close
Mi pelo

Mi visita a La Pelu de Ale

Hace tiempo que el nombre de esta peluquería aparecía en las redes sociales. Sabía que estaba en Providencia (Pérez Valenzuela 1228) y relativamente cerca de mi trabajo, pero nada más.

Hace algunos días, me agregaron a Facebook y con ello me di cuenta que varias de mis compañeras de trabajo estaban entre sus contactos. Pregunté qué tal era este lugar y me dijeron que era muy bueno, así que pedí hora y fuí.

Mi idea era retocar mi corte en capas. La última vez que lo hice fue en febrero y a pesar de que saqué harto peso de mi cabeza, quedó súper liso. Es cierto, esa es la textura natural de mi pelo, pero si hay algo que me gusta es tener volumen y movimiento y en este tiempo, cada vez tenía mi cabello más aplastado.


Llegué a la peluquería muy puntual y María José me atendió de inmediato. Me preguntó qué era lo que deseaba y le expliqué que quería retocar mis capas porque mi pelo ya estaba muy pesado y sin movimiento. Así que procedió a lavarlo para dejarlo listo para cortar.

Luego del lavado desenredó mi pelo muy bien. Previo a esto, aplicó en mi pelo Equave de Revlon, un desenredante que huele exquisito y que me gustaría comprar cuando se me acaben todas las cosas que tengo. Espero que en un futuro no muy lejano.

María José cortó mis puntas y luego, procedió a darle forma al corte. La capa más corta se ubica a la altura del sostén, lo que a mi me parece muy cómodo porque me alcanza perfecto para hacerme trenzas y peinados varios.

Una vez que cortó, secó mi pelo, donde también aplicó la crema Blah Blah Blah de TIGI, que añade cuerpo y volumen al cabello.  Luego, dividió  algunos mechones, los enrolló y los puso en el difusor. ¡Por fin sé como usar ese adminiculo! Cuando ya tenga la técnica dominada, les mostraré cómo lo hago. Prometido.

El resultado es el que ven en las fotos. La imagen de la derecha fue tomada ayer miércoles en la noche, luego del partido de Chile (teterereteteterere) y la otra, apenas llegué al departamento. Es fácil notar que no perdí mucho largo de pelo y algunas dirán “ay, es que no se nota nada”, “me gustaba más como estaba antes”, etc etc…¿Pero saben? Revitalizar el pelo, incluso sin hacerlo de una manera muy radical, es genial. Es rico notar un cambio y darme cuenta que mi pelo se mueve nuevamente.www.cabellosyhierbas.cl

A mi me encanta que mi pelo tenga volumen (lo he dicho 1000 veces pero no me canso). Si me hago trenzas, que se marquen, si me hago un moño, que queden ondas. Tener el pelo liso como tabla me aburre a veces. Incluso reflexioné en perder un poco el miedo (sí, lo sé, es absurdo) y cortar un poco más, pero luego pensé en que no podría hacerme trenzas y me arrepentí.

Con los años he podido darme cuenta qué es lo que favorece a mi pelo y lo que no. Al principio, cuando comencé el blog, estaba empecinada en eliminar las capas, pero comprendí que si quiero tener volumen, esta sería la mejor opción. Y no me arrepiento en lo absoluto, si después de todo, no me costó tanto llegar a mi meta capilar como dos o tres veces (coxis) y puedo decir con seguridad que mi pelo ha estado sanísimo todo este tiempo, a pesar de las 2 decoloraciones del balayage del año pasado.


long layers

Como tip para quienes tienen miedo de ir a la peluquería: vayan con hartas referencias y teniendo una idea clara de lo que quieren. En mi caso, especifiqué cuanto quería cortar y cómo es mi pelo en el día a día. Por eso, María José no cortó más de lo indicado. Sólo lo preciso para que yo quedara muy feliz y satisfecha con el resultado.

Sobre los valores generales de la peluquería, es mejor que pregunten en Facebook. A mi me salió $15.900 el corte, pero desconozco el valor de los otros servicios. Lo entretenido es que la próxima semana iré por un masaje de regalo ¡yuju!. Un regaloneo siempre es bienvenido.

Esa es mi recomendación, queridas lectoras. Y como último tip: atrévanse a buscar lo que más les favorece, más allá de las convencionalidades a las que estamos acostumbradas.  

¿Cuando será tu próxima visita a la peluquería?

Tags : CORTE DE PELOcorte en capasla pelu de alemi pelopeluqueria
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

7 comentarios

  1. Hola! Yo también fui a la pelu de ale y me corté con pancho! Fue mi primera experiencia en la que me cortaron el ancho de 3 dedos que pedí!! Así que para las que le tienen miedo a ir a la peluquería porque las dejarán como willie wonka, esta peluquería no lo hace jaja mi pregunta es a qué te refieres con las capas? Porque al ver el corte no se notan! Y desde que me deje el pelo largo aparte de tener menos cabello, tengo menos volumen y estoy buscando cómo puedo aumentarlo.

  2. Hola, quería consultar en que lugar puedo comprar Equave …¿Alguien lo ha visto en intersalón o algo asi?? El corte se te ve muy lindo…a mi para mi pelito prefiero liso como tabla, jaja cariños.

  3. Oh Bea te felicito porque tomaste un muy buena decisión, me encantó como te quedo el pelo, además que te encuentro toda la razón, que ir revitalizando el pelo aparte de mejorarlo, en uno deja una sensación muy buena, por mi también tengo el pelo fino y antes no me había dado cuenta que cortándolo en capas largas realmente produce más movimiento, en fin hermoso quedo tu pelo nada más que agregar!!!

  4. Oh Bea te felicito porque tomaste un muy buena decisión, me encantó como te quedo el pelo, además que te encuentro toda la razón, que ir revitalizando el pelo aparte de mejorarlo, en uno deja una sensación muy buena, por mi también tengo el pelo fino y antes no me había dado cuenta que cortándolo en capas largas realmente produce más movimiento, en fin hermoso quedo tu pelo nada más que agregar!!!

  5. Hola Bea!!!
    Conozco perfecto la Pelu porque varios chicos de ahí son ex CutMe de Providencia, mi pololo se corta el pelo con Gustavo cada dos meses y lo hemos seguido desde el CutMe.
    Son super prolijos..a mi me encantan!!! No así sus precios que encuentro que son elevados pero ya cuesta mucho encontrar opciones baratas, buenas y de confianza así que por ese lado, no hay mucho que hacer.
    A maría josé no la conozco pero te quedo hermoso el pelo (yo soy de las que si nota el corte) y te entiendo perfecto la sensación after peluquería aunque solo una note lo que se hizo — cosa que da lo mismo ya que el corte es para uno misma— nada mas rico que un regaloneo en el pelito.

    Saludos!!!

  6. Bea gracias por el pos, tu pelo realmente es hermoso, me encanta!, ya que diste buenas referencias de La Pelu de Ale, iré la próxima semana para que también me den volumen y movimiento a mi pelito que tanto cuido 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE