close
Lifestyle

New Order: vigentes y certeros

Cada vez que una de mis bandas favoritas lanza un nuevo disco, es momento de alegría. No sólo por la posibilidad de escuchar música nueva, sino que también porque en  muchos casos significa que una visita a Chile es posible. Eso ocurrió con el lanzamiento de “Music Complete”, el último trabajo de New Order y que tiene un grupo fiel de fanáticos en nuestro país. No por nada esta sería su tercera visita, luego de los shows del 2011 y del 2014 en Lollapalooza. Yo pude verlos en Lolla y fue uno de los highlights del festival, al menos para mí.new order

Antes que todo, hay que decir que Music Complete es un total refresh de la banda, donde una vez más nos demuestran que no viven de las cenizas de Joy Division y que a lo largo de los años han logrado crear música que no ha dejado a nadie indiferente. No por nada el Teatro Caupolicán  se encontraba a full capacidad, lleno de un público ansioso del comienzo del show. A las 21.05 se apagaron las luces y comenzó la proyección de imágenes para dar paso a la banda que saldría al escenario a lo pocos minutos. La fiesta partió con Singularity, single de Music Complete y que nos demuestra que la banda tiene más energía que nunca, se nota que están muy afiatados y que la química entre ellos no se ha perdido. El concierto continuó con Ceremony, Academic y Crystal, que fue la primera canción que New Order lanzó el 2001 y luego de 8 años de receso. Es mi favorita de la banda y días antes revisé el setlist de Argentina y Brasil, para saber si tenía esperanzas de escucharla en este concierto. Debo decir que fue demasiado emocionante cuando escuché el teclado característico del inicio de esta canción <3.

new order
Crystal con el video de la canción de fondo. Si no sabían, la banda The Killers debe su nombre a este video, porque en él la banda ficticia se llama así.
En New Order todo funciona a la perfección, donde Bernard Sumners se deja llevar entre la guitarra, los bailes y su despliegue cuando canta dejando su guitarra de lado. Asimismo, Stephen Morris lleva el ritmo desde la batería, el que se complementa con la guitarra de Phil Cunningham y quien también aporta al cuadro rítmico apoyando con la batería electrónica. Por otro lado Gillian Gilbert entrega toda esa fuerza pop desde sus teclados, que son la base para varias canciones de la banda y que han dado un sonido característico. Todo esto quedó demostrado en la mitad del show, donde canciones como Restless, Tutti Frutti, Your Silent Face y People On The High Line sonaron a la perfección junto a las imágenes y luces de apoyo que acompañaron todo el concierto. Muy precisas, pasaron a ser un miembro extra durante toda la presentación, con sus colores y líneas minimalistas.new order
El público, que siempre quiere escuchar grandes éxitos, se desató con Bizarre Love Triangle, que comenzó con una intro que dio paso a los bailes y saltos de parte de toda la audiencia en el Caupolicán. Y si bien muchos fans extrañaron algunos otros temas, (como Regret) no hay que olvidar que este no fue un concierto de grandes éxitos, sino que una muestra más de la enorme personalidad con la que New Order se planta en cada una de sus presentaciones. Eso sí, no se puede renegar del pasado y como pequeña sorpresa, al final del concierto escuchamos Decades y Love Will Tear Us Apart, cuyo riff de guitarra desencadenó el desenfreno de todos los presentes que siempre agradecen escuchar canciones de Joy Division. Con una amiga conversábamos y concordamos en que el concierto debió terminar con LWTUA, por una cosa emocional más que nada.
Como cierre, los acordes de Superheated fueron los últimos  en ser escuchados, para dar punto final a un concierto redondo y que sacó sonrisas a muchísimos fans, incluida yo que bailé de principio a fin.

Setlist

  1. Singularity
  2. Ceremony
  3. Academic
  4. Crystal
  5. Restless
  6. Your Silent Face
  7. Tutti Frutti
  8. People On The High Line
  9. Bizarre Love Triangle
  10. Waiting For The Sirens’ Call
  11. Plastic
  12. The Perfect Kiss
  13. True Faith
  14. Blue Monday
  15. Temptation
  16. Decades (original de Joy Division)
  17. Love Will Tear Us Apart (original de Joy Division)
  18. Superheated

Y la próxima semana voy a otro concierto del que espero hablarles, porque es de una banda que me gusta desde el 95 y que por fin podré ver en vivo <3

Tags : conciertoLotusmusicanew orderteatro caupolicán
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.