close

Hola!

Tenía que subir esta foto el 4 de abril, pero no alcancé. Como pueden ver, mi cabello recuperó lo que corté hace un mes y ya lo siento con un poco más de peso y textura. Hay gente que cree que lo tengo largo, pero para mí, aún es demasiado corto. Ya que superé mi pequeña meta (que mi pelo alcanzara la ultima nota de mi tatuaje) la próxima es que mi cabello llegue justo a la altura del broche del sostén (BSL : bra strap length). Por ahora puedo hacerme algunas trenzas, pero no me quedan perfectas por las malditas capas que se demoran en crecer.

La chasquilla que corté en agosto hasta las cejas, ahora llega hasta el mentón. Había pensado en dejarla crecer de nuevo, pero me arrepentí. Lo voy a considerar cuando tenga el cabello mucho más largo.


Mi régimen actual de lavado es el de acondicionador-shampoo-acondicionador. En mis últimos lavados he utilizado bálsamo y shampoo de Qi Balance y como acondicionador final, uno de TIGI, del cual haré el review la próxima semana. Es buenísimo!

Debo cuidar muchísimo mis puntas, ya que se están rebelando por todos los meses de tortura en que fueron sometidas al calor de la plancha. Por eso sigo usando aceite de coco, pero me gustaría probar uno de argán que sé que es buenísimo porque tiene muchos componentes maravillsos para el cabello. Ah! Y no puedo terminar mi lavado sin mi enjuague de vinagre de manzana.

Esten atentas a mis actualizaciones. Recuerden que “De cabellos y otras hierbas” también está en Facebook.

=)

Tags : acondicionadorcrecimientoprogresoshampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

57 comentarios

  1. Hola quisiera que me dijieran que puedo hacer o me den un remedio hace ya 5 meses que me alivie de mi bebe y apenas tengo como tres semanas que e notado que seme cai muchisimo cabello al punto que siento que seme adelgaso y antes tenia muchisimo y muy bonito ahora ciento que es poco eh estando mirrando differentes remedios en internet apenas empece a tomar acido folico vitamina B12 Y la biotina juntas y tengo pastillas de elevadura de cerveza que compe pero porfavor que me podria recomendar me urge!!

    1. Alicia, a mi se me caía muchisimo el pelo, pero he empezado a utilizar varias cosas que me han ayudado y hasta han hecho que me salga más pelo:
      1.- Me compre el shampoo main n’ tail y lo ocupo 2 veces a la semana
      2.- Me aplico infusión de concentrada de Romero en el cuero cabelludo todos los días y me hago un pequeño masaje.
      3.- me aplico aceite de coco en el cuero cabelludo una vez a la semana y hago un pequeño masaje.
      Te juro que llevo 1 mes y medio haciendo esto y es maravilloso, te cuento las 3 cosas que uso porque en realidad no sé cual de las tres es la responsable o si es el conjunto de las tres la que me ha ayudado tanto, pero eso, son maravillosas.

  2. Holaa dicen que las pastillas complejo b ayudan ah crecer el cabello es eso verdad , una de mis amigas empeso ah usar eso el lunes y quiero saber si funciona tal ves lo use yo busque en intenet y l mayoria dice que si :3

  3. Hola, chicas. Hoy fui a cortarme el pelo que tanto me habia costado hacer crecer 🙁 y me lo cortaron más corto que nunca… Lloré todo el día, me siento horrible y me queda espantoso, ni siquiera puedo usar extensiones… Algún consejo para que el pelo crezca rápido? Gracias

  4. Hola chicas tengo el cabello por la nuca y desde hace muchos años se mantiene así incluso se me a caído y no tiene la misma abundancia de antes. Me lo pintó regularmente para cambiar de aspecto pero si me creciera con vitalidad estoy segura conservaría un color. Que puedo hacer? Son efectivas

  5. Hola sabes me gustaría que me dieras algunos tips para el crecimiento del cabello que no tenga que ver con pastillas anticonceptivas, si tienes uno efectivo y natural seria increíble. Muchas gracias.

    1. OLA!!!!!! A MI SE ME CAÍA DEMASIADO CABELLO, LO QUE HICE FUE QUE EN EL SHAMPOO QUE USO, LE AGREGUÉ 2 PENCAS DE SÁVILA (LICUADAS) LE QUITAS LA CASCARAS, ES SOLO LO DE ADENTRO, Y VÍ EL CAMBIO DESDE LA SEGUNDA LAVADA DE CABELLO. ESPERO Y TE SIRVA…..SALUDOS!!!!!!

  6. Oye tengo una duda por que yo tengo 14 años voy para los 15 y soy hombre entonces yo veo que a mis amigas les crece el pelo normal como veo en todas pero con mis amigos es distinto a mi me crece demasiado rápido el pelo me lo corte hace solo 3 días bien bajito y ya empiezo a ver la diferencia como hago para parar un poco el crecimiento o hacer que no se vea así tan notorio su crecimiento porque no me crece de atrás y adelante me crece como una onda osea en todas las partes pasa solo 1 mes y tengo el pelo muy largo y unos me dirán y mis amigas también no pero déjate el pelo así que es bueno y muy pocos lo tienen y mis amigos me dicen lo mismo no pana dejalo que luego te arrepientes y te puedes hacer muchos peinados pero no me gusta eso de los peinados de ahora ni nada si no que simplemente no uso ni productos ni nada solo lo lavo cada 3 días con shampoo y lo seco con la toalla mas nada y esto me molesta porque gasto y gasto en cortármelo por mi liceo (Escuela Secundaria) y eso me da mucha molestia porque no me sirve eso y veo que mi hermano de parte de madre y padre también es igual aveces nos confunden con morochos y todo porque nos crece muy rápido y mi otro hermano solo de parte de madre no es igual entonces como puedo hacer para que no crezca tanto o que me recomiendan de un corte o un peinado para que no se note tanto por favor ayuda gracias 🙂 saludos desde Venezuela

  7. Hola..! Yo realmente kisiera q alguien me explicara exactamente q es recomendable para estimular el cresimiento del cabello porq llevo casi 2 años cn el cabello corto por el hombro y NOO me crese..! Nesesito una respuesta urgente.!!! Plisss

    1. hola dianeth
      como menciona gabii si funciona la pastilla anticonseptiva en el shampoo sobretodo si te la pones y te das suaves masaje por unos 20 minutos para que alcance a penetrar los activos que menciona gabii la primera si es recomendable pero la segunda no porque alcontrario se te podria caer el cabello ya que es un activo que trae la pastilla de emrgencia.

  8. alassante la levadura y las vitaminas no te hacen engordar?? y el ginseng para ke es? lo podre tomar si estoy amamantando?
    agradeceria mucho tu respuesta 😀

  9. Hola Beatriz, hace poco descubrí tu blog y es muy genial, ya me lo leido todo!! muchas gracias por compartir con nosotras todos esos tips!! Yo al igual que tu, estoy dejando crecer mi pelo, ha sido una tarea bastante dificil, ya que tengo el pelo claro y muy delgado, por lo que se me daña muy rapido…Hace un tiempo hice un experimento para hacer crecer mi pelo mas rapido de lo normal y resultó!! el dato es ultra viejo, consiste en moler pastillas anticonceptivas, y echarlas a tu shampoo, yo hacia eso y ademas una vez a la semana le echaba pastillas molidas a mi crema de tratamiento, la cual me la aplicaba directamente en las raices. Trataba de estar harto rato asi, ojala un par de horas…la verdad es que si resulta, a mi el pelo me crecio alrededor de 3 cms en un mes, osea el triple de lo que me crece normalmente (1 cm). Los resultados se ven al cabo de un mes, no es que el pelo te crezca al cabo de una semana haciendo el tratamiento.. Espero que te sirva el dato, yo al principio pensaba que no resultaría, pero todo salio bien !! Comprobado!! ahhhh y las pastillas que se compran son de las mas baratas que cuestan menos de 1000 pesos..
    Saludos que estén bien todas !!

    1. Realicé el experimento de las pastillas, pero no me resulto. No noté ninguna diferencia significativa en el crecimiento de mi pelo. Cuando comencé a usar el shampoo Naturaleza y Vida de Ginseng podría decir que si creció un poco más =)

      1. Pucha que mala, tampoco es que crezca tanto asi como 6 cm en el mes, pero si lo notè. quizas el tema es dejarse mas tiempo la mezcla de crema con las pastillas, no solo usarla en el shampoo, si no tambien directamente a la zona de las raices pero dejarla harto rato ahi… Probaré ese shampoo de ginseng y el acondicionador de aloe vera de weleda….!!! Has probado los productos davines?? Creo que son 98 % de ingredientes naturales…

    2. Tengo 15 anos , me cortaron mi pelo muy chikito 🙁
      & quiero que me cresca por la sintura o mas ! Orita esta por mis hombros & no me gusta! Que puedo usar para que cresca mi cabello rapido & largo ? Ayuda please, graciass(:

  10. Hola Bea!, me he vuelto una fiel seguidora de tu blog, tus consejos realmente me han ayudado mucho a mejorar el estado de mi cabello, lo que me tiene super feliz. Te iba a consultar acerca de algunas cositas. Primero: el Moroccanoil. Antes de comenzar a leerte lo usaba, pero despues de que escribiste sobre las siliconas lei los ingredientes y note que tenia dimeticona y la deje. Aun cuando la trae, aconsejas utilizarla?, cual es la manera correcta de utilizarlo, o sera que la que tienes en tus manos es sin siliconas?. La segunda duda que tengo es sobre el lavado de cabello, cuantas veces a la semana es realmente aconsejable hacerlo?, en todos los lavados terminas con el enjuague de manzana?
    Eso, te pido disculpas por ser tan preguntona, pero de verdad me interesa hacer esto bien!. Te mando muchos saludos y gracias por toda tu ayuda.

    1. Hola Paula: Ayer compré moroccan oil, pero comenzaré a usarlo mañana. Efectivamente tiene dimeticona, pero creo que usarla en esta ocasión no es tan terrible por dos motivos: 1. No ocupo ni shampoo ni balsamo con siliconas, asi que prefiero dejarla solo para proteger las puntas (porque no las quiero cortar en todo el año) 2. La siliconas si se pueden remover. En sí no es que sean malas, solo que, cuando no realizamos un lavado anti residuos cada cierto tiempo, nuestro pelo se satura (te dejo el link sobre las siliconas). Así que lo lavare cada dos semanas con el shampoo Alberto Vo5 de lima y kiwi (el que he usado siempre para este propósito). Por eso no me hago problema!
      Respecto a la frecuencia de lavado: eso depende de cada persona. Yo lo lavo día por medio, ya que si no lo hago, se siente sucio de inmediato. Vivo en el centro y es increible como la piel y el cabello se ensucian producto del smog. El enjuague de vinagre de manzana lo ocupo siempre, porque me encanta como queda el cabello: brillante y suave.
      Saludos!

  11. Te ha crecido mucho ! además se ve super sanito cuando lo tengas hasta la cintura me imagino la felicidad =)
    con respecto al aceite de argan es FENOMENAL ! llevo una semana usando el de Moroccanoil y es espectacular el brillo que te deja y lo suave, no creia mucho y por eso me compre uno pequeño pero como dijo la fer de the-youthquake.com es escupo de los dioses !
    asi que podrias usar ese, es un buen dato , yo creo que probaré los shampoos de Qibalance se ven buenos productos

    saludos 🙂

      1. Yo no me resistí y hoy me compré una botellita pequeña de Moroccan oil en Paris. Me costó $5.900. Le haré caso a Miss Benet y lo usaré desde el lunes para ver que tal (debo cuidar mucho mis puntas si no quiero cortarlas)

  12. Hola Beatriz! me encanto tu blog primera vez que lo leo detenidamente, yo llevo como dos años esperando que me crezca (luego de muchos cortes y años de tinturarlo),el crecimiento ha sido bastante lento, aunque se ve sanito 🙂
    yo actualmente ocupo shampoo y acondicionador St. Ives y me han gustado los resultado, pero me preocupa que tenga muchos quimicos y/o silicona, tienes algun conocimiento de que tal es esta marca?

    saludos!

  13. Holaaa !! mucha sgracias por tus aportes tan entretes 🙂
    cual es el acondicionador Tigi que ocupas? hoy me debo ir a comprar uno .. agradezco tu respuesta , espero que estes super 😛

  14. Hola!!! este fin de semana voy a buscar el aceite de coco para mezclarlo con el de uva y te cuento como me va 😀
    Yo tengo un pote enormote de “hair food oleo de argan novex” y me lo pongo 1 vez a la semana por 20 minutos, deja el pelo ex qui si to!!!!

    pd: tu pelo esta tan lindo!!!

      1. lo compre en Brasil y me costo bastante barato (unos 3 mil pesos el envase de kilo) no se si lo venderan aqui en chile!!! o sino me vere en la obligacion de volver a brasil jejejeje

  15. Hola Beatriz!
    por la foto que pusiste del otro mes te ha crecido como dos centímetros o me equivoco? eso es lo ideal!! a mí me crece como un centímetro o un poquito más…(si me creciera a tu ritmo luego tendría el largo que quiero!). Voy a volver a tomar levadura de cerveza, porque se me acabó. En una de estas logro que mi pelo crezca más rápido, no se pierde nada con intentar.

    saludos!!

    Saludos

    1. La levadura de cerveza es buenísima. Por ahora tomo un complejo vitamínico que me compró mi mamá del complejo B y mis capsulas de ginseng, una de cada una. He notado que , si dejo de tomar vitaminas, mi pelo crece menos. Esto lo he comprobado porque cuando se me acaban las vitaminas, tomo un mes de descanso de ellas =)

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE