close
Cabello

Locuras que hacemos por nuestro cabello

Todas queremos un pelo hermoso, brillante, sano, sin frizz, suave, sedoso, etc. Y a veces hacemos cosas o en muchas ocasiones locuras para poder lograrlo, me incluyo por supuesto.
A estas cosas que hacemos las llamo locuras porque para la mayoría de la gente, lo normal es lavarse el cabello, usar shampoo y a lo sumo acondicionador, hasta ahí se quedan sus cuidados. Entonces cualquier acto o cosa que hagamos fuera de estos parámetros, es raro, es loco, es obsesivo y lo hablo con conocimiento de causa porque en mi familia me lo han dicho, a lo que yo les respondo inteligentemente que es sólo un hobby.
Hoy en día es parte de mi rutina ponerme aceites por las noches, ponerme una toalla caliente, usar un gorro térmico, hacer tratamientos de aclarado como los de Ritzy Mash o los de miel, hacer enguajes de hierbas y muchas otras cosas más, antes quizás hubiera sido muy raro.
La intención de este post es compartir nuestras locas experiencias capilares.

Acá les cuento una mía:
Cuando era pequeña tenía el pelo rubio oscuro, pero se me oscureció, entonces hace unos meses lo quería tener claro pero obviamente no pretendía teñirme. Por lo cual comencé a investigar para aclararlo de manera natural, había muchas opciones y una de ellas era con miel.
Lo que hice fue, antes de irme a dormir poner un poco de miel en un bowl, agregarle bálsamo o acondicionador para que no me quede tan pegote el pelo, le puse además unas gotitas de aceite de coco, lo mezclé todo y quedó una consistencia bastante uniforme. Comencé a ponérmela en el pelo con una cuchara sopera porque con la mano era un asco y se me desparramaba todo y por todas partes. Una vez que quedé empapada de miel por el pelo, orejas, cuello, me hice dos trenzas y le pedí a una de mis hermanas que me ayudara a ponerme un film transparente ya que esto había que dejárselo por toda la noche. El film a todo esto estaba todo arrugado, teníamos que volver a sacar porque no se podía, en fin. Quedó perfecto y me puse por último un gorro de plástico, ya que podía manchar las sabanas.
No se cual habrá sido mi aspecto con todo eso en la cabeza pero mis hermanas se reían y mi mamá me decía que me iban a comer las hormigas jajaja (obviamente no pasó). Todo eso para aclarar un poco mi pelo.

¿Qué locura has hecho por tener un cabello hermoso?
Besos!


C.

Tags : locuras capilaresmascarillamiel
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

43 comentarios

  1. Hola ps si el tener mi cabello super frizado me ha llevado a hacerle full cosas a mi cabello.. aunque tengo la posibilidad de plancharlo no lo hago porque se pondria peor de lo que esta… yo por ejemplo m epuse palta, aceite de olvida, huevo, y ahora estoy probando con la miel, que por cierto mi cabello sigue frizado pero ya no luce como escoba… esta mas brilloso… :se lo srecomiendo… me dijeron que deberia ponerme leche y lavarme con aguita de manzanilla!! es buenoo???

  2. hola, quisiera intentar la mescla esa que te aclara el pelo…. yo tambien me hago de todo em el pelo, quisiera saver si. se te hace frizz con esa mescla? se te alisa el pelo? quiero intentarlo pero nose, tengo miedo de que me quede muy claro… es lo mismo ponermelo y dejarlo 1-2 horas?

  3. Holaa!!
    Bueno, yo aquí tengo el cabello negro negro… y tengo mucho frizz, igual he ido tratandolo con cariño, y al final, me hice un masaje con huevo (clara y yema) lo deje por unos 20 minutos y el pelo me quedo hermoso, dócil, brilloso y manejable con muy muy muy poco frizz. Y me acabo de hacer un masaje de palta…y creo que no me enjuagué bien la palta T_T
    tsk…pero queda muy bien n_n

  4. HAY CHICAS, GRACIAS (LA VERDAD M DIVERTI CON SUS COMENTARIOS!)YO VOY A SEGUIR INTENTANDO CON LA TINTURA… Y DESPUES LES CUENTO!!!! BSOS A TODAS !!!

  5. jajaja me entretengo tanto leyendo!! son simplemente mi terapia!! Mi novio me dice…seguro que esto lo leiste en “cabellos y hierbas” ajjajaa asi pasa cuando hago inventos o pruebo cada cosa pero cada cosa que ustedes escriben, principalmente “C”. Jajaja

  6. Mi madre me decia que usara una mezcla de palta con huevo con cerveza XD era atrooz porque yo le creía, pero era desagradable después el enjuague. Lo hacía como cada 2 semanas y tenía el pelo muy largo entonces era una pesadilla sacárselo. Nunnca más lo hice, porque yo soy más bien floja, con un poco de shampoo, + el acondicionador en la puntas y sería, no me demoro mucho y aplico tratamientos 1 vez al mes, porque mi pelo no se seca con mucha facilidad, menos desde que tomo vitaminas. Antes vendían unas mascarillas de durazno y cosas así que eran buenas, y un día a mi mamá le dio por hacer una a mano…. ahí fue.

  7. he hecho miles, como gastarme 520 dolares en productos de kerastase en una sola compra que no me parecieron la gran cosa, lo unico q me gusta es la crema nocturna pq le da otro aire al cabello.

    tener mil cosas para el cabello ya parezco peluqueria esta es la hora que todavia tengo mil cosas , y opte ahora ultimo leyendo, por aplicarme mantequilla sin sal porque me estan saliendo canas, es cansona, para quitar pero le da vida a mi cabello crespo o sea rizado que realmente no he podido encontrar los productos buenos, es mitigar el daño de los secadores y planchas que uso, por lo menos cuando me lo lavo me aplico mantequilla y me aprieto el cabello me lo envuelvo en papel transparente para que no se me desaparezcan los crespos cuando esta mojado que esa es la tendencia cuando uno se cepilla mucho el cabello se va a alaciando.

    y ese ha sido el tratamiento mas economico que he usado y que realmente veo que me ha servido, por ahora estoy pensando en mezclar la mantequilla con aceite de oliva de almendras, mayonesa , miel, sabila y huevo a ver que pasa.

    Les cuento que aqui en colombia vienden la sabila en un almacen de cadena el exito en una bolsa super economica 3 dolares y eso te puede rendir un mes y aplicarsela a todo lo que quieras crema, shampoo, balsamo, hasta el jugo de las comidas

    1. Hola Mariacata, te cuento que desde ayer empece a utilizar la Mascarilla de Mantequilla (obvio sin sal) y la mezcle con un Huevo y Aceites de Coco y Ricino y semilla de Uva, lo calenté a baño María y con una broche me puse a barnizar mi cabello, lo deje como una hora y ¡a la ducha!
      Utilice mi Shampoo mezclado con Miel de Abeja Pura y…
      Por ultimo termine con un Enjuague de Agua de Arroz y Romero
      Lo desenrede y como Serum utilice un poco de Aceite de Pepita de Uva con Agua
      Et voilà Cabellera Lustrosa como Espejo y Radiante
      Y no, no me costo nada de trabajo quitarmela de cabello igual solo me puse un poco
      Saludos =3

  8. hice lo mismo!! de la miel y el balsamo con el film y la trenza el mes pasado xd
    me quedo el pelo muy brilloso pero no vi aclarado creo que es porque la miel esta hace mucho tiempo alli xd pero igual me gusto como quedo mi cabello 🙂

    1. ¡Hola Astrid! Yo use una miel que compraron mis papás en un viaje al sur, tipicas de esas que venden en el camino jaja, para mi tiene que ser lo más natural posible, porque hay unas en los supermercados pero desconfío de su naturalidad.

      No creo que la miel te haga daño al contrario, es excelente para el cabello pero si quieres hacerte este invento quizás tengas que probar en un mechón ya que cambia un poco la tonalidad del pelo, es más por las dudas porque no creo que pase nada.

      Saludines!

  9. Uuuy, escritora nueva, me agrada!! 😀
    No se si he hecho alguna locura muy loca por mi pelo, puede que una sea gastar todos mis ahorros en productos buenos para mi pelo, siempre suelo ahorrar, pero desde que me propuse cuidar mi cabello, gasto hasta el último peso en él xD
    Y eso del acondicionador con miel lo hacía también, todos los domingos, pero yo lo hacía para hidratarlo y quedaba espectacular <3

    Saludos, C! 😀

  10. a mi en mi familia tambien me miraban raro por gastarme toda la plata en cosas para el pelo, pero pasaron unos meses y cuando mi mama vio los resultados en mi cabello se unió jajajaj bueno, siempre hago esas mascarillas naturales que te dejan toda sucia, por ejemplo ayer me puse miel con aceite de oliva en las puntas y quede toda pegajosa, antes ponía huevo o palta pero ya me acostumbré es parte de mi rutina, la locura mas grande creo que es gastarme todo mi dinero en eso, ya no me compro ni ropa hahaha xD saludos!!

  11. Hace unas semanas me hice una mascarilla de:
    -miel, yema de huevo, aceite de oliva y palta….

    lo deje toda la noche en mi pelo con un gorro plástico para no manchar la almohada…
    en lo que no pensé fue en el olor a descomposición de la palta D:

    si quedo muy suave, pero el olor quedo hasta que me lo lave e_e
    para la próxima, nunca más palta toda la noche, jum

    1. No creo que el olor fuera por la palta tal vez fuel el olor de la yema de huevo. Yo e utilizado huevo para mis mezclas y deja olor hasta que lo vuelves a lavar.

  12. jajaja! a todas nos dicen lo mismo al parecer! Hace años tenía el pelo casi a la cintura y me lo cuidaba con lo básico (shampoo y acondicionador) pero siempre me gustó ponerme cositas: henna, cerveza, miel, enjuague de vinagre o hierbas, cebolla ¡incluso fruta! jitomate, fresas…
    después me dio la locura y me lo corte encima del hombro y dejé todo eso… hasta el año pasado que encontré este blog que ha sido inspiración para volver al rumbo…

  13. En mi casa me dicen que los tengo locos con los cuidados de mi cabello!, pero ya se hizo parte de mi rutina diaría, aplicar aceites, miel, aceite de oliva, manzanilla etc jajaj y ahora quiero mi shampoo de caballo y se rieron de mi, pero luego verán los resultados y verán que no estoy loca :D, también valió la pena estar 30 minutos aplicándome áloe vera natural jaja .
    Quede con una duda se te aclaro el pelo al final?

      1. Hola una preguntita, el acondicionador te lo aplicaste en todo el pelo incluyendo raices o solo en las puntas, el acondicionador tiene qe ser con o sin siliconas por que alomejor las silicconas con el tiempo pueden empeorar las raices y lo ultimo en cuanto tiempo mas o menos viste resultados?. te agradeceria mucho si me respondes estas 3 preguntitas. muchas gracias, cuidatec:

      2. ¡Hola Javiera! Lo hice de las dos maneras, en las raíces y de medios a puntas. Ocupe un acondicionador de St Ives de manzanilla y girasol (un envase amarillo) y tenía una silicona, igual sinceramente no me importo mucho porque este tratamiento de aclarado lo hago un par de veces nada más. Los resultados son inmediatos, o sea una vez que se te seca el pelo, ufff, queda precioso, muy brillante y dorado. Pero los resultados permanentes son más lentos.

  14. ahora he estado aplicandome aceites, hasta yo lo encuentro obsesivo!!! pa mi ya es locura echarme como 40 lucas en un mes en productos para el pelo… mi mamá me dice que me voy a quedar pelada xD… pero siempre he sido obstinada y obsesiva, así que ya no me dicen nada xD… y la mayor locura no ha sido por mi pelo, ha sido por el pelo de los demás, metiendoles aceites y shampoos naturales 😛

  15. Yo UN dia me lave el cabello con shampoo y como tratamiento capilar hice una mezcla de acondicionador aceite de coco, jojoba y romero y a parte le eche un poco de batida de proteinas en polvo y el contenido de una capsula de colageno en polvo. El pelo me quedo bello.

  16. Uff dos veces me paso algo divertido jajaja cuando me aplique palta, quedo el baño salpicado por todos lados y ni hablar de como quede 🙂 por eso desde ese dia utilizo aceite de palta. La otra vez fue cuando me aplique calor a una mascarilla con huevo jajaja aunque era solo la yema = se cocino parte de la clara que no pude sacar bien, me costo una enormidad sacarme los pedacitos de mi cabeza, asi que prohibido el huevo para mi cabeza ajajajaj . Felicidades por tu entrevista, ayer cuando la lei me alegre bastante por que me siento parte de tu blog. Debo decirte que asusta mucho la foto, asi como le tengo respeto a los cuchillos ahora con las tijeras me pasa lo mismo. Cariños

      1. UPSSS ayer me coloqué palta con aceite de pepita de uva en el pelo, por dios que me costó sacarme la palta del pelo, lo pensaré
        dos veces si me vuelvo a colocar, me pasó lo mismo un día con el plátano 🙁 ja, ja

        1. uff, el plátano cuesta muuuucho sacarlo. Un día me hice una mascarilla con plátano, un poco de jugo de limón y aceite para cocinar. estuve mucho rato en la ducha tratando de sacar todos los restos de plátano que luego se fueron con el secador xD.

  17. me gustó el post =).
    Yo debo decir que no encuentro loco las cosas que hago por mi pelo, porque ya las considero normales. Hacer enjuagues de hierbas, mascarillas, aceites,etc ya es normal pero en mi casa tb me miran con cara de “Buu, vas a quedar pelada tanta cosa” xD. Gracias a Dios no ha pasado. Lo que hice la otra vez fue eso de la mascarilla de palta y plátano y como había leído el post como hace 1 semana no me acordé que se echaba antes del lavado, y yo me lo eché después y me quedó el pelo todo pegoteado , estaba asqueroso con el plátano en pedacitos jajaja. Ahora me da risa, pero ese día fue caótico. No sé si lo volveré a hacer ( está vez como pre lavado! ) porque el olor es wakala xD. Saludos!

      1. Yo ayer me aburría y quise probar, tengo doce años y no se me ocurrió otra cosa que coger la miel y echarme la por el pelo, así tal cual, empece a extenderla como si fuera champoo y después aclare y lave mi pelo normal. Cuando me desperté esta mañana lo tenía Rubio xD mi madre me dijo ¿Qué te echaste? Y como, nada, no se…

      2. Hola yo me EH aplicado 2 veces miel con agua la primera vez la deje un poco espesa y el cabello quedó suave brillante y medio claro la segunda vez creo q le eche mucha agua mi esposo al igual se ríe ,me da un beso por si acaso las hormigas me comen jj pero yo no le prestó atención intentaré con miel y acondicionador a ver

  18. Yo al igual que tú me aplico cuanto menjunje encuentro, ahora que tengo más conocimientos compro en tiendas más especializadas, yo tengo el cabello rubio ceniza oscuro, ondulado, siempre seco en las puntas, pero ahora me vine a vivir a ecuador, y el clima afecta demasiado, ahora es como graso en la raiz y muy seco en las puntas, por lo que cada cosa que leo acá la busco o te pregunto por algo similar, pero sin duda me he puesto desde mayonesa, aceites, yogurt, palta ( que es un asco cuando tiene esos hilitos que no salen despues, jajaja) huevo, etc etc, no he intentado con la miel, me tinca mucho, lo más divertido era cuando estaba soltera con mi mejor amiga en mi depto y nos aplicabamos de todo, nos envolviamos el pelo en film y gorros, pareciamos unas doñas florindas cualquiera 🙂 ahora que estoy casada cuesta más por que no me puedo dormir con mi gorrito querido una por que no aguanto el calor aca llegamos hasta los 44 grados en invierno y ahora que es verano a los 36 o 37 ¡ muchos cariños a todas y vamos que se puede ¡

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE