close
Experimentos

Miel para aclarar el cabello

Existe un mundo de recetas que podemos usar en nuestro cabello. Una de ellas es la que presento a continuación, a raiz de un post en zancada y una conversación en Twitter sobre el “Ombre hair” (raíces oscuras, puntas mas claras en degradé). Me parece un estilo muy bonito, ya que los tonos claros iluminan el rostro y a la vez, entregan dinamismo al look. Como estoy en la movida pro cuidado natural, preferiría no hacerlo con tintura, sino con miel. Es fácil, pero requiere tiempo.

He aquí la preparación:

1 parte de miel (para mi pelo, podrían ser 200 ml)


*2 partes de acondicionador (o sea, 400 ml)

Las medidas varían según el largo del cabello. Depente de ti!

*Sobre el acondicionador: tiene que ser uno que no deje residuos (que no contenga siliconas). Uno que funciona bien es el Alberto V05 de lima y kiwi (envase verde)

Mezclar la miel y acondicionador muy bien. Desenredar el cabello para que la aplicación sea pareja. Una vez que se ha distribuido en toda la cabeza (o sólo las puntas para el Ombre Hair) se debe cubrir el pelo con una toalla. Yo preferiría cubrir primero con  alusa plas (el plástico para envolver alimentos)  y luego con una toalla. Si se tiene de esos gorritos metálicos de peluquería, mejor aún.

La parte larga y fome de este tratamiento: debes dejarlo actuar por 8 horas! Y luego enjuagar muy bien.

miel
Antes y después del tratamiento con miel

Ahora la gran pegunta: ¿Como funciona todo esto?

La actividad antibacterial de la miel se debe al peróxido de hidrógeno producido por sus propias enzimas. El peróxido producido podría ser creado como un agente esterilizador durante la extracción de la miel. Cuando la miel no se ha diluido, la enzima catalizadora se encuentra inactiva, pero una vez que se diluye (en este caso con bálsamo), el peróxido aumenta.

Pero ojo! Aunque la miel contiene menos peróxido que una tintura normal, sigue siendo peróxido y si se realiza en exceso, puede dañar el cabello de todas formas. Puedes realizar este método, pero de manera paulatina. Creo que una vez a la semana está bien y siempre por el tiempo indicado: aproximadamente 8 horas, no más que eso. Todo con moderación.

En mi caso, experimentaré el fin de semana y les cuento como me va. Si ustedes lo realizan, me gustaría conocer sus resultados!

Si sientes que tu cabello está un poco seco, puedes aplicar un poco de aceite de coco o de oliva en las puntas. Deja el pelo fantástico!

Eso y otros aceites para un próximo post 🙂

Que tengan un buen fin de semana!

Tags : bálsamoexperimentomielnatural
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

184 comentarios

  1. Aviso que esto lo hice y aunque fue solo por 4 horas, mi cabello que es castanio oscuro tirando a negro, se volvio castanio claro tirando a rubio, con visos rubios de hecho. Pero, en mi caso yo uso un shampoo preparado especialmente para hacer crecer el cabello, que contiene manzanilla y otras cosas, asi que no se si eso haya tenido que ver, puesto que mi cabello no se habia aclarado tanto, hasta ahorita. Me lo ha dejado practicamente dorado. En fin, solo eso queria decir. Besos.

  2. Hola chicas. La verdad si funciona yo tengo el cabello castaño claro y lo he usado dos veces en la misma semana y si he notado cambios además lo deja suave algo brillante. Lo seguiré usando. Lo recomiendo

  3. HOLA,ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR.
    NECESITO SABER COMO ACLARAR MI PELO SIN DAÑARLO MUCHO.
    NUNCA ME PUSE TINTURA EN MI PELO ASIQUE ES OSCURO CASI NEGRO POR NATURALEZA. Y ME ENCANTARIA LLEGAR A UN COLOR COMO JENIFER LOPEZ O THALIA PERO SE QUE ES IMPOSIBLE ADEMAS ELLAS DEBEN USAR ESA GORRA Y SUPER DECOLORANTES.
    BUENO SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER Y AYUDARME,SE AGRADECE MUCHO DESDE YA.
    BESOS!!!

  4. Hola necesito ayuda. Cuando pequeña tenia el pelo rubio oscuro, con los años se me ha ido oscureciendo(castaño medio) ahora mas grande me estoy preocupando mas por el cabello, usando Tio nacho el cual no me aclaro drasticamente pero si me ha dejado el pelo lindo bien cuidado, la cosa que me quize hacer las famosas californianas, las cuales me quedaron horrendas, al tercer dia el color ya se veia oxidado por lo que fui a una super peluqueria carisima donde les dije que queria volver a mi tono y que no importaba si quedaba in poco Claro porq era el efecto que queria, la cosa es que me tiñeron(desde la mitad Del pelo),Negroo!! Casi lloro ahi mismo, segun Ellis que si teñian de mi to no iba a quedar igual y que con cuatro lavdos volveria a mi to no. Falso! Llevo como 3 semanas y esta igual. No me quiero soltar el pelo me siento horrible. Me dijieron que el tono negro cuesta que salga, y no quiero decolorarme ma’s con produxtos no volverme a teñir, pesima experiences. Podra volver a mi tono de alguna forma natural? O afectara el echo q abajo Del negro haya ESE rubio y la decoloracion previa? Ayuda porfavor estoy desesperada, he oido de shampoo anticaspa mas vitamina c , no quiero embarrarla mas 🙁

    1. Ponte Miel, Canela en polvo y acondicionador del que tengas lo revuelves en un bolt y deha q la mezcla actue en 15 min despues te lo echas esperas 1 hora y despues te echas de nuevo pero tienes que ponerte al sol

  5. Yo puse en practica el uso de la miel con el acondicionador y en mi cabello si dió efecto a la 4ta vez que use esa mezcla.A parte otro beneficio que le da a tu cabello la miel, es que tu cabello queda nutrido, con suavidad y brillo.
    Es excelente !

  6. Hola chicas, mi tono de piel es canela y mi cabello natural castaño oscuro sin embargo lo tiño cada 6 u 8 meses con un tinte sin amoniaco llamado Issue, utilizo el rubio praline y deja mi cabello castaño claro además que se ve muy natural. Sin embargo quería el pelo con reflejitos y ya que nunca me salieron bien en un salón opté por la miel mi receta es la siguiente:

    4 cucharadas de miel
    2 de acondicionador
    1 cucharilla de canela

    La canela sirve de potenciador de la miel y sirve para aclarar cabellos muy oscuros de que funciona, funciona pero si tienes cabello muy oscuro verás cambios grandes a partir de la 3era aplicación , lo que si no nos olvidemos que los cabellos negros cuando son despicmentados tienden a quedar naranjas cuidado con eso, y otra cosita las puntas tienden a quedar secas pero nada que un poco de aceite de alemendra no pueda solucionar . Espero que les sirva chicas.

    1. querida, con qué frecuencia haces ese tratamiento? tu pelo es graso o mixto? Me tincó caleta! yo igual quiero reflejos, pero mi cabello es muy oscuro y me da miedo ir a una peluquería (son como el dentista para mí, puras malas experiencias).

  7. hola, este tratamiento funcionara con el cabello tinturado..? es que tenia las mechas californianas pero como todo el mundo en la uni las tenia también, las pinte con crepe rojo y quedaron naranjas, se suponía que el color se caería a la 3ra lavada pero ya ase casi dos meses que lo hice y nada, en este momento tengo la mezcla en el cabello espero y funciones….

  8. Hola mi nombre es adriana tengo el cabello tinturAdo de castaño claro la verdad que mi peluquero me arruino el cabello me lo quemo haciendome unas mechas que ensima me lo dejo anarAnjado yo quisiera saber si esta mescla me sirve para aclarar mi cabello en un color mas natural y no este color orrible y ensima quemado que el me dejo

  9. Una duda, solo quero aclararlo un poco si lo aplico 1 vez en la vida se mantendr el color o cada cuanto debo aplicarlo para tenerlo como el primer aplique

  10. hola!
    Me gustaría saber si me puedes aconsejar, lo que pasa es que me quiero hacer un permanente, tengo el pelo liso pero lo quiero crespo, el problema es que tengo el pelo tinturado ya hace dos meses y medio, mi pregunta es ¿existe alguna manera de volverlo crespo naturalmente? o si ¿me lo vuelvo crespo se me daña ya que lo tengo tinturado?
    Gracias, espero tu pronta respuesta
    pdta: sigue con este blog das muy buenos consejos… bye que Dios te bendiga

  11. Será muy malo si ocupo un acondicionador con siliconas? es que tengo un litro de bálsamo ballerina para la primera aplicación del método AC-SH-AC y quiero aprovechar que tengo muuuucho de ese acondicionador y no comprar otro sólo para hacer este experimento jajajja. Gracias por todos tus consejitos Bea! (:

  12. Es tremendo, me he aplicado dos veces en una semana y se ve el efecto. Ojalá también se den consejos para los hombres, o ¿será lo mismo?

  13. Mi cabello es castaño claro muy claro, me he puesto la mezcla de miel con acondicionador ya en 3 ocasiones con espacio de 2 semanas entre cada aplicación a la primera lo vi sólo más brilloso, a la segunda no noté ningún cambio pero fue después de la tercera que lo vi realmente más claro, al sol hay ciertas partes que se ven amarillitas ósea como rubias, si me ha funcionado lo seguiré probando, gracias !

  14. Hola
    Les cuento que anoche me aplique miel (mezclada con acondicionador y aceite de oliva) y hoy por la mañana me enjuague ( aplique ac/sh/ac) y mi pelo quedó maravillosamente exquisito!…Suave, con mucho brillo y con un aroma delicioso y según mi prima….. un pokiiiito más claro 😉
    Me encantó!!!

  15. Hola!!! mi consulta es la siguiente,tengo una hijita de 10 años, su papá tiene el pelo claro y era rubio cuando chico y yo mi pelo castaño oscuro mi duda es si le puedo hacer este secreto que cuentas con la miel o si será peligroso, es para que vuelva a su color de antes ya que ella lo tenia castaño clarito y con el paso de los años se le oscureció mucho su pelito, pero no quiero que le quede anaranjado simplemente que vuelva a su color de antes cuando era pequeñita ya que los pelitos nuevos de la frente aun son claritos… pero el resto de su pelo se oscureció por completo… saludos y besos es muy entretenido leer tu blog y es primera vez que me atrevo a escribirte =) ojala me respondas :*

  16. aqui les dejo un dato que vi en youtube …decia q debemos dejar la miel reposar en el agua durante una hora,para q la miel soltara ese peroxido y luego si aplicarlo al cabello con el agua..yo lo intentare asii!

  17. Pasa algo si lo dejo toda la noche?
    Seria un toda de unas 12-13 horas y tu pones k 8 mi es un castaño claro y me quería hacer un ombre (mechas californianas) porfi una respuesta rápida xk lo tengo en el pelo ya hace unas 2 o 3 horas k me podría pasar en mi cabello

  18. O lo tengo puesto ahorita en el pelo y lo voy a dejar toda la noche espero k quede bien por quería hacerme un nombre pero no quería maltratar mi pelo con decoloración y tinte

  19. Según lo que lei mas arriba, no funciona en cabellos tan oscuros, pero no pierdes nada con intentar. Quiero saber si la mezcla se debe usar de inmediato o se puede usar despues de unos días ? Es que la preparé para usarla hoy pero tengo que salir :/ y la tendria que usar recien el viernes… Sirve igual o no ? Saludos a todas , gracias

    1. A mi también me paso se me presentaron familiares en casa en el momento de ponerlo en mi pel. Me lo puse al dia siguiente y la verdad es k me aclaro vastante

  20. ¡Hola chicas! Beatriz, tenía que decirte que amo tu blog, y que así como tu tengo unas ganas por tener el pelo por la cintura, justo ahora lo llevo por debajo del busto, Las buenas noticias es que mi pelo crece rápido ya que lo había cortado por arriba del busto hace como dos meses, y pues… al fin, he probado la miel, y he de decir que es lo más genial que he hecho para aclarar el pelo, mi cabello era de un color castaño semi claro, ahora es castaño claro y brillante, ¡lo ame! ¡¡Si funciona!! aparte de que mi pelo es super seco y partido, ¡¡lo acondiciona demaciado!!

    Saludos.<3

  21. Lo hice!!!!! ya pasó una semana desde que lo apliqué y los cambios son increíbles, me brilla mucho mas el pelo, lo tengo mas suave, y al sol se me nota que se aclaro, no fue un cambio drástico de color , pero si de brillo. creí que después del 2do o 3er lavado iba a desaparecer, pero el brillo sigue ahí, así que volveré a repetir el procedimiento todas las semanas. Totalmente recomendado!

  22. hola, yo empeze a hacerme masajes hace poco, pero no pense que tambien me aclararia, bueno antes me pintaba el pelo y ya no lo hago pero todabia me queda un poco de tinturado. que hago me sigo hechando para reparar mi cabello o busco otros metodos ?

    1. Ya probe lo de la miel .. Si aclara poko a poko pero lo mejor esk el cabello lo deja con brillo k jamas habia tenido.. Pruebenlo esta super.. M encanta este blog 🙂

      1. Pero eso si se enjuaga con agua tibia tirando a fria xk con caliente se me encrespo nose xk pero la siguiente vez. Con fria y. Como seda el cabello me encanta ya hasta puse miel en mi shampoo

  23. Lo hice una vez y no me había aclarado nada, lo hice por segunda vez (lo apliqué para dar efecto de ombre hair) Y me está dando unas mechitas bonitas, a parte que tengo el pelo muy suave 😀 lo mejor es que se ve natural

    1. Mira kim..la verdad si t pasaste de presumida reconocelo en lugar de ponerte de altanera y lo siento xti xk las rubias como tu gueras gueras gueras gueras se envejecen muy pronto pronto pronto …:) y no soy racista xk yo soy castaña y mis hijas son rubias oscuras y mi esposo aperlado.. Ya voy x mis 30 y todavia me piden mi identificacion hasta x comprar jarabe x la tos pensando k soy menor nadie me cree.. k tal? .. Kitate la vanidad y las cosas t saldran mejor!! Felicidades x tu sobrino

  24. oye beatriz yo tengo 18 años asi que ya estoy en edad de teñirme el pelo cambie de opinion si me pinto el pelo rojo no se me mira dorado esque no me gusta el color de mi pelo esque como soy demasiado rubia el pelo sema mira asi como blanquisco no blanco como viejita bueno ya me en tiendes espero tu respuesta

  25. haber como que si soy tonta ome hago osea que pedo contu vida solo estoy preguntando ylo primero que escribi era el metodo que le habia servido ami hermana mayor asique si no conoces no opines nola estoy agarrando contra ati no quiero causar problemas asi que tu haz lo que quieras estu vida esta es mi vida pero yo no soy tonta tampoco tu pero respeta ala jente para que te respeten ati

      1. Les recomiendo el sheer blonde de john frieda es buenisimo te lo deja brillante,mas claro y bonito y depende de su pais si encuentran go blonde en spray de john frieda muchisimo mejor te lo aclara al primer uso lo malo del mismo es que funciona con calor y te lo reseca entonces podrian aplicarse este tratamiento de miel por las noches y la miel si sirve puede que no lo noten tan pronto y recuerden que cada cabello es distinto. A la rubia de aqui.. ve a estados unidos alla la mayoria son canches y a nadie le importa pasaras desapercibida
        Saludos!

  26. yo no nececito nada de aclarar mi cabello por que le tengo super hiper mega ultra hasta el infinito guero ysoy blanca con ojos azul claro claro claro claro claro me parezco ami mama miren yose un shampoo que les ayudara mucho es el de henna ejipcia de ese se echa mi hermana ella lo tiene guero algo oscuro y ahorita yalo tiene asi como yo usenlo les ayudara mucho yo ya no lo necesito yo imi hermana ya parezemos gemelas ojos azules claro claro claro claro y igual de rubias esque mi papa es blanco igual que mi mama pero tiene pelo negro ytiene ojos verdes por eso mi hermana salio guera oscuro pero ahora yalo trai como yo yya nos echa creanme ese si ayuda

  27. hola te queria consultar, yo tengo el cabello tenido con una iluminacion, quiseira saber si e tratamiento con miel funciona en cabellos con decoloracion?
    lo que mas me preocupa es que vire al rojizo hay posibilidades de que esto ocurra o lo puedo aplicar tranquila esperando que solo me de algun reflejo mas claro o con mas luz sobre lo que ya esta decolorado?

    por otra parte han probado con la manzanilla y limon, que resultados se obtiene sobre cabellos de colorados?
    saludos
    indi

  28. Chicas: Soy adicta a este blog, lo leo todos los días y siempre encuentro cositas nuevas! Pero, es la primera vez que me animo a escribir. Quería saber si finalmente a alguien le resulto. Yo tengo el pelo largo, con ondas y seco en las puntas ( lucho con ellas cada día). Mi color es castaño ¿ medio? y tiene bastantes reflejos naturales. ( nunca lo he tinturado). Ojali alguien me pueda contar la experiencia!! ( tengo la miel. el plastico y las ganas !!!). Cariños

  29. Oh, me encanta esta opción 🙂 pero hace unas semanas me compre la henna Rouge de Lush y tengo que ocuparla luego, porque me tinca que se puede echar a perder, o no? durará hasta que se me aclare el pelo con la miel, que sería de aquí a 2 semanas más?? o me la aplico y luego uso este método?

  30. Holaa, a mi me aclara el pelo la Aloe Vera y lo tengo crespo y de color café oscuro y las mechas que rodean mi cara son más claras. La Aloe la uso dos veces por semana, un día antes de lavarme el pelo y directamente a la raíz.. 😀

  31. oye pero de verdad te queda el pelo asi de rubio? porque una foto es con flasj o la otra sin flash , quiero saber si los resultados se pueden ver desde la primera aplicacion

  32. Hola, mi nombre es Mar, tenia una pregunta, cada cuanto tiempo debeo esperar para probar los diferentes tipos de reacondicionamientos caseros, para ver cual es el que me hace mas efecto a mi cabello? Si hago una vez a la semana uno diferente se me puede dañar?

        1. Hola !! mi nombre es luis comento en este blog ya que mi cabello me pasa el cinturon es liso y castaño lo tengo muy brillante pero lo quiero mas clarito y con la miel me lo aclaro pco saludos!!!

  33. Mi cabello es castaño medio (?) ni oscuro ni claro. Delante, los mechones de los costados del flequillo (de las orejas hacia delante) es uno o dos tonos mas claro. Estoy usando manzanilla para ver si resulta y me ha unificado el color (mas claro) pero es muy lento. ¿Como cuanto tarda la miel?

  34. Hola! Yo utilizo algo similar que me ha ayudado bastante para dar reflejos mas claros en el pelo.
    mi tono natural es castaño claro, y para que quede con mechitas mas claras en mi shampoo de manzanilla hice una mezcla con miel (una cuchara pequeña) y la mitad de un limón me lo lavé y los resultados fueron muy buenos, me brilla bastante el pelo. lo recomiendo 😀 ! muy bueno el blog, me encanta! soy adicta al pelo igual que ustedes al pelo jajajaja saludoooss 🙂

  35. Hola! =) Yo Lo hice hace como una semana y me lo deje toda la noche.. y no funciono muy bien jaja supongo que es por mi color de cabello castaño oscuro pero mi mama se aplico miel con aceite de oliva como 2 horas y le quedo hermoso!! clarito y brillante ya que ella tiene el cabello cafe mas claro que el mio 😉 esp depende mucho del color base ♥

  36. hola! Les cuento que hoy lo hice. Ocupé las mismas medidas que Bea, pero aparte le puse una cucharada y media de aceite de oliva…(leí que tmb sirve para eso)….pero solo lo dejé en mi cabeza 4.5 horas aproximadamente… El punto es que acabo de lavar el cabello y aún no se seca bien (no uso secador) pero sí veo las puntas con unos reflejillos por ahi…. Esperaré a que seque bien y mañana con el sol veré cómo quedó. No lo siento reseco ni nada por el estilo, la ventaja es que la miel y el aceite son de lo mas ricos para el cabello…. No quise dejarlo las ocho horas porque si me daba algo de temor, igual sé que no es tan radical, pero por si las moscas. .. Me apliqué una embarrada repartiendo en todo el cabello pero le dí más énfasis y dejé más mezcla en las puntas… Si todo sale bien volveré a aplicar dentro de una semana 🙂 Saludos!

    1. Hola, y al final… como quedo??? yo estoy en pleno tratamiento… ya llevo como 6 horas y me mata esperar.. me gustaria saber como te quedo al final

  37. Hola yo tengo el cabello teñido d rubio muy claro mi pregunta es mis raices son un rubio oscuro y con la tinta m queda como naranja este preparado me ayuda para aclarar solo mis rsices? Gracias

  38. Hola, yo cuido mi cabello con el Tratamiento de Cabello Pro Naturals que contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, este tratamiento tiene una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de mi cabello. Muchas gracias por los consejos, la información esta muy interesante 🙂

  39. Se necesita aplicar en cabello húmedo o seco? tengo 13 años pero no se si me afectará mucho el tratamieto. Mi color natural de cabello es rubio obscuro cenizo, muchas de mis amistades envidian mi cabello por su color y largura pero lo quiero mas claro y opino que éste tratamiento lo ayudará a aclarar por lo menos un poco. Por favor responde gracias de antemano.

  40. Esto no es real la miel no te aclara nada … Lo probe y antes se te oscurece un poco mas el cabello la miel es lo peor que puedes hacer ..!!!!! Yo lo que hago es que me aplico el shampoo de manzanilla ” agu” es super .. Te da unos reflejos monos hermosos .. Aunque se demora mucho pero resulta yo tenia el cabello castaño claro y ahora es un amarillo divino prueben este sampoo o los remedios caseros con manzanilla 😉 saludos que les valla bien chicas

    1. hola, yo uso el shampoo de manzanilla hace como 3 meses por el mismo mito aclarador, y no veo ningún cambio :(, no creo que esos tips sean falsos o reales, solo dependen del cabello

    2. Ami me pasa lo mismo, uso cosas para aclarado natural del pelo y mas se me pone obscuro, pero eso es una defensa natural, las cosas para aclarar le restan potencia a la melanina, por eso se aclara, pero cuando tu melanina o tu organismo se defiende ovio se pone mas obscuro, cuando era chica de unos 13 años me aclaraba el cabello con ena y es bueno y ademas tediosa pero ahora e comprado shampoo para aclarado del cabello y se me obscurece mas de hecho cuando me tiño el cabello de un tomo claro a los 15 dias es mas mas oscuro que al principio, pero es es algo natural de tu organismo

  41. Hola! Yo traia una onda ombre hair de medios a puntas, me acaban de matizar porque ya lo traia un poco oxidado, el problema es que me quedo un poquito mas oscuro de lo que debía. Mi estilista dice que se ba deslavar, pero sirve que use este tratamiento para aclararlo un poquito mas rápido???? Saludos Mil gracias

  42. Haaaaa :c que mal,y dime no sabes algo que me aclare el cabello,pero no quiero que me lo reseque o me lo dañe,esque ya me hice un barrido y se me daño demasiado el pelo y no quiero que eso vuelva a suceder,por eso quiero probar trucos caseros para aclarármelo

  43. Hola.. al igual que las demás he quedado encantada con tu blog.. es genial!

    Tengo una duda, en otro post tuyo vi que decia que al mezclar miel en el shampoo deja el cabello suave y brilloso. Pienso hacer eso, pero, no aclarará mi cabello? Me gusta tal cual está.

    Gracias =)

      1. Yo utilize el pantene y realmente te lo hace brilloso, etc. Pero al mismo tiempo te lo obscurece por la misma razon. Te recomiendo john frieda sheer blonde te lo aclara y te lo deja brilloso y bonito, tambien si hay en tu pais utiliza el spray go blonde de john frieda es demasiado bueno te lo aclara al primer uso aunque si te ll reseca pero te puedes poner tratamientos te lo recomiendo muchisimo. Saludos

    1. Hoy fue mi primer lavado con la mezcla de shampoo y miel, me quedo muy suave y brillante. Claro que en las noches duermo con aceites…

  44. Yo leí esto en otro foro y no lo creí mucho, así que agarré un poco de miel de quillalles y le puse a un mechón de mi pelo y al otro día, después del baño normal, me di cuenta que tenía el mechón MUCHO más claro. Así que me atreví y mezclé:
    4 cucharaditas de miel
    + medio vaso de agua destilada
    + más una cucharada de canela
    + gotitas de aceite de oliva y limón.

    Usé limón y canela porque también son aclarantes, usé gotitas de aceite porque se me acabó 🙁 y me lo puse en el pelo seco, dormí con la mezcla y al otro día me bañé, no sé que tanto habrá aclarado pero me dejó el pelo bacán, brilla como nunca antes y además lo siento muy limpio. Ahora cuando comparo las puntas con la raíz se ven mucho más claras que antes del menjunje. Voy a hacerlo una vez por semana a ver si de verdad me aclara. Toda la vida me he cuidado mucho el pelo, de adolscente me tenía la chasquilla de colores, pero sólo la chasquilla porque la iba cortando, lo quiero más claro pero nica ocuparé cosas no naturales, prefiero el peroxido de la miel.

    Saludos.

    1. Gracias Lali por tu respuesta. voy a intentar la mezcla.
      Además estoy interesada en saber más acerca del uso de la henna… van a publicar acerca de esto?

  45. Hola ..les quería decir que hoy día como a las 15:30 me hice la mezcla, y ahora estoy esperando que se cumplan las 8 horas para ver el resultado…les informaré para que estén segura de que funciona bien, y así cambiar de una vez la tintura

  46. hola, yo he estado usando el aceite de oliva de uso cosmetico..no el de cocina bueno asi lo compre en aurrera…y lo uso despues de bañarme como si fuera silica pero no mucho luego me echo un acondicionador que me desenreda el cabello..he notado que mi cabello se me esta poniendo rojo,,de echo me an preguntado si me lo e pintado de rojo y la verdad me he sorprendido porque es como si me hubiera puesto tinte rojo que cuando me pongo en el sol se ve mas…me imagino que el aceite de oliva ademas que me ayuda a que se vea con mas brillo mi cabello es el responsable del cambio de color…la miel no la he probado…creo depende mucho del cabello de cada persona…esa es mi opinion..muy buen blog saludos…

    1. Ola isabella, sabes me llamo mucha la atención lo de el aceite de oliva, y me gustaría practicarlo pero en cuanto tiempo se ve el resultado, gacias

      1. El aceite de oliva también tiene peróxidos al igual que la miel, si tu pelo tiende al rojo, al aplicar aceite de oliva te lo aclara y te queda con esa tendencia rojiza.

  47. hola, 2 preguntas: ¿la miel tiñe el pelo o lo decolora? ya que yo solo lo quiero aclarar pero sin descolorarlo. y acerca del acondicionador, se puede utilizar cualquiera? en mi caso yo uso la marca familand de manzanilla, servirá?, saludos.

  48. Hola, me tiño el cabello con Henna desde hace más de 1 año. Naturalmente mi cabello es chocolate, pero ahora es negro profundo. Quiero aclararlo, Funcionará la miel?

  49. HOLA, ME ENCANTA SU PAGINA. TE CUENTO QUE ESTOY EN BUSQUEDA DE INGREDIENTES NATURALES PARA ACLARAR MI PELO, TENGO CASTAÑO MUY OSCURO…HACE MUCHO TIEMPO ESCUCHÉ QUE LA MANZANILLA ERA MUY BUENA Y SERVÍA PERO HE LEIDOALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE ME DECEPCIONARON UN POCO. ES REALMENTE BUENO USAR UN SHAMPOO DE MANZANILLA , CUANTO TIEMPO TARDA PARA ACLARAR Y QUEDE COMO EL EJEMPLO DE LA FOTO DE AQUI CON TRATAMIENTO CON MIEL ? POR CIERTO ES BUENISIMO EL DATO QUE BRINDAS SOBRE LA MIEL. Y TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE ME ENCANTA EL COLOR DE PELO DE TU FOTO ALASSANTE ¡¡ QUIERO HACERME UNAS MECHAS DE ESE COLOR,LUEGO DE HACER UNA DECOLORACION NO ABRASIBA, MI IDEA ES ACLARARLO PERO SIN QUE LLEGUE A BLANCO,SOLO UN RUBIO SUAVE PARA LOGRAR ESE COLOR DIVINO, COMO EL DE LA FOTO.Y NO SEA TAN LLAMATIVO. ME GUSTARIA QUE ME DES CONSEJOS. SALUDOS.

    1. Yo igual un tiempo escuche eso del shampoo de manzanilla, pero le pregunte a un peluquero y me dijo d que si, lo aclaraba pero en vez de “pintarlo” lo que hacia en verdad es que oxida el pelo

  50. hola ,mi pelo es castaño oscuro tirando al negro, y en realidad yo no quiero un tono rubio ya que soy morena y no creo que me convenga. cuantos tonos me aclararia la miel? yo solo quiero tener un marron por ahi con algunas luces ,como no me quiero tenir prefiero la miel.
    la miel es la comun ,cualquiera da igual ?ya que algunas tienen otro color y textura diferente. Escuche en otros lugares donde en vez de acondicionador se usa agua medio litro es lo mismo? y si es mejor con acondicionador justamente no puedo usar con kiwi porque soy alergica :S otro cual podria ser? ,por ultimo cuantas veces me lo tengo que hacer ,si solo quiero bajar unos tonos pero no llegar al rubio? …bueno desde ya muchas gracias y perdon por tener tantas preguntas XD

    1. Hola! La miel no aclara de manera drastica y si tienes el pelo muy oscuro, es probable que no te funcione mucho este truco. De todas formas si quieres intentarlo, puedes utilizar cualquier miel y al mezclarla con acondicionador facilitas su distribución en el pelo. Puedes usar cualquier acondicionador, ojala sin siliconas. Según las aplicaciones que hagas es lo que te va a aclarar, pero repito, todo depende de tu color base =)

      1. Hola Mira queria Hacerte una Consulta lo que pasa es que me teñi el pelo un color avellana con la tintura de ilicit y no me teñi las cejas porque ya me habia teñido antes con este tono y no me habia quedado tan claro por lo qur no se notaba tanta diferencia pero ahora se nota bastante me gustaria saber si esto sirve para las Cejas

      1. Podrías intentar aplicar la miel sola, pero al ser más espesa, te costará más. Para no manchar la almohada puedes trenzar tu pelo y cubrirlo con un pañuelo. De todas maneras, la miel no mancha las telas, así que no te preocupes por eso.

  51. Hola he probado como cuatro veces esto de la miel y no me resulto para nada, ni un poquito más claro, pero lo sigo usando porque me deja el pelo increíble, duermo toda la noche con la miel, y ahora le hecho un poco de aceite de oliva y al otro día la lavarlo esta de lujo, suave y brillante.

  52. Hola!
    ME encantó tu blog! una amiga me dejó el link y simplemente lo amé!
    De hecho ahora estoy probando por primera vez lo de la miel con el acondicinador.
    Mi consulta es cuanto tiempo debo utilizarlo en tiempo…en cuánto tiempo empezaría a ver resultados ???
    Muchas gracias por todos tus tips! son geniales!!!!!
    Atte
    Nini

  53. Hola
    Me encanta tu blog, he puesto en paractica todo y mil gracias por ayudarnos a cuidar y conocer nuestro cabello.

    Una me puedo poner esta mezcla en la noche es decir las 8horas pero mientras duermo???

    Grcias

      1. me encanto tu blog! super util!
        ojala puedas ayudarme, lo que ocurre es que hace 2 semanas probe henna (esa de la casa del peluquero en caja celeste) de color rubio dorado, siendo mi cabello castaño oscuro, solo queria brillo, no cambiar mi color natural… pero mal! la henna me oscurecio un poco!! habia leido eso, pero no pense que aplicando ese color aun asi se me oscureciera el pelo! me servira este tratamiento de miel para volver a mi color natural??
        Muchas gracias!!

        1. Hola! Lo que pasa es que el color real de la henna es rojizo. Lamentablemente la que venden en Chile ya está tratada. La idea es usar henna pura y mezclarla para variar el tono rojo. Hace unos días estoy preparando un post sobre la henna y sus combinaciones, porque en realidad tiene toda una ciencia usarla.
          Respecto a la miel: la verdad, no he experimentado lo que te sucedio, por lo tanto no podría asegurarte de que funcione la miel sobre el cabello tinturado con henna. Lo que podrias hacer es ocupar manzanilla. Prepara un litro de té de manzanilla (del que venden en el supermercado) y lo mezclas con una cucharada de vinagre de manzana. Ocupalo al final de cada lavado y con el tiempo, tu cabello debería volver a tu color. Con el vinagre de manzana te quedará super brillante.
          Ojala te sirva! Y atenta a mi post sobre la henna. Saludos!

      2. Muchas gracias por tu respuesta, segui leyendo tu blog y esta de lujo!! muchisimas cosas interesantes!!
        estare super atenta a tu post de la henna, y sobre eso me encantaria si fuera posible que agregaras algo sobre aclarar con henna (ya no quiero solo brillo, quiero aclarar mi pelo) si hace poco ya utilice henna (mi caso) o cuanto tiempo debo esperar para eso.
        Por mientras probare con la manzanilla y vinagre de manzana.
        Super agradecida por tu ayuda! te pasaste!! saludos!

  54. hola me gustó mucho este blog, en realidad siempre ando en busca de consejos con productos naturales para mi pelo, me gustaria saber de algunos datillos para cuidar mi pelo con rulos y un poco seco,saludos!

  55. Hola, me encanta leerte, una amiga me dio el dato y no puedo despegarme, mas ahora que volví de la vacaciones y tengo el cabello destruido.
    Bueno te cuento que tengo muchas ganas de aclarar mi cabello, yo soy castaña clara, pero cuando era un poco mas joven era mas rubia naturalmente.
    Mi consulta es la siguiente, tu tienes mas consejos para aclarar el cabellos mas rápidamente.

    saludos, y felicitaciones por el blog.

  56. Hola. Tengo una duda. Lo debo aplicar como masaje según leo los comentarios, verdad?. Me dió la impresión de que debía dejarlo actuar incluso mientras me duchaba.

    1. Hola Gori:
      Si tienes visos debería funcionar. Incluso podría resaltar mucho más es color, porque la miel funciona incluso en cabellos teñidos. Si lo vas a poner en práctica, recuerda no abusar, ya que todo exceso es malo! Prueba de a poco y me cuentas =)

    1. Claudia: Depende de la textura del cabello. En mi caso, al ser liso, lo aplicaría en el pelo seco porque me cuesta menos distribuir la miel. Si tu pelo es ondulado, humedécelo un poquito, lo desenredas bien y lo aplicas.

      Saludos!

    2. buenas noches mi nniña tiene el cabello claro pero un champu le mancho el cabello lo tiene largo quiero aclararselo el tratamiento debe ser con el cabello humedo o seco

  57. Una pregunta, cuanto aclara el pelo? por ejemplo yo lo tengo castaño oscuro, y me gustaría que quedara algo así como caramelo? me servirá?
    El asunto es que soy morena entonces si queda muy claro seria muy fail xD

    1. El cambio en el tono no es muy drástico. Con el tiempo y según las veces que hagas el tratamiento, tu cabello se va a aclarar. Podrías complementarlo con enjuagues de manzanilla, que además, sirve como calmante para el cuero cabelludo. Escribiré sobre eso próximamente, así que atenta =)

  58. qué buena idea! siempre ando buscando nuevas alternativas para aclarar mi pelo. Lamentablemente tengo el pelo teñido, con reflejos, atrozmente anaranjado y no quiero teñirme nunca más… así es que cuando me crezca mi pelo natural (castaño oscuro) intentaré aclararlo de forma natural. Se aclarará mi pelo´así, aunque sea un tono? o con manzanilla o limón?? no me viene el pelo oscuro pq soy muy blanca, pero tampoco me lo quiero teñir más
    tendré en cuenta tu dato
    muy buen blog, saludos!

    1. Quizás podrías intentar con henna para unificar el color. Se pueden hacer mil mezclas con henna, ya sea para tener tonos más claros o más oscuros. El problema es que al menos en Chile no he podido encontrar henna pura. En Casa Pichara venden una que viene en una cajita azul que se supone es natural, pero tiene una diversa carta de colores, lo que me hace pensar que no es 100% pura. De todas formas es una buena opción, ya que es mucho más amigable que las tinturas con químicos que resecan el cabello.
      Saludos!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE