close
Experimentos

Mini tip: Agua de arroz para el cabello

Desde tiempos inmemoriales, las mujeres en Asia han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas, dentro de las cuales se encuentran la niacina, vitamina D, calcio, fibra,  hierro, tiamina y riboflavina.

Una de las formas más prácticas de utilizarla es como enjuague final. Debes poner una taza de arroz en un bowl con 700 ml y enjuagarlo hasta que el agua quede blanca. Es el mismo tratamiento que se da al arroz cuando se prepara sushi. Luego debes colar y traspasar el agua blanca a algun recipiente que sea práctico de llevar al baño. Yo uso un vaso grande que funciona muy bien.

Esa agua debes aplicarla una vez que hayas finalizado el baño. Puedes dar énfasis a sólo las puntas o bien, mojar todo tu pelo con ella. No es necesario enjuagar nuevamente. Al menos yo no lo hago y el pelo queda perfecto.


Tu pelo quedará muy brillante y suave. Y no te preocupes! De igual forma puedes cocinar el arroz que lavaste.

¿Cuál ha sido tu último experimento capilar?

Tags : arrozexperimentohairnaturalresultadosricerinsesanosuavidadwater
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

38 comentarios

  1. Hola , me gusto la idea del agua de arroz, una pregunta en la mañana lave mi cabello que es bastante reseco me lo dejo diferente esta como bonito pero las puntas están resecas , que puedo hacer , sera q puedo aplicar el agua de arroz con sabila???

  2. Yo tengo mi pelo con muchos rulos cuando salgo de bañarme y no quiero que se me ponga liso
    pero la pregunta es ¿si enjuaga el agua de arroz quedará lindo igual el pelo o puedo agregar esta agua de arroz al acondicionador o al shampo?
    esque pregunto esto porque hay tratamientos que se puede hacer pero ose si en este caso se podrá

  3. Hola,, acabe de leer un articulo q habla de una planta llamada araucano, dice q reconstrulle las puntas y da sedocidad y brillo al cabello y ademas lo ayuda a crecer increiblemente, quiciera saber si saben q planta es y como debe usarse??
    Pdta: el block esta genial!!

    1. Hola Yuly mucho gusto mi nombre es Yenifer y lei tu comentario de esa planta Araucano, quisiera saber si lo conseguistes y lo hicistes para el crecimiento de tu cabello por q yo estoy igual yo soy del estado zulia me puedes enviar a mi facebook [email protected] te lo agradesco mami es q tambien tengo caida excesiva mamita. No se de donde eres y aqui esta mi numero 04146958816 disculpa la hora gracias.

  4. Hola. Sé que el post es antiguo pero me gustaría saber si puedo usar/se obtendría el mismo resultado si el arroz es integral? Es que por salud sólo consumo ese tipo de arroz. Gracias!!

    1. Buena pregunta. Quisiera saber los mismo, ya que también consumo arroz integral, aunque sospecho que no es lo mismo porque el salvado del arroz debe impedir que el arroz desprenda los almidones que influyen en la calidad cosmética de esta agua.

  5. hola¡¡¡¡ que tal es un gusto estar en tu blog pero una pregunta: es bueno poner se demasiado pero no mucho aceite naturales pero menos en la raiz y tambien es bueno usar locion de manzanilla me gustaria tu respuesta 🙂

    1. el aceite de jojoba es lo maximo para el cabello, pero es un error omitir las raices, porque aplicado en las raices, fortalece el foliculo pilosos, lo libera de grasitud, lo que se traduce en un cabello brillante y sedoso, lo ideal es una vezpor semana, un masaje, y entre tanto despues de lavarlo una gota por lado despues del lavado lo deja brillante, le da proteccion solar, le quita el frizz, saludos

  6. ¿¿Que pasaría si le echo Alga Nori molida (La del Sushi) a mi Shampoo??
    Cierta vez leí que los Shampoo a base de Algas dejaban el Cabello con Volumen e Increíblemente sedoso (Si me lo deja así poco me importa que mi Cabello quede emanando exóticas fragancias marinas ¡A comida de Pez, Ñami! ja ja ¡*_*!
    ¿Alguien mas lo ha hecho? ¿No? XD

  7. oli, lo hice hoy, lave un buen rato el arroz y el agua salio blanquita =) y me lo heche antes de salir de la ducha sin enjuague!! el pelo me quedo muyy muyy brillante, es lo que mas destaco y no se si sera sugestion pero creo q mejoro algo el frizz.
    Sin embargo, lo que no me gusto es que me quedo algo aspero, no suavecito, especialmente en las puntas que se me enrredaron algo (las puntas es donde peor tengo el pelo) talves es por mi pelo, a alguien le a pasado??? pero insisto en que el brillo es notable.. =D

    gracias por el tips =)

    1. sii ami me a sucedido, pero yo me pongo una bolsa en la cabeza despues que me hecho el agua de arroz asi mojado me la pongo por 5 minuts y luego me lo seco y listo no te queda feo te queda liso y brilloso

  8. hola bea, disculpa lo pava pero lei todo y me quedo la duda de si se hierve el arroz con el agua, para que salga el agua blanca?? o se coloca el arroz con agua fria un rato y saldra blanca el agua??

    gracias =)

  9. Hola! yo soy lo contrario quiero consultar esque e intentado todo para tener mi cabello lacio y no lo e logrado, en este momento estoy usando champu de liso y la crema pero nada mi cabello es ondulado bueno hasta ahorita porque hace dos anos mi pelo era lacio, demaciado lacio diria yo no se como me parso esto pero yo quisiera saber si esto de labarte el cabello con agua de arros me funcione para que mi cabello cresca bien o se me ponga liso? y si sabes algun tip para mi te lo agradeceria mucho!!!!!
    Gracias…

    1. Mira yo tenía el cabello con mucho volumen y friss, era horrible por q nada me funcionaba, ni las cremas de peinar ni nada, solo tenia que mantener el cabello planchado para q se viera bien lo que hacía que mantuviera el cabello quemado y maltratado, pero conocí el botox que es un liquido para bajar el volumen y alisarlo es tan efectivo y bueno que ahora soy 98% lisa y tengo el cabello super saludable, hasta a mi hija se lo hago, dura 9 meses o más tu cabello se compone de una vez. mi celular en Colombia es 3138603374 por si me quieres preguntar algo, [email protected]

  10. otra pregunta, preguntona jaja, estaré yendo a santiago por lo tanto podría comprarme el producto de naturaleza y vida, el problema es que nose donde allá en santiago, tu no sabes la dirección o algo de donde los pueda conseguir allá en santiago?? agradecería si me pudieses decir y gracias igual por lo de bienvenida :D!

  11. ¿Es normal que el pelo tienda a ponerse feo antes que nos llegue el período a las mujeres? A mi mamá y a mí nos sucede, ayer realicé un masaje de aceite de coco de palma tibio y no siento el pelo suave, lo siento áspero como todos los meses cuando llega Andrés 🙁 Me gustó mucho este tip, es realmente innovador, lo llevaré a cabo a fin de mes, cuando sienta mi pelo como siempre. Leí que el té verde también es bueno para el pelo. Bea, comencé a comer cereal de quínoa con miel, en otro blog leí que era muy favorecedor. ¿Consumes quínoa? Y si es así, ¿consumes la quínoa pelada o cereal? He optado por empezar a cuidar mi salud comiendo alimentos saludables, aparte que si estos ayudan a mi pelo ¡qué mejor! Ah, el otro día me lavé con el champú de organix (y aceite de romero, que le agregué), el pelo me quedó increíble! Una diferencia realmente notable, es que mi pelo ya no se ve negro como antes, ahora se ve más café y no lo he aclarado con miel, aunque pienso hacerlo 😛 me gusta mucho el tono café que toma mi pelo a la luz. Estoy tan agradecida con Cabellos y Hierbas <3
    Un besito, Bea!

    1. Consumo quinoa pelada, chía y linaza, cais siempre con yogurt porque me encanta! También le agrego un poco a mis jugos de frutas y quedan muy ricos.
      Hay mujeres que sufren cambios en su cabello previo al periodo mentrual. Al menos yo no he notado ninguna diferencia, pero lo que si noté una vez que me cambiaron mis pastillas anticonceptivas fue que el pelo me creió más rápido. Estuve 3 meses sin ellas y fue genial, pero una vez que volví a tomarla, todo siguio igual. Bu.
      Las hormonas influyen demasiado en el cabello!

  12. Hola Bea, me perdí un poco, el agua con la que enjuago mi cabello es el agua blanca que sale del enjuague del arroz? o el agua que ya sale clara luego de haberlo enjuagado???, Gracias, cariños!!!!

  13. holaa! soy un poco nueva en tu blog…me encanta!! jaja yo estoy recien comenzando a cuidar mi cabello y me gustaria saber si tu sabes de algun cuidado para el cabello en el verano, mas especificamente estoy en busca de un protector solar, porque yo soy del norte y me encanta salir, ir a la playa, bañarme, lo tipico que uno hace en el verano, mi problema es que quiero algo que no contenga siliconas :/ si sabes de algo que me pueda servir por lo menos para las puntas que tanto se me resecan en esta fecha, te lo agradeceria, desde ya saludos 🙂

    1. Hola! Bienvenida!
      Mira , para proteger las puntas te recomiendo algún aceite natural, como el de coco o el de jojoba y como protector solar, puedes usar la loción sin enjuague de Naturaleza y Vida. Es de Aloe Vera y contiene filtro solar. Reduce el frizz y deja el cabello muy suave. Puedes encontrarla en Intersalón, algunas farmacias Knop y Jumbo. De todas formas, puedes preguntar en el Facebook de N y V para mayor información sobre la distribución. Saludos!

  14. Mira que interesante tu tip. Habrá que ponerlo en práctica. Sólo una consulta … las mujeres asiáticas son de pelo liso … y mi pelo es ondulado … ¿sirve igual? ¿no lo alisa? La verdad es que me encantan mis rizos ondulados y no quiero perderlos.

    1. hola Monica no te preocupes no perderás tus ondas yo soy asiática y eso sirve es para dejártelo suave y manejable seria mas efectivo que desps que te hayas vertido toda el agua te hagas unos masajes al cuero cabelludo así crecerán mas fuertes y menos probabilidades de que se desquebrajen

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE