close

Hola!!

Primero que todo, muchas gracias por las visitas. Cada comentario que dejan es una alegría y motivación para seguir escribiendo aquí.

El día de hoy quise probar con uno de los peinados de los tutoriales que he subido últimamente.


Hice 2 trenzas francesas, las amarré por separado con un elástico enano y luego las uní con bobby pins (pinchecitos negros). De frente se ve así:

Se siente super cómodo porque no cae cabello ni en el cuello ni en la cara. Ideal para estos días de calor infernal. Me demoré como 10 minutos en hacerlo, pero  mis brazos se cansaron un poco porque he perdido la práctica de hacer trenzas.

Por detrás quedó así:

No se ve tan perfecto como quisiera por las famosas capas que se sueltan, pero puse un par de bobby pins a los lados y quedó muy firme.

Olvidé mencionar algo: luego de lavar mi cabello con bálsamo y de secarlo muy bien, puse una gotita de aceite de coco en mis manos y lo distribuí en las puntas. Pensé que quedaría grasoso, pero no fué así. Estupendo! Creo que es una buena opción para reemplazar la leche de peinar fructis que estaba probando.

¿Y ustedes chicas? ¿Cómo usan su pelo en estos días de calor?

Saludos!!

Tags : french braidspeinadotrenzas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

17 comentarios

  1. hola mi doctor me recomendo no labarse el cabello tan seguido alo mas 2 veces por semana ya que no dejamos que el cabello se recuepere , yo he probado el aceite de coco y me concidero adicta ya que tengo una enorme cantidad de pelo y risado y como son de rostro redondo me beo cabezona jajajaja pero con esto del aceite de coco puedo andar tranquila por la vida y asi los dias de calor no me preocupo del planchado que por que se me risa con la umedad del la traspiracion

  2. Alassante, ¿no te lavas el pelo con shampoo, sino solo con balsamo??? Es malo usar shampoo? Yo me lavo el pelo 3 veces x semana, y siempre lo uso, ademas nunca ocupo acondicionador, xq segun yo se cae mas el pelo (esq a mi se me cae y mucho 🙁 ) Qué me recomiendas??

    Saludos! muy buena tu pagina!! 🙂

    1. Según como siento mi pelo, alterno los lavados ya sea sólo con bálsamo u ocupando la técnica del acondicionador-shampoo-bálsamo. Si no proteges las puntas de tu pelo con acondicionador, se te va a resecar mas rápido, porque el shampoo, al tener detergentes, lo pone más pajoso con el tiempo. Que se te caiga el pelo no tiene nada que ver con el acondicionador, eso puede ser debido al stress, causas hormonales…pero en todo caso, que se caigan unos 100 pelos diarios es súper normal. Podrías ocupar productos a base de romero y ortiga, porque son estimulantes de la circulacion en el cuero cabelludo =). Revisa mi blog completo! Eres bienvenida =)

  3. Y dicen que el aceite de coco es repelente para los piojos jijijiji. El Invierno se pone duro por el frio, pero es cosa de poner la botella unos minutos en una fuente con agua caliente y vuelve a estar liquido.
    Felicitaciones por el blog, es muy interesante y bueno saber que no siempre hay que gastar tanto para usar buenas cosas para el pelo. Conoces los productos LUSH?

    1. Hola! Si, conozco la marca Lush, pero no he usado ninguno de sus productos. Apenas se me acabe una crema de masaje que tengo de Natura, compraré una Lush

  4. Que lindo peinado, te quedó maravilloso, probé hacermelo el otro día, pero mis pinches estaban gastados y se me desarmó :(, además de quedar con los brazos dormidos, jaja. No voy a desistir y lo seguiré intentando!

    El otro día leí del aceite de coco, lo voy a comprar de todas maneras, tengo el pelo largo y ondulado por ello mis puntas sufren mil, ya las tengo escobillón de nuevo!!, espero que me ayude.

    Un beso, nos hablamos.
    Sys

  5. hola!
    lindo peinado,creo que lo intentare en casa por si resulta.
    quisiera hacerte una pregunta ¿con q shampoo lavas tu pelo?
    yo siempre me lo he lavado con shampoo de guagua porque siento q me lo deja mas limpio (tengo el cuero cabelludo graso)pero tengo muucho pelo y a pesar del balsamo siempre queda con mucho volumen ¿q puedo hacer?
    saludos!

    1. Actualmente ocupo bálsamo suavelina para lavar mi pelo. Ocupo shampoo 2 veces al mes para hacer una limpieza profunda.
      Revisa el post “Bálsamo: mi nuevo mejor amigo” para que veas las instrucciones de como se ocupa. Al menos a mi, me baja el volumen bastante. También queda mas liso =)

  6. Hola!!
    Muy bueno tu blog 😀
    Donde puedo comprar ese aceite de coco? hay una marca en especial? Ultimamente he sentido las puntas muy secas, en todo caso, uso alisador cada vez que salgo, depende cuantas veces puedo salir, o todos los dias o una vez a la semana.

    Saludos!

  7. Yo estoy pensando honestamente en cortarme al rape.. xD
    Te cuento que estuve haciendo el lavado con balsamo por varios días y me fué muy bien, pero luego me tocó concierto en un lugar lleno de humo etc. y mi cabello sufrió horrores. Se veía tan mal que sucumbí a la tentación de darle un escrupuloso lavado con shampoo. Compré un shampoo de coco y palta que huele delicioso, pero me gustaba mas como quedaba mi cabello con los lavados de balsamo.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE