de una farmacia con cosas naturales más todavía.
    Una pregunta, tu pelo es castaño oscuro o más clarito? si tengo el pelo teñido (solo en una parte) que pasará si me aplico esto?

  54. Cuando use eso hace muchos años atrás, se me oxido se puso color “tony caluga” y después supe que tenía agua oxigenada con extracto de manzanilla. Tuve que teñirme de un tono ceniza para neutralizar el color feo que se me puso. Mi pelo es castaño claro, pero si me tiño tiende a tonos amarillos o rojizos, me carga eso. Ojalá no te suceda, pero el aclarado es definitivo tiene efecto raíz.

    1. a mi me paso lo miso, tengo el pelo castaño claro y lo aplique para darle un poco de luz y se me puso naranjo atroz !!! ahora lo estoy dejando crecer y crtandolo de a poco. y si tiene efecto raiz asi que ojo ! ojala no les pase lo q a mi q parezco trabajadora de un circo mal !

  55. Yo también lo usé alguna vez y sí, aclara el pelo 🙂 además es más económico que otras formas de aclarar pelo :O. Aprovechen ahora que comienzan los días soleados porque se seca al aire. Yo lo puse en un atomizador, así es más fácil aplicarlo porque es solo un líquido amarillo :O

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE