close
Experimentos

DIY: Mascarilla de Semilla de chía para el cabello

Ya sabemos que la chía es un alimento maravilloso que posee múltiples beneficios. Sin embargo, existen pocos productos de belleza que la utilizan dentro de sus componentes. Esto es algo que supongo, cambiará dentro de algún tiempo.

mascarilla de semillas de chía

Sin embargo, además de consumirla en las comidas (como tortillas, yogurt, y preparaciones varias) también podemos aplicarla en el cabello a modo de mascarilla. Entrega efectos revitalizantes y ayuda a dar cuerpo a los cabellos que tienden a ser finos y lisos.

Preparación:

1. En un bowl mezcla 80 grs de semillas de chía con dos tazas de agua. Mezcla bien y deja reposar por 15 minutos.


2. Revuelve nuevamente y pon la mezcla en el refrigerador hasta que la consistencia cambie a gel. Se notará de inmediato.

3. Añade 3 cucharaditas de jugo de limón a la mezcla. Esto otorgará mucho brillo.

4. Aplica esta mezcla en el cabello recién lavado (sin acondicionador) y déjala reposar por alrededor de 10 minutos. Puedes usar esta mascarilla en todo el pelo o bien, sólo en los largos. Es optativo.

5. Por último, hay que enjuagar muy bien. Al no ser de consistencia aceitosa se desliza muy bien con el agua. Para finalizar usa el acondicionador de tu preferencia para “sellar” el tratamiento.

Sugiero hacer este experimento con tiempo. Los fines de semana son ideales para eso y los días han estado un poco más calurosos, por lo que ya no es terrible aplicar masajes capilares (y luego sentir frío).

¿Has usado semillas de chía en tu cabello?

¿Sueles consumirla con regularidad?.

pd: recuerda que la base de un pelo lindo es la alimentación <3

Tags : chiaDIYexperimentomascarilla de chiarevitalizantesemillas de chia
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

9 comentarios

  1. Cuando lave su cabello peinese con un peine de cerdas muy finas…nosotros Le llamamos peine fino, con ese peine no le quedará ninguna semillita…así lo hago yo.Bendiciones

  2. Hola. Gracias por el dato. Use el gel de chía para el cabello. Me lo dejó muy suave y brillante. Lo complicado es que me quedaron las semillas pegadas al cabello y ha sido difícil retirarlas. Alguna sugerencia para que esto no ocurra, o para retirarlas fácilmente?

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE