close
Reviews

Natura: Shampoo brillo y suavidad, oligosacáridos de avena


Tenía este review pendiente hace un tiempo, pero por diversas razones no lo había publicado.

El shampoo tiene una textura muy cremosa y suave. El aroma es agradable, pero se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbradas esta marca: aromas que evocan lo natural de sus componentes.

Cuando lo usé por primera vez, lo mezclé con un poquito de agua (tal y como hago con todos los shampoos para distribuirlos mejor) y lo apliqué en todo mi pelo. Luego enjuagué y use el acondicionador, que me gustó mucho más que el shampoo en si. Finalicé mi ducha y esperé que mi pelo se secara.


En la tarde sentía mi pelo súper sucio, pero decidí darle un día de descanso para lavarlo de nuevo. En el segundo uso, apliqué el shampoo sólo en mis raíces y el acondicionador en las puntas, pero no hubo caso. A mi pelo no le gustó este shampoo.

Y así transcurrieron 5 lavados y mi pelo no se acostumbró…

Como mencioné anteriormente, el bálsamo me pareció mucho mejor que el shampoo, ya que deja el pelo suave y manejable, pero nada más.

Mi pelo se veía un poco opaco, pero lo atribuyo a que colapsó con esas siliconas =(.

Con esto no quiero decir que los productos Natura sean malos, al contrario, tiene líneas muy buenas, pero creo que este shampoo en específico no fue apto para mi pelo. Sin embargo, me gustaría usar el shampoo antiresiduos de esta marca, ya que me han dicho que es estupendo.

¿Alguien más lo ha usado?

Nota: Si quieren comprar productos Natura, pueden contactar a Katherine Reyes (consultora Natura) al correo [email protected] . Realiza la entrega de manera puntual y sin contratiempos.

 

Tags : avenabálsamonaturareviewshampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

38 comentarios

  1. Yo estoy usando el shampoo de natura de avena brillo y suavidad es estupendo desde el primer labado vi el cambio ke encanto y compre todo de natura para mi cabello q estaba re feo

  2. Yo creo que depende del tipo de agua, yo usé este shampoo en dos ciudades diferentes de mi país, una en el campo, con el agua “blanda” sin mucho tratamiento y el shampoo era fantástico, mi pelo parecía salido de peluquería, y luego me fui a vivir a la gran ciudad donde el agua es muy clorada y fluorada y fatal, el shampoo me dejo el pelo opaco y tieso… será reacción de los componentes con el tratamiento del agua?

  3. yo ocupé este mismo set por un tiempo, tengo el pelo graso en las raíces y seco en las puntas. Me funcionó las primeras 2 semanas, mi pelo quedaba super limpio con el shampoo pero el acondicionador me lo dejaba pesado, después de eso me salió caspa 🙁 así que lo abandoné, mas encima leí los ingredientes del bálsamo y contenía siliconas, una razón mas para dejarlo, Natura tiene muy buenos productos pero este no es uno de ellos.
    Ahora uso un Familand para cabello graso de Papaya y manzana y me funciona excelente.

    Saludos Bea, te felicito por tu blog, me entretengo mucho leyendo tus post y reviews, me han ayudado mucho con el cuidado capilar 😀

  4. los productos natura son buenos. a lo mejor shampoo y el acondicionador oligosacáridos de avena no es para tu tipo de pelo. tienes que usar uno que sea para la condición de tu pelo…yio eh probado varios productos de otras marcas que venden por catalogo y no me han gustado pero desde QUE CONOSI A NATURA Y HE PROBADO SUS PRODUCTOS PUEDO DECIR QUE SON LO MEJOR QUE HAY. HOY SOY CONSULTORA…….=)

  5. Mi hermana, que es consultora, me regaló la crema de peinar de esta línea para mi cumpleaños, y me gustó harto. Tengo el pelo seco (menos desde que me lo cuido), la aplico luego del lavado y del oil non oil, de medios a puntas y el pelo me queda con menos frizz, suave y brillante =/ … Tal vez el shampoo y acondicionador no son tan buenos (no los he probado, y utilizo productos con siliconas de preferencia sólo en styling, no en lavado) , pero por lo menos, la crema fue un aporte a mi rutina de cuidados.

  6. pues yo tambien utilizo natura pero el de tapa morada y bn pero mi pelo es un poco seco en la raiz osea no es grasoso no se si sera ese el mejor o el anti residuos que e escuchado q es muy bueno que me recomiendan gracias

  7. Este shampoo de natura no lo he probado, pero sí el acondicionador: me resulta genial, el cabello me queda mucho más suave y con algo más de brillo (esto último no lo noto mucho porque, modestia aparte, mi cabello siempre ha sido brillante, herencia de mi familia). El único problema que noté es que tengo que medir bien la cantidad que aplico, porque ha habido veces en que me he excedido y el cabello me quedó con una textura un tanto arenosa (o quizás sea que eso pasa con todo acondicionador? No lo sé, este es el único acondicionador que he usado desde hace un par de años cuando decidí darle a mi cabello la atención que requería…).

    Una cosa, es cierto que esto del cuidado capilar es más común entre mujeres, pero también hay algunos “weirdos” como yo que, siendo varones, gustamos de tener un cabello envidiable 😉 No nos excluyas!

  8. Yo tambien soy consultora Natura, recien me anime a pedirme mis productos para el cabello haber que tal me funcionan a mi, lo que si es que todos los demás productos son una maravilla, si necesitan algun producto en mexico, ya sea d.f. o republica mexicana estoy a sus ordenes al mail [email protected]! besitos!

  9. Hola, yo me compre el shampoo y acondicionador de la misma linea de natura pero LIMPIEZA PROFUNDA(el mismo de la foto pero en un envase verde) y me encanto me dejo el pelo con un olor exquisito y super brillante, asi que encarge al tiro el repuesto. Como dicen muchas yo creo (ya que no soy experta) que depende del tipo de pelo ya que el mio tiende a ser graso y me funciona (:

  10. Que bueno tu review !! Hace poco me encargué el shampoo y bálsamo de Cacao que es de Natura, me lo recomendaron muchas personas así que como soy compulsiva me lo compré .. me va a llegar el 3 de agosto, ahi después comento si es bueno en realidad 🙂 saludos Bea y desde ahora soy fanatica de tu página.

  11. Primera vez que comento aunque leo el blog desde hace mucho pero quiero compartir mi experiencia con los shampoo de Natura, yo compre el antiquierbre de la misma linea y es pesimo, es pesado y el acondicionador deja el pelo como muerto, opaco… tambien compre uno de la linea naturé para niñas de pelo ondulado para mi hijita y le mato el pelo, ademas de que estan infestados de siliconas, y yo que los compre creyendo que eran mas naturales y sin siliconas mmm en fin aun sigo buscando el shampoo perfecto para mi y para los rizos rebeldes de mi beba…
    saludos!

  12. empecé a usar al shampoo antiresiduos hace unas tres semanas y como estoy súper conforme lo recomiendo. he notado que potencia el efecto de los tratamientos que aplico después y que el pelo queda muy liviano. hace unos días probé con acondicionador y contrariamente a lo que sospechaba, no me resecó el pelo. habrá que ver qué ocurre con el tiempo…con la línea Andiroba me pasó que el shampoo me venia genial al principio, pero luego no funcionó más. no así el acondicionador, que aún sigue entre mis favoritos (L)

  13. Yo compré un set natura para pelo ondulado de tapa morada… y no me gustó, lo sentí sucio y tuve que lavar más seguido. Después probé con el lavado de acondicionador-acondicionador (lima-kiwi VO5 seguido de Aloe de Weleda) y me lo deja super limpio y brillante, con menos frizz. Curioso, habría pensado que tanto acondicionador lo dejaría peor, lo otro es que aguanta perfecto mi ritmo de lavado usual. Una pregunta, compré el aceite de coco que venden en el jumbo, pero es duro… cómo lo sacas de la botellita? microondas? baño maría?
    Saludos

  14. Yo soy consultora natura, y vendo mucho este shampoo y su balsamo! debe ser de los productos que más me piden, incluiyendo los repuestos. Eso si, les enfatiso en que es para pelo mixto o sino no sirve mucho
    A mi personalmente ninguno de los productos para el pelo de natura que he usado me han servido, debe ser por mi tipo de pelo :C
    Cariños!

  15. Si, es muy malo, al menos para mi pelo…jejeje …ahora me auto encargé uno nuevo de proteinas de quinoa que espero que sea espectacular…esa es la ventaja de vender natura…compras los productos mas baratos!!!!…
    A proposito, encontré una oferta de productos bonawell en la farmacia ahumada a $990, compré un shampoo para las puntas partidas, un spray tb para lo mismo y una crema de tratamiento (genial)…y gasté $2970, según lo que leí en las etiquetas tienen un solo componente con siliconas y mas encima es de las solubles (por su prefijo peg), dejan el pelo muy brillante y bastante liviano…mas que bien por el precio!!!
    Sigo pensando si colocarme la henna lush, color marron…alguien se la ha colocado en pelo teñido?….gracias!!!

  16. SObre un tema anterior, pero me acordé del post del cepillo de cerdas naturales. Revisando el canal de la chica que posteaste para ondular el pelo, ella decía que usaba cepillos de bebé para cepillarse el pelo. Me gustaría saber qué opinas de ese cambio (cepillo de guagua en vez del de cerdas naturales), porque me imagino que es más barato también.

    Mi pelo está creciendo súper rápido con tus consejos! incorporé las rutinas de cuidado, especialmente el aceite de coco, y noto mi pelo más brillante y suave ! Ahora que lo veo tan sanito, me dan ganas de dejarlo crecer.

    Saludos!

  17. Yo usé exactamente ese mismo hace como dos años, y tampoco me resultó. Lo encontré malo malo malo.
    Eso sí los demás productos Natura son la raja , pero fue una desilución este champú con el acondicionador.
    Saludos.

  18. Hola Beatriz! Hace un par de semanas que ya leo tu blog y ya se lo he recomendado a mis amigas..hoy me compré el shampoo anticaspa de Naturaleza y Vida en las farmacias knop pero igual me costó más caro de lo que esperaba 5.000 y algo y bueno lo compré igual pero llegué a la u y le comenté a mis amigas de mi adquisición y ellas me preguntaban si no recomendabas algún shampoo más económico pero que aún asi cumpliera con no tener siliconas y todas esas cosas..(por ejemplo los familand podría ser?)..
    Eso, me encanta tu blog!! : )

  19. yo utilizo el de anti residuos, lo uso una vez a la semana y es espectacular, en especial cuando me pongo el aceite de coco o cuando salgo a carretiar y el pelo queda pasado a cigarro :S. Pero eso si, no lo usaría todos los dias.
    Y lo mejor de todo es que tiene repuesto 🙂

    1. Yo estoy usando actualmente el shampoo de avena “brillo y suavidad” de Natura. Creo que todo depende del tipo de pelo, porque a mí me ha dado excelentes resultados. Lo uso desde el año pasado y no lo he podido sustituir por ningún otro producto, ya que es el único que realmente desengrasa el cuero cabelludo e hidrata las puntas. De hecho, está diseñado para pelo mixto, es decir, raíces grasas/puntas secas. Yo le pongo un 7. Pero insisto, depende del tipo de pelo y sus necesidades particulares. El bálsamo no lo he probado hasta el momento.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE