close
Tutoriales

Pelo corto: algunas alternativas de peinados

Cuando tenía el pelo corto (a la altura de los hombros) me molestaba enormemente. Digamos que ese largo de pelo no es muy cómodo cuando se está dejando crecer, porque se enreda en el cuello y sentía que no lo podía controlar como yo quería. Además, sentía que no crecía, por lo que esa etapa se me hizo eterna.
Era bastante frustrante, me hubiese gustado saber más alternativas de peinados para poder hacer de esa etapa algo más agradable. Si bien grabé algunos tutoriales que pueden encontrar en Youtube, hubiese sido ideal ser más hábil e imaginativa en ese tiempo.
Es por eso que buscando algo interesante para mostrar a las lectoras que tienen el pelo corto, es que me topé con un buenísimo post en el blog “The small things” con muchos peinados para ese largo de pelo.
De muestra algunos de ellos:pelo corto

CFB

ab3

undoneft

jnp2

Lo mejor de todo es que varios (por no decir todos) tienen su respectivo tutorial, así que las invito a revisar ESTE LINK y a buscar algo de inspiración, especialmente si les incomoda tener el pelo a la altura de los hombros. Para lograr los peinados, se pueden utilizar distintos productos para ello, como lacas, gel, ceras o mousses, además de horquillas y elásticos pequeños que ayudarán a afirmar cada peinado. La elección dependerá del tipo de cabello que se tenga y de lo que se quiera lograr. Es muy entretenido poder jugar con el cabello y tener distintas alternativas de looks para cada ocasión ¿no creen?. Pienso que pueden ser ideales para usar en esta época de matrimonios y celebraciones varias, además de ser prácticos y coquetos para lucir en estos días de calor .

¿Tienes el pelo corto a la altura de los hombros? ¿Te incomoda ese largo de cabello?

Tags : peinadospelo cortorecogidosshort hairtutoriales
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

12 comentarios

  1. oooh justo un post para mí ! xD tengo el pelo así de corto , hasta los hombros y si !!es muy desesperante, es pensar día y noche añorando el pelito largo :'( por eso nunca dejen que las mechoneen en la u que entran a estudiar , ojo con eso porque se sufre mucho :'( xd gracias por el post !

  2. No puedo decir más que me encantó, saber que puedo jugar con mi pelito haciendo todos estos peinados genial, soy poco ocurrente pero estas ideas son geniales, gracias Bea.

  3. Yo hace un año que lo tengo corto, no es la primera vez que me corto el pelo (aunque esta vez me lo corté mucho más que antes), pero mayormente cuando me lo corto no me dura mucho tiempo porque al mes ya lo quiero largo, hasta que me llega hasta casi la cintura y me lo corto de nuevo.
    Esta vez es definitivo, me dejé el color natural (desde los 14 me lo teñía) y me lo estoy cuidando para que crezca fuerte y sano, pero debo admitir que a parte de molestarme porque no lo puedo manejar me aburre y me da la tentación de teñirmelo pero me resisto.

    Hace días que estoy buscando otras alternativas para salir de lo común del pelo corto y tener algo nuevo.

    Gracias por tu recomendación, YA estoy viendo tutoriales que me parecieron interesantes.

    Saludos! 🙂

  4. Hola Bea; Necesito tu ayuda, yo tengo el cabello corto hasta los hombros y no se que hacer ya estoy desesperada, no se si me puedes recomendar algún producto o alguna de las chicas que lee me pueda ayudar. Tengo mi cabello entre ondulado y liso es una locura por que cuando quiero llevarlo suelto me veo chascona xD
    osea se me hace como una bola en la parte baja desde las orejas aprox, hasta las puntas y se me ve horrible, no puedo salir a la calle sin hacerme un moño o alisarlo, y quiero alejarme de la plancha para poder cuidarlo entonces ya quiero poder usarlo suelto, alguien me puede recomendar algo para que no quede con esa forma.
    Siempre que me lo lavo se pone así. AYUDA PLEASE!!
    Gracias

  5. Hola!
    Apenas vi el título de este post me metí a ver, porque tengo el pelo de ese largo ahora.
    Tenía hasta hace poco el pelo larguísimo, y la posibilidad de hacer mucho peinado, mucha trenza.
    Pero no me pasa eso que dices de lo molesto del pelo corto, al contrario, me enamoré tanto del pelo corto, que creo que me lo dejaré aun más cortito próximamente, pero mientras no caiga en las tijeras de nuevo, voy a experimentar con esos peinados que muestras, para no andar siempre con mis rulos sueltos.
    Gracias por los datos! Saludos

      1. Yo lo lo tengo hasta un poco más abajo que el cuello y me alcanzaría si tuviera harto pelo 🙁 jaja
        después de haber perdido gran parte de mi pelo, por fin está creciendo pero (como decía más arriba) a lo chispita, pelo fino y corto.

  6. Yo lo tengo más arriba de los hombros, incluso!… es que en julio lo corté como una especie de bob, pero al mínimo. Y ahora que lo quiero dejar crecer, está totalmente descontrolado, no sólo porque el largo no permite no permite una colita, sino porque es desigual (largo delante, corto atrás).
    ¿Por qué no lo emparejo? Pues mi pelo es peculiar: mucho volumen, y de mechas tiesas. Si lo cortara a estas alturas, provocaría una gran champa anárquica. Prefiero aguantar así, con unas buenas horquillas, jeje.
    Lo que hago es trabajar de forma independiente los dos largos que tiene mi pelo. Primero tomo las mechas delanteras (que son más largas) y las pego a la nuca en una “denza” maría :p (no sé entiende), sujetándolas con horquillas. Luego tomo en una pequeña colita el pelo de atrás, de tal forma que parezca que están unidas a las mechas delanteras.
    Al fin y al cabo, sé que es temporal y que debo tener un poquito de paciencia. Me crece el pelo súper rápido, por lo que sé que en un par de meses podré hacerme muchos más peinados 🙂

    1. Jajajajjajajajajajaja champa anárquica!!!
      Y es verdad, esa etapa es la peor (la estoy viviendo) en donde no es lo suficientemente corto ni lo suficientemente largo para peinarlo… Yo no lo corto porque ahí si que parecería chispita

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE