close
Belleza

Mis cinco tips básicos para el cuidado de la piel

images

El cuidado de mi piel se remonta a las tierna edad de tres años, por allá en los años 80s.

Mi mamá siempre me aplicaba crema en la cara. A mi no me gustaba mucho porque me molestaba el proceso, pero las elegidas siempre eran la crema Nivea de envase azul o la clásica Crema Lechuga. ¿Se acuerdan de ellas?.

Es por eso que sin querer queriendo, mi mamá me creó el hábito de usar crema facial, costumbre que mantengo hasta el día de hoy. No concibo salir de mi casa si no utilizo la crema de turno y este paso es tan importante para mi como el mantener mi pelo en buen estado.


Muchas personas me han dicho que tengo buena piel. Curiosamente, esos comentarios llegan cuando sólo me he pintado los ojos, por lo que los cuidados brindados hasta el día de hoy han rendido sus frutos, creo yo. Es por eso que no ocupo base. Siento que a veces, no la necesito. De vez en cuando, la BB cream es mi aliada para ocasiones especiales, pero nada más que eso.

De todas formas, el usar crema facial no es lo más importante, sino que además el mantener otros hábitos son un complemento perfecto para el cuidado de la piel del rostro:

1. Enjuagar la cara con agua fría: lo hago desde hace muchos años, incluso en invierno. El agua caliente hace pésimo para la piel, así que cada vez que finalizo mi ducha, doy un toque final con el agua más helada que soporte. Luego, apenas paso la toalla y dejo que la piel se seque al natural. De esta forma tonifico la piel y queda lista para aplicar la crema de turno.

2. Si me acuerdo, paso un cubo de hielo por mi rostro: ok, esto es bastante extremo, pero se siente bien. La idea es hacerlo antes de ducharse. La sensación de frescura es inmediata y ayuda a deshinchar la piel luego de tantas horas de sueño. También ayuda a despertar. Comprobado.

3. Utilizar un jabón libre de detergente: los mejores que he usado han sido aquellos que casi no hacen espuma. Por lo tanto, son muy gentiles con la piel.

4. Siempre desmaquillar, aunque el sueño sea inevitable: me costó incorporar este paso con los años. En mis años mozos de  carrete y locura (?) llegaba a dormir y al día siguiente me veía como The Joker con el maquillaje corrido. Con eso, creo que envejecí 10 años, pero luego entendí que la piel DEBE estar limpia durante la noche. Es por esto que, independiente del cansancio, me desmaquillo a como de lugar.

5. Alimentarse bien: con este punto siempre insisto. Nada de privaciones ni cosas raras. Todo en su justa medida para vivir feliz.

Claramente, los tips entregados son los que a mi me sirven. Tal vez no esté contando ninguna novedad, pero quería compartir esos datos y experiencias con ustedes =).

¿Cómo cuidas la piel de tu rostro?

¿Tienes alguna rutina específica?

Tags : crema facialcuidado del rostrocuidado facialtips cuidado de la piel
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

25 comentarios

  1. Yo desde siempre he sufrido con los granitos, sí, me convencí que tengo una piel extraña … Grasa, mixta, con rojeces ósea especial! …no puedo usar jabón de hecho usó el gel limpiador sin jabón de avene , creo que es lo mejor que he encontrado, desde que comencé a usarlo disminuyo bastante el acné cosa que el limpiador normaderm de vichy no hizo. Segundo paso:Rocío agua termal de vichy (la de avene y la de uriage también es buena pero cuestan encontrarlas) … Tercer paso:Elicina! La original, crema de Caracol buenísima, desde que la uso disminuyeron las rojeces y cicatrices post-acné … Cuarto paso: me pongo base antiblemish de clinique, contiene ácido salicilico que ayuda a tratar el acné … En la noche desmaquillo con un merenjunje de aceite de ricino+aceite de mosqueta, de paso fortalezco pestañas y labios.luego de desmaquillar sigo con la rutina del día

  2. Hola chicas mi rutina es:
    Día:
    1. Lavo mi rostro con jabón de arcilla volcánica y miel (antes lo hacía con el gel limpiador de Vichy, Normaderm, pero lo dejé porque era muy fuerte).
    2.- Aplico un agua de arcilla volcánica en mi rostro (También tengo la mascarilla del mismo producto y eso lo realizo como 3 veces a la semana)
    3.- Aplico agua de rosas en cuello y escote (comprado en Los Secretos de Jadiyah)
    4.- Luego aplico mi crema de crema virginal (comprado en Los Secretos de Jadiyah)
    5.- Aplico mi bloqueador Vichy factor 50 y maquillo.

    Noche:
    1.- Me desmaquillo con el gel lipiador de garnier 8verde) o a veces utilizo un desmaquillante bifasico natural, con vitamina e, rosa mosqueta y otras cosas naturales.
    2.-. Aplico jabón de arcilla volcánica y miel.
    3.- Aplico agua de azahar en mi rostro, escote y cuello (comprado en Los Secretos de Jadiyah)
    4.- Acá cambio siempre, un día, esto y un día lo otro, puede ser aplicar loción de leche virginal, o aceite de argán o rosa mosqueta por todo el rostro.
    5.- Aplico baba de caracol en manchitas para atenuarlas.
    6.- Aplico dermabel gel cuando veo que me quieren aparecer granitos.
    7.- Aplico aceite de rosa mosqueta y oliva extra virgen en las pestañas, chicas les juro que es lo mejor, las tengo super largas y hermosas, ya ni siquiera se me caen.

    Son varios pasos, pero me han servido, como se pueden dar cuenta utilizo varios productos naturales, ya que antes gastaba mucho dinero en las típicas marcas de farmacias, y descubrí un mundo nuevo con lo natural.

    Un besito a todas.

  3. Hago lo que dices pero nunca he utilizado el hielo jejeje, y también como tu me cuesta a veces quitar maquillaje cuando estoy demasiado cansadaaaa, pues el agua me quita las ganas de dormir, pero es raro que deje todo eso en mi cara, intento cuidarla mucho.
    En cuanto a jabó de rostro si uso uno especial para mi tipo de piel, y me compré recientemente una crema para la noche, creo que ya tengo edad para usar esas cosas XD

    Saludos

  4. Yo hace años que me cuido la piel, soy de piel sensible y aveces me da alergia, lacuido con productos específicos para mi tipo de piel. También lavo con agua fria, aunque sea invierno y uso protector solar todo el año. En la noche aplico crema de noche luego del lavado nocturno y no dejo de desmaquillarme.

  5. Yo soy una fanática de mi rostro odio los puntos negros y esas visitas que nos salen en ocaciones.
    Mi rutina es:

    DÍA:
    – lavo mi rostro con espuma limpieza refrescante CHronos de natura. (Limpio con esponjitas
    – luego aplico lecjñhe virginal de reina abilene (la tienda cerró pero compre varias botellitas no se que haré cuando no tenga) dejo que se seque.
    – aplico mi según iluminador loreal.
    – aplico mi crema dia ultra light anti arruga con GPS 30.
    NOCHE:
    -hago lo mismo en la noche pero aplico crema noche loreal código juventud.

    Una vez al mes voy al centro Estetic vigor que esta en metro Pedro de valdivia y me atiendo con Marcela la dueña, ella me hace limpieza facial peeling y masaje por 10.000! Es una maravilla para mantener perfecta la piel.

    Cariños para tii Bea y a todas las lectoras! Amo tu blog 🙂

  6. Hola a todas, mi rutina es la siguiente:
    Por la mañana:
    – Mojo mi cara (en la ducha) con agua helada y me lavo con un jabón de leche de cabra o de burra que no recuerdo donde lo compre y tampoco recuerdo si es de cabra o de burra :/ (sorry, mi memoria no es la mejor) , en fin, sigo…o también me lavó la cara con un jabón líquido de rosa Mosqueta comprado en Knop.
    – Luego con un pétalo desmaquillador de algodón me limpió los restos con leche virginal también comprado en Knop.
    – Finalmente me echo bloqueador factor 50.

    No uso cremas de día, quizás debiera hacerlo pero siento que mi piel así esta de lo más bien.

    Por la noche:
    – Lavo la cara con cualquiera de esos dos jabones que les mencione.
    – Limpieza con leche virginal pasando un pétalo desmaquillador de algodón.
    – En este paso voy variando, un día uso crema Pielarmina de Oliva y Urea anti envejecimiento, otro me echo solamente aceite de rosa mosqueta u otro día me echo un serum antiarrugas de marca UNT (producto taiwanés) lo compro por internet. Y así, me gusta variar y no quedarme en un sólo producto la verdad.

    Ah y bueno, además, me pongo en las noches un fortalecedor de pestañas que contiene vaselina, aceite de oliva, de almendras y de ricino.

    Y eso sería, saludos a todas!

  7. Buenisimos datos! En lo personal creo que uno tiene que buscar lo que mejor le resulte. En mi caso, también lavo mi cara con agua helada, eso evita la aplicación de tónicos. Pero hace poco incorporé una crema nocturna en la cara y el cuello, antes de dormir. Mi piel es con tendencia grasosa, pero con el agua helada y las cremas hidratantes se mantiene libre de brillo.
    Saludos a todas!!

  8. Algo maravilloso que descubrí hace unos 6 meses fue el agua de rosas. Lo compré en una feria artesanal en Viña del Mar y desde aquel día nunca más me salieron espinillas ni grasitud en exceso (tampoco me salían muchas). Lo aplico en un algodón y limpio suavemente la piel después de desmaquillarme por las noches. Antes usaba un tónico loreal que francamente aparte de ultra químico no ayudaba en nada.
    Lo del bloqueador también es importante.

      1. También las venden en farmacias knop y otros centros de cosmética natural. Y para las más motivadas se puede hacer en casa. Recetas hay en internet 🙂

      2. El agua de rosas la venden en las farmacias naturistas o algunas cadenas pero se manda a hacer por recetario magistral de todos los lugares en la que yo la he visto la mas barata es frente a la moneda la cuadra que sigue por alameda casi llegando a san diego en una farmacia chiquitita que esta al lado de una libreria da a un pequeño pasaje y aparte venden la leche virginal que es de la misma linea del agua de rosas se usa como desmaquillante natural e hidratante ojala te sirva el dato 🙂

      1. Yo también uso agua de rosas, y desde que uso productos naturales mi piel ha cambiado, yo lo compro en tiendas de Facebook que entregan en el metro, las que más me gustan son Naturales raízes y Emporio naranja, son mas naturales, no tienen alcohol y más baratas

  9. Hola

    No es mucho lo que hago por mi piel, desde que me diagnosticaron rosacea uso bloqueador con color cada 4 horas y jabon sanigermin antes de acostarme.
    Para sacar el maquillaje de los ojos utilizo una crema de l’ebel, antes usaba vaselina o crema lechuga y me iba de los más bien.
    Tengo muchas ganas de usar alguna crema para el contorno de ojos, he usado aceite de rosa mosqueta pero no he sido muy constaste 🙁 .
    Arrugas no tengo, pero si noto mi piel menos tersa que un tiempo atrás, nada que hacer el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos jajajaja
    saludos

  10. Yo hace poco empecé a usar una crema color ISDIN porque andaba buscando una crema facial con factor, y la farmacéutica me dijo que esa era buena. Pero cambio toda mi rutina, porque lo considero como maquillaje (antes no me maquillaba, con suerte me aplicaba bálsamo labial):
    1.- me lavo la cara en las mañanas con jabón de cara Neutrogena.
    2.- con la cara limpia y seca, aplico tónico.
    3.- luego aplico la crema de VICHI. Espero que se absorba por completo, en ese rato me seco el pelo, me aplico crema corporal y perfume, hasta tomo desayuno.
    4.- luego lavo mis dientes, y aquí se me sale un poco de crema, así que me aplico una gotita de crema nuevamente, pero solo alrededor de la boca.
    5.- ya cuando todo se absorbió bien, me aplico crema color ISDIN (con factor) y salgo a callejear.

    — cuando vuelvo a casa en la noche:

    1.- lavo mi cara en el lava manos con jabón de cara (Neutrogena)
    2.- luego me aplico leche limpiadora y masajeo como 1 minuto, luego retiro con algodón
    3.- aplico tónico facial.
    4.- aplico crema VICHI (a pesar de que no es nocturna, es para no sentir la cara tirante).
    Y eso es todo… Ojala me encuentre en buen camino, porque solo improviso jejeje…

  11. Gracias por tus consejos Bea!!
    Podrías por favor enseñarnos tu rutina de cuidado facial (a mí también me parece que tienes una piel preciosa): desmaquillarse, limpieza, tónico, etc.

  12. Yo sigo ina rutina de limpieza, tónico y crema cada mañana y noche, además de una crema específica para el contorno de ojos y una vez a la semana una exfoliación para eliminae células muertas. Pero lo más importante para prevenir el envejecimieno de la piel es usar bloqueador solar todos los dias, con eso y sin necesidad de usar cremas caras, se mantiene la piel joven por más tiempo. Yo tengo solo 26 años pero tengo amigas de mi edad que ya tienen arrugas y a mi siempre me dicen que tengo la piel muy bonita, así que ya saben, a usar bloqueador todos los dias. Saludos

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE