close
Mi pelo

Tres años y seis meses de crecimiento

El lunes, en un momento libre que tuve en la mañana, me tomé estas fotos para ver cómo está mi pelo. Les cuento que la noche anterior apliqué aceite de palta y al día siguiente lo lavé primero con el nuevo shampoo de Naturaleza y Vida que llegará pronto al comercio (y que yo estoy probando desde hace un tiempo :P), luego con el concho que me queda del shampoo Exitenn y como acondicionador usé el de amla, guaraná y melón de Surya Brasil. Tal y como es costumbre, finalicé el lavado con agua fría. Eso sí, sólo en los largos ya que aún no hace suficiente calor como para poner mi cabeza bajo el chorro de agua congelada.

Como fue un régimen sin siliconas, en mis puntas usé una gota de aceite de argán. Luego, mi pelo se secó al natural, ya que no hacía tanto frío como para recurrir al secador de pelo.

Actualmente mide 86.5 cms según lo que me dijo F, quien me ayudó a medir.


Creo que en estas fotos mis puntas me gustan un poco más, a diferencia de lo que les comenté en este otro post. De todas formas, lo emparejaré de a poco.

Estoy eliminando puntas feas cada 3 meses y en los ratos libres, me siento en un lugar con buena luz para buscar y cortar puntas partidas.

En esta primera foto, la línea roja marca donde está mi cintura. Según veo, mi pelo ha crecido a velocidad normal, ya que lo que ven en la foto desde la marca roja hacia abajo, es lo que ha crecido en un año. Como referencia, tengo estas fotos que me ayudan a guiarme.

blog 3Así se ve de lado

 

blog 1Y bueno, así se ve de frente. De antemano, les pido perdón por mi cara de sueño. He dormido muy poco en los últimos días.

blog 2

blog 4

En esta última foto marqué con la línea roja dónde están mis caderas. Creo que en diciembre, si es que no antes, cumpliré la meta. Yuju!

Espero que cada una de las lectoras de Cabellos y Hierbas esté cumpliendo la meta capilar que se haya propuesto =) . Esto lo digo de todo corazón porque sé lo importante que es el cabello para ustedes.

¿Cómo se encuentra tu pelo actualmente? ¿Ha crecido como has querido?

¡Comparte tus avances!

Tags : actualizacióncuidadoslong hairmi pelopelo largo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

45 comentarios

  1. Hermosisima cabellera!! Quisiera tenerlo así de lindo como el tuyo.
    Hace unos dias me corte hasta debajo de las orejas porque he castigado mucho el cabello por los tintes. Así que decidí no teñirme mas y cuidarlo mucho! Compre aceite de coco y de Árgan. Hice mi shampo de cebolla y todas las mañanas tomo las pastillas de skin hair & nails.
    Mi meta por el momento es tener de largo hasta el sostén. Cuanto tiempo seria aproximadamente ?
    Muchas gracias!

  2. Mi metaaaaaaa es esa!!! me mata tu cabello!!! ya estoy teniendo todos los cuidados posibles !! tomando vitaminas y cuidando mucho el cabello del calor y las planchas para q no se parta!!

  3. Está muy lindo tu pelo Bea!! Quiero saber si alguien ha usado la línea de shampoo y acondicionador canadiense NISIM FAST (Fortified Amino Scalp Therapy, la cual dice ayuda a crecer muy rápido el cabello. A alguien la funcionado??

  4. Hola a todas!!! :)Yo hasta ahora fue que me propuesedejarlo crecerpues eramuy amiga de las tijeras y use pelo corto por mucho tiempo. Hace apenas unas semanas que uso tips y remediospara el pelo y les cuento que me ha ido de maravilla aceites de Canela, Oliva y ricino me han cambiado totalmente la apariencia del pelo todo es cuestion de crear una rutina y ser constantes. 😀

  5. tu cabello es hermoso se nota todo el cuidado que le dedicas .. yo también estoy en largo camino de dejar mi cabello largo a mi se me demora un poco en crecer lei hace tiempo atras que aveces el pelo se estanca y eso me pasa a mi que producto es aconsejable para ese caso ?? mi pelo esta mezclado un poco afro y otro definido ( por los alisados con keratina que ya deje ) xfaa!! aconséjeme uno

  6. Lindo! muy lindo!
    Quiero empezar a usar aceite de palta u oliva en la noche antes de lavarme el pelo al dìa siguiente.
    Còmo lo uso?
    Saludos! gracias

  7. Bea lindo tu pelo!! a mí me faltan unos 5 años para ese largo porque siento que me crece muuuyy lento, además que ondulado no se notan mucho los avances.

    Acerca del shampoo de Naturaleza y Vida quiero saber si es de jojoba con salvia? porque hace poco mirando en una página de supermercado salía un acondicionador jojoba y salvia y lo vi y me fui altiro a la página de la marca y no sale ah nada nuevo aún…

    saludos 😀

  8. Bea, lindo, lindo tu pelito!! Yo por una cirugía que me realicé hace un año se me cayó casi todo ya el mes pasado me lo corté por última vez. Una melena cortita y escalonada :(.

    Pero ya me está saliendo pelito nuevo (está muy fino, como de guagua) así que no lo cortaré mas).

    Lo que si necesito es algo para el frizz, porque esos pelitos cortos se paran y parezco chispita… que me recomiendas??

  9. Awww Bea que lindo esta tu pelo, y cada vez mas largo !! llevaba unos meses sin pasar por el blog y que gusto volver a entrar y ver que tu pelo va muy bien.
    El mio va leeeeento pero seguro, ya estoy como 1 cm por debajo de la linea del sosten que era mi primera meta, ahora voy por llegar a la cintura. Lo unico malo es que siento que ahora mis puntas se echan a perder con mas rapidez, aunque sigo cuidandolas con aceites y cosas.
    Muchos saludos y vamos que se puede !

  10. Muy bonitoEstoy tratando con el mío porque es canoso y sin vida pero tus consejos respecto a las mascarillas me han ayudado mucho. Gracias por tu estimulo.

  11. Que lindo pelo!! Tengo un problema grave en cuanto el crecimiento de cabello hace un tiempo… maltraté mucho mi pelo durante dos años con el calor de la plancha y el secador, no se si fue eso, o caída por estrés, pero el año pasado se me cayó muchísimo el pelo. Tanto que he notado una clarea en la coronilla que me tiene muy preocupada. También noto que tengo algunas entradas. Hace un tiempo me empezaron a salir pelitos nuevos y mucha gente me ha dicho que lo tengo más largo, pero en la zona de la coronilla no noto que me crezca y me preocupa. Algún consejo?:( es posible que sufra alopecia? (tengo hipotiroidismo y durante el 2012 algunos problemas en cuanto a eso, pero ahora ya está controlado).

  12. a mi al fin ! esta creciendo 🙂 velocidad normal , todo por seguir los consejos de tu página como utilizar el orden de : ac- sh-ac y aceites de oliva y coco para el crecimiento y fortificado, gracias !!

  13. Amé amé amé tu pelo!! hace tiempo que estoy dejando crecer el mio, no está tan largo, pero espero tenerlo así de largo y saludable. Se nota que lo has cuidado mucho. Suerte con la próxima meta!

  14. Muy bonito cabella, y sí, estoy cumpliendo las mini metas que me he impuesto y en parte es gracias a esta página y sus buenos consejos. Estoy feliz, aunque por supuesto, todavia le falta mucho largo, apenas anda rozando la cintura, y pues lo quiero a las caderas como tú!!

  15. Me metí al desafío verano sin polera, empece a hacer dieta, a ir al gym a tomar suplementos y debo decir q mi peli se estancó , sigue igual de brillante gracias a los cuidados con henna pero no crece nada!!! 🙁

  16. Hola Bea t escribo de mi bella patagonia (natales) t cuento que estoy cumpliendo una mini meta gracias a mane n tail.. Al menos la gente lo ha notado. espero algun dia tener tu larga cabellera (soñar no cuesta nada) 🙂 saludos me encanta tu blog.

  17. Que pelo mas lindo! Me encanta! Debes sentirte super orgullosa del crecimiento de tu cabellin, todo el esfuerzo y la constancia te tienen al borde de la meta 🙂 Felicitaciones!

  18. Yo me he quedado estancada los últimos meses, a penas ha crecido un par de centímetros en 5 meses 🙁 me llega a la cintura pero esperaba que creciera más para cortar un poco el próximo mes e ir emparejando las capas, o tal vez si ha crecido y es solo mi impaciencia que no me deja notar el avance, esta noche lo mediré a ver que tan en lo correcto estoy. Por cierto he estado usando el Mane n’ Tail mes de por medio pero creo que mi cabello ya se ha acostumbrado al shampoo y no hace su efecto como al principio 🙁 ah y ni de chiste mi cabello es tan bonito como el de Bea aunque si ha mejorado muchísimo gracias a los consejos del blog. Gracias Bea, sin tus conejos yo seguiría teniendo una escoba por cabello.

    Saludos!

  19. Yo llevo un año y medio de crecimiento, partí con el cabello (que por cierto, es ondulado) en los hombros y ahora está a 4 centímetros de llegar a las caderas.. me alegro mucho que tu pelo esté así de lindo, el mío está tan bien, que me hace amarlo cada día más <3

    1. u.u yo estoy en las mismas, a veces pienso que debe ser que no estoy ocupando los productos adecuados. Ya que es distinto un cuidado capilar de un cabello ex tinturado y expuesto a decoloración por visos :/

      1. Hola Pau y Carla.

        No creo que tenga que ver con los productos que usas el que el pelo te crezca lento…aunque hay productos que a algunas chicas les han funcionado (como el shampoo mane n tail, el review está en el blog por siaca). Pero según lo que entiendo la velocidad del crecimiento tiene que ver con factores internos (alimentación, genética, etc)…y además que el pelo tiene un ciclo de crecimiento propio.

        A mi hasta ahora nada me ha funcionado así milagrosamente para que el pelo me crezca más rápido, si he encontrado formas para que me crezca sano y fuerte, por ejemplo tomando vitaminas, pero cabello de Rapunzel de la noche a la mañana…no. Téngalo en cuenta para que no gasten en productos que puede que no sirvan para que les crezca más rápido el pelo. Paciencia no más.

        1. Hola Barbara 🙂 gracias por tu recomendación, en cuanto a productos me referia a algo que humectara el cabello a veces siento que utilizo productos muy suaves que no aportan mucho en nutrición a mi pelito u.u y para que crezca lo ideal es tenerlo humectado y sano

          1. Yo siempre recomiendo algún aceite, como el de coco u oliva. Son los más fáciles de conseguir en el mercado, económicos y dan buenos resultados en el 99% de las cabelleras =)

        2. hola:) en verano el pelo me creció pero mucho ( enero y febrero, como 10 cm mas o menos) y lo note por que me hice unos visos muy leves y pude medir… debo decir eso si que me hice californianas también pero en marzo de este año me lo teñi de mi color natural y lo deje tranquilo nada de plancha o muy poco ( cuando salgo en la noche), mis putas estaban muy feas y me corto el pelo y desde ese momento creció dos cm. nada mas , me compre manen tail y creo que no hizo nada 🙁 , eh ocupado aceite de argan y oliva para mantener las puntas pensando que en el verano me crecerá un poco mas el pelo , jaja a seguir esperando 🙂 🙁 Barbara que vitaminas tomas?

  20. Bea realmente esta bellisimooo tu pelitooo, yo estoy un poco confundida, quiero utilizar productos profesionales que realmente me ayuden con la humectacion de mi pelo que antiguamente fue expuesto a visos y utilizacion constante de planchita :/. Te cuento es mixto, puntas secas, me entresacaron bastante pelo estoy esperando que crezca pero este es muy lentooo. Me encantaria que me pudieras recomendar algun acondicionador y mascarilla, que no sea ni muy económica ni muy cara. besitos

  21. Que lindo tu pelo Bea!! Pucha yo aún no cumplo mi meta 🙁 Tengo el pelo con rizo tipo 2b -de repente 2c- y encuentro que no me crece nada… me encantaria tener mi pelo hasta el broche del sostén y así con ondas… que lindo sería!! Pero bueno…. ya he probado tanta cosa (incluido el Mane n’Tail) y no pasa nada… así que me resigno a que a velocidad crucero y antes de mi velorio me vea con pelo largo jajaja 😛

  22. Que hermosoo! <3 yo llevaba desde febrero la meta de dejarlo crecer, y no quería cortarlo,, el fin de semana decidí que estaba demasiado feo, y corté mis puntas :)! asi que ahora se viene la meta de dejarlo crecer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, por un verano con pelo largo y sano :D! jaja

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE