close
Reviews

Shampoo Natural Tech Energizing de Davines

Resulta que diciembre es un mes horrible para mí. A pesar de las lindas celebraciones típicas de ese mes, como lo son mi cumpleaños xD, Navidad y Año nuevo, también debo hacer muchísimas cosas en mi trabajo. Como soy profesora en una universidad, fin de año implica tomar exámenes, pruebas atrasadas, lidiar con los alumnos que van a cada rato a preguntar por sus notas, etc. Resultado? Debido al stress, noté que mi pelo comenzó a caer más de lo normal.

Obvio que me asusté! Claramente, no estoy quedando calva, pero como soy extremista decidí poner freno a la situación.

Un día, aprovechando que pasaba por la Casa Pichara, me llamó la atención los envases de unos productos Davines que no reconocí en primera instancia. Bien, resulta que este nuevo packaging corresponde a la reformulada línea Natural Tech de la marca, la cual no contiene ni sulfatos ni parabenos.


Como el 2010 había usado unas ampollas energizantes para el cuero cabelludo de la misma línea, compré el shampoo para probarlo y ver si ayuda al problema de caída.

Tiene un aroma mentolado exquisito, que me recordó a la línea Tea Tree de Paul Mitchell. Al no contener sulfatos, no crea nada de espuma. Literalmente. Puede parecer extraño para quienes no han usado este tipo de shampoos, pero les digo desde ya que limpia el cuero cabelludo muy bien. El shampoo es de color ámbar y de consistencia liviana. La formulación es totalmente revolucionaria gracias a la introducción de nuevos ingredientes activos, en particular los fitocéuticos: compuestos biológicos exclusivamente vegetales con un alto poder antioxidante, antiinflamatorio y antiradical, hasta ahora utilizados únicamente en el campo alimentario. Contiene además aceite de eucaliptus, menta y canela.

Este shampoo está indicado para cabellos frágiles o con tendencia a la caída y el hecho de no contener sulfatos también lo hace apto para quienes tiñen su cabello o se han hecho tratamientos con queratina.

En mi caso, este shampoo ha funcionado muy bien. He notado disminución en la caída y la sensación de frescura es inigualable, lo cual se agradece para despertar día a día. Además deja mi pelo muy liviano, suave y brillante. Estoy súper conforme con este shampoo y creo que si se animan a usarlo, les gustará mucho.

Tiene un valor de $8990 en la Casa Pichara y el contenido es de 250 ml.

¿Han usado shampoos energizantes alguna vez?

Tags : caida del cabellocrecimientodavinesenergizanteenergizing shampoonatural techresultadosreviewshampoosuavidad
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

39 comentarios

  1. Se supone que es tratamiento este shampoo pero yo lo uso como shampoo casi regular (lo alterno con otros si) hace dos años ya. Me compré una botella gigante, como dato para el día del papá siempre tienen la botella gigante creo que a 12 o 15mil en pichara (ofertas jajaj) y dura más de un año la botella , rellena tres botellas chicas y media más o menos, vale mucho la pena si lo usan harto. A mi se me caía muchísimo el pelo, aparte el agua de Santiago (soy del sur originalmente) me lo había destruido, este champú me lo revivió, todavía se me cae pero infinitamente menos.

  2. Hola una pregunta cuando fui a pichara preguntando por algún shampoo para el crecimiento del cabello me recomendaron este , es efectivo para que crezca el cabello?

  3. Hola, mmm hace muy poco que fui al dermatólogo por el tema de caída del cabello, me dijo que efectivamente era Alopecia, por tanto ya me estoy preocupando al respecto, el doctor me recetó unas pastillas (tricoplus), son 90 comprimidos y tiene un valor de $30.000 aprox. pero después de 3 meses se ven excelentes resultados, pero la desventaja de estas pastillas es que te quitan el deseo sexual y provoca disfunción erectil, la verdad les tengo miedo jajaj, es por eso quiero ver la efectividad de este shampoo donde puedo comprar el de 100 ml y cual sería su valor???

    Gracias..

  4. Hola a todas! Sé q la entrada es viejita pero me interesó el comentario que hizo Bea de la línea Tea Tree… Acabo de probar shampoo, acond y crema de tratamiento con ampolla de la línea Awapuhi y me enamoró completamente, por lo que me encantaría probar más productos de Paul Mitchell, pero antes me gustaría conocer la opinión de alguien q haya utilizado Tea Tree o alguna otra de las líneas de Paul… Gracias y cariños!!

  5. Hola! me compré este shampoo hace unos días y me llamo la atención que tiene en la parte posterior un dibujo de un envase y al lado dice 12M. Había escuchado que eso quiere decir que el producto debería durar 12 meses, no sé si será así. Me gustaría saber si este producto se puede usar día por medio o es una ves por semana porfis

    1. Es “12M” quiere decir que una vez abierto el producto dura 12 meses, y no necesariamente que te debería alcanzar para 12 meses.

      Saludos!

  6. Hola
    tengo una pregunta me recomendaron este shampoo la vendedora de Pichara, pero ayer fui a Davines, la casa central en los Leones y la niña que me atendió me recomendó lo siguiente: momo serum, detoxifying scrub( sin sodio) y nourishing, ahora mi consulta es, cual sería mejor comprar el nurishing o energizing? igual se me cae mucho el pelo pero eso nunca ha sido problema para mi.
    muchas gracias
    Lorena

  7. yo me compré este shampoo es es esquisito, lo alterno eso sí con otros shampoo para no saturar el cabello, recomendable 100%; entonces se me caí mucho el pelo y ahora a disminuido mucho además no tiene sulfatos..

  8. hola Bea! te felicito por el Blog, he aprendido muchas cosas!… Mi pregunta esla siguiente: Tengo el pelo con mechas, ondulado y mixto (creo que la peor mezcla jjaa).. He probado con varios productos Davines (shampoo energizing, LOVE, acondi authentic) y parece que no me resultan porque mi pelo queda como pegoteado (y eso que soy bien tacaña con las cantidades, 1 nuez) sobretodo en la parte baja de la cabeza se ve como mojado atroz!.. me he puesto la crema nou nou pack y queda un poquito mejor, pero no los resultados que comentan…No se q que debo darle prioridad en los productos, al cabello tinturado, mixto o con rulos???… o hacerme de frenton un masaje capilar con keratina??? no se.. iluminame porfis!!!.. gracias!!!!

    1. Yo tengo el pelo parecido, pero mixto con cuero cabelludo normal y puntas secas. En algún momento tuve un problema más o menos parecido al tuyo, lo que hice fue cambiar a shampoo para cabello normal y seguir con acondicionador hidratante sólo en las puntas y medios, jamás en las raíces. Lo otro que es super importante y puede marcar toda la diferencia, es enjuagar perfectamente todo que le pongas a tu pelo (menos las cosas sin enjuague, claro xD), tomarse el tiempo y hacerlo con cuidado, a veces eso es lo que deja esa sensación grasa y quita brillo.

  9. Hola!, acabo de leer este review y yo estoy usando el Nourishing Moisture remedy shampoo de Davines de la linea Natural-tech… al principio no me hacia nada pero nada espuma y hace ahora 2 meses me hace mas espuma que antes, mi pelo esta mas ligero, mas suave, se demora mas en ensuciarse, pero noté el detalle de que se esta callendo mucho mas que antes… asi que creo/temo volveré que al de John Frieda 🙂

  10. Hola! Bueno si me recomendo este champu mi peluquera, porque sufro de caida de cabello…me regalo una muestra a ver si me gustaba! hoy lo use realmente se siente dmc refrescante el cabello pero era como algo de ardor que se pasa luego de que se seca, pero me encanta la sensacion de frescura que produce! a mi se me cae el pelo, ya no se me caia cuando me bañaba pero hoy cuando ocupe este si se me cayo un buen poco! que dices tu lo uso = y la caida fue por el cambio muy brusco de champu? ya que no habia experimentado un champu igual en mi vida (soy de los tradicionales pero decidi que no me hacen bien y me quiero cambiar) Agradeceria tu respuesta a mi me dejan mas barato el champu (la peluquera me hace rebaja, aparte como soy de pelo corto no gastare mas de una botella al mes :D).- Tengo dudas si es realmente bueno dime tu que me recomiendas, aunque creo que es un muy buen champu

  11. Hola Bea, quisiera saber que acondicionador recomiendas tú para complementar el uso de este shampoo o ¿Esta linea tiene uno? ¿Es recomendable usar un shampoo de un tipo y un acondicionador de otro?
    Cariños!

  12. yo use el champú y el acondicionador de esta linea por 3 meses pero ya después no tenia el mismo efecto q antes = ( así q utilicé el de naturaleza y vida , al parecer la idea es ir alternándolos.

  13. Alguna ha probado algún champú para caballos que funcione de verdad.. o es todo eso falso? yo compré uno a la biotina y la verdad nose si funcionará o no.. pero me dejaba el pelo super seco.. y ai lo tengo muerto de risa…….. 🙁

    1. Sí, es realmente exquisito. Lo que más me gusta es la sensación de frescura que deja. Las ampollas de la misma línea son más fuertes eso sí. Onda, arde el cuero cabelludo, pero cuando el pelo se seca, se detiene. Son geniales, creo que compraré algunas para complementar con el shampoo.

      Saludos!

  14. se me fue la cara al piso cuando vi el precio de los 250 ml. jajaj Bea, quería hacerte una consulta, he comenzado nuevamente mi rutina de ejercicios, práctico alrededor de una hora y media en las mañanas, sudo la gota gorda, por lo que no sé cómo hacer la rutina de lavado. ¿El co-wash limpia el cuero cabelludo del sudor o es mejor el champú? No quiero lavarme el pelo todos los días porque no estoy usando el champú de ginseng, se me terminó y el lavado diario me resultaba muy bien con ése 😛 Al aceite de argán de organix podría echarle aceite de romero?
    Saludos!

      1. Sí! ningún problema. Yo le agrego aceites a todos mis shampoos xD. Con unas 20 gotitas estará bien =)
        Creo que no tendrías problemas con el co-wash, porque se enfoca en limpiar muy bien el cuero cabelludo, que es donde se concentrará la transpiración, al menos en este caso

  15. Bea! te cuento que acabo de comprar el shampoo Natural Tech Well-Being de Davines, ya que me hice un alisado de queratina y al preguntar por un shampoo sin sulfatos por lo del alisado me recomendaron este, pero resulta que viendo la etiqueta, sale que contiene : sodium lauroyl methyl isethionate, disodium coco, sodium lauroyl sarcosinate :O , seran mas suaves? o de igual forma arrastrarian el alisado por el hecho de tener sodio :O , Saludoos y gracias 🙂

  16. hola bea! te he escrito varias veces porque he seguido tus consejos y mi pelo ha mejorado pero sigo sin dar con la mezcla perfecta…acabo de comprar el shamppo de N y V anticaída para pelo graso y compré un bálsamo en spray de la misma marca que tiene protector de calor, aparte compré aceite de argan…antes de esto usaba el shampoo solo en el casco y dos aplicaciones de bálsamo en medios y largos… ¿qué me recomiendas ahora? usar otro bálsamo antes del en spray??? de medios hacia abajo tengo el pelo seco porque tengo que usar secador 🙁 (no estoy en chile) me aplico poco aceite de argan pero no se aborbe muy bien en las puntas 🙁 (es ecocert)

      1. gracias! gracias por responder!! me echaba el aceite con el pelo mojado luego de lavarlo en la ducha…ahora tengo el aceite puesto para dormir con él y pensaba quizás echarle unas gotas al bálsamo en spray de NyV (anticaída antirotura, sin siliconas, con protector térmico)…qué opinas??? un abrazo! y gracias again!

  17. Que lindo el envase, ¿es de vidrio? Les temo a los de vidrio porque de gansa perdí todo un frasco de acondicionador de Davines que viene en ese formato.
    Descubrí hace pocos días que se me cae mucho el pelo, sin exagerar es mucho y creo que es por la coloración que apliqué (Era la mask de Davines).
    Así que estoy batallando con el shampoo de N y V de ginseng haber si se detiene la caída.
    Saludos Bea!

    1. El envase es de plástico, 100% reciclable =)
      Qué lata lo que me cuentas, es una lata ver que se cae el cabello. Era muy fuerte la tintura? Pucha que lata.
      Espero que te guste el shampoo de Ginseng. A mí me encanta como deja el cabello =)
      Suerte!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE