close
Cabello

Pelo y lluvia: mala combinación

Hola!

Para este frío día (en el cual deseo haberme quedado todo el día en mi cama ¬¬) les tengo unos pequeños tips para mantener el frizz alejado de nuestro pelo. Ustedes saben ¡el frizz puede causar estragos!

  • Nunca olvides usar acondicionador y un buen masaje durante esta época. El pelo se resiente más con el frío y como resultado, obtenemos cabello deshidratado.
  • Si puedes conseguir aloe vera (ya sea , directo de la planta o en gel transparente) , puedes mezclarlo con un poco de agua en una botellita con rociador. Obtendrás una loción antifrizz que puedes usar en cualquier momento del día. No es pegajosa y aporta todas las bondades del aloe vera.
  • Nunca olvides salir sin bobby pins, aquellos pinchecitos negros baratos y prácticos que podemos encontrar en cualquier lado. Nos ayudarán a mantener nuestro pelo en su lugar cuando lo necesitemos. Yo los guardo en mi monedero y en distintos bolsillos de mi cartera.
  • Si puedes, trenza tu pelo. Lo mantendrás ordenado, protegido y siempre puedes ocupar un accesorio bonito para combinar con tu ropa.
  • Ocupa un sérum anti frizz o en su defecto el amado aceite de coco (pero en muy poca cantidad, para que el pelo no quede aceitoso).
  • Si nada de eso funciona, siempre podemos recurrir a algún lindo sombrero o pañuelo.
Además, les dejo el link de la entrevista que me hicieron del sitio español Belleza 24 , para la sección “Los secretos de belleza de”. Fue hace algunas semanas y había olvidado subirla!
Que tengan un buen día!
Tags : frizzideastips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

20 comentarios

  1. Estoy actualmente en Valdivia y llueve a cántaros. Hoy me lavé sólo con champú y luego me apliqué el serum antifrizz de Natura de maracuyá, con un poco de secador de pelo (tan sólo unos minutos, no lo sequé por completo). Me quedó el pelo bacán! sin nada de frizz, y muy suave y liso, a pesar de la lluvia.
    Buena compra!!! (me lo compré a mi misma porque vendo Natura, jejeje).

  2. Hola Bea!!
    Te cuento, anoche me hice la loción de aloe vera con agua (destilada) y la dejé en el refrigerador, pero tengo unas dudillas : cuánto durará? porque el aloe que usé es natural y lo otro es, esta loción debe mantenerse si o si en el refri o me la puedo llevar en la cartera pal lado que quiera? (donde vivo estamos en pleno verano y con altas temperaturas).
    Abrazos y felicitaciones por tu blog!

  3. Beatriz muchas felicidades por la entrevista que te hicieron!! Te ves muy linda en la foto que aparece ahi!…te quería preguntar si has usado alguna vez el té verde como enjuague final, he escuchado que sirve para los cabellos grasos…sabes algo al respecto?
    Saludos que estés bien!

    1. Hola Muriel! Gracias por tu comentario.
      He usado té verde como enjuague, pero la verdad, no he notado ninguna diferencia sustancial respecto a un enjuague con romero o rosa mosqueta. El pelo queda igual de brillante y sedoso. Eso sí, el aroma es menos fuerte, pero el resultado igual de efectivo.

  4. Hola Bea, felicidades por tu reconocimiento internacional!!
    tengo varias preguntas! donde se compra ese aceite de macademia?? sirve ese aceite que usan las pascuenses para el pelo? el famoso Monoï??? tengo una botellita, pero no se si usarlo en el pelo.
    ayer me regalaron dos barras de shampoo Lush, no las he usado, que tal es esa marca? jamás me he lavado con shampoo en barra, ojala me quede el pelo brillante 🙂
    muchos saludos, excelente tu blog!!

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      Puedes encontrar la linea Macadamia completa en las tiendas TUA http://www.tua.cl . En la página salen las direcciones.
      El otro día ví una botella de Monoi y no la compré porque no me convenció. Tengo la impresión de que es muy similar al aceite de coco, sin embargo, no creo que sea malo.
      Respecto a Lush: no es una marca mala, asi que creo que puedes ocupar los shampoos en barra con confianza. Luego nos cuentas como te fue!

  5. Lo que hice y me resultó fue lavarme este día sólo con bálsamo, secarlo bien en un habitación sin humedad y echarle unas gotitas de antifrizz de Natura, milagrosamente tenía el pelo terriblemente dominado en la tarde.

  6. a mi me gusta cuando mi pelo se moja un poco con la lluvia! pero cuando solo hay humedad uff ! tengo el pelo liso y se esponja super facil… uso un serum de sedal que se llama sos reconstruccion, creo que de algo sirve pero mi problema es que despues de lavarme el pelo, cuando se seca (al natural o con secador) queda como inflado y me carga eso porque me tengo que hacer trenzas, moño o plancharlo, estoy probando eso de lavarme con acondicionador primero luego shampoo en la raiz y despues acondicionador n las puntas pero aun asi se “infla” tienes alguna sugerencia para evitar esto???

    1. Lo que me ha funcionado es no peinarme una vez que me saco la toalla-turbante de la cabeza. Si me peino de inmediato, se me ve el pelo esponjado, pero si espero un par de horas (cuando tengo tiempo) ando de leona por mi casa y luego lo desenredo cuando ya no esta tan mojado =)

        1. Mientras lo secas, trata de peinarlo con un cepillo plano. Hay unos cuadrados grandotes que creo te podrian servir. Cuando me secaba el pelo hacia abajo (con todo el pelo hacia el suelo) creaba volumen innecesariamente y al final, me veia como el león de la Metro Goldwyn Mayer xD

  7. Qué buen tip el de a botellita con agua y aloe vera, lo voy a hacer la semana que viene.
    Gracias por todos tus datos, creo que nunca había tenido el pelo más boni !
    Hice un review del aceite de coco en mi blog.

    Un abrazo !!!!

  8. Hola Beatriz. Siempre leo tu blog y a veces posteo pero siempre uso un seudónimo distinto. Te cuento que en primer lugar quiero darte las gracias por tu dedicación, tips y fotos. Otra cosa es que vengo llegando de la peluquería y me recomendaron los productos Kerastase. No quise comprarlos sin antes preguntarte a ti! Además estaban súper caros para mi bolsillo (17.990 el serum!).
    Espero respuesta, saludos y gracias.
    Ah! Felicitaciones por tu salto internacional a España! Olé!

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario xD
      Bueno, te recomendaron Kerastasse, que es una estupenda marca, pero que es cara, para que estamos con cosas. Te recomendaron un serum? Siempre hay alternativas mas económicas que puedes comprar en cualquier tienda especializada (y no necesariamente en la misma peluquería). Si te dijeron que compraras un serum, podrías intentar antes, usar aceite de coco o de oliva (si es que aun no lo usas, varias de aquí lo amamos!) Y quizás algún otro aceitito mas barato y practico. El macadamia natural oil (del que hice un review tiempo atrás) vale $2.000 la botellita chica en TUA. Podrías probar con ese y no gastar tanto dinero de una vez!! =)

      1. Gracias Beatriz. Le di un vistazo a tus posteos sobre los aceites mágicos y el de coco me tinca ene. Imagino que el aroma a coco va a generarme una sensación de “estar en verano”, playa, arena, palmeras, sol, piña colada… jaja.
        Iré probando.
        Ah! Te sugiero que hagas un posteo sobre las pruebas que se hacen en animales. Por ejemplo, sé que Pantene experimenta sus productos con animales (animales vivos por si acaso) y que, por ejemplo, Natura no lo hace.
        Sería bueno que dedicaras algunas líneas a ese tema, sé que muchas chicas estamos interesadas en privilegiar productos naturales, sin abuso a animales y lo menos tóxico posible.
        Que ojalá se privilegie el trabajo artesanal o campesino. (Nada mejor que un jabón hecho en el campo, a base de leche de cabra).

        De hecho, es bueno reciclar los envases plásticos del champú… Eso daría tema para otro posteo… Cómo reciclar el plástico o darle otro uso a los envases.
        Sé que Ballerina tiene una línea de “repuesto” que es el champú en bolsa para rellenar un envase ya vacío. Qué otras marcas tienen ese sistema?

        Saludos y te dejo hartas interrogantes que ojalá te animen.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE