close
Reviews

Mi experiencia usando henna

Artículo enviado por Claudia Figueroa*

Me he dado cuenta que muchas de ustedes le temen a teñirse y tienen muchas dudas sobre la Henna, por lo mismo es que he querido mostrarles mi experiencia con ella y como me ha resultado en estos años.

Quiero advertirles que este post será un poquitín largo por si acaso jijiji.


Resulta que yo siempre he querido tener mi cabello colorin, pero nunca tuve las agallas para hacerlo, primero; porque mi madre me decía que me volvería esclava de la tintura, y segundo porque se me volvería paja (a no ser que comprara los mejores productos para pelo tinturado, y yo como buena estudiante, no tenía ese dinero). Así que siempre me resigne y me aguante esas ganas.

Mi cabello natural es castaño oscuro tirado a negro, ondulado y grueso.

1

Un día viendo el blog me encontré con la Henna y comencé a buscar toda información que me ayudara; para tener la esperanza de obtener mi cabello más rojizo. Pero pensé que si tenía el cabello tan oscuro difícilmente me quedaría el tono que yo quería así que volví a la depresión. Pero vi una luz al final del túnel cuando conocí el Ritzy mash. No dude en comprarlo, aunque me dolió la guata por gastarme $8.990 en un producto tan pequeño y que ni si quiera sabía si me iba a servir. Pero aunque los resultados fueron aceptables, no fue como lo esperaba. La verdad no me gusto del todo el producto por que trae muy poca cantidad, que con suerte alcanzo para cuatro aplicaciones siendo suuper egoísta con lo que le ponía a mi pelo, enfocándome más en mis puntas. Yo igual tengo harto pelo, pero para lo caro que es me imaginaba que al menos sería más notable el cambio. Así que me conforme con unos pequeños reflejos que me quedaron en el cabello y con las puntas más claritas. Pero nunca más lo quise comprar.

Asi fue como me decidí por primera vez a cambiar mi color, y me compre la henna “colora” en el tono caoba. Me lo aplique y me quedo con un lindo color caoba (obvio xD), aunque era suuper sutil el cambio, era algo al menos.

2

Estuve usándola todo un año, cada dos o tres meses para que el cabello quedara cada vez más rojo. Yo pensaba que esa henna era natural pero luego supe que no lo era del todo, por lo mismo trate de buscar otra que fuera lo que yo quería. En ese lapsus, encontré el producto “Puro rubio” del que había escuchado muy malos comentarios, y yo en mi desesperación para bajar unos tonitos más en mi pelo con poca fe lo compré (finalmente, si era malo no gastaría tanto dinero como el ritsy mash, ya que costaba muchísimo más barato y traía más cantidad). Debo decir que me encanto, primero porque no te deja las manos blancas como con el ritzy, realmente aclara el cabello; y como yo quería lograr un colorín ( o lo más parecido) me daba lo mismo si no me lo dejaba rubio porque yo jamás he querido de ese tono. y lo que más me gusto es que es sutil el cambio, yo pensaba que sería abrasivo total, pero para nada, lo aplicas de a poquito y vas viendo como te va quedando…nada del otro mundo. Así que si quieren ahorrar se los recomiendo. Porque gracias a él (lo use bien poco, unas 3 aplicaciones hace meses atrás, y me queda mucho producto) me quedo el cabello más clarito.

3

Y luego de esto llego la mejor henna!! Que es la de Don Harry. Me costo $1500!! Y me alcanzo para dos veces en mi largo cabello. Me lo dejo tan suave y brillante, ni comparado al Colora que cuesta el doble de dinero. Así que con todo este esfuerzo puedo decir que me gusta mi color de cabello, quizás no me quedo colorín, pero sí hay un gran cambio. Ahí ustedes juzguen y me dicen. Espero que les sirvan mis datos. Y que se atrevan con la henna, si no quieren maltratar su cabello de una forma tan drástica como lo son las tinturas, háganlo como yo, de forma lenta pero segura, así el cambio es más suave. Saludos chicas!!!

La henna es maravillosa para el cabello, soy una convencida de ello.

¿Ustedes ya se atrevieron a usar henna?

Tags : henna. coloración natural
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

43 comentarios

  1. Hola Chicas!!! he leido cada uno de los comentarios. Me aburri de las tinturas tradicionales que tienen quimicos y dejan el pelo para la embarrada.
    Asi que decidi probar con Henna, hoy compre una en Casa Pichara, en el muestrario vi una “color indigo” que al parecer deja como un tono azulado violeta, alguien la a usado como para tener una idea de que resulta? En la tienda dijeron que es oscuro mas bien tirando para negro…. Si alguien la a usado, agradeceria mucho los comentarios.

    Saludos,

    Pame

  2. Chicas, yo me lo tiño con la henna que venden en pre unic. La importan y la envasan ellos mismos. Queda el pelo lindo, muy brillante,
    pero cuidado de elegir un tono muy obscuro porque lo vuelve negro. Yo me puse super brown y me quedo negro. El golden brown esta perfecto. Suerte

  3. Hola, hace tiempo que sigo el blog y he seguido varios conejos :P.
    Mi pregunta es sobre la henna incolora que mencionan post arriba. Resulta que hace tengo canas y me gustan mucho, mi cabello es castaño oscuro y las canas las tengo principalente al frente. Se que la henna da brillo al pelo, ahora, esa henna incolora, hará lo mismo, sin cambiar el color de las canas?????

  4. Quiero saber como comprar henna, que deje el cabello hermoso. El problema es que soy de concepción y viajo a santiago siempre, pero no se como “andar” en santiago. Mi pelo es castaño oscuro, muy grueso y seco. Esta teñido por castaño claro pero quiero dejarlo mas claro. Ojala alguien me ayude 🙁

  5. oooh muchas gracias por compartir tu experiencia! También quisiera un tono colorín (o lo más cercano posible, claro está). El año pasado probé con colora henna pero no resultó en un cambio evidente y duró muy poco. Al tiempo compré la de Don Harry y dejó el pelo hermoso! Pero el color no era el que buscaba (aunque tampoco se notaba que bruto que se notaba!). Nunca había escuchado del producto “puro rubio” pero si te ayudó a tener el resultado de las fotos, estoy pensando seriamente en probarlo! hehe ¿alguien sabe como se ocupa? Vi un video tutorial en youtube que decía que es por mechita y luego calor…. o algo así…. no entendí muy bien :c Si alguien fuera tan amable de hablarme un poquito le estaré eternamente agradecida! Saluditos a todas ♥

    1. hola!! sii mira el puro rubio es un producto q debes usar de a poquito, y no a cada rato..por que la idea es q quede natural y no se dañe. entonces yo lo que hago es aplicar en la zona q quiero aclarar distribuyendolo muy bien con las manos y un peine, pero no que quede empapado; sino que humedo, y luego aplico calor con el secador, o bueno te pones en el sol por 30 minutos, ahí tu vas viendo como va quedando, y te aplicas un poco mas si es que quieres mas clarito, pero eso se debe hacer yo creo q día por medio, así tu pelo descansa. luego puedes lavarte el pelo para q salgan todos los químicos, y listo. no pasa nada del otro mundo, no quedaras rubia de un momento a otro, a si que no temas, pero eso si, todo hazlo de a poco y con pasiencia. el producto dura muchisimo, asi que espero te funcione 🙂

  6. Yo usé la de Lush, buenos resultados, pero lo malo es que no la venden en Conce. La compro por la web.La lata es estar con la cabeza mojada tanto rato, la última vez, me resfrié, como estamos en invierno…parecia pollo mojado. Una vez por urgencia usé la de caja celeste que venden en Jumbo, pre unic y Knop, en crema, resultó bien igual, pero prefiero la Lush, por calidad, aunque hay diferencia en precio, igual por urgencia salva y no andar con el pelo como muñeca vieja mal cuidada..aparte ya las canas llegaron para quedarse( herencia paterna…), y ya como a la tercera aplicación caché la técnica para que tome bien las raices..aunque como antes me tinturaba, tengo las raices algo más oscuras, pero se nota poco. El Risty Mask me lo compré de mona, ahi lo tengo, eso de tener que sentarme al sol como lagartija o tener el secador prendido una hora, no me gustó..y lo otro es que tiene peroxido al igual que el puro rubio y si quiero dejar las tinturas es por lo mismo, por lo dañino de los químicos….Bueno chicas!, si alguna tiene datos de venta de henna en Conce de esa del Sr. .Harry..Larry, algo asi, o la Sorya, avisen por favor!!
    Saludos de Conce a todas!

    1. Déb, y de qué color tenías tu pelito antes? Yo también quiero comprar la de Lush, pero tengo el pelo castaño oscuro tirando a negro, aunque solo al sol se ve castaño oscuro, yo quiero que se vea castaño todo el tiempo, pero me da dolor de guata gastar $11.800 (gastos de envío incluidos) y que mi pelo no quede castaño como quiero o.o

  7. Yo use años atrás la henna SURYA me encantaba lo bien que me dejaba el pelo y era fácil de aplicar, la compraba en la cabelloteca después no llegó mas pero ahora están vendiendo en Jumbo shampoo sin sal SURYA y consulte al importador y me dijeron que en noviembre van a tener la henn surya, la recomiendo.

  8. Pues a mi me a dado muy buenos resultados la henna neutra esa q es un polvito verde! Yo la preparo con aceite de aguacate, la mitad de un limon, cafe bien cargado hirviendo y una cucharada de acondicionador, el cafe para q m quede el color negro, la dejo 3 horas y me queda el color castaño oscuro, bn oscuro jaja y con los lavados solo me salen reflejos caoba 🙂 depende d con q la prepares es el tono q agarra

  9. Claudia, podrías contarnos cual es el proceso exacto que haces con la henna? es que me encantó el color que lograste y quiero el mismo, pero me gustaría saber si hiciste una mezcla en específico como con café, te o algo así, ya que se que la henna tiene que diluirse en “algo”. También me gustaría saber cuanto tiempo te dejas la henna en el pelo porque he escuchado desde gente que se la deja 1 hora hasta toda la noche.
    Muchos saludos, tu pelo está hermoso!

    1. hola! mira yo a la henna le aplico, aceite de oliva, te rojo caliente y limón. lo dejo reposar una noche y al aplicarlo lo mantengo en el cabello unas 3 horas, cada cierto tiempo aplico calor con el secador de pelo.

  10. Que hermoso tu pelo, se nota que te lo cuidas 😀
    Yo usé puro rubio y reconozco que no lo utilice bien 🙁 me echaba a cada rato en el pelo, me dejo un color que no me gusto para nada, como abuse del producto se me puso como paja (aparte yo cero cuidado jaja) eso fue hace unos años.
    ritzy mash aun no lo pruebo, lo encuentro carito para un bolsillo universitario u.u
    me da curiosidad la henna, don harry tendrá un color castaño claro o miel? :O
    lo otro, con la henna sale raiz?
    ojalas puedan aclarar mis dudas =)
    Saludos chicas;*

  11. Yo ocupé henna igual hace un par de meses. Tengo el pelo muy fino, poquito y castaño claro. Compré henna, que se supone era un tono más claro. Mi idea era quedar con algunos reflejos más claros y naturales. En fin, me lo aplicó mi peluquero amigo, como si fuese una tintura (por lo que quedó super bien y parejo)… el resultado fue: rojo oscuro JAJA, en fin, un caoba más claro. Me costó un poco aceptarlo porque NO ERA LA IDEA, pero quedó bastante bien. Ahora, un par de meses después quedan algunos reflejos rojizos y mis canas (tengo 25, pero tengo un mechón blanco jaja) están AMARILLAS y eso no me agrada mucho, pero bueno jaja. Lo positivo es que la henna rellena la fibra capilar y lo deja más frondoso y brillate. No fue el resultado que esperaba, pero no fue una mala experiencia tampoco, tal vez lo haga de nuevo. El olor de la henna no es muy rico sí 😛
    Saludos a todas 😀

  12. A mi también me encanta la henna de Don Harry. Me gustan los tonos colorines, pasé por esos colores hace años pero mi pelo quedó demasiado dañado, porque como dice Claudia, con el bolsillo de universitaria no alcanza para un buen cuidado del pelo decolorado y posteriormente tinturado.
    Ahora solo utilizo henna para resaltar mis tonos cobrizos naturales y me gusta mucho el resultado. Le agrego lo que se me ocurra para que quede más naranjo y se note un poquito más el tono, jaja. La última vez en mi casa creían que estaba haciendo un queque por la mezcla de olores con el clavo de olor, canela, coñac, etc.
    Completamente recomendada…a quien le gusten esos tonos, claro.
    Saludos chicas!

  13. Hace muchos años, usé harto henna incolora -me la trajeron de Italia- que me dejaba el pelo precioso, bien brillante y sano. Luego, por esas suertes de la vida, me trajeron de Israel un henna rojo, en un cambucho de papel, que venía hasta con pajitas, que se preparaba con agua caliente y se le agregaba un par de cucharadas de café. Me duró harto tiempo el cambucho. Resultado: un pelo hermoso, con reflejos rojizos, y nunca me pasó eso de que se puso naranja. Para sacármelo después de no sé cuánto rato, usaba la ducha teléfono, quedaba toda la tina embarrada. Y ojo: me advirtieron que me pusiera una polera vieja con una capa de plástico.
    En alguna oportunidad compré Colora Henna o algo así. Me cargó… no pasó nada.
    Bueno… ahora uso tinturas y hartos cuidados para mi pelo crespo.
    En resumen: tuve buenas experiencias con la henna, especialmente con la roja.

  14. Hola, me gustaría saber dónde venden la henna don harry que mencionas 😀 por favor si me pueden dar un datito, soy de Chillán, o si es q uno la puede encargar a alguna parte, please
    gracias

    1. Yo soy de conce y use la que venden en el jumbo o el preunic color rubio claro hay de muchos colores caobas , castaños , rojizos etc hay dos opciones del producto uno en polvo que se prepara vale como 2 mil y otro el que use yo venía preparado sale 4 mil y me quedo perfecto , te da demasiado brillo al pelo, se ve y siente más hidratado 100 % recomendable , incluso lo mejor que he probado en mi pelo 🙂

  15. Te quedó hermoso el color y el pelo se maravilloso muy brillante y sanito, el cambio es sutil pero se nota.
    A mi me gustaría cambiar mi color, he probado solo con mascarillas que se van con lavados. 1. porque no quiero efecto raíz, 2. la henna me da lata porque imagino que debe quedar todo manchado. 3. me da lata dañar mi pelo con productos más químicos.
    La otra vez compré amla en polvo donde Don Harry, y dejé una toalla toda manchada y no se ha ido las manchas y la he lavado muchas veces, hasta con quitamanchas. Así que imagino lo que debe ser quitar la henna.

  16. Datos a tener en cuenta, efectivamente la henna no se va con el lavado, tiñe el pelo y la única manera de sacarla es cortar el pelo, no sé que pasaría si se aplica tintura normal encima, pero se recomienda esperar 3 meses antes de hacerlo.
    La henna naturalmente da tonos rojizos, mientras más claro sea tu tono propio, más colorina podrás quedar, si lo tienes negro, dará brillo y sedosidad, a menos que la hayas preparado en metal, que te dará un tono medio oxidado.
    La henna debe prepararse y no usarse de inmediato, esto para que “suelte” el color, y después dejarla un par de horas si quieres darle más color o brillo al cabello.
    En la tiende de don Harry me dijeron que DEBE preparse en recipiente metálico porque eso es lo que le da el “aliño” a la henna, al revés de lo que dicen las marcas comerciales. Una de las veces que la apliqué así lo hice en un tarro de nescafé vacío y el cabello igual toma un tono oxidado, supongo que dependerá de cuanto tiempo la dejes en tu cabello, efectivamente se demora como una semana en tomar el tono definitivo.
    El proceso bajo la ducha es repartir agua de color por todos lados mientras sale el barro, pero pasas la challa por todas partes y listo. Claro que mancha toalla o poleras que uses para el proceso, pero si los lavas inmediatamente, sale todo o casi.
    El olor queda por unos días, pero no es molesto, para mí por lo menos

    Yo he probado henna de todos tipos y precios, Pichara, Lush rouge, la de don Harry, y otra de acá en el centro, san Martín con Catedral más menos, y me encanta, me deja las canas medio naranja caoba, no rojas, y mi pelo negro igual de negro. La única que me dejó el pelo medio seco pajoso fue la de Pichara, pero siguiendo este blog y usando otras hennnas tengo el pelo suave, lindo color y muy sano.

  17. Yo tuve una experiencia que titulé “Enahennación” donde me empeñé en tener el cabello rojo a pesar de mi alergia a los tintes. Así que también me puse a leer por todos lados. Estando en México la verdad es que no estoy familiarizada con ninguno de los productos que mencionas, pero me puse a buscar y leer muchísimo sobre henna. Encontré una página llamada http://www.hennapage.com/ que es EXCELENTE, tiene toda la información que podría buscar sobre la henna, productos de henna, cómo funciona químicamente, recetas etc.

    Así que compré, en una farmacia naturista, un paquetito de polvo totalmente natural de henna, no era una tintura preparada ni nada, es el polvo que parece cualquier hierba seca y triturada. Como decían en la web de henna, la preparé con agua hirviendo (siempre con guantes), y le puse jugo de limón porque lo ácido libera mejor el tinte y se fija de mejor manera en el cabello. La idea era cubrir totalmente mi cabello con la pasta de la henna (con la textura de una papilla poco aguada), cubrirme el cabello con plástico de ese que es para la comida ponerme una toalla y dejarlo dos horas. Antes de hacerlo había hecho pruebas en mechoncitos de cabello, uno con más tiempo que el otro. Así que lo hice, tal cual. Los guantes desechables se rompieron en el proceso y se me pintaron todas las manos de un anaranjado marrón que me tardé una semana en sacarme. Me tardé horas en limpiarme el lodo del cabello, se manchó mi toalla para el cabello de un anaranjado marrón (que es el tinte que deja la henna naturalmente) y cuando me la quité, tenía el cabello (previamente castaño claro cenizo) de un rojo tipo “La Sirenita” de Disney. El color, sin embargo, cuando te pintas el cabello con la henna natural, se va oxidando y va cambiando, así que en el transcurso del día siguiente (en el que ya estaba un poco mareada del intenso perfume que deja la henna en el cabello), cambió de ese rojo de superhéroe a un marrón naranjoso que, aunque hacía que el verde de los ojos saltara a la vista, no era el tono que yo hubiera querido. Al cabo de una semana, terminó de oxidarse y quedó mi cabello color caoba. El cabello estaba increíblemente suave, y esto es, que las puntas del cabello se sientan como plumas de ave, pero se sentía algo seco, y eso es porque la henna recubre por completo el cabello y, según dicen en algunas páginas y algunos estilistas, te “asfixia” el cabello.

    Según el decir popular, la henna dura unos meses y “se te cae” o “se te deslava”… eso NO sucede con la que henna natural. El color es PERMANENTE y ¡oh sorpresa! quienes se hubieran teñido el cabello con henna con químicos, y luego usaban tintes normales para cambiarse el color, no podían, porque hace reacción química y el cabello se muere, se quema, se quiebra y se cae. Por suerte, yo había usado henna totalmente natural, pero al cabo de ocho meses, ya con la raíz de más de 10cm de mi color (que es cenizo, totalmente lo contrario de lo rojizo), decidí ir al salón a que me hicieran un color touch de mi color para bajarle unos tonos al rojo, ya que no pensaba seguir usando henna. El color touch quedó color chocolate y todavía se veía naranjoso en el sol (repito, la henna no es roja, es naranja). Hasta hace dos semanas tuve el cabello rojizo, hasta que me lo corté 20 centímetros y la henna se fué al fin de mi vida.

    La Henna no es para experimentar y jugar y luego cambiar, la henna es un tinte permanente del que hay que tener cierto cuidado. En lo personal, no volveré a tinturarme el cabello en un siglo, queda mil veces mejor para mi tono de piel y ojos mi castaño natural que cualquier otro color.

    1. El problema es que te teñiste con henna pura, que si, es color rojo….la que viene envasada colores negro, rubio, etc no es peligrosa..salvo que se mezcle con tintura.
      He escuchado que la Colora Henna es malisima, una vez escuche de una henna arabe ?? que era super buena alguien al conoce?

    2. Totalmente de acuerdo contigo Laura, yo tuve la experiencia para ocultar un para de canas locas, pero luego quedó un tono caoba naranjoso espantoso y mi cabello es castaño medio, se fue saliendo algo con los lavados frecuentes pero lo cierto es que nunca salió del todo, luego de seis meses me hice mechas que me gustan doradas y el color tomó pero en la parte de adelante todavía se nota el color de la henna, supongo que la que coloque no era 100% pura pero no vuelvo a repetir la experiencia.

      Aparte de lo engorrosa que es. Averigué que existe la henna para rubias pero no sé que tono dará esto en el cabello y sí es realmente pura. La marca es Avigal, sí alguna ha utilizado esta henna rubia me gustaría saber su experiencia.

      Saludos!

  18. Yo use henna colora el castaño, mi pelo es así.. al pasar los peses lo tengo rojito.. pero mucho y no me gusta :(. No se como sacarlo y no quiero recurrir a las tinturas.. habia pensado la mascarilla color negro de NyV… pero no sé, ayudaa!! :c

    1. Te pasó lo mismo que a mi con la colora henna, yo usé color castaño para matizar mis canas, al principio todo super bien, pero con el paso de los meses tenia las puntas rojisimas! Pelo super oxidado… Ni con las tinturas me habia pasado anteriormente,la gente me preguntaba si me habia tenido el pelo porque era super notorio el rojizo del pelo. Lo que hice yo es tinturarme color castaño con color perfect de wella y cada un mes y medio aprox me aplico un baño de color como el color touch tambien castaño. Era bien reacia a ocupar tinturas, pero estaba desesperada por volver a mi castaño y fue la unica solucion que me dio resultados contra ese rojo maldito.

      1. Si tenia pensando en teñirme con color touch… onda comenzar de a poco porque no quiero tinturas “fuertes” en mi pelo, gracias por el consejo! vere si me atrevo porque en el sol se ve lindo, pero en dias nublados se ve horrible jejej y mi pelo esta bien cuidando :c

  19. Quedó hermoso tu cabello! Muy brillante y notoriamente más claro! Muero por probarlo también, hace mucho tiempo quiero aclararlo un poco ya que sólo en contacto con el sol se pueden apreciar mis reflejos naturales 🙁 Pero a la sombra se ve muy oscuro y un poco opaco! Podrían darme el dato donde comprarla? Porfa, muchas gracias! 🙂

  20. Me encantó el post!! Muy gráfico 😉 Yo pretendía lo mismo al usar la henna colora pero la verdad no noté ningún cambio. Lo bueno es que cubrió de manera sutil unas canas locas que tengo, pero cambio de tono, nada. Seguiré algunas de tus recomendaciones, Claudia! Tu tono quedó genial! 🙂

    Saludos a tooodas! Amo el blog <3 😀

  21. Qué buena!! Tengo que probarla…porque por lucas estoy usando la colora henna ya que la de lush me dura para una aplicación y me llega a doler la guata el precio.
    Se nota ene el cambio de la primera a las últimas fotos.
    Muchas gracias por el dato Claudia!
    Saludos y cariños!

  22. Gracias ^__^ me gustó porque tengo el pelo igual al tuyo y quiero hacer el mismo proceso! 🙂
    buscaré esa henna que mencionas, probé la de lush y es un asco, no se como se atreven a recomendarla x__x

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE