Mascarilla capilar color Naturaleza y Vida

Hola!

El día sábado me animé a probar la mascarilla capilar para pelo castaño de Naturaleza y vida.

Ustedes saben que me encanta esta marca porque siempre deja mi pelo brillante y suave. Esta vez no fue la excepción.


Como he mencionado anteriormente, no me gustaría volverme esclava de las tinturas, sino que prefiero realzar mi color natural de la forma menos agresiva posible.

Esta mascarilla capilar contiene extracto de henna y aceite de germen de trigo con propiedades altamente nutritivas. Tiene un aroma bastante fuerte y es muy espesa.

Para aplicarla, se debe lavar el pelo como de costumbre y una vez que está húmedo, se debe aplicar la mascarilla en todo el pelo. La cantidad de mascarilla va a depender del tipo de pelo que tengas, ya sea largo, corto, grueso, etc.

Yo la usé mientras estaba en la ducha y no fue complicado, ya que la distribuí con mi peineta de dientes anchos desde la raíz a las puntas, como si fuera shampoo, súper fácil.

El tiempo de acción es de 3 a 5 minutos, lo suficiente para terminar con las cosas de ducha. Luego, enjuagué muy bien y terminé el proceso con un poco de agua fría. Eso fue todo.

Mi pelo quedó muy suave y lo mejor es que no alteró mi color natural, sino que intensificó los reflejos. El efecto de esta mascarilla dura de 3 a 4 lavados, así que no debo preocuparme del efecto raíz.

Esta foto es de ayer. Mi pelo se ve con esas ondas porque dormí con trenzas. No quedaron muy bonitas =(

Foto tomada sin flash. Luz solar.
También pueden usarla quienes se tiñen, ya que es completamente compatible con los tintes permanentes. Creo que es una excelente opción para mantener el color del pelo intenso y bonito entre las tinturas mensuales.

Esta mascarilla existe en tonos café (el que yo usé), caoba, rubio, negro y pelirojo. Pueden encontrarlas en la Farmacia Knop, Intersalón y en otras farmacias homeopáticas.

106 thoughts on “Mascarilla capilar color Naturaleza y Vida

  1. Gaby dice:

    Hola Beatriz, compré el shampoo de naturaleza y vida que recomendaste, y me encantó deja el pelo demasiado suave y brillante, y lo mejor sin siliconas <3. Oie por casualidad no tendras un datito pa las que tenemos que usar si o si secador de pelo? ya que con el frio, el secador y demases mi cabello se reciente mucho. Gracias, tu blog rocks ;)

    1. Alassante dice:

      Yo voy a comprar hoy mismo el protector de calor de Tressemé. Las veces que lo usé cuando tenía el pelo corto me lo dejaba bastante bien, suave y sin esa sensación pegote que el protector ELgon me dejaba (a mí por lo menos no me funcionó). Además, no es caro. Sé que también hay uno de Natura que me gustaría probar. Mmm, por cual me decido?
      Usa tu secador a bajas temperaturas , con movimientos constantes para que el calor no llegue a un sólo lugar. Desenredalo con una peineta de dientes anchos para que no lo cortes mientras lo secas

      1. Milasmatic dice:

        Yo les recomiendo el Triliance de Sebastián. Si bien es caro y tiene siliconas, es la patá como deja el pelo; suave, brillante y olorosito, ideal para cuando uno se hace brushing. Además dura varios meses si se usa con discreción. Nada que ver con el de Davines “MELU” igual de caro, pero no muy bueno. NO lo compren.

        Lo malo del de Natura, es que viene en crema, entonces es como medio incompatible con echarse aceitito u otro producto después

  2. macabcpa dice:

    Hace tiempo que mantengo mi pelo rubio oscuro natural pero a veces me dan ganas de ponerle un toque de color por lo que me gustaría preguntarte Beatriz (o a alguna otra lectora que lo haya hecho) que pasaría si me pongo la mascarilla roja, me daría algo así como reflejos rojos? Se saldría con los lavados? Es que de verdad no me quiero tinturar pero me encantaría tener un toque de color por algunos días. A ver si alguien me da alguna opinión o comentario. Saludos.

    1. Alassante dice:

      Yo usaría la de color caoba. Como no es tintura, no se va a notar la raíz y al sol, tu pelo se verá súper bonito. No pierdes nada con probar!

  3. Karina dice:

    Probaré este en especial por el tiempo de exposición. Yo tengo muchas canas en la parte superior/delantera de la cabeza y por eso me estoy echando un tonalizante siempre, pero me aburro y me gustaría algo entre tintes. Lo buscaré hoy mismo y cuento como me va con el tema canas

    1. Ange... dice:

      Karina

      Me gustaria saber como te fue con las canas, yo tengo canas donde mas se ven :( y ya estoy muy aburrida de la tintura, me queman el casco y resecan mucho el pelo.

      Espero tus comentarios

      gracias

  4. Ro dice:

    Creo que lo probaré :) que precio tiene?

    1. Alassante dice:

      si mal no recuerdo… $4.500

  5. Que gueno que escribiste sobre este producto, porque me lo compré sin leer bien de qué se trata (de pura acelerá nomás), creyendo que era una máscara hidratante o algo así. Me compré el rubio, y ahora que nos cuentas que te fue bien, lo haré de todas maneras.
    Gracias como siempre :D

  6. Makarenita dice:

    Y cuánto $ te costó el producto?
    Recomiendas usarla con gorro térmico? (Para las que tengan el gorrito térmico y quieran darle un plus a la mascarillas)
    Si dura de 3 a 4 lavados… Para que dure harto, Sería recomendable lavarse el pelo día por medio para extender el tiempo de eficacia de los reflejos?
    Me gustó tu pelo, es increíble cómo cambia el pelo según el moño o trenza con que dormimos.
    Saludos y buena semana a todas las cabelleras, jaja.

  7. Lorelore dice:

    tu pelo se ve demasiado lindo! yo tambien quiero usar una de esas mascarillas, son completamente compatibles con los tintes permanentes? porque me lo teñi hace un mes y medio o un poco mas, de color rojo, pero ahora me gustaria teñirlo de nuevo para volver a mi color castaño y usar esa mascarilla, sera apropiado hacer eso? mi pelo igual está sano para haberlo sometido a la tintura y me lo quiero teñir de nuevo porq me esta creciendo y me da un poco de flojera retocar las raices todos los meses :P

    1. Alassante dice:

      Es totalmente compatible con tinturas, pero no altera el color, sino que da intensidad a tu color base.

  8. Danyta dice:

    Beatriz hace algún tiempo me teñi el pelo y luego de eso descubrí que no me gusta hacerlo, el problema es que me quedo el cabello decolorado y no quiero volverlo a teñir, como este producto me serviria para esconder esa diferencia entre mi cabello teñido y natural??

    1. Alassante dice:

      Hola! Este producto no tiñe, sino que da mucho brillo. Si lo quieres usar para emparejar el color, no te va a servir. Si unificas tu tono, te serviría para proteger tu pelo, pero sin alterar el tono

  9. fa dice:

    este es mi producto estrella, tengo el pelo castaño claro asiq ue uso el rubio. La verdad es que entrega un brillo increible, no da color, aunque en mi experiencia igual mancha la toalla cuando no enjuago bien, pero no se preocupen pq les cambie el color pq eso no va a pasar, 10000% recomendado

  10. natalia! dice:

    mm hace mucho tiempo probé el protector de calor tresemé y la verdad esque no note ningun cambio, encontre que era como agua con olor xD sentia que mi pelo se dañaba igual. lo que te recomiendo que es bastante bueno pero algo caro es resistance ciment thermique de kerastase ( vale como 16 lukas aprx) y es en crema pero se diluye facilmente y te deja el pelo muy suave y brillante, y lo bueno esque dura bastante tiempo a mi me duro como 3 o 4 meses y tengo la mediaa champa xD. y el otro producto que estoy usando actualmente es un protector de calor de paul mitchell pero no es tan bueno como el de kerastase, y claramente es más barato cuesta como 6 lukas en intersalon. y el otro que se ke es muy bueno es uno de schwarzkopf.
    saludos, me encanta tu blog.

    1. Alassante dice:

      Muchas gracias por tus datos!! =)

  11. Me gusta esto, lo probaré me pregunto si en cafe o rubio… ya decidiré jejeje. Saludos!

  12. Belu dice:

    Pucha que soy mensa…no entendí muy bien para que servía…o sea realza el color pero no tiñe?? es como natural?? que me tinco harto igual.

    Otras 2 preguntas Bea: yo no se mucho de cuidado del cabello y quería preguntarte si alternar entre un shampoo y otro en periodos cortos (una o dos semanas) puede ser dañino para el pelo?. Te lo pregunto porque me compre el shampoo de naturaleza y vida que compraste y al día siguiente mi mama me regalo uno de ortiga Santa Ana, ambos me tincan mucho y no me decido por cual usar jajaja y me gustaría ir alternándolos, pero mi peluquera me dijo una vez que para que un shampoo hiciera efecto había que usarlo al menos una semana.

    La otra pregunta es si me recomiendas algún acondicionador o crema que me ayude a hidratar el pelo y tal vez dejarlo más suave también, que hasta el momento estaba usando cremas pero no ha sido muy sano para mi pelo que las use a diario =/… tienes alguna recomendación? mi pelo es castaño y ondulado, actualmente tiene unos reflejos y se encuentra algo seco y dañado en las puntas. Eso sería espero tu respuesta.

    p.d.: AMO TU BLOG! todos los días entro para ver si escribes algo nuevo!, gracias por tomarte el tiempo y ayudar a las que no tenemos idea o a quienes quieren cuidar más su pelo =)

    1. Alassante dice:

      Hola! Gracias por tu comentario =)
      Respecto a los shampoos, yo los alternaría cada 2 semanas. Me pasa que a veces tengo varios para usar y me cuesta decidirme, por eso procuro ir cambiándolos cada cierto tiempo, especialmente en esta época en que el clima es tan traicionero.
      Respecto al acondicionador: a mí me gustó mucho el Tigi Oatmeal and Honey (hice un review tiempo atrás), pero si no has usado aceite de coco aún, creo que podrías darle una oportunidad

  13. Victoria dice:

    hola Beatriz…me encanta tu blog….quería consultarte o a otra lectora :D si la mascarilla de naturaleza y vida se puede usar en todos los lavados, yo me lavo el cabello 2 veces por semana…..me hará mal?, te felicito por tu blog es excelente.

    1. Alassante dice:

      Hola!! La verdad no creo que sea bueno usarla todos los lavados, porque puedes sobrecargar tu pelo no solo de color, sino que de crema, lo que puede provocar que tu pelo quede pesado. Yo creo que si la usas una vez a la semana estará bien. A mí me encantó como me dejó el pelo, así que la usare nuevamente este fin de semana.

  14. Piera dice:

    Hola Beatriz: Quería contarte que, como buena discípula, partí ayer a comprar la mascarilla. Me tincó mucho ya que en noviembre del año pasado teñí mi pelo por última vez (tenía mechas café que con reaplicaciones se mantenían de ese color, pelo al dejar de teñirlo se reveló el color naranjo-oxidado que deja la tintura y que todas detestamos), entonces estaba en la búsqueda desde hace tiempo, de una forma de emparejar la diferencia entre la raíz oscura con este anaranjado, y te digo que la mascarilla funcionó a la perfección!!! No me quedó completamente uniforme, pero bajó ene la diferencia de color, y sólo llevo el 1º uso!!, además, me imagino que con la aplicación semanal será aún mejor. Te quería comentar, para las que necesitamos aprovechar al máximo el efecto-color de este producto, como en mi caso, que leí que si la mascarilla se aplica sobre el pelo seco y limpio, libre de productos, y se deja de un día para otro, el efecto colorante es aún más intenso, así que probaré este método la próxima semana y te cuento. Te juro, no puedo explicar lo feliz que estoy de por fin ver el color de mi pelo más parejo, sin recurrir a tinturas o tener que cortarlo. Gracias Bea/Gurú por este excelente descubrimiento!!!!! Cariñotes!!!!

    1. Alassante dice:

      No sabes lo feliz que me pone saber eso <3 Qué rico que tuviste buenos resultados!!

      1. Piera dice:

        siiii que felicidad!!!me comprometo a contarte cómo me va con el otro método. gracias!

  15. margarita dice:

    holaaa!!! sabes que estuve investigando acerca de hennas y me dijeron que este de lush es súper bueno, no sé si tú tienes alguna referencia de estos productos….

    http://www.lush.cl/apps/ficha.php?idc=4&idsb=20&idtsb=0&idpo=45

    Y gracias por los consejos que subes a este blog, me han sido de gran utilidad, sobretodo el cowash, para la inclemencia del clima.

    Saludos!!!

    1. Alassante dice:

      No he ocupado Lush, pero he leido buenos comentarios al respecto. De todas formas, prefiero preparar mi propia henna, porque así estoy completamente segura de lo que le estoy poniendo a mi pelo.

  16. Victoria dice:

    Hola, siempre paso a mirar, pero es primera vez que escribo y es para pedir ayuda. Hace un tiempo ya me empezaron a salir canas y traté de no teñirlas usando henna, pero mis canas son ultra rebeldes y sólo pude atenuarlas (ni siquiera desaparecerlas totalmente) con tintura, obvio que esto me resecó el pelo. Para evitar que se me estropeara más empecé a usar el shampo naturaleza y vida de henna negro y un bálsamo argentino que se llama naturalaloe, además una vez a la semana me echo aceite de coco, a pesar de eso el pelo igual lo tengo seco y siento que tanto el bálsamo como el shampo no han hecho una gran diferencia en mi pelo.
    Mis dudas son ¿qué puedo hacer para atenuar las canas y que me recomiendan para mi pelo seco?
    Les doy las gracias de antemano.

    1. Alassante dice:

      Hola! Qué henna ocupaste? La mezcla de henna + tintura es fatal para el pelo.
      Has hecho lavados con shampoo antiresiduos? Quizás tienes “exceso de productos” en tu pelo y por eso lo sientes reseco.
      Creo que en vez de ocupar sólo el shampoo naturaleza y vida de henna negro, podrías utilizar la mascarilla, que en el fondo, es una crema de masaje exquisita, pero con un toque de color.
      =)

      1. Victoria dice:

        Hola, no recuerdo la marca de la Henna, pero la compré en una tienda especial donde venden cosas para peluquería. En todo caso eso lo hice el año antes pasado y varios meses después (4 a 6) me eché tintura, y después de esa tintura me he vuelto a tinturar una tres veces mas o menos, además de ir recortando las puntas una vez cada 6 meses. No sé, a veces pienso que mi pelo está envejeciendo de manera más acelerada.

  17. marta dice:

    hola beatriz! me encanta tu blog! das datos buenisimos, es por eso que como se que eres seca nesecito tu ayuda;resulta que yo tengo el pelo castaño oscuro, y la verdad es que encantaria que este fuera un poco mas claro, o que se acentuaran unos reflejos naturales que tengo que son un poco mas claro, pero no quiero teñirlo ya que lo tengo super sano. vi tu post sobre este producto y lo quiero comprar, pero nose que color escojer, el rubio o el castaño(que nose si me valla a hacer algo, tengo miedo que me lo deje del mismo color) que opinas? please ayudamee!

    1. Alassante dice:

      Hola! Bueno, supongo que has visto en mis fotos de que color es mi pelo. Yo he usado la mascarilla color castaño y me dejo unos reflejos bien bonitos. Me gustó el resultado. Sin embargo, mi hermana, que tiene el pelo castaño oscuro, uso la mascarilla para pelo rubio y no pasó nada. Sólo le quedó más suave y brillante, pero no le dio reflejos. Te recomiendo la de pelo castaño definitivamente!

      1. marta dice:

        muchas gracias te pasaste! mañana mismo voy a comprarla! tengo una consulta, vi que tu usas aceite de coco con ricino y rosa mosqueta .. donde los compraste?? yo no encuentro en ningun lado!! porfa si me puedes dar ese dato me ayudaria muchismo.gracias!

        1. Alassante dice:

          El aceite de coco lo venden en todos los Preunic y perfumerias Maicao. Aceite de ricino y rosa mosqueta, en la farmacia knop o cualquier tienda naturista

  18. Lindsay dice:

    hola,muy buen blog

    yo tengo el pelo negro natural suuuper negro… los peluqueros siempre me dicen que mi color es teñido porque es demasiado oscuro, pero yo lo tengo así.

    Y bueno me encantaria usar este producto pero para cabello negro porque aveces se me pone opaco y sin vida.

    saludos

  19. Paullette dice:

    Bea:
    Paso a dos cosas. La primera es contarte que tal como me lo recomendase, compré la mascarilla, y la amé!. Me decidí por la de tonos castaños puesto que si ahora mi cabello está tomando ese color, lo mejor será que lo cuide antes que esforzarme por oscurecerlo. La usaré semanalmente porque me encantaron los resultados. No todo está parejo al cien por ciento, pero ahora le dio un efecto “degrades” mucho más natural y los reflejos que deja son muy lindos. Seguiré utilizando la rosa mosqueta en la poción (terminé encantándome del color, jaja).
    Lo segundo y muy importante es agradecerte públicamente la disponibilidad y amabilidad con la que tratas cada una de nuestras dudas. Es una lástima que no seas peluquera, porque feliz te entregaría mi pelito. Tus consejos son excelentes, me han ayudado mucho. Ahora me siento feliz con los resultados que me han dado distintos experimentos, lo que a su vez me da deseos de probar muchos más!. Gracias nuevamente. Un beso :)

    1. Alassante dice:

      Ay Paullette que linda! Comentarios como éste me motivan cada día a entregar mas tips y secretos sencillos para tener el pelo lindo y sano.
      :girly tears: =)

  20. Ange... dice:

    HOla

    Precioso tu pelo. Ojala yo lo tuviera asi, he intentado no teñirlo mas pero ya no puedo, son muchas las canas q tengo justo donde me hago la partidura y se notan demasiado. Como me tinturo todos los meses al final llego con el pelo extra rubio a la peluqueria, esta mascarilla me serviria para prolongar el color. Tengo una duda, tiene siliconas ? el dia antes de ir a la peluqueria para tinturar mi cabello seria bueno un lavado profundo ? Espero tu consejo. Y felicitaciones x tu pelo ha crecido bastante.

    Cariños

    1. Alassante dice:

      Si tiene, pero lo bueno es que no deja el pelo pesado =)

  21. Tangerine_Mai dice:

    Hola Beatriz!!!!

    Hace un tiempo vengo mirando tu blog y me encanta! de verdad muuuchas gracias por pensar en nosotras…la verdad es que mi pelito es rizado, así como bucles, no es feo, pero si no lo cuido harto harto se me pone seco…Hace tiempo estaba pensando en aplicarme henna, pero vi lo de la mascarilla y corrí a comprármela…me compré la caoba, claro que mi pelo es castaño, así que no sé si me tomará mucho..en todo caso sólo quiero reflejos…mi duda, se aplica después del shampoo y el acondicionador o no se necesita aplicar acondicionador con la mascarilla? y otra más…será más efectivo si me lo aplico como decía una niña en los posts anteriores, o sea, aplicándolo en la noche y quedarse con el producto hasta el otro día?
    un abrazo para ti y muuuchas bendiciones!!!

    1. Gracias y bienvenida!
      Mira, cuando yo uso la mascarilla con color, la ocupo luego de lavar mi pelo. Me salto el acondicionador para que el pelo no me quede taaaan lacio y la dejo unos 5 minutos, o sea, lo que me demoro en terminar mis cosas de ducha. Enjuago muy bien y listo! Nunca he probado dejándola puesta en la noche, pero dudo que haga daño porque no contiene ni amoniaco, ni peróxido ni ninguna de esas cosas feas. Te va a gustar el resultado, créeme!

      1. Waaaa!!! qué linda!!! no pensé que me contestarías tan pronto :D
        tú crees que me tome aunque mi pelo es castaño?
        gracias Beatriz por tu ayuda!!! eres un sol!

        1. Mi pelo también es castaño! Mas que teñir, le da intensidad a tu color original

  22. Carolina dice:

    Hola!
    Me encantan los productos naturaleza y vida y estaba pensando en comprarme una mascarilla para el pelo, pero tengo una pregunta respecto de su uso.
    Te la pones en la ducha luego del shampoo (y la dejas actuar esos tres minutos para hacer el resto de las cosas), luego de enjugar ¿aplicas bálsamo? o sólo shampoo y mascarilla?
    Muchas gracias!

    1. Con la mascarilla es suficiente! Shampoo + mascarilla = pelo lindo y suave xD

  23. Karina dice:

    Hola!! Tu blog es FANTÁSTICO!!! Me encanta :)

    Quiero hacerte varias preguntas… Mi pelo es ultra ultra seco, siempre ha sido igual y además tengo el pelo ondulado, ya no se me forman rulos pero si me peino o lo seco con secador parezco achicoria…
    Hace como un mes me lo teñí porque las canas me molestaban… las detesto y me gusta usar moño, encontré que se notaban así que no me quedó otra opción.
    Hace un par de años el color de mi pelo era hermoso… castaño claro dorado de verdad me encantaba pero me lo comencé a teñir negro, poco a poco fue muriendo, ahora no se si pueda recuperar de alguna forma el color y además batallar con las canas. Además me teñí color avellana.. es bastante bonito pero no estoy 100% convencida.

    No se si puedas darme un consejo para mejorar alguno de mi problemas jaja el cabello seco, que tenga muchísimo frizz, la parte de la tintura o recuperar el color… cualquier dato sería fabuloso! Igual estoy pensando en comprarme la crema para peinar natura… espero que me sirva… porque el mousse se usa aun? O.o

    Cariños!!!

    1. Hola! Primero te recomendaría cambiar tu rutina para mejorar la condicion de tu pelo. Lo primero que puedes hacer, es cambiar la técnica para lavarte el cabello. No es necesario por ahora que compres shampoos nuevos, pero podrias revisar el post “acondicionador-shampoo-acondicionador” para que lo pruebes por un par de semanas. Siempre es bueno ir probando una tecnica a la vez para comprobar si es efectiva o no. Saludos!!!

  24. Tangerine_Mai dice:

    Hola Beatriz!!! Te cuento qué pasó con mi experiencia mascarillosa :)
    Bueno, toda valiente y como había leído por ahí, me la apliqué en la noche y dormí con ella….sólo como 5 horas sí, pk esa noche dormí poco…la cosa es que al otro día mi pelo quedó un poquito seco…como que mis rizos quedaron muy muy marcados, pero con frizz, no sé, era extraño. Me dio rabia conmigo y después me dije ¡por qué no seguí los consejos de nuestra Gurú Beatriz, ella me recomendó que aplicara la mascarilla después de lavar el pelo por 5 minutos! EN todo caso, al otro día, el pelito amaneció mejor y seguía con mis rulos ultra definidos…al tercer día, apliqué la máscara para rulos que tú recomendaste hace un tiempo, la de miel y aceite de oliva y fue MARAVILLOSO!!! Mi ‘pelaje’ volvió a sentirse hidratado y feliz…así que ya capté que dormir de nuevo con la mascarilla parece que no…no creo que haga mal, pero mi pelo tiene personalidad propia y es bien mañoso, igual que yo…jejeje! Un abrazo Beatriz y gracias por tus consejos top top!

    1. Ahahaha, que bueno que te resultó todo bien. Tu lo has dicho perfecto “mi pelo tiene personalidad propia” : el tuyo y el de muchas! Una vez que hayas encontrado tu rutina de cuidados perfecta, tu pelo será feliz =)

      1. hola sigueme plisss! y escribeme tengo unas preguntasss

    2. karol dice:

      hola una pregunta urgente:s mii cabello es castaño oscuro y pues me estoy echando la mascarilla de color castaño y si me a funcionado todos los dias me lo echo:D pero mi pregunta es si compro shampo pero del color mono para mi cabello castaño que pasa no pasa nada con mii cabello? y si me puede funcionar el shampo mono? pero qe efecto tendra mi cabello

  25. Eliana Viteri dice:

    Hola Beatriz… mi pregunta es: yo tengo el cabello teñido de rubio con mechas platinadas, puedo usar la mascarilla de naturaleza y vida para cabellos negros para que las mechas platinadas se hagan cenizas??

    1. Tengo entendido que sí. Al menos eso he leído en el Facebook de naturaleza y vida. Puedes encontrar el link en el facebook de mi blog =)

  26. Myriam Tabares dice:

    Hola Beatriz
    Es primera vez que leo tus comentarios. yo uso la mascarilla color negro hace algún tiempo y me gusta mucho. mi cabello es bastante canoso pero con mucho negro bien distribuido, nunca lo he tinturado y con esta mascarilla he logrado darle un toque bonito que llama mucho la atención, realmente la recomiendo.
    Pero tengo un problema y me gustarìa me aconsejaras que producto usar,
    he notado que mi cabello se ha puesto muy delgado aunque se que esto pasa con los años podrìa haber un producto que lo mejore
    Gracias

  27. Yk dice:

    Hola;
    Tengo una consulta, mi cabello natural es negro, y hace tiempo me hacía rayitos ¨rubios¨, luego decidi volver a mi color natural y lo teñí de castaño oscuros, casi negro, pero el inconveniente es que tengo muchas canas, las cuales sond e nacimiento, quería saber si para no teñirmelo ta seguido porque se daña el cabello, podría usar naturaleza y vida, el shampoo, el acondicionador y la mascarilla o que es más recomendable. ademas mi cabello es un poco ondulado.

    1. Podrías ocupar la mascarilla para prolongar el color y el shampoo para protegerlo. Ambos son buenísimos!

  28. wanda dice:

    hola beatriz soy colombia un saludo mi pregunta es yo tengo mi cabello pintado de rubio y como ya sabes sufro mucho por las raices me crece muy rapido y lo tengo demasiado largo un dia vi el producto del shampoo naturaleza y vida pero no lo compre mi pregunta es si lo uso me cubre las raices espero pronto tu respuesta gracias

    1. No cubre las raíces, sólo da mucho brillo he intensifica el color. No es tintura, más bien es una crema de masaje con color.

      1. carolina dice:

        Me encantó y ahora te sigo un besito

  29. ceci dice:

    hola escribo desde Guayaquil, Ecuador felicidades por este espacio, tengo una consulta mi cabello natural es negro lo tinture de castano claro con mechitas doradas, me recomendaron usarmascarilla naturaleza y vida color negro para mantener las mechitas, es cierto esto? y tambien saber que shampoo y acondicionador me serviria en mi caso…….saludos y gracias por la ayuda

    1. Efectivamente, se usa la mascarilla negra ara tonalizar las mechitas. A mucha gente le funciona esa técnica para mantener un bonito color. Respecto al shampoo, puedes usar el mismo que existe de la línea Henna según tu color de pelo y el acondicionador, podría ser el de salvia (todo de Naturaleza y vida). Saludos!

  30. carolina19 dice:

    hola beatriz me encanta todo lo que publicas, queria preguntarte si recomiendas usar la mascarilla para cabello rubio, es que tengo el cabello castaño oscuro y quiero que se vea con reflejos mas claros, gracias :D espero tu respuesta.

    1. Hola! Si tienes el cabello castaño oscuro, la mascarilla rubia no te servirá, pues no es tintura. En ese caso, utiliza la de cabello castaño o la caoba que te dará unos reflejos muy bonitos y naturales. Si quieres aclarar tu cabello, puedes enjuagarlo con agua de manzanilla o caléndula. Saludos!

      1. Maria Jose dice:

        Hola! me gustaria pedirte consejo. Tengo el pelo castaño oscuro, con canas, sobre un 30%. No quiero tintarme, ni unificarme el color del pelo, quiero conseguir un efecto mechas o transparencias aprovechando las canas. Podria utilizar la mascarilla en tono claro, para que la parte de mi pelo con color quedara brillante pero no cambiara el tono, y las canas se cubriesen quedando como mechas o no quedaria bien? en el caso de que me lo aconsejes, que color elijo rubio o castaño? Muchas gracias y un saludo

        1. Yo creo que la mascarilla castaña te daría mejores resultados que la rubia, porque apenas te daría brillo, pero tus canas quedarían igual. En cambio la castaña resaltaría tus reflejos naturales y además, daría una gotita de color a las canas que ya tienes.
          Saludos! Espero tus resultados!

  31. piwyy dice:

    me encantaa estee blogg… kisieraa.. saber… !! yo tengo el cabello tenido de castaño el problemaa esque con el tiempo se hace rojizoo- anaranjadoo y odioo esee tono tan desagradablee…opte por dejarmelo crezer y no mas tintes!! vi estas mascarillas y kiero saber si me ayudaran a disimular o disminuiran el tono q no sea tan evidentee el cambioo cuando crezca y se vean las raicess… ayudaaa—-

    1. La mascarilla no reemplaza las tinturas. Te servirá para intensificar el castaño, pero no cubre las raíces

  32. viviana dice:

    hola veo que has usado los productos naturaleza y vida, me gustaria que me aconsejaras, yo he venido usando naturaleza y vida anticaida para cabello graso, pero siento que me arde unpoco el cuero cabelludo despues de usarlo, ademas siento que no permite que el tinte negro se fije en mi cabello. Me recomendaron usar el champu para cabello mixto de natura, que me aconsejas

    1. En ese caso, podrías usar el shampoo a la Henna de Naturaleza y vida, pero para cabellos negros.

  33. Isidora dice:

    ¿Es para pelos teñidos?

  34. Maritza dice:

    Hola soy Maritza te cuento que yo me lavo mi cabello todos los dias con shampoo y rinse, es muy fino y delicado aparte de que tengo tinturado, mi cabello era antes lacio pero se esta haciendo con muy pocas hondas. quisiera saver si existe algun producto que me haga mas ondulado mi cabello y si me cambia al color natural la mascarilla para dejar de tinturarme.
    gracias
    y te felicito por los consejos que das y por tu cabello hermoso que tienes
    espero tu respuesta.

    1. Maritza dice:

      por favor te pido me envies alguna respuesta en español gracias

      1. EL blog es escrito en español. No sé por qué debería hacerlo en otro idioma xD
        Podrías ocupar la línea de TIGI que es el para pelo crespo/ondulado http://www.beauty-mart.com/category/shop_by_brand.catwalk_curlesque_curl_collection/
        Puedes encontrarla en peluquerías y tiendas especializadas.
        La mascarilla NO ES TINTURA, por lo tanto no alterará tu color base, sino que te ayudará a intensificarlo y dar brillo, pero nada más. Te podría servir para prolongar los tiempos entre tintura y tintura.
        Espero haberte ayudado!

  35. Mia Carla dice:

    Con qué frecuencia se recomienda usar? una vez por semana? dos veces? cuando ya se va el efecto? besos, excelente blog!
    Ah, una duda…..las mascarillas con miel, son miel en qué formato? la derrites y mezclas con más cosas? …me da miedo usar miel porque me tinca se pega y no sale más! besitos, ahora sii

  36. Alexandra dice:

    Hola buenas tardes! Estoy interesada en utilizar la mascarilla pero tengo unas dudas.. Hace como 2 semanas me aplique un tinte castaño medio porque quiero oscurecer el cabello pero me quedaron unos reflejos rojizos luego de las lavadas, queria saber, si me aplico la mascarilla color negro lograra matizarlos y por lo menos quitar los reglejos rojizos y oscurecerlo? O sera mejor esperar un tiempo y aplicarme un tinte castaño oscuro y mantener el color con la mascarilla? Es que preferiria no teñirme mas el cabello. Muchas gracias

    1. Hay varias chicas que utilizan la mascarilla negra para matizar los tonos, quizás te ayude!

  37. monita dice:

    Yo he ocupado la mascarilla castaña y rubia … mi pelo es más claro por lo que seguí con la rubia ya que el mas oscuro lo dejaba con un tinte muy caoba pero igual de hidratado y brillante . Con la mascarilla rubia mantiene el color de mi cabello acentuando unos reflejos muy hermosos y que hablar del brillo , extra brillo . El frizz lo reduce pero no totalmente en mi caso , eso lo arreglo con un antifrizz pero poco porque reduce el brillo que se obtiene con la mascarilla.

  38. Bárbara M. dice:

    Hola, primero que todo, me encanta tu blog… he aprendido cosas que no tenia idea que dañaban mi cabello.
    Me tinca mucho la mascarilla de esta marca, pero no se cual usar, tengo el pelo castaño claro con reflejos naturales rubios, por eso no se si usar la para cabellos café o para cabellos rubios, porque no quiero que se oscurezca…
    También me gustaría saber si es necesario usar el shampoo de la misma linea para que haga efecto o no es necesario? Porque soy ultra alergica y solo puedo usar shampoos antialergicos …
    Bueno ojala me respondas :) Muchas gracias

  39. carito gomez dice:

    Me aplique la mascarilla color cafe, y se me ta callendo el pelo amanotadas que hago?

  40. Bea tengo el pelo castaño oscuro, y en las puntas color cobrizo (con el aclarado natural del verano, piscina, sol etc)… me gustaria tener el pelo de un tono mas cafe claro, pero me da miedo usar productos aclarantes porque mi pelo ya demostro que cuando se aclara se pone color cobre, que me recomiendas para llegar al castaño claro? gracias!

  41. Fernando lavalle dice:

    Hola tengo el cabello entre castaño oscuro y negro y unos cuantos cabellos claros todos los colore antes mencionados son naturales. Mi pregunta es la sgte: sera que esta mascarilla me serviria a dar tonos bonitos con brillo alguito de color a mi pelo, obvio se que esto no es tintura

  42. Nancy dice:

    Yo uso esta mascara, tengo el pelo teñido pelirrojo y mi natural es castaño oscuro, entonces empezé a utilizarla entre lavado y lavado para no perder el brillo y además disimula las raices (aunque a mi se me notan poco porque tengo natural el pelo rubio oscuro), es muy buena!. recomendada.

  43. karol dice:

    Hola:$ buenomi otra pregunta es cual s la diferencia del shampo salud y vida que la mascarilla? la mascarilla d la color a elcabello y briyante me encanta pero se quita despues de 3 avados :( pero eel shampo tambien le da toque al el cabello? le da efectos a el cabello pues depende el color de shampo YO TENGO MASCARILLA DE COLOR CASTAÑO y la uso y me funciona pero mi duda es con el shampo.ssi lo compro de color castaño tan bien lepuede dar color ami cabello casi igual que la mascarilla??????? porfavor respondame.

    1. No le da color, sino que ayuda a mantenerlo y a resaltar los reflejos del cabello

      1. karol dice:

        el shampo de naturaleza y vida para cabello castaños entonses no ayuda?:|

      2. karol dice:

        GRACIAS, entonses me recoiendas comprar el shampoo para qe le pueda dar un toque ami cabello?

      3. marcela dice:

        HOLA BEATRI ESA ES MI MISMA PREGUNTA ME PUEDES AYUDAR? A QUE SIRVE EL SHAMPO DE CABELLO CASTAÑOS PARA MI CABELLO CASTAÑO? TE AGRADESERIA

      4. Maria Eugenia dice:

        Hola Beatriz., solo hoy descubrí esta pagina, es muy buena.
        Necesito pedirte ayuda. Mira yo siempre me he teñido el cabello con tono sobre tono,ya que no contiene amónico,pero hacen 2 meses atrás casi me morí,intoxicada con benzoato de sodio y amarillo crepúsculo, el Inmunologo me dice que las tinturas de cabello lo traen.Ahora me encuentro en un gran problema ya que no se con que teñirme las canas..Hoy compré Colora Henna power castaño fuerte y Mascarilla capilar color de NATURALEZA Y VIDA .La verdad que de esto no se nada, solo se que tengo que usar productos naturales, como shampoo , acondicionador,tinturas,jabones ,cremas etc.En farmacias me ofrecen una unos productos Avéne pero son muy caros.
        Por favor contéstame…..Desde ya tu eterna agradecida..
        Disculpa.si no es la pagina. correcta para escribir, ya que no como registrarme.

  44. michell dice:

    oye un favor..mi cabello es castaño y uso mascarilla castaña leda un color lindo y funciona pero si compro champo mono también le peed aclarar mi cabello o darle un efecto o nose algo asi:|? o si compro el shampo de color castaño lo uso menudamente todos los dias como un shampoo nomal si le pede dar toque ami cabello un efecto lindo nose que me aconsejas:|

    1. mafe dice:

      beatriz me puedes responde la misma pregunta de la muchacha de arriba:s estoy es esa misma duda

  45. brenda dice:

    hola he leido mucho tu pag pro tengo una duda tengo mi cabello tenido de negro y no m gusta k su color se desvanesca no se si m podrias ayudar?! no se si tenirlo de nuevo y dspues utilizar el shampoo y la mascarilla

  46. jazmin dice:

    Bea, me encanta tu blog! Respecto a la mascarilla de naturaleza y vida quiero comentar que hace un tiempo me tiño el pelo rojo, con un proceso bien diabólico pues me lo decoloré y todo. Trato de invertir en buenos productos y he probado de todo para mantenerlo sano y brillante, y viendo éste post me animé a comprar la mascarilla caoba ya que comentaste que es compatible con la tintura, y estoy impresionada porque me ha dejado el pelo brillante, me emparejó mucho el color y amé su olor herbal. Así que la recomiendo, comparada con el tratamiento de Davines que cuesta el doble y promete lo mismo.

  47. laura dice:

    hola mira yo hice una mezcla de tratamiento de keratina mas una pastilla de henna, que pasa si la dejo un tiempo en la botellita esto sera malo… y ademas lo mezcle con un poco de pantene color pero es como un enjuague no e smuy fuerte puede que se seque o se dañe mi invento .. o me tumbe el pelo jajjajaja… y pues me lo aplique y me dio un tono negro delicado supongo que fue por el tratamiento pero quiero saber es si es dañino lo que hice como para tumbarme el pelo o si no puedo dejar el producto preparado al menos por 2 meses.

  48. mariella dice:

    donde consigo la mascarilla si me podrian decir soy de lima(peru)

  49. Magdalena dice:

    Hola chicas!! Primero Bea te felicito por el blog!! Es una maravilla!! Mi consulta es que tengo el cabello castaño oscuro y me gustaría ponerme la mascarilla de caoba, tomará el color???

  50. En serio se puede con pelo teñido? Porque creí que la henna no se puede aplicar en pelo teñido porque quedan colores algo indeseados por ello. Entonces la henna que trae este no es real?

  51. fer dice:

    POR FAVOR RESPONDAMEN TENGO LA BASE DE RUBIA Y TENGO MECHA CENIZAS U VERDOSAS QUE MASCARILLA ME PUEDO APLICAR

    SALUDOS
    GRACIAS

  52. marce dice:

    Chicas es mi idea o esta mascarilla color castaño deja enrealidad el pelo un poco pelirrojo? al menos a mi me paso

  53. Alejandra dice:

    Hola, usé hace poco la mascarilla color caoba, pero me arrepentí y quiero usar el castaño, habrá algún problema, puedo ir intercalándolos?

  54. Tatiana dice:

    Hola Beatriz, me tinture el cabello hace mas o menos 1 mes, me hice (rayitos-mechones) quede tipo castaño claro la base y lo rayitos como color cenizo, algunos amarillos, me gusto como me quedo, pero antes de eso tenia el cabello de color rojizo y como tu sabes es muy difícil que esos tipos de colores caigan tan fácil, con el pasar de los días me han salido tonos rojos de nuevo y no quiero que se me eche a perder la tintura, una amiga que tiene mas o menos la misma tintura mía me recomendó el shampo y la mascarilla color Negro ella me dice que ese seria un buen matizante que me va mantener el color…Justo investigando encontré este blog y me pareció buenísimo quisiera saber tu que opinas y si estoy bien si compro ese…Gracias.

  55. Constanza dice:

    Hola bea, quiero hacerte una consulta, resulta que tengo el pelo castaño oscuro y quiero aclararlo un poco, probé con la mascarilla capilar rubio, me dio unos reflejos algo claro pero no los deseados, quiero saber si sabes algo de los tintes permanentes de esta misma marca NyV, y ¿cual seria el correcto para quedar con un castaño claro? ocupo el mismo castaño claro o un rubio. porfi ayúdame ya que quiero ocupar esta marca porque no daña mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>