close
Mi pelo

No me gustan mis puntas

He notado que mis puntas, a pesar de tener una mínima cantidad de puntas partidas, no me agradan.

Las mantengo suaves con aceites, sérums y uso periódico de mascarillas, pero lo que no me gusta es la caída que tienen. No sé si me explico, pero al tener el corte en capas, se ven como si uno de mis gatos hubiese estado jugando con ellas. Hay poco peso y consistencia, a pesar de sentirse suaves. Extraño ¿cierto?.

Eso se puede apreciar claramente en esta foto que me tomé el martes


pelo1

Yo noto cómo la primera capa de pelo llega a la cintura y la segunda, llega casi a mis caderas. No sé si el cabello de la capa superior ha crecido de forma más lenta o qué, pero es mucha la diferencia de largo.

Al ver esto, aproveché de cortar 1 cm de puntas, ya que decidí eliminar las capas (de nuevo, doh!) para que mi pelo tenga más peso. Podría cortar de manera radical todo eso que sobra y dejar mi pelo a la altura de la cintura, pero no quiero :3. Prefiero seguir trabajando mi paciencia y no quejarme después por un corte de puntas extenso e impulsivo.pelo2

Y bueno, al ver esta foto que F. me tomó luego del corte de puntas, puedo concluir que no me quedó derecho, así que tendré que pedirle ayuda a mi hermana para emparejar. Eso pasa por no tener ojos en la espalda :3.

¡Ah! por si acaso, ambas fotos fueron tomadas con luz natural.

¿En qué etapa de crecimiento te encuentras? ¿Tienes el cabello parejo o en capas? ¿Te ocurre lo mismo que a mí?

Tags : cabellocrecimientolargomi pelopuntas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

52 comentarios

  1. Pues yo creo que va también por un efecto óptico, quizás al tener capa, la capa más larga queda más al rose y viento y se “gastan” más. Te apoyo en tu decisión de eliminar las capaz, después cuando sientas que ya están más “firmes” puedes hacerlo, como tú siempre dices: Juega con tu pelo no más ;D
    Como comenté en otro post, mi pelo está pasadito mis hombros, porque lo cortó para eliminar todo lo seco y partido que estaba y ahora, me he comprado aceites y cremas para mimarlo un poco, sé que el que cresca será algo extenuante y desesperante, pero tengo todas las ganas de esperar solo para sentir que después de todo mi esfuerzo cundió
    Buen fin de semana a todas! :))

  2. Tu cabello está larguíiiiiiiiiisimo!!!!!! Y super bonito! Felicidades, Bea!!!!

    Creo que tienes razón en lo que dices. Es como si esas puntitas se vieran más finitas que el resto del cabello… Tocará tener paciencia, para irlas cortando de poquito en poquito. ¡Ni modo!

    ¿Y si las cortaras solo un poquititititititito, mientras esperas que todo el cabello te vuelva a quedar parejo? (Perdón, no debí usar la palabra “cortar” 😉 )

    Mi cabello ha crecido un montón también. Obviamente no está tan largo como el tuyo, pero ahí vamos, centímetro a centímetro… Y todo gracias a las cosas buenas que he aprendido en este blog.

    Este fue mi último reporte de largo, por si quieres ver:

    http://solucionessimples.wordpress.com/2013/06/30/etapa-3-cumplida-vamos-por-la-4/

  3. Que largo va tu pelo Beatriz, el mio esta a media espalda. Y lo peor de todo es que mi pelo es rizo y con mi textura natural me llega mas a bajo de los hombros :/ pero no me puedo quejar últimamente ha doblado el ritmo de crecimiento sera porque llevo ya casi 2 años mimandolo.
    Gracias por toda la info que nos das.

  4. A mi me pasa eso! Me cargaa, porque es como si no tuvieran forma, parece que esta mal cortado, y no se. no tienen peso, pero las toco y anhado productos para arreglarlas, y estan completamente suaves y manejables… Pero a la vista no parece.

  5. Se ve precioso tu cabello, pero las puntas se ven un poquito desordenas… a mi también me pasa, después de un corte del horror he ido pacientemente dejando crecer mi cabello y mi hermana me corta las puntas parejas en luna creciente. Me ha funcionado super porque yo que tengo mi pelo ultra liso lo quiero parejo y que caiga con cuerpo… no así como en puntas irregulares o desflecado…. me faltan años luz para tenerlo tan largo como tú, pero yo creo que con paciencia se logra… el crecimiento de mi cabello es de tortuga. Además deje de tinturarme y me he dejado las canas locas que me quedarán como visos según yo jajajajaj

    1. me pasa lo mismo que a muchas que se han manifestado aquí PELO DE GUAGUA!!! muy fino, poquito y crece mas lento que tortuga coja cuek!!! llevo un año cuidandomelo con los consejos que da bea en el blog, mi pelo esta muy bien, pero mis puntas son paja y por mas que las cuido y elimino las que se dañan pasa una semana y vuelven a atacar, y como crece la nada misma me da pena cortarlas, pero tengo decidido esperar este mes y cuando comience la primavera en septiembre cortare todo lo feo para que crezca con fuerza (escuche una vez a una peluquera decir que la mejor época para cortar el pelo era la primavera, quizás sea por el cambio a un clima mas cálido y rico :3 ) suerte y paciencia a todas…

  6. Te entiendo perfectamente!!!, mi pelo ya lo tenía por las caderas pero cómo lo tenía en capas no me gustaba así que lo emparejé hace un mes y ahora lo tengo a media espalda, la verdad es que no me arrepiento porque tiene mejor movimiento y peso.

  7. Más arriba les habia pedido un consejo, COMETI EL ERROR DE TINTURARME EL PELO CASTAÑO ROJIZO , despues de un tiempo se vuelve mi cabeza color NARANJA, no sé si dejar de teñirme de una, o seguir tiñiendome castaño medio….. HELP! ya quiero tener mi pelo natural dejar de teñirme, dala demasiado el pelo, pero si dejo de hacerlo mi CABEZA SE VUELVE NARANJA, NO SÉ QUE HACER AYUDA!

    1. Laly, el consejo que pides es imposible de responder de manera que quedes felíz, ya que no hay ninguna forma de sacarse la tintura del pelo más que dejarlo crecer y cortar lo tinturado. Si sigues tinturandote tu pelo se dañara y tendras que darle más cuidados, si te lo dejas crecer andaras con la cabeza anaranjada por un tiempo hasta que puedas cortarlo todo. Lo que yo te aconsejo es que ocupes un baño de color (casting) en tono oscuro ceniza para contrarrestar el naranjo (al no tener amoniaco daña mucho menos el pelo que la tintura) y luego mantengas el naranjo a raya con la mascarilla de color negro de naturaleza y vida, que es muy buena, te la puedes aplicar una vez a la semana y disimulará muy bien el naranjo hasta que puedas cortar todo el pelo tinturado.
      Yo estoy en ese proceso, y aunque lento y latero estoy muy orgullosa de mis raices oscuritas, brillantes y sanas, así que todo vale la pena por tener un pelo natural y que no se anaranje. Espero que te hayan servido mis consejos!

      1. Gracias Contanza!!! te pasaste, armarse de paciencia pero prefiero eso que vivir amarrada a la tintura y dañar el pelito. Sé que no séra fácil para recuperar mi pelo , pero por lo menos ya tengo la idea de que pasos seguir MUCHAS MUCHAS gracias :0)

  8. Más arriba les habia pedido un consejo, COMETI EL ERROR DE TINTURARME EL PELO CASTAÑO ROJIZO , despues de un tiempo se vuelve mi cabeza color NARANJA, no sé si dejar de teñirme de una, o seguir tiñiendome castaño medio….. HELP!

      1. Quizás un poco, tu pelo esta hermoso, es sólo detalle de las puntas que es solucionable sólo paciencia, tampoco es tan terrible pero se comprende :0)

  9. Animo Beaa 😀 tienes un cabello muy lindo y tienes una ventajota que muchas como yo no tienen jeje que ya tienes tu cabello largo largo :), yo hace dos días perdí el largo de mi cabello por dejarlo totalmente parejito , no me arrepiento ya que al tenerlo en capas y al filo del cuello esas capitas solo me daban lata parándose y viéndose re feas :p
    Por suerte encontré una peluquera que corta exactamente lo que digo :3
    Felicidades por tu cabello, que en el vídeo que hiciste recientemente se ve tan largo y brillante, me recordó al del Amanda Seyfried pero en castaño 😀 y me sumo a todas las lectoras agradecidas por toda la valiosa información que nos compartes a diario, Besos

  10. Otra pregunta acá en santiago donde puedo comprar tangle teezer ? por ebay esta como a 16 dolares para ver donde me conviene comprarlo ;P

    saludos :0

  11. Hola, soy nueva por aqui pero ame tu blog, me paso el mismo problema que tu, pero con el pelo mas corto que tu. tambien lo que me molestaba que la capa mas larga era muy poco pelo (mano de la peluqera) lo que asi que lo sintiera extraño la caida del pelo, pero cuando me lo corte fui mas rwdical jajaaa. Necesito ayuda, me ha costado mucho arreglar mi pelo despues q yna peluquera me dejo la embarra, pero ademas lo teñi lo cual me arrepiento,no sé como sacarme el color del teñido ya que si bo lo tiño la cabeza s eme pone naranja, la primera vez q me tinture el pelo era un castaño rojizo o algoo asi, ahora paraevitar mi cabeza no se ponga naranja me tiño castaño medio. No se si me dejo de teñir nomas o nose, me ha costado tanto tenerlo hasta la escapula emparejando la caga que me dejaron en el pelo u.u porfaAYUDA

  12. A mi me pasó lo mismo la última vez que me cortaron el pelo, como quedó una capa más delgada en las puntas no tenía definición, por eso decidí hacerme el alisado con keratina (además de obligarme a secar el pelo con secador para no enfermar) y ahora si bien está definido, se enredan más que antes. Ahora veré si al aplicarme henna retoman algo de cuerpo y no se enredan tanto.
    Siempre encontramos algún detalle a nuestro cabello, jajaja.

  13. A mi me pasa exactamente lo mismo, y culpo a mi corte de pelo en capas. Se ven las puntas desordenadas, separadas, pero no están maltratadas (y eso que a mi se me enreda el pelo con solo mirarlo xD). Pensé en cortarlo de un solo largo, pero perdería todo lo que ha crecido, porque aun lo tengo corto, así que por mientras lo dejaré así.
    Saludos Bea!

  14. Yo quisiera un pelo como el tuyo, pero ni hablar también lo cuido mucho pero no noto nada de cambios todo lo contrario, mi corte también es en capas pero las puntas se ven horribles se disparan para todos lados así que te felicito por tu pelito, de verdad es muy lindo, ahhhh una cosa muy importante que tono usas, me encanta el color de tu cabellera.

  15. Uy…yo ya llevaba mi pelito a media espalda y estaba lindo, pero me embaraze y primero se me puso grasoso y luego seco :S no se que onda con las hormonas jajaja la cosa es que mis puntas se hicieron como duras, perdieron flexibilidad, aunque no estaban abiertas, y cada vez se parecian mas a una paja. Bueno, pues las corte y ahora tengo el cabello bajo los hombros, pero pues, tendre paciencia de nuevo…Besos y saludos a todas !!! Y Bea gracias por toda la inspiracion !!!

  16. Holaa, tengo el mismo problema con las puntas… es terrible, a pesar de tener el pelo largo siento que no se ve bonito. La respuesta creo que siempre la he sabido: tengo muuuuy poco pelo =( . Por lo que no tengo buen peso para la caída y además hace años que tengo capas… trato de controlarlo con serum pero me dura poco rato el “efecto”. Saludos 🙂

    1. Aaaah! A mí me pasa lo mismo. Amo el cabello abundante y largo de Bea. En contraste, el mío es tan fino y escaso que he estado pensando seriamente en cortarlo como duendecillo jejeje. Debo mencionar que mi cabello ha mejorado mucho desde que aplico los consejos de este maravilloso blog pero la cantidad y el grosor no han cambiado 🙁 “lo corto, no lo corto, lo corto no lo…” Besos!

      1. Me pasa lo miiiismooo!! Lo de las puntas y lo de tener el pelo fino.. por fin lo tengo largo y ahora quiero un corte.. paso todos los dias lo corto o no lo corto, lo corto o no lo corto jajajaja

      2. Tenia exactamente el mismo problema, tengo muuuy poco pelo y muy fino y aunque lo tenía largo hasta la cintura nunca sentí que se me viera bien… así que ayer me corté una melenita recta hasta los hombros tipo “bob largo” y estoy felíz, se me ve más volumen y mis puntas están mucho mejor… así que mi consejo es corta! no te arrepentirás 🙂

      3. Al parecer somos muchas las que tenemos pelo de bebe y escaso :(, soy crespa y pareciera que tuviera un poco mas de pelo pero es pura ilusión. Tengo un corte en capas y las ultimas capas de ven como hilos u.u, no puedo dejarme crecer el pelo a la vida porque o sino tendría una pirámide de pelo ajaja. Estoy tratando de dejarlo lo más largo posible, porque lo tuve corto por mucho tiempo, pero esto de tener el pelo tan fino hace que mis puntas se sequen y sea aún más difícil la espera por tener una larga cabellera xD.

  17. hay un problema de corte. también emparejo mis puntas porque me da dolor gastar plata cada dos meses para retocar, pero no hay duda que el acabado es distinto cuando hay manos profesionales detrás. a veces uno se empeña en hacerlo todo y se cree el cuento porque en apariencia queda bien, pero así como hay ciertos conocimientos tras un operación a corazón abierto, en la peluquería también hay pasos e implementos que si son usados correctamente tienen maravillosos resultados. yo recién a los 28 repetí peluquera por primera vez en mi vida y encontré a alguien que realmente me deja feliz y siento que sabe, es cosa de tener paciencia y arriesgarse. hay meses en que ahorro y corto uno 2 cm y aunque las puntas están completamente sanas se me ve la cabeza igual de pobre que la billetera. es lo malo de tener el pelo liso. el corte sale a la vista.
    otra cosa que me llama la atención es la cantidad de frizz, quizás producto de los excesivos cuidados. mi mejor amiga tiene el pelo precioso y su secreto es manipular el pelo lo menos posible. nada de cremas, ni masajes. y secador en el nivel más bajo posible. y solo para secar un poco de agua.

  18. Me encantó tu pelo! yo habia lorado que me crezca casi hasta la cintura, pero mis puntas estaban HORRIBLES, me hice las mechas californianas en verano y me quedaron las puntas como paja, hace hace como una semana lo corté 🙁 y volví a las capas! y para agregarle, se me cae por mechones y no sé qué hacer!

  19. Te entiendo totalmente. Yo soy crespa y siempre me cortan el pelo en capas. La última vez qué fui a la peluquería fue en septiembre del año pasado. De a poco me voy cortando las puntas porque decidí mantener mi pelo yo misma xD. Me cansé de las peluquerías. Quiero mi pelo cómo la Jovanka de Romane xD. Estoy esperando la luna creciente para que me crezca rápido ….. Voy a ver si eso funciona.

  20. Hola bea!, te entiendo mucho!!!.. tbn tengo el pelo cortado en capaz y me pasa que la capa mas larga se me resecan mucho mas esas puntas y pelitos, además se me enredan mas que la capa de arriba que es la mas cortita, me he dado cuenta que muchas veces el corte de puntas lo necesita solo la ultima capa… a pesar de aplicar varios aceites y cremas me cuesta que la capa inferior se mantenga desenredada y las puntas buenas, creo que = debe ser por que ese pelito es mas antiguo o no?

    saludos y éxito con tu pelito!, eso si, yo creo que no podré deshacerme de las capaz, ya que mi pelo es ondulado y si lo emparejo creo que se me vería mucho volumen

    saludos bea!

    1. Hola Naty, me pasa exactamente lo mismo que a ti :(, tengo el pelo cortado en capas porque soy crespa, y sin las capas tendría un afro sin control xD. Las puntas de la ultima capa las siento secas, ando en la búsqueda de algún acondicionador sin siliconas que me hidrate bien (ahora uso 2 de almedra, el V05 y el de wild beauty), pero aún siento que mis puntas necesitan mas hidratación.
      Saludos!

  21. pues a mi me pasa igual que a ti. Tengo el pelo algo más corto, como 3 dedos x encima de la cintura, con californianas, y aunque me lo cuido bastante y no tengo casi puntas abiertas, el velo me brilla y lo tengo suave, la caída que tienen mis puntas no es como a mi me gustaría. Tengo capas pero me las estoy quitando poco a poco y con paciencia 😀 (la diferencia entre la más corta y la mas larga es ya de un par de dedos como mucho) a ver si así el pelo acaba teniendo el aspecto que yo quiero pero no se si esa será la solución definitiva. Algún truco más??? De todas formas, creo que cuando pierda las mechas californianas no me volveré a teñir hasta que lo necesite por el tema de canas. El pelo sufre mucho y requiere demasiados cuidados.

    Un beso y enhorabuena x tu blog.

  22. A mi me gustò tu pelo jajaja ! tan largo *.*
    El mio esta tbn en capas, en etapa de crecimiento, ya llegue al broche del sosten que era mi primera meta, asi que feliz encaminandome a la meta final que es la cintura, me pasa algo similar que a ti, mis puntas tbn se ven feitas a pesar de que las aceito y cuido mucho para mantener el largo, no se que será, talvez necesiten que las corte un pokito.

  23. Hola soy de Costa Rica y me encanta tu blog. Tuve mi cabello así de largo como el tuyo, pero se le enredaba mucho y me daba mucho calor así que decidí pasarme por el peluquero y me hice un corte en capas por los hombros, ahora deseo tenerlo igual de largo de nuevo. Trato de no usar secador ni plancha así que mis puntas lo agradecen

  24. pues el mio ahi va hai va lo tengo en capas la ultma esta al cuello y la otra un poco mas abajo ya desespeerada por que no creceeeee =( saludos y el pelo maravilloso bea saludoa desde celaya mexico

  25. A mí, definitivamente me ganó la impaciencia… 🙁
    a pesar de que llevaba avance en el crecimiento mi pelo no estaba tan cuidado ni se veía tan bien como deseaba así que volví a las capas y mi largo por debajo del hombro. No me arrepiento aunque a veces lo extraño… en fin… sólo tú eres taaaan dedicada paciente.

    1. Uhhm, qué raro. En la parte superior del blog hay un link que dice “CONTACTO”. De todas formas, hay reseñas de Ritzy Mash en el blog. Te invito a revisarlas =)

        1. Aprovecho de dar mi opinión sobre ese producto, usé muy poca cantidad, seguí las instrucciones, lo apliqué 1 vez a la semana, con un total de 5 veces, pero no en todo el pelo, sino en sectores que quería iluminar y en las puntas especialmente
          Queda bonito, se ve natural PERO, me resecó… no sé si dependa del tipo de pelo porque antes de comprarlo leí comentarios y opiniones varias, hay quienes dicen que no les reseca, pero mi pelo incluso al lavarlo, las puntas hacían un sonido medio pajoso :/, lo dejé un par de meses y terminé cortando hasta eliminar por completo las puntas aclaradas
          Ojalá te sirva para tomar una decisión
          😉

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE