close
Cabello

Peinados que marcaron época

Cada cierto tiempo aparece algún personaje, ya sea de la farándula, política o del ámbito que sea, con una cabellera que todo el mundo quiere imitar. Puede ser exuberante, colorida o voluminosa, pero se convierte en objeto de deseo de inmediato. No son necesariamente cabelleras hermosas como recién salidas de un comercial de shampoo, sino que también pueden ser algo rockeras, desenfadadas y muy atractivas.

Recordemos algunas de esas cabelleras tan famosas y los peinados que marcaron época:

Farrah Fawcet:


Su melena en capas, con volumen y rubia fue el objeto de deseo durante los años 70s y principios de los 80. Ella era un bomba sexy y bueno, murió hace algunos años de cáncer. Era muy bella.

descarga (1)

 Marilyn Monroe

1366916924_marilyn-monroe-560Norma Jean no era rubia natural, pero su cabello platinado no dejó a nadie indiferente. Una mujer que marcó a una época y que es sin duda, inolvidable.

Diana Ross

peinados iconicos

¡Éste si que es un afro! Podría esconder cosas en esa cabellera, pero a Diana Ross le quedaba estupenda. ¿Imaginan desenredar ese peinado? Yo prefiero no hacerlo.

Audrey Tautou (Amelie)

1366917455_audrey-tautou-560

Recuerdo que cuando salió la película y de a poco se hizo conocida por estas latitudes, muchas chicas veinteañeras de la época lucían la melena cortita de Audrey Tautou. No a todas les quedaba bien, pero tal vez compartían la buena vibra de Amelie.

Bo Derek

1366914835_bo-derek-560

Imagen: acurrucada en la cama de mis papás (al medio, obvio), una película de trasnoche en Canal 13 y de pronto, la imagen de Bo Derek corriendo por la playa. La película se llamaba “La mujer 10”, donde esta actriz lucía sus atributos y tenía embobados a muchos hombres, incluido mi papá.

Brigitte Bardot

1366917769_brigitte-bardot-560

Esa melena de recién levantada, con volumen, sexy y francesa. Así era el cabello de esta actriz, ícono de belleza en los años 50s y 60s. Por más que trate, mi pelo no queda así.

Joan Jett

joan-jett

Lucía un mullet (pelo corto en la corona y largo en la nuca) como una reina y cantaba que amaba el rock & roll. Su peinado dio pie a varias excentricidades capilares de los 80s. Hasta Bono usó un mullet horrible. Bueno, él y varios.

Lady Di

lady-di-65

En los 80, muchas mujeres pedían el corte de cabello de la “princesa del pueblo”. El cabello corto fue su sello y siempre lo mantuvo con algunas variantes, pero marcando estilos durante su existencia. Imposible no ponerla en esta lista.

Jennifer Aniston

1366917697_jennifer-aniston-560

Ella misma ha dicho que es el peor corte de cabello de la historia, pero el “Rachel” era pedido por muchas mujeres en los 90s, gracias a la popularidad de la serie “Friends”.

Y en estos últimos 14 años:

¿Cuáles creen ustedes que han sido los peinados o estilos que han marcado tendencia, al extremo de ser requeridos en peluquerías?

Tags : amelieaudrey tautoubo deereckcabellos famososfarrah fawcetlady dimarylin monroepeinadospeinados famosos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

10 comentarios

  1. bueno creo que en el último tiempo ha marco tendencia el corte bob de victoria beckham y el pixie, bien llevado por charlize theron, anne hathaway, carey mulligan, jennifer lawrence, entre otras.

  2. Yo ODIO el pelo corto, así que jamás me han gustado las cabelleras de Lady Di o de Amelie. Yo siempre he adorado el estilo del cabello de CHARLOTTE CASIRAGHI, aunque lástima que ahora tiene un corte a los hombros que aún no me convence…

  3. El corte de Mia Farrow fue el que marcó la época de los 60 con la película El bebé de Rosemary.

    Muy buen post Bea! definitivamente que han sido figuras y mujeres inolvidables!

  4. La ultima vez que fui por un corte pedí un Jennifer Lawrence. La peluquera me miró con cara de un queeeeee??? Igual pensé: tengo que huir de acá. Pero era tan amable que me quedé, y bueno el corte, no quedó igual, pero si parecido.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE