close
Cabello

6 Mitos capilares que debes dejar de creer

tumblr_lvlpxdfiPO1qfnq1do1_500¡Se dicen tantas cosas sobre el cuidado capilar! Informarse es responsabilidad de cada una/o, pero nunca está de más recordar aquellos mitos que giran en torno al cabello, su crecimiento y cuidados.

1. Si cortas las puntas, crecerá más rápido: a ver, el cabello crece desde la raíz, no desde las puntas. Lo que provocan los cortes de puntas es detener o evitar el quiebre, eliminar las puntas feas, etc. Por lo tanto, al sentir las puntas sanas, suaves y con movimiento da la impresión de que éste creciera más rápido. El crecimiento del cabello se ve influido por la genética, los cuidados brindados y una buena alimentación.

2. Si sacas una cana, te saldrán cinco más: esto no tiene nada que ver con el envejecimiento del cabello. También estamos predestinadas a tener o no tener canas a cierta edad, aunque en algunos casos y debido a experiencias traumáticas o estresantes es que aparecen de repente. El sacarse las canas puede provocar un daño en el foliculo capilar, por lo que no es recomendable hacerlo siempre.


3. Ponerse al sol aclarará tu cabello: el sol por si solo ya es malo. Está bien tomar un poquito para sintetizar vitamina D, pero exponer la cabeza por horas para que se aclare (y sobre todo usando productos que contienen agua oxigenada) no hará más que dañarlo. Además, el cuero cabelludo es muy sensible y aunque no lo crean, también se puede quemar. Se los digo yo que me he quemado la partidura un par de veces.

4. Los productos reparadores de puntas: este es otro mito en el que mucha gente cae. Es IMPOSIBLE reparar puntas partidas. Lo único que se puede hacer es cortar y ya. Lo que hacen este tipo de productos es “pegar” las puntas, dejándolas suaves y lisas. De esta forma se evita que se enreden entre sí y provocar más daño en el pelo. Obviamente sirven si nos basamos en lo expuesto en la línea anterior, pero no debemos verlos como productos milagrosos porque no lo son.

5. Los peinados eliminan la caspa: pueden ayudar a disimularla, pero no sanarán el cuero cabelludo. El uso de un shampoo apropiado, sí.

6. Los productos caros (o de gama alta) son los mejores para tener el pelo bonito: una persona puede usar un shampoo de $1.000 y tener su pelo genial. Luego puede utilizar uno de $15.000 y tenerlo hermoso igual. La idea es encontrar los productos y marcas apropiadas, que entreguen buenos resultados según nuestro tipo de pelo. Pensar que se tendrá una mejor cabellera al utilizar una línea de lujo y gastarse un dineral es excesivo. Es mejor enfocarse en qué necesita el cabello y cómo se puede mejorar su apariencia.

¿Qué otros mitos conoces en torno al cuidado capilar?

Tags : cabellocuidadosideasmitosPelo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

21 comentarios

  1. Me pasa lo mismo que a Faby…ya no puedo más con el volumen y aunque quiero dejarlo descansar de tanta plancha me es imposible ya que me veo totalmente indecente…mi pelo es grueso, ondulado pero ya sin forma por tanto alisado…No me tiño el pelo y uso aceites en las puntas, lo uso largo porque si lo corto parezco un verdadero león, ya que se infla más y ni hablar de mi frizz…es del terror! … creo que lo unico que me queda es pelarme jajajajaj….

  2. en relacion a lo del corte en luna cuarto creciente para k crezca más rapido es verdad o por lo menos a mi m funciono 😀 , Y para fortalecerlo yo lo cortaba durante 3 meses seguidos en cuarto menguante :O

  3. Hola!
    Pls algún consejo para las que tenemos mucho pelo y grueso. Ese tipo de fibra es más abierta y propensa al frizz y se seca mucho. No puedo dejar de planchar una vez por semana porque si no lo hago no puedo con el volumen HELP!

  4. Muy buen post, sobretodo, en el punto N°6, todas tenemos distintas experiencias con los variados productos que ofrece el mercado, hay que probar cual es el que nos funciona mejor. Saludos a todas!!!

  5. que habrá de cierto en que si dejas por más tiempo las mascaras de tratamiento ayudan más? a veces me dejo por horas las mascaras en las puntas y las envuelvo en plástico alusa y la verdad lo siento muy suave y brilla mucho, pero no sé si me hidratará aún más el cabello a que si lo dejo por lo que corresponde.

  6. y eso de cortárselo en luna llena o menguante o no sé qué para que crezca más rápido.. nunca he entendido de qué manera puede influir si te lo cortas dos días antes de eso o dos días después.

    1. Segun lo que yo he averiguad por ahi (que igual es harto porque soy medio obsesiva con el pelo) es que si bien es bueno cepillar el pelo antes de acostarse con uno de cerdas naturales es malo hacerlo 100 veces, como todo extremo trae prejuicios y en este caso es que tanto tiron termina por dañar de algun modo el cuero cabelludo. El tiron del cepillo es bueno porque estimula la circulacion, como un mini masaje, pero hacerlo 100 veces termina siendo perjudicial, basta con unos 2 minutos.

      1. el cabello se daña al peinarlo, por lo tanto hay que peinarlo lo menos posible, sólo cuando sea necesario. Ya si lo haces 100 veces le haces mucho daño mecánico, así que sí, es un mito.

  7. Buen post! Creo que también hay mitos respecto del lavado de pelo, como que tiene que “rechinar” de limpio, lo que significa que sacaste toda la grasa, o que hay que lavar muy bien los largos y puntas, esos mitos yo los dejé de creer y creo que, por el contrario, son más dañinos que positivos.
    Un saludo!

    1. Cuando el cabello “rechina” o suena es porque esta limpio y eso es lo ideal para un buen lavado, si el cabello queda con grasa al secarlo te quedará pesado y sin movimiento, soy técnico capilar en una peluquería y te digo no hay nada mejor que lavar muy bien el cabello asi te dura los dos días ya que es malo lavárselo todos los días porque el cabello necesita humectarse de nuestro sebo! 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE