close
Mi pelo

Mi diagnóstico de pelo

Hola!

 Quería contarles sobre el dignóstico de pelo que me realizaron en CosmoSalón.

Estos fueron los resultados…


Bueno, fue bastante impactante ver mi pelo aumentado mil veces en la pantalla. El scanner se realizaba con una máquina blanca y que se puede apreciar en la primera foto. Una vez que la apoyaban en la cabeza, comenzaba a moverse en forma circular.

A primera vista no se ve muy bonito, pero hay más!

Así se ve el nuevo crecimiento y el cuero cabelludo: El cabello nuevo es eso blanco que sobresale al medio de los dos cabellos. Cuando el pelo recien aparece, lo hace sin color. Lo que se ve en la foto es de tamaño milimétrico. Esto no significa que sea una cana (porque no tengo) sino que el pelo toma su tono definitivo a los días después de aparecido.

El cuero cabelludo blanco significa que está sano, sin resequedad ni irritación. En esos casos se ve de color rojo (ví unas imágenes de otras personas que tenían ese problema)

También me dijeron que tenía un poquito de caspa, pero no por un poblema dermatológico, sino que es porque seguramente no enjuagué muy bien mi pelo ese día. Es lo más probable y debo ser más cuidadosa al respecto.

Mi pelo tiene tintes dorados (que obviamente se desvanecieron con los años) y que debo ocupar manzanilla para realzar el color natural. Lo encontraron en muy buen estado, lo que significa que he estado haciendo mis experimentos bien =)

Es primera vez que  veo una máquina como esa y la verdad, no se donde podría encontrarla en Chile. Quizás algunos dermatólogos la tienen, pero lo desconozco. Sería bueno que en los corners de farmacias grandes o tiendas de retail las trajeran, porque en muchos casos no sabemos que comprar para nuestro pelo y es bueno poder realizar un diagnóstico un poquito mas preciso para este propósito.

Les dejo el link de una nota que escribí para Belelu el día de hoy, sobre  peluqueros descriteriados .

Feliz miércoles. Cada vez queda menos para el viernes!

Tags : caspacosmosalondiagnósticomaquinashampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. Hola! me gustó tu blog 🙂 q rico encontrar páginas así con consejos para el cabello.
    En cuanto a este post, una vez hace años me hicieron un diagnóstico así de mi pelo, fue el año 2001 en una farmacia, una promotora de los productos wella… así q la maquinita no es tan nueva jaja.
    Refiriéndome a mi pelo es uff super difícil … lo tengo mixto, ondulado y de textura gruesa, siempre tiende a resecarse, por eso siempre ando en busca de algunos consejos que me ayuden con la deshidratación y el frizz 🙁

    Que estes bien!!

  2. Hola Beatriz. Hace un tiempo sigo tu blog, ya que llegué por casualidad y encontré muy útiles tus consejos. Te escribo porque aunque he comprado buenos productos y aplicandome aceite de coco, siento que mi pelo está sin vida, sin brillo y enredado, incluso hace poco me fui a cortar las puntas y en el salón (en donde me aplicaron keratina)me dijeron que necesitaba masajes por lo menos una vez al mes, ya que mi pelo estaba “pajoso”. Por lo anterior, me gustaría pedirte algún consejo, que me ayude a mejorar el aspecto y la salud de mi cabello. Ya no sé qué hacer y eso ya me tiene un poco complicada con el tema. Espero tu respuesta y muchas gracias por tus consejos!
    Saludos!

    Caro.

      1. Y si me dices qué necesitas saber de mi pelo? yo podría responderte! Disculpa la patudez, pero de verdad que necesito una ayudita y estoy desesperada con este pelo que se demora tanto en crecer 🙁

        1. Me gustaría saber que tipo de pelo tienes (liso, crespo, ondulado, mixto) el largo, cual es tu regimen/ rutina habitual…Cosas como esas! Pero ojo! el pelo se demora mas en crecer en invierno, asi que muuuucha paciencia =).

      2. Beatriz! disculpa la demora 🙁
        Mira, mi pelo es liso (super liso, no uso plancha ni nada), es de color castaño claro, casi rubio. Es más o menos grueso y me llega un poco más abajo de los hombros.
        Una vez a la semana me estoy aplicando aceite de coco por la noche y me lo saco durante la ducha de la mañana siguiente (me lo echo en todo el pelo, no solo en las puntas, no se si eso es bueno o malo :/).
        Trato de lavarme el pelo día por medio, pero siento que con el smog se me ensucia demasiado, asi que lo normal es lavarmelo diariamente (se me cae bastante).
        Estoy usando un shampoo de manzanilla (Puro Rubio) y me compré un acondicionador Kerastase (el thermique). Dos veces a la semana uso un shampoo de la marca Elgon (refibra) que se supone que me recompone el pelo (no he notado mucho avance).
        Uso un peine con las cerdas separadas (es de plástico) y rara vez uso cepillo (pienso comprarme uno de cerdas naturales, tal cual tú dijise).
        Creo que a grandes rasgos esa es mi rutina. Pensaba en comprarme algunas pastillas como trivitana Q10 que se supone que ayudan al crecimiento y cuidado del cabello, pero no sé realmente si funcionan…

        Espero alguna opinión de tu parte!

        Cariños,

        Caro.

  3. Hola! te cuento me fui hacer el tratamiento con aceite de moroccanoil a una peluqueria en apoquindo llamada http://www.abasch.cl me salió 7.500 y me encantó como me quedo el pelo y empezé averiguar donde podia encontrar el producto para comprarlo acá en chile y así llegué a tu blog que me encantó. yo tambien estoy en busca de restaurar mi pelo dañado por la plancha! voy a seguir todos tus tips ! saludos

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE